TERAPIAS FACIALES A BASE DE MASCARILLAS DE CAFÉ CON ESCUALENE

TERAPIAS FACIALES A BASE DE MASCARILLAS DE CAFÉ CON ESCUALENE. ESCRITO POR LOS INGENIEROS QUÍMICOS CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y ANA CATALINA SOTO ARAYA. DEPARTAMENTO DE MERCADEO CIENTÍFICO DE PRODUCTOS MARINOS PARA LA SALUD S.A. El envejecimiento cutáneo es el resultado de la exposición continuada a la luz ultravioleta junto con el paso del tiempo. Clínicamente se traduce en la aparición de manchas, asperezas (queratosis), cambios de textura, arrugas y dilataciones capilares: -La exposición solar provoca la aparición de manchas, imperfecciones, vasos dilatados, flaccidez cutánea, asperezas, cambios de textura y arrugas. -El paso del tiempo produce la pérdida de volumen y definición en los huesos de soporte de la cara, como los pómulos, el maxilar superior y la mandíbula. Los músculos se hacen laxos y migran hacia abajo, al igual que la grasa subcutánea. La piel se afina y se hace fláccida, pierde sus apoyos naturales que acolchaban su aspecto y aparecen los primeros excedentes de la piel. De aquí que
la mayoría de las arrugas están asociadas con los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel y de sus estructuras (cabello y uñas) es un proceso natural y nada puede hacerse para reducirlo, pero sí existen muchos factores ambientales que lo aceleran. Por eso,
la exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición de arrugas prematuras en la piel, aumenta su pigmentación que son las manchas por la edad e incrementa igualmente las posibilidades de desarrollar cáncer en la piel. La exposición al humo de cigarrillo también es otro de los factores ambientales que incrementa la aparición de arrugas en la piel.
Además de las arrugas, otra de las alteraciones que sufre la piel son las manchas por la edad (áreas pigmentadas). Con el proceso de envejecimiento, también se presentan cambios en el cabello y en las uñas, incluyendo el encanecimiento, la pérdida de cabello y la fragilidad de estas últimaspiel. En los masajes faciales,
las manos son mágicas y sus toques curativos. Dediquémonos al menos un día a la semana a hacernos un buen masaje facial haciendo especial énfasis en la parte de la frente y los pómulos, con movimientos de adentro hacia afuera. Además de hacernos sentir como nuevas, estimularán la circulación sanguínea, oxigenarán los tejidos de la cara y mejorarán el tono muscular facial, logrando de esta manera una piel más tersa y menos propensa a las arrugas. PARA MEJORAR ELLO,HE AQUÍ ENTONCES, LAS TERAPIAS APLICADAS A LA PIEL A BASE DE CAFÉ. Para aplicarlas, tenemos un base aceitosa a base de aceite de hígado de tiburón. Veamos ahora como actúan y se forman estos reactivos.
LAS CREMAS COSMÉTICAS DE CAFÉ, SON USADAS EN LOS MASAJES FISICO TERAPÉUTICOS PARA ACTIVAR LA PIEL Y SU SISTEMA NEUROLÓGICO. RECORDEMOS , DE LOS ARTÍCULOS ANTERIORES QUE LA PIEL, ES UNA CONTINUACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, Y EL ACCIONAR DEL CAFÉ SOBRE ELLA ES ALGO QUE DEBEMOS APRENDER A UTILIZARLO. POR ELLO, EN LA BIOQUÍMICA COSMETOLÓGICA DE CAFÉ CON ESCUALONE, ENCONTRAMOS QUE ES UN CASO DEL EFECTO CATALIZADOR DADO POR EL CAFÉ, EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ. En la biosíntesis del aceite del escualone, extraido del hígado de tiburón, encontramos que, en su

síntesis bioquímica, esta se inicia, cuando el mevalonato recibe dos fosfatos, cada uno de ATP diferente, y queda en forma de mevalonato-5-pirofosfato; luego recibe un tercer fosfato sobre el otro radical alcohol y queda en forma de mevalonato-3-fosfato-5-pirofosfato.
A continuación se separa el fosfato del carbono 3 y una molécula de dióxido de carbono. Queda una estructura de cuatro carbonos, un enlace doble y un grupo metilo denominado isopentilpirofosfato (IPP). Este paso lo efectúa una descarboxilasa; el isopentilpirofosfato se encuentra en equilibrio con el 3-3-dimetilalipirofosfato (DMAPP), que es el compuesto anterior con diferente colocación del enlace doble.
La unión de dos de estas unidades (DMAPP + IPP) origina una cadena de ocho carbonos con dos grupos metilo, dos enlaces dobles y un radical pirofosfato llamada geranilpirofosfato (GPP). Esto se lleva a cabo por la acción de una transferasa, quedando libre un pirofosfato. Por acción de la transferasa, se agrega otra unidad de isopentilpirofosfato, quedando farmasilpirofosfato, que tiene una cadena de 12 carbonos con tres grupos metilo, tres enlaces dobles y en uno de sus extremos el radical pirofosfato.
Dos moléculas de farnesilpirofosfato, por acción de la sintetasa del escualeno, pierden los grupos pirofosfato y, uniéndose por los extremos donde existen los pirofosfatos, se forma el escualeno. Consiste en una cadena de 24 carbonos con seis grupos metilo y 6 enlaces dobles. El escualeno es ciclado por la lanosterol ciclasa para formar lanosterol, que es precursor del colestero, Por su parte, el CAFÉ adiciona el siguiente cuadro de vitaminas..LAS VITAMINAS DEL CAFÉ A conTinuación, se muestran las vitaminas del café hecho con café soluble, una de las bebidas pertenecientes a la categoría de de los cafés:NutrienteCantidadNutrienteCantidadÁcido fólico añadido0 ug.Vitamina A0 ug.Alfa caroteno0 ug.Vitamina B10,01 mg.Alfatocoferol0 mg.Vitamina B120 ug.Beta caroteno0 ug.Vitamina B20,11 mg.Beta criptoxantina0 ug.Vitamina B324,90 mg.Betacaroteno0 ug.Vitamina B50,10 ug.Betatocoferol0 mg.Vitamina B60,03 mg.Caroteno0 ug.Vitamina B70 ug.Deltatocoferol0 mg.Vitamina B93 ug..Folatos alimentarios3 ug.Vitamina C0 mg.Gammatocoferol0 mg.Vitamina D0 ug.Niacina preformada22 mg.Vitamina E0,00 mg.Retinol0 ug.Vitamina K1,90 ug.Tocoferoles totales0 mg.La cantidad de vitaminas que muestra esta tabla corresponde a 100 gramos de cafe.Contienen vitaminas, minerales y proteínas, entre otros nutrientes, necesarios para mantener la salud de la piel.Las proteinas de esta bebida perteneciente a la categoría de de los cafés e infusiones, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas del café hecho con café soluble
Las reacciones bioquímicas son las reacciones que ocurren en los organismos vivos, y son distintas de las del mundo de la química (inanimado).Constan de las siguientes características:
` Ocurren a temperaturas constantes, en los seres humanos, por ejemplo, es de 37º (con una pequeña variación), fuera de la cual se genera una incompatibilidad con la vida.
` La presión también debe ser constante.
` Los reactantes del mundo de la bioquímica son, en general, exclusivos, como proteínas, ácidos grasos, glúsidos (glucosa), nucleótidos, etc., todas las cuales se denominan biomoléculas. Hay excepciones, como el agua.
` Las moléculas de la bioquímica son de gran peso molecular, por lo que se denominan macromoléculas, lo que también las diferencia de las moléculas de la química.
` Las reacciones bioquímicas ocurren a alta velocidad, condición para una compatibilidad con la vida. Esto es posible gracias a las enzimas.
` Las reacciones bioquímicas son reguladas y regulables de acuerdo a ciertas circunstancias. Se puede regular, por ejemplo, la cantidad y velocidad de producción de insulina de acuerdo a la cantidad de glucosa presente en la sangre.

Toda reacción bioquímica implica un cambio. Al organismo llegan una serie de sustancias (nutrición), como sales, agua, glúcidos, etc.; y salen de él (excreción) otras distintas: urea, CO2, ácido úrico. Esto evidencia la presencia de cambios. Estos cambios se involucran en el concepto de metabolismo.
En el metabolismo se distinguen 2 conceptos:
Ò Síntesis o anabolismo.
Degradación o catabolismo, donde se obtiene energía para la síntesis Mediante este mecanismo los volúmenes más calientes transfieren calor a los volúmenes menos calientes de ese fluido
Las biomoléculas son características de cada organismo. Así, las proteínas de un ratón son distintas a las humanas. Lo importante son los elementos que las forman, en el caso de las En la práctica ,estos fenómenos ocurren para una proteína de membrana de estructura conocida,donde estos agujeros solo son lo suficientemente grandes para dejar pasar por la membrana plasmática, moléculas pequeñas tales como H+, K+ o Na+.
Estos iones pueden pasar por el orificio por difusión pasiva, en cuyo caso la proteína que permite el paso conforma un “canal iónico”. En otros casos la proteína de membrana necesita invertir energía (generalmente derivada de ATP), para forzar el paso del ion de un lado al otro de la membrana, en ese caso conforma una “bomba de iones”.
Dado la importancia del transporte a través de la membrana la célula utiliza un gran numero de mecanismos de transporte. Estos mecanismos caen dentro de una de estas tres categorías: difusión simple, difusión facilitada, y transporte activo.A.El ejemplo mas conocido es la bomba de Na+/K+. La bomba de Na+/K+ realiza un contra transporte(“antyport”) transporta K+ al interior de la célula y Na+ al exterior de la misma, al mismo tiempo, gastando en el proceso ATP. Por definición, estos efectos son aquellos que se dan en los vasos sanguíneos que salen del corazón y llevan la sangre a los distintos órganos del cuerpo. Y para nuestrointerés, a las diferentes capas de la piel. Todas las arterias excepto la pulmonar y sus ramificaciones llevan sangre oxigenada. Las arterias pequeñas se conocen como arteriolas que vuelven a ramificarse en capilares y estos al unirse nuevamente forman las venas. Las paredes de las arterias son muy elásticas y están formadas por tres capas. Sus paredes se expanden cuando el corazón bombea la sangre, de allí que se origine la medida de la presión arterial como medio de diagnóstico. Las arterias, contrario a las venas, se localizan profundamente a lo largo de los huesos o debajo de los músculos. En la Piel, y en este caso, el tejido adiposo, por proteínas y los aminoácidos. PARA MAYORES DETALLES SÍRVASE ESCRIBIR A PAPELERA SANTA ROSA A http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/. SEA CONSCIENTE CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TERAPIAS FACIALES A BASE DE MASCARILLAS DE CAFÉ CON ESCUALENE

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: LA QUÍMICA DEL CAFÉ DESDE SU FORMACIÓN HASTA SU APLICACIÓN | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s