COMIENDO GRANITOS DE CAFE

EL GOURMET DE LOS GRANITOS DE CAFÉ . Cuenta la historia que unos pastores de cabras en la antiquísima Abisinia descubrieron un día que las cabras a su cuidado se comían las nueces del café , y era tal su actividad y su producción lechera , que era cosa notoria para toda la comunidad . Siguiendo su ejemplo los pastores cabriles se pusieron a tostar el grano en sus bandejas de cobre . El grano despedía entonces un aroma tan estimulante que era inevitable caer en la tentación de comerse algunos de ellos. Para mí , esta manera de consumir el café , me llamó poderosamente la atención y caí en la tentación. Es inigualable . De veras que el tostado de los granitos hace que el sonido crujiente producido al masticarlo como si fuera un maní , el sabor amargo al disfrutarlo disolviéndose en el paladar y su premio exitante de la energía que inmediatamente nos inunda , hace que se despeje su mente y se convierta en un mejor amante .La edad no importa y el bienestar lo lleva a la inigualable saciedad . II .- COMIENDO GRANITOS DE CAFÉ . Exitado por la maravillosa experiencia de comer los granitos de café , tosté unos cuantos que coloqué en los bolsillos de mi chaqueta , tal como si fueran granitos de maní , y me fui para mi oficina . De camino mastiqué algunos de ellos y el resultado fue que no me cansé durante el viaje ; y mi semblante rodeado de una contagiosa energía , fue prontamente advertida por mis compañeros . Fue una maravillosa mañana con resultados amigables de una muy buena aceptación . III.- EN EL POSTRE DESPUÉS DEL ALMUERZO . Guardé varios trocitos de la cáscara de una naranja que comí como postre de sobremesa y disimuladamente , como quien no quiere que nos vean , la coloqué en el bolsillo de mi camisa y salí desapercibidamente . Nadie se dio cuenta ,ni nadie lo podría sospechar pero yo ¡ sí que lo sabía ! .Era mi tesoro y era mi secreto . Cuando comencé la labor de la tarea vespertina recordé a mi tesoro y sacándolo y escondiéndolo en una de mis manos partí un pedacito ,un trocito insignificante con los dientes incisivos y lo mastiqué . Luego lo acompañe con dos granitos de café tostado y los fui masticando lentamente como si fuera una golosina . Fue maravilloso . El amargor de los granitos de café fue mezclándose con lo picante y aromático sumo de la cáscara , disolviéndose en la punta de mi lengua y refrescando el paladar . Esto acompañado por una energía reconfortante que me inundó y trasmití a los demás . IV.- La tarde que nunca se me olvidará . Era día de Fiesta Nacional . A Alajuela había llegado y llegado de verdad . Marchaba por el parque y el sol era incandescente . Las trompetas de las tropas estudiantiles sonaban y los marciales pasos tronaban al zapatear los cueros de las suelas . Las banderas tricolores enardecían a su paso ,y no pocos codazos se daban con el martilleo de los sonoros tambores . Era el cortejo que venía con sus claros clarines a rendirle pleitesía al soldado Juán Santamaría . Ya tarde y de camino de regreso ,un sudor frío la espalda me cubrió . Me dí cuenta de que estaba cerca de un desmayo . La prudencia me sentó en el caño de la acera . Y una dulce viejecita ,de profunda mirada de ojos azules ,una taza de café me dió . Doña Xinia Pérez Soto se llamaba y me decía ” cargadito de azúcar es mejor . En pocos instantes ya verás como te repones ” . Y en pocos instantes me volvieron los colores .El café de mi recuerdo , así nunca se me olvidará .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMIENDO GRANITOS DE CAFE

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

