LA DERMIS DE LA PIEL Y SU ALIMENTACIÓN CON LA CREMA COSMÉTICA DE CAFÉ

LA DERMIS DE LA PIEL Y SU ALIMIENTACIÓN, UN PROCESO EN EL QUE SE VE BENEFICIADO SU ESTÉTICA, APLICANDO LA CREMA COSMÉTICA DEL CAFÉ. Un artículo escrito por los ingenieros químicos CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y ANACATALINA SOTO ARAYA , para el departamento de PROMOCIÓN CIENTÍFICA de la compañía PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.A. LA CAPA DE PIEL LLAMADA DERMIS Y EL CAFÉ EN SU PROCESO DE ALIMENTACIÓN,en general se relaciona a los antioxidantes tipo vitamínas, con un número de beneficios potenciales para la salud, incluyendo la protección contra las enfermedades coronarias y el cáncer.Estos alimentos se proporcionan por medio de los alimentos, además de las vitaminas proporcionadas por las cremas cosméticas alimenticias, aplicándose los procesos de difucibilidad y la ósmosis.
Las 13 vitaminas más importantes en fórmulas para el cuidado de la piel son: vitamina A, E, C y pantenol.

Vitamina A (beta carotina)
Sabemos que el cuerpo no produce vitamina A, por lo tanto hay que obtenerlo en nuestra alimentación. La vitamina A incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular en la piel (regeneración de la piel), mejorando su condición. Los productos cosméticos que contienen vitamina A mejoran la elasticidad de la piel, regeneran la piel envejecida prematuramente y contribuyen a una piel joven con apariencia más suave y uniforme. La vitamina A normaliza la keratización de la piel (renovación celular), este es el proceso que actúa en contra de la piel seca. Esto la hace muy efectiva para mejorar las condiciones como la soriasis, eczema y el acne vulgarities. También mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel mas firme.
Vitamina E (tocoferol)
La vitamina E es un ingrediente clave en la estructura de las células. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico lo cual previene la degeneración celular. La vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro-ciculacion de la piel (el fluyo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas. Las aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades anti-inflamatorias ayudan a la a piel en su proceso regenerativo natural. Es especialmente útil para reducir las cicatrices después de la cirugía o en los casos de acne. También provee protección natural en contra de los rayos ultra violeta y sus negativos efectos.

Vitaminas del café

Al aplicar las cremas cosméticas de café sobre la piel, estas migran a través de los poros, donde ocurre un femómeno de ósmosis. Através de ella llegan a la capa dela dermis, las siguientes vitaminas.

Las vitaminas del café

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Ácido fólico añadido 0 ug. Vitamina A 0 ug.
Alfa caroteno 0 ug. Vitamina B1 0,01 mg.
Alfatocoferol 0 mg. Vitamina B12 0 ug.
Beta caroteno 0 ug. Vitamina B2 1,36 mg.
Beta criptoxantina 0 ug. Vitamina B3 28,63 mg.
Betacaroteno 0 ug. Vitamina B5 0,10 ug.
Betatocoferol 0 mg. Vitamina B6 0,03 mg.
Caroteno 0 ug. Vitamina B7 0 ug.
Deltatocoferol 0 mg. Vitamina B9 0 ug.
Folatos alimentarios 0 ug. Vitamina C 0 mg.
Gammatocoferol 0 mg. Vitamina D 0 ug.
Niacina preformada 28,08 mg. Vitamina E 0,00 mg.
Retinol 0 ug. Vitamina K 1,90 ug.

La dermis es una capa profunda de tejido conjuntivo en la cual se tienen la peculiaridad de la abundancia de las fibras de colágeno y elásticas que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad característica del órgano. Histológicamente hablando esta se divide en 2 capas:

  1. Estrato papilar: compuesto por tejido conectivo laxo, fibras de colágeno tipo III, y asas capilares.
  2. Estrato reticular: compuesto por tejido conectivo denso, fibras de colágeno tipo I, fibras elásticas, en donde se encuentran microscópicamente mastocitos, reticulocitos y macrófagos. En su porción inferior se observa una capa de músculo liso que conforma al músculo piloerector.Dentro de los folículos existen glándulas sebáseas, destinadas a la producción del sebo que lubrica la superficie del bello. Éstas se sitúan en la dérmis media y están formadas por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación. Esta secreción glandular es de carácter continuo, drenando desde los acinos al conducto sebáceo principal que va a desembocar en el canal piloso.
    En la base del cabello, una fina red de vasos sang
    La glándula sebácea está situada en la dermis media y está formada de células llenas de
    lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como una gemación epitelial del folículo piloso. Esta glándula se caracteriza por sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de lubricar y proteger la superficie de la piel.
    Esta secreción glandular es de carácter continuo, con cierta predominancia durante el anagen del ciclo del
    folículo piloso. La secreción de cada lóbulo es de carácter holócrino, es decir, con ruptura de las células individuales, drenando desde los acinos al conducto sebáceo principal que va a desembocar en el canal piloso.

    Las glándulas sebáceas se encuentran en toda la piel, a excepción de las regiones palmoplantares, variando en tamaño y número según su localización: en la cara y cuero cabelludo son grandes y numerosas (400 a 900 por cm2), en el tronco son pequeñas y menos abundantes, incrementándose en la parte anterior del tórax y línea media de la espalda.
    Al microscopio electrónico se observa que las células periféricas glandulares contienen tonofilamentos, reflejando su origen epidérmico, y escasos lípidos. A medida que los lípidos se forman, el
    glucógeno se va consumiendo, los tonofilamentos se van desplazando y el citoplasma se rellena de vacuolas. En la célula las vacuolas se fusionan entre sí provocando un aumento de tamaño hasta cien veces el normal, adquiriendo un aspecto de célula de cuerpo extraño. En un estadío posterior se desorganiza la membrana y la célula se rompe eliminando su contenido al canal sebáceouíneos
    El folículo es de forma la raíz del mismo, alrededor de la cual hay una estructura blanca llamada bulbo, que es la región proliferativa. El bulbo se compone de dos o tres capas de células basales precursoras de los elementos celulares que emigrarán a la superficie por el interior de la vaina externa. En la parte inferior se hallan las células germinativas que se diferencian en anillos concéntricos celulares. Los tres anillos externos producirán las capas de la vaina pilosa interna y los tres anillos internos darán lugar al futuro cabello.
    En la base del folículo hay una estructura pequeña con forma de cono llamada papila que es donde tienen origen las células que forman parte del bello. La papila dérmica está formada por las células fibroblásticas y es la responsable del control del ciclo piloso. En la piel facial existe musculatura de tipo estriado en donde hay fijación de los músculos de la mímica en la dermis. Entonces podemos decir que el colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo, a partir de los treinta años o, incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda y presencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza, mientras disminuye la estructura de las células.
  3. AGUA , que representa, aproximadamente, las tres cuartas partes del peso del músculo.
  4. PROTEINAS y compuestos nitrogenados que representan los cuatro quintos.
  5. Entre estas sustancias se encuentran: el miógeno (proteína del sarcoplasma. El sarcoplasma es el nombre que se le da al citoplasma de las células musculares. Su condel citoplasma de otras células eucarioticas. Tieneaparato de Golgi , cercano al núcleo. Tiene mitocondrias, justo por dentro de la mmbrana citoplasmática (el sarcolema ). Tiene retículo endoplasmático liso aunque está organizado de una manera especial, una red extensa de túbulos llamados sarotubulos. La concentración de calcio en el sarcoplasma es también un elemento especial de la fibra muscular por medio del cual se producen y regulan las contracciones); la mioglobina, parecida a la hemoglobina de la sangre y que funciona como transportador de oxígeno. Esta es de especial interés, puesto que al comer los granitos de café n la ingestión, peretra al sistema cde circlación periférica una mayar cantidad de oxígeno. La miosina, globulina constituida por cadenas de polipéptidos y la actina, proteína que aparece en dos formas: la G-actina de forma globular y la F-actina de forma fibrosa.La miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos tienen una longitud de 1,5 µm y un diámetro de 15 nm, y está implicada en la contracción muscular, por interacción con la actina Es la proteína más abundante del músculo esquelético. Representa entre el 60% y 70% de las proteínas totales y es el mayor constituyente de los filamentos gruesos. Clases de Miosina Miosina tipo 1: La función de este tipo de miosina es desconocida. Sin embargo se supone que es responsable del transporte de vesículas o de la contracción de las vacuolas de la célula. Miosina de tipo 2: la miosina de tipo 2 es el tipo de miosina en el que se observan mejor las siguientes propiedades:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA DERMIS DE LA PIEL Y SU ALIMENTACIÓN CON LA CREMA COSMÉTICA DE CAFÉ

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: LA QUÍMICA DEL CAFÉ DESDE SU FORMACIÓN HASTA SU APLICACIÓN | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s