LOS RECUBRIMIENTOS DE LAS BOLAS DE PIEDRA DE QUEPOS

LOS RECUBRIMIENTOS DE LAS BOLAS DE PIEDRA DE QUEPOS

LOS RECUBRIMIENTOS DE LAS BOLAS DE PIEDRA DE QUEPOS. LA RAZÓN DE SER DEL ORÁCULO DEL TIEMPO EN QUEPOS, EN LA RUTA DE LAS ESPECIES. Conversaciones con Eduardo Odio Orozco, antropólogo y arqueólogo. Las bolas de piedra de Quepos , según sus medidas de sus diámetros, fueron fabricadas para ser colocadas sobre las pirámides y sus obeliscos, con el fin de medir el transcurso del tiempo durante el año. Los templos encargados de medir el tiempo, se subdividían a su vez, en Observatorios Solares y en Templos ceremoniales. Siguiendo estas dos necesidades claramente establecidas, las Bolas de Piedra de Quepos ,eran así recubiertas.Las medidoras de calendarios anuales, utilizaban las bolas recubiertas de oro. Las que eran utilizadas en los servicios sacramentales, eran pintadas de color rojo. Así pues, los recubrimientos se pintaban sobre las bolas de piedra, calentándolas previamente. La capa rojiza superficial era de hierro, manganeso, fósforo y sodio. En un análisis químico de laboratorio, el fósforo se puede determinar a través de un ataque alcalino. Esto para formar el sulfato de calcio. El sulfato de calcio, aplicado sobre una piedra caliza en presencia de materia orgánica ,hace posible que exista una pintura sumamente fuerte e inclusive más dura que la misma superficie de la piedra. Esta aplicación daría un recubrimiento rojizo brillante de la misma, lo cual la haría muy vistosa sobre un templo ceremonial. Si a esta misma argamasa se le agrega partículas de oro en abundancia, entonces tendríamos un nuevo metal junto con la mezcla del hierro,manganeso, calcio, y fósforo, lográndose un recubrimiento más adherido y duradero. Estas esferas de piedra doradas, se colocaban en la cúspide de las pirámides – las más grandes- y , las bolas de piedra más pequeñas en los obeliscos, destellando el brillo precioso del faraón. Muestras de esta clase de recubrimiento han sido halladas en las pirámides de los mayas en Honduras, Yucatán, México y Egipto.En 1950 , el profesor Boulanger de la Escuela de Química General de la Sorbona y su hija en la del Cairo, reportaron este análisis. Los mayas de mesoamérica producían murales como los de Bonampak en Lacandona de Yaxchilan, con frescos de cal con pigmentos con aglutinantes orgánicos.Véase los casos de la pintura Prehispánica en Mexico. .Las pirámides eran la base de las Bolas de Piedra de Quepos. El KA anima al ser donde penetra. Es el Verbo que por repetición hace crecer a la personalidad que se le induce al darle el nombre ritual. Acto mágico de la personalidad identificada cabalísticamente con él. Sócrates insistía plenamente en el Conócete a tí Mismo . Con la trasmisión del nombre se constituía LA PALABRA. En este caso , la palabra del sol entre los hombres , la cual les suministraba la inmortalidad. Esta era la luz reflejada en LA ESFERA DORADA de la Pirámide del Tiempo, creada y fabricada en el seno del ORÁCULO DEL TIEMPO en Quepos. Fabricación para todas las pirámides del mundo donde se distribuía los rayos del sol. En la cultura egipcia, el iniciado en 72 grados, debía de tallar su propia piedra cúbica puntiaguda, para así lograr su perfección moral, para convertirse en un epopte, o sea en un vidente. En Quepos, los grandes SUKIAS , debían de tallar su piedra redonda, para alcanzar a ser EL GRAN CHAMÁN, conocedor vidente de los secretos de las especies. Es así como el ORÁCULO DE QUEPOS era el origen de la Ruta de las Especies. Este era el grado supremo de iniciación en el ANTIGUO IMPERIO solo llegaba en Egipto, al Gran Faraón y al Gran Hierofante, el epopte. &nbs p; &nbs En Costa Rica , en Quepos , se trataba del el Gran Sukia y el Gran Chamán . Las criptas del templo de Denderah, en TIEMPO DE LOS LÁGIDAS,con el trigo naciente, en Egipto, son las mismas criptas que encontramos en las pirámides de TIKAL y las de Yucatán, donde se sustituyó este trigo naciente , por el maíz naciente. Para los mayas , este era el maíz naciente que se convierte en carne para el nacimiento del hombre.Lo mismo que sucedió en Grecia con el nacimiento de Démeter. La cultura del Peolítico INFERIOR Y MEDIO, había logrado la trasmisión de la energía aplicable, en base al calor, y la trasmisibilidad lumínica por reflejo. Con ella, reflejada sobre superficies de oro,cobre y bronce, en base a la adhesion química en frío, adelantándose a esas épocas posteriormente así identificadas por estas obtenciones por fundimiento. Esta metalurgia por adhesión, mucho más barata que la de fundición ,estaba lograda como más adelante lo describo. Ellos podían utilizar la luz de los astros para programar las siembras para producir alimentos, en base a los almanaques por ellos desarrollados a base de proyecciones de las sombras y los destellos de las superficies reflejantes. De esta manera tenían dominado las funciones del espacio, la masa, la energía calórica y radiante, y el tiempo. Las cuatro funciones básicas de la Creación. . La química del paleolítico inferior y medio, estaba en base de una red de filamentos y uniones bioquímicos con la acción de la química inorgánica. Esta estaba basada principalmente, en los metales existentes en los óxidos. Estos eran los de níquel, argénticos , cuprosos, férricos, de calcio y potasio.Los de magnesio y manganeso, en las reacciones con los hidroxilos de los nitrosos,sulfúricos,cloruros y sulfúricos.Ellos entrelazados por los efectos de los crisalatos a base de aceites de cocquito de pejivalle, coco, aceite de pescado, grasa de tortuga y resino, a partir de las dantas y venados, junto con los chanchos de monte llamados sainos-pequeños jabalíes- y otras grasa del medio. Las grasas y los aceites reaccionados con los hidróxidos de sodio, saponificaban las texturas , que luego eran unidas a las harinas de maiz y pejivalle. LUEGO LOS ALCOHOLES DE LAS FERMENTACIONES DEL MAIZ Y PEJIVALLE. LAS QUE AL AGRAGARSE A LA MEZCLA IBAN FORMANDO LAS REDES POLIMÉRICAS , LAS CUALES SOBRE LAS SUPERFICIES CALIENTES DE LAS BOLAS PREVIAMENTE CALENTADAS , IBAN FORMANDO LOS CRISALATOS. Se formaban redes poliméricas con los resinatos. Estas soluciones se utilizaban para apagar a los carbonatos de sodio y arcillas de barro rojo ,coccionadas por largo tiempo ,según sus fórmulas y eran apagadas con estos jugos resinatados. La molienda de la misma y posteriormente la pintura de las bolas de pidra se hacía en caliente. Esta daba la base para recibir a la pintura de oro. Esta se distribuía sobre la superficie calcárea, firmemente atrapada por estos resinatos, y que le daban una dureza al acabado , el cual resultaba más dura que la misma piedra base. De esta manera se tenía un proceso de forjado en frío, sin la necesidad de altos hornos . PARA MAYORES DETALLES , ESCRIBA A PAPELERA SANTA ROSA. WWW.SANTAROSAPAPELBANANO.JIMDO.COM SEA CONSCIENTE, CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

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