PRÁCTICAS DERMATOLÓGICAS DE GABINETE UTILZANDO COSMÉTICOS DE CAFÉ

  1. PRÁCTICAS DERMATOLÓGICAS DE GABINETE UTILIZANDO COSMÉTICOS DE CAFÉ.LA PIEL Y EL EFECTO ESTIMULANTE DEL CAFÉ. UN FENÓMENO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR APLICADO A LA BIOQUÍMICA COSMETOLÓGICA. UN CASO DEL EFECTO CATALIZADOR DADO POR EL CAFÉ, EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ. ESCRITO POR LOS INGENIEROS QUÍMICOS CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y ANA CATALINA SOTO ARAYA. DEPARTAMENTO DE MERCADEO CIENTÍFICO DE PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.A. En la piel encontramos todo un sistema que nos dice que esta está activada por una compleja organización de dilataciones, contracciones ,crispaciones leves y profundas, difusiones a base de factores térmicos,osmóticos, sudoríficos, emisión de gases, movimientos sensitivos, todos ellos en los que activan a la circulación periférica en sus sistemas de vasos sanguíneos y capilares. Además de eso, y desde el tejido adiposo, se inicia un proceso de la combustión interna.LA PIEL Y EL EFECTO ESTIMULANTE DEL CAFÉ. Las arrugas se vuelven demasiado molestas con el correr del tiempo. Tu rostro no luce como tu quisieras y eso, en gran parte, es debido a la falta de nutrientes y humectación. Nada mejor, entonces, que recurrir a una mascarilla.Este tratamiento va dirigido a penetrar hasta el tejido adiposo, en donde se inicia un proceso de la combustión interna.Efecto tensor: Al aplicarse húmedas y al volatilizarse el solvente que contiene se seca en la piel provocando una tensión de tipo físico y una oclusión. Sus acciones son el aumento de la nutrición celular y la aceleración sanguínea que conlleva un aumento de oxígeno.
  2. Efecto reafirmante: La tensión que provoca tensa y reafirma los tejidos.
  3. Acción de higiene:
  4. Acción purificante: Al estimular la eliminación de las secreciones se produce un vaciamiento del canal folicular.
  5. Hidratante: La aplicación de la mascarilla ablanda el estrato córneo y ayuda a que la piel retenga su propia humedad, proporcionándole una barrera de protección, alisando y difuminando las arrugas y líneas de expresión.
  6. Estimulante: Cuando se retira la mascarilla se produce una estimulación de los vasos capilares superficiales que son los encargados de llevar los elementos nutritivos que necesitan los tejidos.
  7. Aclarante: Debido a la presencia de caolín que absorbe el exceso de MELANINA en el estrato córneo para no marcar las manchas pigmentarias.
  8. Renovador celular: Al eliminar las células muertas de la capa córnea se activa y acelera la renovación celular.Seleccionando tu mascarilla
    Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Quieres hidratar, purificar o exfoliar. Aplicando mascarillas vitaminas del café hecho con café en grano, una de las bebidas pertenecientes a la categoría de de los cafés y las infusiones :

    Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
    Ácido fólico añadido 0 ug. Vitamina A 1 ug.
    Alfa caroteno 0 ug. Vitamina B1 0,07 mg.
    Alfatocoferol 0 mg. Vitamina B12 0 ug.
    Beta caroteno 0 ug. Vitamina B2 0,18 mg.
    Beta criptoxantina 0 ug. Vitamina B3 13 mg.
    Betacaroteno 0 ug. Vitamina B5 0,23 ug.
    Betatocoferol 0 mg. Vitamina B6 0,14 mg.
    Caroteno 6 ug. Vitamina B7 0 ug.
    Deltatocoferol 0 mg. Vitamina B9 22 ug.
    Folatos alimentarios 22 ug. Vitamina C 0 mg.
    Gammatocoferol 0 mg. Vitamina D 0 ug.
    Niacina preformada 13 mg. Vitamina E 2,70 mg.
    Retinol 0 ug. Vitamina K 10 ug.
    Tocoferoles totales 0 mg

    Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta. Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo. Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales. Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos más que a otros. Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia. Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.
    Algunos de ellos eliminan la suciedad escondida que dejaron los limpiadores, activan circulación facial, ayudan a nutrir la piel y eliminar las toxinas que deterioran la apariencia de su rostro

    Por ello, les estamos presentando algunas mascarillas especialmente para este tipo de piel.El café granulado es un exfoliante para el cuerpo para reducir la cellulitis. FÓRMULA DE LA MASCARILLA:

    1/4 taza finamente molido.
    Los aditivos en los cosméticos están en auge pero las etiquetas no son todo lo claras que debieran, en estas líneas aclararemos algunas de tus dudas. Los aditivos cosméticos químicos no son tan efectivos como nos dicen, pueden llegar a ser perjudiciales.
    El equilibrio bioquímico del cuerpo humano es esencial para mantener la salud.
    Depende de los alimentos y los líquidos que ingerimos, del aire que respiramos y también de las substancias empleadas para el cuidado de la piel en los productos cosméticos.

    La piel es el órgano más extendido del cuerpo y desempeña muchas funciones

    Contiene las terminaciones nerviosas táctiles.
    Contribuye a la regulación de la temperatura y de la pérdida de agua del cuerpo.
    Posee propiedades secretoras, excretoras y de absorción.
    Gracias a esta última se han podido desarrollar fármacos con importantes efectos fisiológicos como los parches con estrógeno utilizados en trastornos post-menopausia o los parches con nitroglicerina usados en ciertos trastornos cardiovasculares.
    Una vez absorbidas estas sustancias, llegan a través de los capilares al circuito sanguíneo.
    La misma piel absorbe sin distinción todas las sustancias con las que entra en contacto, como los aditivos en los productos cosméticos usados de higiene personal, jabones, detergentes, cremas, lociones, aceites, tintes, pinturas y otros usados en cosmética.
    Es muy importante saber que la mayoría de estos productos cosméticos contienen muchos aditivos, colorantes y conservantes tóxicos, y a veces cancerígenos.
    Lógicamente el uso frecuente de cosméticos con aditivos conduce a un acumulo de estas sustancias amenazando el equilibrio bioquímico y estresando los sistemas de depuración y eliminación, principalmente el hígado y los riñones.

    Se aconseja el uso selectivo de aditivos químicos en cosméticos

    Gracias a los últimos avances científicos y a los esfuerzos unidos dirigidos por varias organizaciones como la APHA (American Public Health Association) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), hoy en día, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra vida, disponemos de una mayor transparencia, con respecto a los ingredientes cosméticos o aditivos usados en los cosméticos.

    1/4 taza cacao en polvo.
    1/2 taza de leche entera o leche regular.

    Mezcle lo ingredientes hasta lograr una pasta muy suave.El café es uno de los productos naturales que se utiliza en la actualidad en los nuevos tratamientos de belleza, especialmente en la cosmética, debido a su gran poder antioxidante. Estas propiedades hacen que sea especialmente interesante en la creación de mascarillas.
    La mascarilla de café tiene muchos beneficios pero podemos destacar algunos principales, entre los que se encuentran:
    • Una mejora enorme del cutis.
    • Prevenir la aparición de manchas provocadas por el sol o el envejecimiento de la piel.
    • Tiene la capacidad de borrar las ojeras y los signos del estrés, especialmente en la zona de los ojos.
    Elaborar esta mascarilla es muy sencillo, basta con mezclar tres cucharadas de café soluble granulado, dos cucharadas de aceite de almendras y los ponemos ambos ingredientes en un recipiente o bol y posteriormente los mezclamos todos con la ayuda de una cuchara hasta que nos quede una pasta cremosa.
    La aplicación de la mascarilla es igual de fácil que su creación, basta con aplicárnosla sobre el rostro y dejarla actuar durante aproximadamente 10 minutos y posteriormente la quitamos con agua tibia. Notaremos la piel más suave y tersa, sintiéndonos mejor con nosotras mismas y con unos resultados a largo plazo muy satisfactorios.
    Aplicando esta mascarilla de café tres veces a la semana durante toda la vida notaremos como nuestra piel está mucho más tonificada, y más alegre y viva. Una técnica excelente para hacer que no aparezcan las arrugas y los signos del envejecimiento tan odiados por todos.
    Podemos aplicar esta mascarilla tres veces por semana, veremos que nuestra piel se encuentra más tonificada, la mascarilla es un excelente truco de belleza para evitar las arrugas y los signos de envejecimiento tan odiados por todas o casi todas las mujeres.
    Comprobado, una forma sencilla y muy eficaz de tener una piel perfecta, y además por muy poco dinero.

    Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.MASCARILLAS DE CACAO CON CAFÉ. El Árbol de cacao es nativo de las cuencas del río Orinoco y Amazonas, su fruto era considerado por los mayas como alimento de los dioses. De la fermentación y secado de sus semillas se obtiene la pulpa del chocolate. Rico en flavonoides, comer chocolate favorece la circulación sanguínea y provoca sensación de bienestar.
    Propiedades cosméticas
    Los tratamientos en base a cacao son muy nutritivos, antioxidantes y relajantes. La manteca de cacao tiene propiedades emolientes, por lo que se usa para hidratar labios, rostro y pelo. Natura tiene una manteca labial de cacao y una pulpa cremosa hidratante para el cuerpo. Reina Abilene hace un jabón artesanal de cacao que deja la piel como terciopelo.

    Receta casera
    Para preparar una mascarilla de chocolate, hay que mezclar a bañomaría una barra de chocolate bitter con 250 ml de aceite de jojoba, (se compra en farmacias naturistas). Una vez tibio, aplicar sobre la cara y el cuello por 20 minutos. “Aporta nutrición a la piel, es muy sensual y sube el ánimo”, La leche y el café contiene los ácidos naturales que ayudan a eliminar los desechos de células muertas de la superficie de la piel.
    Ya hemos hablado de muchas mascarillas caseras, compuestas por multitud de productos. Hoy quiero hablaros de una hecha con café y cacao, ideal para hidratar las pieles secas, que por sobretodo por el frío, se han resentido este pasado invierno.
    El café revitaliza y da energía a las células de la piel, gracias a la cafeína y otras sustancias, por otro lado, el cacao, es un eficiente hidratante y de fácil penetración, la piel absorbe muy bien sus nutrientes y se beneficia muy rápido de ellos.

    Necesitamos cuatro cucharadas de café molido fino, cuatro cucharadas de cacao en polvo y ocho cucharadas de leche de vaca. Comenzamos mezclando el café con el cacao y vamos añadiendo poco a poco la leche, mientras mezclamos hasta que todo quede homogéneo.
    Limpia bien tu rostro y cuello y luego coloca la mascarilla durante unos 15-20 minutos. El paso final será el de retirar con agua tibia. Puedes aplicar esta receta tres veces a la semana sin problemas.

    El café es muy usado en los cosméticos de muchas compañías famosas de la actualidad, ellos agregan cafe a algunos de sus productos. El café granulado es un exfoliante para el cuerpo para reducir la cellulitis
    Para elaborar la mascarilla de café necesitamos tres cucharadas de café soluble granulado, dos cucharadas de aceite de almendras, colocamos ambos ingredientes en un recipiente y posteriormente los mezclamos todos, hasta que nos quede una pasta cremosa, nos aplicamos la mascarilla sobre nuestro rostro y dejamos actuar durante un tiempo de 10 minutos, posteriormente quitamos la misma con agua tibia.
    Podemos aplicar esta mascarilla tres veces por semana, veremos que nuestra piel se encuentra más tonificada, la mascarilla es un excelente truco de belleza para evitar las arrugas y los signos de envejecimientopara una adecuada aportación de vitamina C, debido a la escasa estabilidad del ácido ascórbico que se pierde mayormente por la conservación, preparación y cocción de los alimentos.
    Consecuentemente, aunque un buen zumo de naranja natural facilita desde 15 hasta 35 mg. de vitamina C, una adecuada integración diaria de éste producto nos preserva de los daños causados por los radicales libres a las distintas estructuras celulares de nuestro organismo.
    Ya son muchos los estudios científicos que demuestran cómo algunos nutrientes antioxidantes, entre los cuales la vitamina C, contribuyen a la defensa de algunas patologías degenerativas, neoplasias, enfermedades cardiovasculares, cataratas y envejecimiento cutáneo.
    A nivel adecuado, la vitamina C disminuye de forma consistente con el paso del tiempo; de hecho, el envejecimiento cutáneo presenta una disminución de la microcirculación dérmica, con la consiguiente reducción en la aportación de substancias nutritivas a las células y, por tanto, de la misma vitamina C.
    Gracias a estas consideraciones, con los principios activos capaces de mejorar su penetración, ejerce, a nivel cutáneo, una acción muy beneficiosa tanto con una mitigación y prevención de las señales del envejecimiento como con la reducción de los daños celulares provocados por la exposición a los rayos ultravioletas.

    Mecanismo de acción

    Su acción se ejerce a través de varias vías:

    • Sistema del colágeno: la vitamina C interviene en el proceso de transformación de la prolina en hidróxidoprolina, constituyente esencial del colágeno. El aumento local de esta vitamina significa por tanto favorecer de forma significativa la producción del colágeno; por consiguiente se verifica una mejora de la elasticidad cutánea y una mayor resistencia de la pared de los vasos capilares.
    • Neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E: ambas acciones conducen a una disminución en la formación de los lipoperóxidos, es decir, de las substancias que originan el envejecimiento cutáneo. Además, la vitamina C aplicada localmente previene la formación de posibles tumores cutáneos debidos a los daños provocados en el ADN por los rayos UVB

      La preparación cosmética

      Con el fin de lograr los beneficios aquí descritos, la preparación cosmética debe garantizar la presencia de una vitamina C “activa”, para que pueda llevar a cabo totalmente su acción.
      Dadas las características de baja estabilidad de esta vitamina, el producto puede garantizar mejores resultados y una eficacia segura con una preparación improvisada.
      La presencia concomitante del Ácido Glicólico, o de otros Alfahidroxidoácidos aumenta la penetración de la vitamina C y potencia su eficacia.
      El resultado de la terapia con vitamina C de uso tópico se traducirá en un cutis más luminoso y elástico, con una atenuación de las pequeñas arrugas y un retraso en el envejecimiento cutáneo. su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis y así consiguen unos resultados increíbles. PARA MAYORES DETALLES,ESCRIBA A PAPELERA SANTA ROSA EN http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/ SEA CONSCIENTE,CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PRÁCTICAS DERMATOLÓGICAS DE GABINETE UTILZANDO COSMÉTICOS DE CAFÉ

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: LA QUÍMICA DEL CAFÉ DESDE SU FORMACIÓN HASTA SU APLICACIÓN | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s