TOMANDO CAFE

EL AMBIENTE DE UNA TACITA DE CAFÉ I – EN UNA TARDE LLUVIOSA . Eran las tres de la tarde y estaba lloviendo . Mis compañeros de trabajo se afanaban por cumplir con la tarea . Este era agotador y las soluciones laborables se esfumaban en la niebla de la pesadez . Llovía a cántaros y una brisa se colaba por la puerta de la oficina .Mi concentración decaía por momentos y un cansancio se apoderaba de mí . Levanté mi vista de mi escritorio y pude ver como algunos de mis amigos se levantaban estomáticamente y se dirigían a la cafetera del pasillo ,junto a las ventanas laterales de aquel octavo piso de mi edificio . Había llego el momento de tomar mi humeante y aromática tacita de café . II – En el amanecer antes de comenzar el día . Como una religión confortable , el sol de la mañana estaba en el despertar . Una refrescante ducha con agua fría y jabón estimulante me hicieron circular la sangre por todo el cuerpo , y mi mente se avivó . Rápidamente el plan de mi trabajo tomó su lugar de orientación, como radiantes son los rayos del amanecer . En medio de la fresca brisa se oía a mi familia alrededor del fogón de la cocina , y un fuerte pero delicioso estímulo del recién café chorreado , estimuló a mi estómago presto a recibir el desayuno . Todos estábamos alborotados por estos signos del placer . III. – A media mañana . De camino a la Planta de Papel . Siguiendo la ruta de la carretera que me llevaba a la fábrica de papel donde trabajo ,voy manejando mi automóvil con atención . Evito quedar accidentado y el cuidado de mi vida y la de mis congéneres son mi preocupación . El paisaje de la campiña ,verde como las esmeraldas ,pasa ante mi vista y una sensación de escape inunda mi ser . El rugir del motor , el fluir de las llantas ,la música y mi pensamientos , me dan una sensación de poder con placer . Si mi vehículo va bien , entonces no hay angustia . Voy y esto es lo único que importa . Y en medio de toda esta plena atención y para evitar la saturación de mi mente , tengo en la mano unos granitos de café . Tomo tres y los mastico . El crujido del tostado lo percibo en mis oídos , y en mi lengua y en todo el paladar , sin duda alguna es el sabor sin igual . El café inunda mi sangre, y mi mente lo disfruta al despertar . Mis pensamientos se aclaran y la razón vuelve a funcionar . IV . – AL LLEGAR A MI TRABAJO . Entro en el plantel y voy reconociendo el ambiente . Mis compañeros se me acercan y después del saludo , rápidamente te cuentan lo que les impulsa mientras caminas a la oficina . La tarea se va distribuyendo mientras te acercas a tu escritorio . Y mientras aclaras en tu mente los planes de trabajo , los orientas mejor con una tacita de café .La tomas y sientes como el aroma perfuma el ambiente y te llenas de energía . La sonrisa vuelve a tu rostro porque has superado al estrés . Y con todo el disfrute de tener el estómago caliente y relajado ,ahora sí , aquí vamos . Y la tarea visualizaba se comienza a realizar . V.- CONFERENCIANDO . Mis interlocutores ya han llegado . El tema previamente seleccionado está sobre el tapete .Los documentos sobre el problema han sido elaborados y la discusión está presta a comenzar . Pero para que fructifique , el director de la misma debe de tener una paz interior que trascienda a sus compañeros . Y aquí , a la mitad de la acción , las tacitas de café aclaran la mente de los presentes y reduce la tensión . La conferencia ha sacado sus conclusiones y el director ha inducido el ánimo y la cinericia para que las fuerzas con nuevos bríos den el resultado deseado . &nb sp; VI .- DE VISITA . Era domingo en una tarde de verano . Las tres horas en las campanas del dorado campanario de la iglesia habían sonado . El tañer en la lejanía de aquella campiña alertó a doña Aura , la suegra de mi hermano quien nos había invitado . Al llegar la mesa estaba lista con las delicias de las rosquillas de maíz de Zarcero, crujientes y con sabor a queso . El aroma del café de altura despertaba la ilusión . Ilusión de saborear una tacita del café del mejor aroma ,del mejor sabor . TOME,BEBA, PERCIBA EL AROMA Y COMA , EL CAFÉ GOMEZ , EL MEJOR SABOR Y AROMA , 100% ORGÁNICO . CAFÉ SUAVE DE ALTURA . LA ENERGÍA DE LAS ANTILLAS PARA EL DISFRUTE DE USTED .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TOMANDO CAFE

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

