Rv: COSMÉTICOS DE CAFÉ PARA ALIMENTAR A LAS MITROCONDIAS

COSMÉTICOS DE CAFÉ PARA ALIMENTAR A LAS MITROCONDIAS DEL CUTIS. UNA SABIA DESICIÓN PARA LA MUJER DE HOY. UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR EL ING. CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y LA ING. ANA CATALINA SOTO ARAYA PARA EL PROGRAMA DE MERCADEO CIENTÍFICO DE PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.A. LAS MITOCONDRIA EL tratamiento de la piel del cutis, comienza con el cuido personal del día a día. La alimentación de la piel depende del estado de la misma. Esta es alimentada por los cosméticos de aplicación sobre ella, así como por la alimentación que favorezca la irrigación de circulación periférica. Esta llega más cerca de la superdicies, cuanto más estén dilatados los vasos sanguíneos que se le acercan a la superficie dede la dermis. Sobre la piel, la limpieza de los poros, para que através de ellos ,y por medio de la ósmosis, pueda acercarse al torrente sanguíneo de la circulación periférica. Entonces aquí vemos la importancia que tiene lalimpieza del cutis antes de ser sometido la accion de ina cosmético. Los cosméticos de café, aparte de su acción anti oxidante, alimenta al cutis con las vitaminas del complejo B ,A, etc. Demos un vistaso a las acciones necesarias que hay que dar para tener estos objetivos. Partiremos en este viaje informativo ,desde lo muy grande, como los im´limentos de limpieza de uso doméstico, hasta el inframundo bioquímico de la composición de una de las patículas de la piel conocida comoilos mitrocondias. He aquí como comenzamos nuestro viaje a través de nuestro cuerpo. Comenzamos con un despertar cuando ha salido el sol. Lo primero que hacemos después de nuestra limpieza corporal, es seguir con nuestro cutis. El primer paso en la cadena del tratamiento de cutis es el de hidratar y nutrir la piel., con la crema cosmética de café.
Después de preparar la piel con la tónica, el siguiente paso es de hidratar y Nutrir la piel, con la crema Nutritiva de rostro de café antioxidante y rico en el complejo vitamínico B.
Hidratamos y Nutrimos por la mañana, antes del Maquillaje, o antes de exponernos al medio ambiente, hidratamos y nutrimos en la noche, mientras descansamos la piel recupere sus nutrientes, energías desgastadas en todo el día. La pérdida de flexibilidad y potencia de la piel es sintoma de la aparición de arrugas. Alimentar a la piel con la crema cosmética de café, es estar manteniendo el colágeno funcional por muchas más tiempo.
Protección de las células de la dermis: Mantiene los fibroblastos más saludables, protegiéndolos contra los efectos tóxicos de la glaciación (reacción que ocurre espontáneamente entre azucares y proteínas de la dermis que se intensifica con el tiempo, llevando al envejecimiento molecular). En el tamaño microscópico está ocurriendo una serie de eventos que pasamos a describirlos.

Con el microscopio óptico las mitocondrias aparecen como bastones o raquetas. Su tamaño, número y forma son muy variables. En el interior profundo de nuestro cuerpo, también están ocurriendo cambios debido a la composición extructural. En el hígado se calcula que hay unas 1000 mitocondrias por célula; sin embargo, en las células del corazón, los túbulos distales del riñón y otras células que necesitan una gran fuente de energía son mucho más abundantes. Se distribuyen dentro de la célula en relación con los lugares donde la aplicación de esa fuente de energía es más intensa.
Las dimensiones de la mitocondria pueden ser desde 0.5 μm hasta 5 o 7 μm de longitud.
Por regla general, todas las células de los organismos eucariontes tienen mitocondrias, pero hay excepciones. Nuestros glóbulos rojos y las amibas carecen de mitocondrias, y en un estadio del ciclo de vida. También en la superficie de nuestro cutis, sobre la epidermis vemos que hay arrugas antes de tiempo, flacidez y manchas en la piel. No basta con protegerse de los rayos ultravioleta para retrasar los signos del fotoenvejecimiento. Un nuevo estudio realizado con gemelos demuestra que otros factores como el tabaco, el peso y haber sufrido cáncer de piel también están asociados con el envejecimiento de la dermis.Como explican los expertos en su artículo, no sólo el paso del tiempo está especialmente asociado con el envejecimiento de la piel (la genética es la principal causante). De hecho, más del 40% de los cambios de la dermis se deben a factores ambientales, como la luz ultravioleta y los contaminantes tóxicos del aire.
“Observamos que los participantes que habían sufrido cáncer de piel tenían una puntuación de fotoenvejecimiento icroorganismo protista denominado Tripanosoma brucei sus mitocondrias prácticamente desaparecen.
Estos organelos presentan una doble membrana (externa e interna). Cada una de unos 7 μm de espesor y entre ambas membranas hay un espacio de unos 8 μm (espacio perimitocondrial o intermembranal). La membrana interna presenta invaginaciones hacia el interior, que constituyen tabiques denominados crestas. Éstas no llegan de un lado a otro de la mitocondria, por lo que la compartimentación que introducen es abierta.
Tridimensionalmentla forma de la mitocondria podría compararse muy bien a la de un cacahuate. El interior de la mitocondria está constituido por un contenido más o menos líquido denominado matriz mitocondrialePara comprender la importancia de la función principal de las mitocondrias, es necesario recordar dos puntos: el primero es que todos los organismos requieren energía para vivir; el segundo es que el único tipo de energía que los seres vivos utilizan, directa o indirectamente, es el que se encuentra en el ATP. De hecho, no es posible aceptar que exista vida (cuando menos como hasta ahora la conocemos) sin la existencia de ATP.
El ATP es una molécula relativamente simple, la cual está formada por una adenina, una ribosa y tres fosfatos. La unión entre los fosfatos se conoce como unión pirofosfato.
En la glucólisis el desdoblamiento de las moléculas alimenticias se inicia en el citosol, componente líquido del citoplasma en el que se suspenden los organelos. El citosol carece de las enzimas necesarias para utilizar el oxígeno y desdoblar los alimentos. Esta parte del proceso metabólico es anaerobio (sin oxígeno) y no convierte toda la energía contenida en los alimentos en energía en forma de ATP

Es por eso que el tema del envejecimiento, las arrugas en la piel y la flacidez, o las manchas, no sólo está relacionado con el paso del tiempo, con la edad y con la exposición excesiva o sin protección a los rayos del sol, sino también hay otros factores, igual o incluso más importantes, que están relacionados y muchos desconocen.
El tabaco, el sobrepeso, o enfermedades más graves como el cáncer de piel también están vinculados con el envejecimiento de la dermis.
Según se apuntó en un artículo que salió publicado en Archives of Dermatology, el 40 por ciento de los cambios en la piel se debe a factores ambientales, como la luz ultravioleta y los contaminantes muchas veces presentes en el aire.
Pero además, el grupo de expertos de la Universidad Case Western Reserve (en Cleveland, Estados Unidos) escribió que en estudios realizados pudieron “observar que los participantes que habían sufrido cáncer de piel tenían una puntuación de fotoenvejecimiento mayor que aquellos que no lo habían padecido”.
Resulta que el ADN mitocondrial es especialmente sensible a los rayos ultravioleta, que a su vez son los responsables del cáncer de piel. La mitocondria es la principal fuente de oxidantes que influyen en el envejecimiento y, por lo tanto, los daños que se producen en el ADN mitocondrial reducen la capacidad oxidativa de la piel y acelera el envejecimiento.

Asimismo, los especialistas encontraron que las puntuaciones del envejecimiento de la piel también eran mayores entre aquellos que fumaban. Nosotros, en el Laboratorio de Papelera Santa Rosa, hemos comprobado que comer 5 granitos de café tostado, elimina el estado de la ansiedad, y esto hace que los deseos por fumar así desaparezcan , mejorando la circulación periférica y llevando al cuerpo a un estado de alivio muscular y emcional, razones propias que evitan el deseo de fumar.

“Hace años se observó en un caso de gemelas que el envejecimiento cutáneo era diferente en gemelos .En cuanto al peso, la doctora Guerra comentó, por su parte, que se conoce que el peso elevado, sobre todo el medido por los centímetros de cintura, está asociado con el síndrome metabólico, el cual a su vez, se asocia con “otras enfermedades y alteraciones de la piel, como puede ser el acné. Volviendo al estado microscópico,vemos como la membrana interna mitocondrial compartamentaliza las funciones metabólicas. Veamos entonces por qué la crema cosmética actua a este nivel.

La membrana externa de la mitocondria contiene porinas, que son proteínas que forman poros no específicos que permiten la entrada por libre difusión de moléculas mayores a 10 kD. La membrana interna contiene aproximadamente 75 % de la proteína en peso, es mucho más rica en proteínas que la membrana externa. A través de la membrana interna únicamente son permeables CO2, O2 y H2O, para permitir el paso de metabolitos como el ATP, ADP, piruvato, Ca2+ y fosfato, existen proteínas que controlan este transporte. Esta impermeabilidad controlada permite la generación de gradientes ionicos y resulta en la compartamentalización de funciones metabólicas entre el citoplasma y la mitocondria
El café es la bebida más comúnmente consumida en Costa Rica, Latinoamérica y en muchas partes del mundo. Además de la cafeína y otros múltiples componentes, el café es abundante en compuestos fenólicos como ácido clorogénico, cafeico y melanoidinas, de efectos antioxidantes o antimutagénicos demostrados in vitro El consumo de cafe, los antioxidantes son factores de protección contra el cáncer y la aterosclerosis. Ha esta conclusión se ha llegado cuando se hizo una revisión de la literatura más reciente.

CAFÉ; LOS ANTIOXIDANTES Y LOS HÁBITOS

El café, bebida que se hace por infusión de los granos tostados y molidos del árbol del cafeto (Coffea arábica), es oriundo deAFRICA MEDIA Y DEL NORTE, EN SUS LUGARES ALTOS Y CON HUMEDADES CONTROLADS. Luego se esparció a todo el Oriente y siglos después, a través de Europa, a todo el mundo. Sin embargo esto es una teoría como hay tantas otras contrarias a ella. Lo más seguro es que es el resultado de enl cultivo a lo lar ¿go de El Mar de Tetis , o su antiguo lecho, asociado a LA RUTA DE LAS ESPECIES, hace muchísimo tiempo atrás, afuera del dominio de las metodologías dela verificación históricas.

El café contiene un número de sustancias bioquímicamente activas; una de las más importantes y conocidas es la cafeína, un derivado de las xantinas, pero además es una fuente considerable de polifenoles y compuestos fenólicos, 1 los que pudieran contribuir en cantidad y variedad al ingreso de antioxidantes en la dieta, particularmente en el caso de nuestro país, donde no se consumen de forma regular otras bebidas como el vino o el té, también abundantes en compuestos de esta naturaleza.

Los antioxidantes evitan que se produzcan daños tisulares por radicales libres, al reducir su formación o eliminarlos una vez originados. Como muchos antioxidantes ingresan al organismo a través de los alimentos que los contienen, se recomienda el consumo de vegetales y frutas ricas en antioxidantes, no solo en las vitaminas antioxidantes, sino también en compuestos de naturaleza fenólica, aun más efectivos que las propias vitaminas antioxidantes. 2, 3

Ahora bien, aunque el café es una bebida de amplio consumo universal y su popularidad aún está en crecimiento, la literatura es controvertida en cuanto a sus efectos dañinos o beneficiosos, no solo por la adicción a la cafeína presente en el café y la estimulación al sistema nervioso central que provoca, sino incluso por su relación “per se” (al margen de su asociación al hábito de fumar) con enfermedades como el cáncer y la aterosclerosis, por cuyos compuestos antioxidantes fenólicos debería esperarse un efecto protector. Actos de cultura antes de necesarios.

En esta revisión se pretende analizar y actualizar esa aparente paradoja.

Compuestos fenólicos del café

El café, como el té y el vino, contiene importantes antioxidantes fenólicos, tales como los ácidos clorogénico y cafeico, en algunos aspectos similares a las epicatequinas y taninos del té o las quercetinas del vino tinto, pero con diferentes estructuras químicas y, por tanto, distintas funciones metabólicas. 4
En la actualidad la utilización de compuestos fenólicos (CP) es muy importante por sus propiedades antioxidantes y por la capacidad de transformar estos elementos para el uso farmacológico. En las plantas de tipo medicinales se encuentran la mayor cantidad de polifenoles y (CP) disponibles en la tierra. La transformación de estos compuestos por las plantas son realizados durante y después de la fotosíntesis durante la síntesis de acido sikimico y la vía del poliacetato donde necesitan de transformar compuestos de tipo Fenólico, para la utilización en momentos de estrés (hídrico, lumínico y reproductivo), además es importante tener en cuenta que dependiendo de la especie de planta que se estudie también variara el tipo de compuestos de carácter fenólicos presente en ellas.Generalmente todos los vegetales, como producto de su metabolismo secundario en estado normal, son capaces de biosintetizar un elevado número de compuestos fenólicos, algunos de los cuales son indispensables para sus funciones fisiológicas y otros son de utilidad para defenderse ante situaciones de estrés que pueden ser producidas por animales el clima (hídrico, luminoso). A pesar de que todos ellos presentan una estructura fenólica, núcleo aromático que contiene un grupo hidroxílico libre o sustituido, se diferencian de otros compuestos que también poseen esta estructura fenólica (mono terpenos), en su origen biosintético. Los compuestos fenólicos a los que nos vamos a referir en los próximos puntos se originan principalmente a través de dos rutas biosintéticas: la ruta del ácido sikímico que conduce, mediante la síntesis de aminoácidos aromáticos (fenilalanina, tirosina), a los ácidos cinámicos y todos sus derivados (fenoles sencillos, como de ácidos fenólicos y derivados, cumarinas, lignanos y derivados del fenilpropano), y la ruta de los poliacetatos por la cual se originan quinonas, xantonas, orcinoles, etc. Igualmente, algunos de los compuestos fenólicos que vamos a considerar como principios activos de plantas medicinales se originan a través de rutas mixtas que combinan la vía del sikimato y del acetato, es el caso por ejemplo de los Flavonoides, o que surgen a través de la combinación de la vía del mevalonato, origen de los compuestos terpénicos, con la vía del sikimato (furano y piranocumarinas2.1 IDENTIDAD DE LA SUSTANCIA QUÍMICA

Fórmula Molecular: C6H6O

SINÓNIMOS DE ÑOS ÁCIDOS FENÓLICOS.

Ácido Carbólico, Ácido Fénico, Ácido Fenílico, Ácido Fenólico, Alcohol Fenílico, Alcohol Fenilo, Bencenol, BenzaFenol, Fenil Hidrato, HidroxiBenceno, Hidróxido Fenilo, Izal, MonoFenol, MonohidroxiBenceno, OxiBenceno, Phenol (Inglés), Venzénol (Francés), Steinkohlenkreosot (Alemán). (Troszyńska & Ciska 2002).

Los compuestos fenólicos El Fenol posee en su estructura un anillo bencénico, y tiene un grupo Hidroxilo en lugar de uno de los átomos de Hidrógeno propio del Benceno (C6H6), tal y como lo muestra la siguiente estructura (figura 2).

Gracias a la presencia del anillo bencénico dentro de su estructura, el Fenol posee la capacidad de estabilizarse. Esta posibilidad de estabilización del Fenol hace que pueda perder con relativa facilidad el Hidrógeno de su grupo Hidroxilo, haciendo que se comporte como un ácido débil. En presencia de grupos electrofílicos (orientadores–meta) se enfatizan las propiedades ácidas del Fenol.
El Fenol es sensible a agentes oxidantes. La escisión del átomo de Hidrógeno perteneciente al grupo Hidroxilo del Fenol, es sucedida por la estabilización por resonancia del radical feniloxilo resultante. El radical así formado puede continuar oxidándose con facilidad; el manejo de las condiciones de oxidación y del tipo de agente oxidante empleado, puede conllevar a la formación de productos tales como dihidroxiBenceno, trioxiBenceno y/o quinonas. Las propiedades químicas mencionadas, hacen del Fenol un buen antioxidante, que actúa como un agente de captura de radicales.

El Fenol sufre múltiples reacciones de substitución electrofílica, tales como halogenación y sulfonación. También reacciona con compuestos carbonílicos, tanto en medio ácido como básico. En presencia del Formaldehído (CHOH), el Fenol es hidroximetilado con subsecuente condensación, dando como resultado la formación de resinas. PARA MAYORES DETALLES, SÍRVASE ESCRIBIR A PAPELERA SANTA ROSA EN http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/. SEA CONSCIENTE, CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rv: COSMÉTICOS DE CAFÉ PARA ALIMENTAR A LAS MITROCONDIAS

  1. Pingback: SIMILITUDES CON EL CAFÉ Y EL CEREZO Y OTRAS PLANTAS MEDICINALES. Sustancias activas. Apli caciones bioquímicas | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: LAS ESPECIES MEDICINALES SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIES. EL COMERCI O DE SIEMPRE LOS BANANOS DE GALDAR EN EL CINTURÓN DE LAS ESPECIES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  3. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  4. INDICE N-10. MATERIALES Y COMPONENTES BIOQUÍMICOS PARA PRODUCIR COSMÉTICOS NATURALES

    Publicado el noviembre 13, 2014 de santarosapapelbanano

    INDICE N-9.MATERIALES Y COMPONENTES BIOQUÍMICOS PARA PRODUCIR COSMÉTICOS NATURALES. Publicado el noviembre 13, 2014 de santarosapapelbanano ÍNDICE N-9. CONVIRTIÉNDONOS EN CONSUMIDORES CONSCIENTES. EMPAQUES Y MATERIALES,PRODUCTOS CONVIRTIÉNDONOS EN CONSUMIDORES CONSCIENTES. EMPAQUES Y MATERIALES,PRODUCTOS NATURALES.COMPONENTES BIOQUÍMICOSNATURALES.COMPONENTES BIOQUÍMICOSPARA PRODUCIR COSMÉTICOS.APLICACIONES EN LA PIEL … Sigue leyendo →

  5. Pingback: INDICE DE FOTOSÍNTESIS APRENDIENDO A SER CONSUMIDORES CONSCIENTES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s