EL CONSUMO CONSIENTE

YO SOY CONSIENTE DE LO QUE CONSUMO Y DE LO QUE PROBOCO . ¿ Y USTED ? . … Cada vez que consumo un artículo , he demandado a la industria que me lo provee , y de las otras técnicas colaterales ,lo necesario para ensamblarlo . He requerido de la energía suplida ,materiales fósiles no reponibles como el carbón , el petróleo y la energía nuclear . También de las energías reponibles como las hidráulicas ,eólicas y solares , con el fin de mover el engranaje industrial .Pero si uso energía en la producción del artículo de mis necesidades , no importa de donde venga , estamos recalentando el medio ambiente de una forma no reversible . Lo que se recalentó ya se recalentó , y no hay forma de hechar marcha atrás con el recalentamiento ambiental . También he requerido de los transportes que consumen energía , para llevar a los insumos al campo agrícola o al bloque industrial ,además de los de distribución a los centros comerciales . He necesitado la energía para cosechar en el campo y luego llevarla a los centros de acopio .Luego la cosecha se transporta almacenada se distribuye a los centros de integración nacionales e internacionales y posteriormente a los supermercados. Yo soy consiente de que para conseguir el artículo debo trasladarme distancias de ida y vuelta ,de micasa al centro comercial . Y en ese transporte , he tenido que luchar arduamente en las carreteras para esquivar a los otros conductores que van en sentido contrario .Como todo esto último es peligroso ,requiere de riesgos que se enfrentan pagando los seguros correspondientes , usted debe sumárselo al precio de compra . También soy consiente que he de pagar impuestos varios ,de todo tipo ,con el fin de tener mis derechos al día y así poder ejercer mi voluntad de compra . Las tarjetas de crédito ,los bancos inmisericordes ,la propaganda por las compañías televisoras , el tener el equipo con las pantallas a colores y tridimensionales para disfrutarlas, junto con el placer y deseo de no tener el artículo que se me sugiere, y que hasta ahora lo decido que ya me hace falta . Soy consiente que yo soy persona y que me siento con derecho indiscutible de ser humano ,en el tanto tenga los medios para adquirir el producto que me hace falta . Yo creo en mis derechos y soy libre para escoger lo que necesito , cueste lo que cueste , porque para eso trabajo como un negro de sol a sol . Y además de luna a luna con el apoyo de mi compañera ,que también trabaja en iguales condiciones . También mis hijos pueden elegir sin ningún problema ,el artículo que hemos decidido comprar . Soy consiente que para esto necesito gastar la energía que sea necesaria ,la cual a la hora de quemarla en la producción ,en el transporte ,va a recalentar el ambiente donde vivo . ¡ SEÑOR ,SEÑORA ,MUCHACHO ,MUCHACHA , SEAN CONSIENTES . CONSUMAN RESPONSABLEMENTE PENSANDO EN EL AMBIENTE ! .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL CONSUMO CONSIENTE

  1. Pingback: EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: PAPELERA SANTA ROSA | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  3. Pingback: EL PAPEL DE BANANO EN LOS EMPAQUES DE CONSUMO CONSIENTE | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  4. Pingback: LA QUÍMICA DEL MAÍZ | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  5. Pingback: INDICE DE CONVIRTIÉNDONOS EN CONSUMIDORES CONSCIENTES – PRÓLOGO. N° 1. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  6. Pingback: INDICE N-11-PAPELES NATURALES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

