CARTAS INTROSPECTIVAS N-2

Una breve introspección sobre la trayectoria de los esfuerzos que se han hecho sobre el tema de PAPEL ORGÁNICO ,una herramienta para limpiar la contaminación de nuestro planeta . Con motivo de sus sagaces e inquicidoras inquietudes sobres mis trabajos y logros -fracasados según su interpretación – voy a desviarme de mi objetivo principal ,a fin de analizar la trayectoria seguida hasta el momento , por medio de la introspección , para determinar cuál ha sido las causas u orígenes de las dificultades personales para alcanzar el éxito . Para empezar ,usted puede verificar mis anotaciones comenzando con el record de mis estudios en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica ,con el carné N – 660633 ,y con mi afiliación al Colegio de Ingenieros Químicos y Carreras Afines , con el carné número N IQ – 332 . Esforzándome por recordar esta trayectoria de casi 40 años en la investigación y producción de papel ,eventos importantes relacionados con el tema ,debo darle las informaciones que algunos medios de comunicación se han referido a estos trabajos o iniciativas . 1- En a978 , la revista mensual de JAPDEVA -Junta para el Desarrollo del Atlántico – (de Costa Rica ) hizo la primera publicación sobre los trabajos investigativos llevados a cabo en Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica , en la Ciudad Universitaria Rodriga Facio , y en los laboratorios de la Scott Paper de Costa Rica ,los cuales estaban a cargo de este humilde servidor . 2.-Todo comenzó en 1971 , cuando la Facultad de Ingeniería Química me envió para un intercambio de formación técnica cuando cursaba mi tercer nivel de mis estudios de ingeniería .Allí me dediqué a la investigación sobre papeles menos agrecivos .Tiempo después alcancé muchos puesto de gerencia a lo largo de una prolongada actividad en producción e investigación . Allí puede revisar más información pertinente . 3.-En 1973 presenté mi tesis de grado para obtener mi licencia de ingeniero químico ,con el tema de Industrialización de la Basura con énfasis en el papel reciclado .Mi graduación fue en 1975. 4.- En 1978 , y ya como profesor de dirección de tesis de graduación ,para los graduándoos ,en la Facultad de Ingeniería Química de Costa Rica ,en la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA , en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio ,en San Pedro de Montes de Oca ,en San José de Costa Rica , se comenzó los trabajos sobre la Fabricación de Papel de Banano .En el período de 12 años se realizaron treinta tesis de graduación sobre este mismo tema con los aportes de dirección que ello implicó. 5.-En l982, la FAO requirió información para donar un equipo de laboratorio para la fabricación de papel con mis requerimentos y especificaciones .En 1986 finalmente llegó el equipo al Laboratorio de Maderas donde todavía está instalado y cumple con sus metas . 6.- En 1988 se participa con los trabajos de Tesis a la fecha efectuados sobre Papel de Banano , en el PRIMER CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA A NIVEL LATINO AMERICANO en la U.C.R. y se publican en el registro de conferencias resultante del evento . 7.- De 1986 a 1987 fui profesor de Laboratorio de Mediciones y de Mecánica de fluidos .en la Facultad de Ingeniería Química . 8- en 1991 comencé a construir la Planta de Papel de Banano en la ESCUELA DE AGRICULTURA REGIONAL DEL TRÓPICO HÚMEDO .EARTH – con mi diseño, la cual se puso en marcha el 25 de mayo de 1992. Y se mantiene en producción hasta la fecha .. 9.- En 1992 hice las primeras exportaciones de papel de banano a Inglaterra para el señor BILL TIBETT,en SURREY ,LONDON -documentos de exportación en PROCOMER .. . 10.- En 1994 , la revista dominical de la NACION ,RUMBO, hace mención sobre mis trabajos con dos planas centrales con el título de BANANO TRAVIESO . . 11.- de 1996 A 1998 ,TOMAS DE TELENOTICIAS EN TELEVISIÓN EN LAS FERIAS DE L MINISTERIO DE C.CULTURA manos creadoras . 12,- En el 2001 canal 15 DE LA U.C.R. me dá un reportaje sobre mis trabajos sobre la fabricación e investigación del papel de banano. 13.- EN 2002 ,CANAL 13 radio televicion nacional , ,ME En 2008 8 HACE UNA PRESENTACIÓN sobre el papel de banano .. 14 EN 2003 Y 2004 SE PARTICIPA CON MI PROYECTO DE FABRICACIÓN DE PAPEL DE BANANO EN LA UNIVERSIDAD DE TENERIFE , ISLAS CANARIAS .ESPAÑA . 15.- EN 2002 se participa en Madrid con artículos de papel de banano ,con invitación especial de España , y con la participación de PROCOMER . 16.- 2002 Participación en Portugal con trabajo sobre papel de banano invitados por en Ministerio de ciencias . 17.- En 2006 ,el periódico en ingles TICO TIMES, hace publicación de dos páginas centrales con entrevista sobre mi trabajo . 18.-En 2008 , La Revista de habla alemana y español en Costa Rica , me dedica dos páginas centrales para la difusión de mis trabajos en papel de banano . 19.- En 2010 el periódico EXTRA me dedica una plana informativa de mis trabajos en papel de banano . 20.- en2004 .La agencia japonesa JETRO nos publica un artículo especial en la revista de la Emperatriz de Japon . . 21. .PROMOCIONES ADICIONALES 1993 La ASUNCIÓN .URUGUAY .La agencia JETRO nos invita a capacitación papelera. 2003 Participación en Mexico y Chile .por madio de PROCOMER ..

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CARTAS INTROSPECTIVAS N-2

  1. Pingback: INDICE N-11-PAPELES NATURALES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

