ASPECTOS PREVIOS A UN DISEÑO TECNOLOGICO EN EL CAFETAL

Los siguientes formularios nos dan la información necesaria para formarnos un criterio, al aplicar las nuevas tecnologías ,a un posible proyecto que vengan a lograr un balance económico y dinámico ,en el cafetal familiar .

Tecnologías del Cafetal

El balance económico dinámico

Este se logra al realizar un cronograma de actividades económicas productivas aplicadas durante el año en el cafetal. También con el ingreso del pago de la cosecha. El objetivo principal es la de lograr el sostenimiento de la familia con los otros ingresos de las actividades afines, conservándose el ingreso principal de la cosecha , y reconsiderándolo como un elemento de riqueza para acumular. Si bien pareciera que hoy día sea necesario , que miembros de la familia salgan a trabajar a otros lugares fuera de la actividad cafetalera , principalmente en el gobierno o grandes industrias, lo cierto del caso es que ese mecanismo ya llegó al final. Lo que estamos viendo recientemente es que , más bien estos organismos estatales o privados , buscan desesperadamente reducirse a un nivel inferior como medio de sobrevivencia. Cada día, menos empleos hay disponibles y cada dia el estado se reduce mas , además de que cada vez hay mas gente compitiendo por esos puestos . Entonces ¿Cuál va a ser su suerte? Y si no va a consolidar un empleo permanente, porque ya estos a futuro no lo son, ¿Qué es lo que va hacer? .¿Porque no piensan entonces en desarrollar algo propio de una vez por siempre?

Desde este punto de vista la tierra es el principal bien que se debe conservar. Ella lleva en sí un programa de funcionamiento con instalaciones propias para las actividades de la agricultura , con el fin de lograr los recursos que sostengan los gastos familiares y si se puede, los gastos principales del cafetal. Un cronograma de actividades podría ser como el siguiente.

El cafetal
cultivos paralelos animales de granja
El Cañal
Maizal
Lechería
Gallinera
Porqueriza
Molino
Trapiche
Procesadora
Destazadora
Huevera
· Beneficio de cafe

· Compostería para abono organico

· Maquinaría

· Sacador Solar

· Cocina

· Conservas

· Bodega

· Comercializadora

CAFÉ GOMEZ ,100% ORGÁNICO , EL VRIL DE LAS ANTILLAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ASPECTOS PREVIOS A UN DISEÑO TECNOLOGICO EN EL CAFETAL

  1. Pingback: INDICE N-7. EL CAFÉ. HISTORIA. BIOQUÍMICA Y PRODUCTOS APLICADOS SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIES. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s