AlLIMENTOS ACTUANDO SOBRE LA PIEL PARA DISMINUIR EL ENVEJECIMIENTO

LA PENETRABILIDAD DE LOS ALIMENTOS EN LA PIEL. ARTÍCULO ESCRITO POR EL INGENIERO QUÍMICO CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO PARA PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.A. COMERCIALIZACIÓN CIENTÍFICA DE LOS PRODUCTOS QUE CONTIENEN ACEITE DE CAFÉ Y ACEITE DE HÍGADO DE TIBURÓN. APLICACIONES DIRECTAS SOBRE LA PIEL. La vitamina A es un precursor o formador del ácido retinoico, una sustancia orgánica que actúa como regulador de la diferenciación celular en diferentes órganos y tejidos, incluyendo la piel.

Aceite Omega 3 – Beneficios de la vitamina A.

No solo se beneficiará por las ventajas de los ácidos grasos, la vitamina A tiene las siguientes cualidades:

  • Es esencial para la buena visión.
  • Produce piel y mucosas saludables.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Es importante en el crecimiento de los huesos.
  • Es necesaria para el recubrimiento de el tracto digestivo.
  • Esencial para los testículos y la función de los ovarios.Experimentos sobre su eficacia de hidratación han demostrado que el aceite puede reducir eficazmente las arrugas en un 26%, 18% y 11%, tras una, cuatro y ocho horas respectivamente. Se ha demostrado también, que al usar aceites, aumenta la suavidad de la piel de forma continuada más de 8 horas tras su aplicación. Penetra rápidamente en la piel. Aparentemente la absorción se realiza a través de los poros y folículos. Desde los poros y folículos pilosos parece ser que se esparce por la capa córnea de la piel a través de un mecanismo pilosebáceo, permitiendo que los aceites suavicen la piel desde el interior. Desde allí actúa con lípidos intercelulares para reducir la pérdida de agua. El resultado de esta rápida absorción es que los poros y folículos pilosos permanecen abiertos y pueden funcionar libremente. Todo puede atravesar la piel, pero nada la atraviesa fácilmente”. Esto ha dado lugar a que en el presente ya no se considere a la piel como una barrera impenetrable, sino como una membrana con permeabilidad selectiva, y a que la absorción transepidermal sea considerada como una de sus principales funciones fisiológicas.

Todos estos conceptos han influenciado de manera fundamental en la formulación de los, preparados dermatológicos y han sentado las bases para el empleo de la piel como una vía de administración de preparaciones con efectos sistémicos, dando lugar al advenimiento de nuevas formas farmacéuticas que presentan notables ventajas, entre las que podemos destacar a los sistemas terapéuticos y transdérmicos las ventajas de la piel como vía de ingreso de principios activos a la circulación sistémica, se han realizado intensivas investigaciones, las mismas que en 1981 dieron lugar al advenimiento de los sistemas transdérmicos, el primero de los cuales fue ideado para la administración de escopolamina para controlar el mareo en los viajes. Al presente, son varios los medicamentos administrados por esta vía, como por ejemplo la nicotina, la nitroglicerina, así como los estrogenos, todos los que llenan las condiciones requeridas para esta forma de administración en lo que se refiere a su magnitud molecular y propiedades físico-químicas.

Un efecto del ácido retinoico, importante desde el punto de vista cosmético, es que estimula la síntesis de colágena e inhibe su degradación. La colágena es una proteína fibrosa (que no es soluble en agua y tiene un aspecto semejante al de una fibra) y conforma uno de los principales componentes de la matriz extracelulLos aceites vegetales contienen multiples ácidos grasos insaturados, que impiden la deshidratación de la epidermis y por su acción nutritiva, preservan la elasticidad y juventud de su piel. Los aceites vegetales contienen también vitamina A (regenerante celular para la piel) y vitamina E (potente antioxidante). La vitamina A tiene un papel importante a nivel cutáneo y en la lucha anti-envejecimiento. Posee una acción estimulante, aumenta el contenido en proteínas y fibras de colágeno. La vitamina A está reconocida por mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas. La vitamina E es un gran antioxidante que inhiba la acción de los radicales libres y lucha contra el envejecimiento de los tejidos. Es también un buen agente hidratantear, esto es, el material que llena el espacio existente entre las células de un tejido. La colágena mantiene a las células en su sitio, lo cual previene la formación de arrugas.
El ácido retinoico estimula también la producción de células nuevas en las capas internas de la piel y acelera el desprendimiento de las células muertas de las capas superficiales. Ambos efectos contribuyen a suavizar y desvanecer las arrugas.
La aplicación directa del ácido reti-noico sobre la piel se utiliza con frecuencia para tratar los daños que produce la exposición excesiva a la radiación solar, la cual estimula la degradación de la colágena y promueve el engrosamiento y la aparición de arrugas, lo que causa un envejecimiento prematuro de la piel. Por otra parte el ácido retinoico regula la proliferación y movilidad de los melanocitos, que son las células encargadas de producir melanina, el principal pigmento de la piel. Por ello también se utiliza en el tratamiento de desórdenes de la pigmentación de la piel, entre ellos los producidos por la radiación solar, como la aparición de manchas oscuras.
Los productos que contienen ácido retinoico Vitamina C
El ácido ascórbico o vitamina C desempeña un papel esencial en la síntesis de colágena en nuestro cuerpo. Esto, aunado a sus propiedades como agente anti-oxidante (que previene los daños a la piel provocados por la radiación solar o por la exposición a ciertos contaminantes atmosféricos), han marcado la pauta para incluir también a la vitamina C o sus derivados en la formulación de diversos productos cosméticos. Sin embargo, esos beneficios están plenamente demostrados sólo para el caso en que la vitamina C sea ingerida como parte de la dieta, junto con el resto de los alimentos, o en ensayos de laboratorio, donde la vitamina C recién preparada y aún sin oxidarse o degradarse se añade al cosmético. Esto último es particularmente importante, ya que la vitamina C es muy inestable y se degrada rápidamente al exponerse a la luz o cuando entra en contacto con el oxígeno del aire. Así, en los productos cosméticos que uno puede comprar la vitamina C debe estar ya prácticamente inactiva, puesto que se oxida espontáneamente en unas cuantas semanas.Vitamina E
Esta vitamina existe en ocho formas diferentes, de las cuales la que actúa más activamente en el ser humano es la denominada alfa-tocoferol. Su función principal en las células es actuar como antioxidante, protegiéndolas de una serie de agentes químicos muy reactivos denominados radicales libres (véase recuadro), los cuales pueden atacar e inactivar una gran diversidad de biomoléculas, incluyendo proteínas, ácidos nucleicos y lípidos. Esta vitamina atrapa los radicales libres presentes en las membranas de las células. La acumulación de daños por efecto de los radicales libres es una de las causas más probables del proceso de envejecimientoTanto la vitamina E como sus derivados son solubles en grasas y pueden por esta razón ser absorbidos por la piel con relativa facilidad Los radicales libres (RL) son átomos o moléculas que tienen un electrón no apareado en su última órbita, característica que los convierte en sustancias altamente reactivas. De hecho la gran mayoría de los RL son agentes oxidantes capaces de sustraer con facilidad electrones de las moléculas orgánicas, como lípidos, carbohidratos, proteínas, etc. las cuales al perder un electrón se convierten, a su vez, en nuevos radicales libres. Esta multiplicación provocaría severos daños en las células vivas si éstas no contaran con una compleja maquinaria para evitarlos.
Las vitaminas C (ácido ascórbico) y E (alfa-tocoferol) son dos compuestos altamente efectivos para controlar los daños inducidos por RL, ya que reaccionan fácilmente con ellos impidiendo que afecten a otras biomoléculas. Estas vitaminas, al donar electrones a los RL, los convierten en compuestos estables que pierden su reactividad y por ende, su toxicidad. Posteriormente, la célula repone a las vitaminas que se oxidan por acción de los RL, los electrones que perdieron, de tal manera que puedan emplearse nuevamente para neutralizar otros radicales libres.
En la atmósfera de las grandes zonas urbanas existe una apreciable cantidad de agentes oxidantes y radicales libres, como el ozono y los óxidos de nitrógeno, entre muchos otros.

Los Beneficios del Aceite de Hígado de Tiburón.

Beneficios del aceite de hígado de bacalao
En general son los mismos beneficios que se derivan del omega 3; esto es, para su mente, su sistema circulatorio, anti-inflamatorios, etc.; más los beneficios propios de las vitaminas A y D.
Estos se pueden resumir así:

  • Un sistema nervioso en perfectas condiciones.
  • Mejor visión.
  • Previene y trata la depresión.
  • Ayuda al completo desarrollo del cerebro y sistema nervios de los recién nacidos y de bebes lactantes.
  • Previene la depresión posparto.
  • Sistema cardiovascular más sano.
  • Baja los triglicéridos.
  • Disminuye la inflamación en todo el cuerpo.
  • Baja la artritis.
  • Previene la enfermedad del corazón.
  • Baja los riesgos de alzheimers.
  • Disminuye los riesgos y los efectos de la demencia.
  • Mejora la concentración.
  • Mayor resistencia a gripas y catarros.
  • Previene los bebes prematuros.
  • Menos cáncer, especialmente el de mama y próstata
    LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ SOBRE LA PIEL Cuando se prepara para emplearlo en la piel, su elemento más potente, que es la cafeína que contiene y que recubre cada fruto puede combatir:

    • Arrugas.
    • Calmar o controlar el enrojecimiento.
    • Reducir la hinchazón o inflamación en personas con piel sensible.
    • Y de acuerdo con nuevos estudios, ayuda a aprevenir el cáncer en la piel.

    Ventajas

    Estudios recientes hechos por dermatólogos, encontraron que una parte de la planta del café aporta beneficios muy importantes a la piel.

    • El “CoffeeBerry” es uno de los antioxidantes más poderosos que existen hoy por hoy para la piel.

    • Usualmente el fruto, no estamos hablando de la semilla o el grano, se descarta inmediatamente posteriormente a la recolección, porque se seca y se oxida: El que se oxide rápido significa que es más potente al momento de proteger a la piel del daño solar y del medio ambiente, aparte de prevenir con grandes resultados la formación de arrugas. El extracto de esta fruta cuenta con altas concentraciones de polifenoles, antioxidantes presentes en el té verde y la granada, que ayudan especialmente a reducir el daño provocado por la exposición a los rayos UV.

    • La ventaja del CoffeeBerry es que es un ingrediente que se puede conseguir muy fácilmente y es muy barato, lo que lo hace muy accesible.

    Beneficios

    Control de daños:
    • Recientemente en estudios se encontró que la cafeína puede obstaculizar el progreso del cáncer de piel, al combatir las células cancerígenas sin dañar las que están sanas.

    Un gran aliado:

    • Tiene propiedades antiinflamatorias debido a la cafeína que posee, esto lo hace uno de los principales ingredientes de un gran número de productos antibolsas, porque ayuda a contraer los vasos sanguíneos.

    • La vasoconstricción disminuye el riego sanguíneo en la piel, lo que reduce la hinchazón y el enrojecimiento Destructor de celulitis:

    • Para estos casos la cafeína es la mejor arma para lograrlo.

    • No se sabe exactamente cómo la cafeína reduce la apariencia de piel de naranja, pero se cree que provoca una disminución en el tamaño de las células grasas, lo que las hace perder agua temporalmente.

    • Las formulas más novedosas en cuanto a lociones anticelulíticas mezclan cafeína con otros ingredientes, a fin de maximizar los efectos reafirmantes.

    • Se trata de ingredientes como el retinol, que aceleran el metabolismo de las células grasas, lo que mejora los resultados al incrementar la hidratación de la piel y mejorar su textura ESTE TIPÓ DE CREMAS COSMÉTICAS SON DE GRAN AYUDA PARA CONSERVAR SU SALUD Y SU BELLEZA. PARA MAYOR INFORMACIÓN, SIRVASE ESCRIBIR A PAPELERA SANTA ROSA EN http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/ SEA CONSCIENTE CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AlLIMENTOS ACTUANDO SOBRE LA PIEL PARA DISMINUIR EL ENVEJECIMIENTO

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s