CONSUMIR ,,,¿QUIÉN ES EL QUE DECIDE ?

¿ QUIÉN ES EL QUE DECIDE QUÉ SE OFRECE AL CONSUMIDOR Y CUÁNDO SE DEBE COMPRAR?. Existe la demanda y hoy día,la demanda forzada . Apartir de la Segunda Guerra Mundial ,las técnicas de la propaganda en favor de una u otra ideología ,que a tantos millones de soldado mataron , fueron puestos a la orden del comercio ,como fuente motor de la economía mundial . Las técnicas de dicha propaganda se mejoraron exponencialmente llevando a los mercados a multitudes de personas, hábidas de comprar artículos que les proporcionen felicidad . – ¡Vea usted cómo esta familia disfruta de la vida usando este artículo , es el que está de moda !. – ¡ Vea usted cómo mejora se estatus social poseyendo este flamante automóvil del año y de esta marca de prestigio ! . -¡ Vea como va a estar seguro con esta cuenta bancaria que, le suministra la tarjeta de crédito de clase A, y que, le suministra todo lo que le hace falta ahora ,incluyendo su casa ,su salud ,su recreación o su seguridad .No lo piense más , compre ahora y pague después ! . Desde ese momento histórico , la naturaleza se vio forzada a suministrar materia prima a una velocidad mayor que la de reposición. Como resultado de esto ,vino la gran deforestación, la extracción de peses y otras especies marítimas y llevadas al límite de la extinción . Hay que tener presente que mucha de esta producción se pierde porque su vida útil, que tienen los alimentos después de la extracción, fabricación ,venta y distribución ,vence . ENTONCES ,EN ESE MOMENTO TODO FUE EN VANO , porque se extrajo ,se procesó ,se distribuyó y no se vendió porque no era necesario . ¿ Y quien pagó esta materia prima con la energía necesaria ? .La naturaleza . Y así ella ha sido entonces destruida sin ninguna razón de ser . Y lo más grave es que , esta naturaleza ya no tiene tiempo para reponerse , porque casi de inmediato ,el sistema de inventarios del expendedor dice , que se debe de nuevo reponerla .Se genera entonces la orden ,se inicia la extracción ,se produce ,se vende y se repone el inventario con producto fresco . ¡ No hay duda que las reglas de la economía, donde existe la demanda y la libre competencia ,son totalmente distintas a la de la naturaleza !. -¡ Voy a ser rico.porque voy a invertir en esto, y para poder producirlo me traslado a tal lugar donde puedo explotar a la naturaleza , tomo lo que me sea necesario y lo demás lo desecho , lo destruyo porque me estorba y yo no tengo tiempo que perder . Y así , puedo competir con mi adversario y podré ganarle . Es mi competencia .Y yo gano !. Y lo peor de todo es que el inventario del mercado está repleto . No le cabe ya nada más ,pero lo produzco aunque algunos competidores se vean afectados al vencerles la fecha de expiración de la mercadería .¡ Esta no se va a consumir a tiempo !. Resultado ,UNA GRAN PÉRDIDA CONVERTIDA EN DESPERDICIO PARA LA NATURALEZA . Las técnicas de la propaganda comercial son de guerra .Estas incitan al consumo de novedades ,la mayoría de las veces ,totalmente innecesarias . Son tontas . El verdadero fin es destruir al oponente dejándolo arruinado para que ya no pueda levantarse de nuevo . Así un país toma poseción comercial sobre áreas más allá de sus fronteras con las marcas de nivel globalizado . Son productos con nuevas versiones de lo que ya hay .Sus técnicas y aparatos electromagnéticos de ondas micro trans misoras , hipnotizan al consumidor televidente ,o fan de la Internet , y ya destruida o embotada su capacidad lógica de comparación , hacen que masas de estos individuos irracionales demanden tal o cual producto sin ninguna necesidad . Las reglas de la naturaleza no están al servicio de los mercadeólogos , ni mucho menos de los financistas . Las reglas de la naturaleza dependen de la energía del universo , del espacio lineal o del área , de la masa resultante y sobre todo , del tiempo . Y eso sí ,LA NATURALEZA NO PERDONA . ES INEQUÍVOCA . CAFÉ GÓMEZ . CAFÉ 100% ORGÁNICO .SECADO EN LA MATA . EL VRIL DE LAS ANTILLAS ´

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CONSUMIR ,,,¿QUIÉN ES EL QUE DECIDE ?

  1. Pingback: INDICE DE CONVIRTIÉNDONOS EN CONSUMIDORES CONSCIENTES – PRÓLOGO. N° 1. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: INDICE N-9.MATERIALES Y COMPONENTES BIOQUÍMICOS PARA PRODUCIR COSMÉTICOS NATURALES. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  3. Pingback: INTRODUCCIÓN AL INDICE N-1. CONVIRTIÉNDONOS EN CONSUMIDORES CONSIENTES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s