LOS EFECTOS DE LA FOTOSÍNTESIS EN EL CAFÉ Y LOS COSMÉTICOS .II PARTE

LOS EFECTOS DE LA FOTOSÍNTESIS EN EL CAFÉ Y SU APLICACIÓN EN LAS CREMAS COSMÉTICAS DE CAFÉ. UN APORTE DE LA COMPAÑÍA DE PRODUCTOS TERAPEUTICOSMARINOS.S.A. POR ING. CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO GERENTE DE INVESTIGACIONES. MERCADEO CIENTÍFICO. Una vez encontrado los efectos de la fotosíntesis en la formación de productos bioquímicos utilizados en los cosméticos de café, con la finalidad de ser un incitador de la activación de la piel, tenemos que identifica el efecto que esto tiene a la hora de formarse los colorantes como agentes antioxidantes.
Los antioxidantes evitan que se produzcan daños tisulares por radicales libres, al reducir su formación o eliminarlos una vez originados. Como muchos antioxidantes ingresan al organismo a través de los alimentos que los contienen, se recomienda el consumo de vegetales y frutas ricas en antioxidantes, no solo en las vitaminas antioxidantes, sino también en compuestos de naturaleza fenólica, aun más efectivos que las propias vitaminas antioxidantes.Este es el caso de la crema de cosméticos del café.

Ahora bien, aunque el café es una bebida de amplio consumo universal y su popularidad aún está en crecimiento, donde la cafeína presente en el café y la estimulación al sistema nervioso central por su relación de control de las enfermedades como el cáncer y la aterosclerosis, por cuyos compuestos antioxidantes fenólicos debería esperarse un efecto .
Se ha comprobado la capacidad antioxidante del café, que es bastante homogénea y potente. Investigaciones que emplearon los 2 tipos principales de café: el Robusta y el Arábico, comprobaron que el primero duplica la capacidad antioxidante del segundo, por su mayor contenido en ácido clorogénico.

El proceso de tostado reduce la capacidad antioxidante del café si se compara con la del café verde, debido a la pérdida de compuestos polifenólicos y la formación de otros antioxidantes menos activos, aunque el grado de tostado solo la disminuye ligeramente.La adición de leche al café, una forma muy usual de consumir la leche, no afecta su actividad antioxidante, a pesar de que la presencia de proteínas de la leche sí inhibe la capacidad antioxidante de otras bebidas ricas en compuestos polifenólicos como protector.
Se ha comprobado la capacidad antioxidante del café, que es bastante homogénea y potente. Investigaciones que emplearon los 2 tipos principales de café: el Robusta y el Arábico, comprobaron que el primero duplica la capacidad antioxidante del segundo, por su mayor contenido en ácido clorogénico; y aunque usualmente ambos se mezclan para producir café con la capacidad antioxidante de estas combinaciones varía poco.

El proceso de tostado reduce la capacidad antioxidante del café si se compara con la inhibe la capacidad antioxidante de otras bebidas ricas en compuestos polifenólicos ,Las vitaminas son las siguientes

Cantidad Nutriente Cantidad
Ácido fólico añadido 0 ug. Vitamina A 0 ug.
Alfa caroteno 0 ug. Vitamina B1 0,01 mg.
Alfatocoferol 0 mg. Vitamina B12 0 ug.
Beta caroteno 0 ug. Vitamina B2 0,11 mg.
Beta criptoxantina 0 ug. Vitamina B3 24,90 mg.
Betacaroteno 0 ug. Vitamina B5 0,10 ug.
Betatocoferol 0 mg. Vitamina B6 0,03 mg.
Caroteno 0 ug. Vitamina B7 0 ug.
Deltatocoferol 0 mg. Vitamina B9 3 ug.
Folatos alimentarios 3 ug. Vitamina C 0 mg.
Gammatocoferol 0 mg. Vitamina D 0 ug.
Niacina preformada 22 mg. Vitamina E Los pigmentos de la piel son como lamelanina, la cual es un biopolímero y un neuropéptido. Las melaninas son estructuras rígidas de polímeros conductores compuestos de poliacetileno, polipirol, y polianilina «negros» y sus polímeros mezclados. La melanina más simple es el poliacetileno, del cual derivan todos los demás, algunas melaninas fungales son poliacetileno puro. la melanina es el mejor material absorbente de sonido conocido hasta la fecha, esto debido a la fuerte formación de parejas electrón-fotón. Esto tal vez este relacionado con la presencia de melanina sobre la alta conductividad pasiva en el polipirrol, ni de las propiedades de alta conductividad de la melanina DOPA y sus semiconductores similares.
La melanina influencia la actividad .LA APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS MARINOS EN LA COSMÉTICA DEL CAFE.Biosíntesis EL ESCUALENO

Síntesis de escualeno .

La síntesis de escualeno comienza cuando el mevalonato recibe dos fosfatos, cada uno deATP diferente, y queda en forma de MEVALONATO-5-PIROFOSFATO luego recibe un tercer fosfato sobre el otro radical ALCOHOLy queda en forma de .MEVALONATO-3-FOSFATO-5-PIROFOSFATO
A continuación se separa el fosfato del carbono 3 y una molécula de DIÓXIDO DE CARBONO Queda una estructura de cuatro ,CARBONOS un enlace doble y un grupo METILO denominado ISOPENTILPIROFOSFATO (IPP). Este paso lo efectúa una DESCARBOXILASA; el isopentilpirofosfato se encuentra en equilibrio con el 3-3-DIMETILALIPIROFOSFATO (DMAPP), que es el compuesto anterior con diferente colocación del enlace doble.
La unión de dos de estas unidades (DMAPP + IPP) origina una cadena de ocho carbonos con dos grupos metilo, dos enlaces dobles y un radical PIROFOSFATO llamada GERANILPIROFOSFATO(GPP). Esto se lleva a cabo por la acción de una TRANSFERASA, quedando libre un pirofosfato. Por acción de la transferasa, se agrega otra unidad de isopentilpirofosfato, quedando FARNESILPIROFOSFATO, que tiene una cadena de 12 carbonos con tres grupos metilo, tres enlaces dobles y en uno de sus extremos el radical pirofosfato.
Dos moléculas de farnesilpirofosfato, por acción de la SINTETASA del escualeno, pierden los grupos pirofosfato y, uniéndose por los extremos donde existen los pirofosfatos, se forma el escualeno. Consiste en una cadena de 24 carbonos con seis grupos metilo y 6 enlaces dobles. El escualeno es ciclado por la LANOSTEROL CICLASA para formar lLANOSTEROL. PARA MAYORES DETALLES http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/ SEA CONSCIENTE CONSUMA RESPOMSABEMENTE.

Retinol 0 ug. Vitamina K 1,90 ug.
Tocoferoles totales 0 mg.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS EFECTOS DE LA FOTOSÍNTESIS EN EL CAFÉ Y LOS COSMÉTICOS .II PARTE

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. santarosapapelbanano dijo:

    diciembre 9, 2014 en 4:06 pm (Editar)

    LA GRAVEDAD EN FUNSIÓN DE LA BIOQUÍMICA DE LOS VEGETALES. EL COMPORTAMIENTO DE LAS EXTRUCTURAS CON EL CENIT SOLAR.

    Publicado el noviembre 12, 2014

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s