ANTOLOGIÁ BIOQUÍMICA SOBRE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ. UNA DISERTACIÓN CIENTÍFICA

ANTOLOGÍA BIOQUÍMICA SOBRE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ. UNA DISERTACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS EFECTOS EN LA PIEL Y ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO. Escrito por los ingenieros químicos CARLOS MANUELGÓMEZ ODIO Y ANACATALINA SOTO ARAYA. En los cafetales de RECICLADORA EL ROSARIO DE NARANJO, DISTRITO DE NARANJO DE LA PROVINCIA DE ALAJUELA, EN COSTA RICA, AMÉRICA CENTRAL A 1100 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. I. RESUMEN . EL CAFÉ EN COSTA RICA. Este llegó con Don Tomás Acosta, a principios del siglo XVIII en 1808 proveniente de la ISLA DE GUADALUPE. Desde entonces el pueblo de Costa Rica lo ha venido bebiendo y sus resultados han sido asombrosos. La inteligencia de nuestro pueblo ha logrado un desarrollo monumental hasta la fecha, en comparación con los frutos obtenidos anteriormente. Sin duda alguna, este despertar de la inteligencia, nos llevó a la diligencia, riqueza, paz y a una convivencia tolerable. El consumo de café, afecta el desarrollo de una mejor memoria, obtenida con una mayor velocidad, dándose así un aumento de la inteligencia. La energización del sistema circulatorio y neuro- central, influye decididamente en un mejor comportamiento social, al verse resarcidos los esfuerzos invertidos en el trabajo. Una mayor dispocisión hacia la realización de las tareas cotidianas es notorio, obteniéndose así una mejor riqueza, fruto del trabajo en un medio de la paz. Así lo notaron los creadores de nuestro himno nacional, con su música desde mediados del siglo XIX, y su letra aprincipios del siglo XX .Así dice “Noble patria, tu hermosa bandera… es el himno nacional de Costa Rica desde 1852.Su música fue compuesta por Manuel María Gutiérrez Flores. Su letra fue compuesta por José María Zeledón Brenes en 1903. Y así termina ” ‘¡Salve, oh patria!, tu pródigo suelo dulce abrigo y sustento nos da;
bajo el límpido azul de tu cielo,
¡Vivan siempre el trabajo y la paz . Sin duda alguna, en pleno desarrollo de la época cafetalera del país. En esta presente antología bioquímica, hablaremos sobre los aspectos de influencia del café en nuestro cuerpo, y demostraremos como los cosméticos de café beneficain a nuestro cuerpo con una mejor salud y un mejor comportamiento social. II- DESARROLLO. LAS VITAMINAS. Nuestro cuerpo debe consumir diariamente las vitaminas que la actividad laboral le demandan en su buen desempeño.Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).

Las frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas.

Las vitaminas son precursoras de coenzimas, (aunque no son propiamente enzimas)grupos protéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no. EL CAFÉ. El café es rico en vitaminas y estas deben tomarse o comerse todos días. LAS VITAMINAS DEL CAFÉ. A continuación, se muestran las vitaminas del café hecho con café soluble, una de las bebidas pertenecientes a la categoría de de los cafés:Nutriente-Cantidad/Nutriente-Cantidad Ácido fólico añadido0 ug.Vitamina A0 ug.Alfa caroteno0 ug.Vitamina B10,01 mg.Alfatocoferol 0 mg.Vitamina B1 20 ug.Beta caroteno 0 ug.Vitamina B2 0,11 mg.Beta criptoxantina 0 ug.Vitamina B3 24,90 mg.Betacaroteno 0 ug.Vitamina B5 0,10 ug.Betatocoferol 0 mg.Vitamina B6 0,03 mg.Caroteno 0 ug.Vitamina B7 0 ug.Deltatocoferol 0 mg.Vitamina B9 3 ug..Folatos alimentarios 3 ug.Vitamina C 0 mg.Gammatocoferol 0 mg.Vitamina D 0 ug.Niacina preformada 22 mg.Vitamina E 0,00 mg.Retinol 0 ug.Vitamina K 1,90 ug.Tocoferoles totales 0 mg.La cantidad de vitaminas que muestra esta tabla corresponde a 100 gramos de cafe.Contienen vitaminas, minerales y proteínas, entre otros nutrientes, necesarios para mantener la salud de la piel.Las proteinas de esta bebida perteneciente a la categoría de de los cafés e infusiones, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas del café hecho con café soluble. NUESTROS ARTÍCULO 1- Enviado: Jueves, 1 de noviembre, 2012 11:19 P.M.
Asunto: [Nueva entrada] TERAPIAS FACIALES A BLA IRRIGACIÓN SANGUÍNEA DEL TEJIDO ADIPOSO, Y LA ACTIVACIÓN DEL MISMO POR CAUSA DEL CAFÉ. DEL CAFÉ. UN ARTÍCULO ESCRITO POR LOS INGENIEROS QUÍMICOS CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y ANA CATALINA SOTO ARAYA, PARA EL DEPARTAMENTO DE MERCADEO CIENTÍFICO DE PRODUCTOS TERAPÉUTICO MARINOS S.S.ASE DE MASCARILLAS DE CAFÉ CON ESCUALENE. Enviado: Martes, 30 de octubre, 2012 10:10 P.M.
2.- Asunto: [Nueva entrada] LAS CREMAS COSMÉTICAS DE CAFÉ EN LOS MASAJES FISICO TERAPÉUTICOSALENES . 3.- LAS CREMAS COSMÉTICAS DE CAFÉ EN LOS MASAJES FISICO TERAPÉUTICOS PARA ACTIVAR L: Lunes, 29 de octubre, 2012 9:46 P.M.
4.- Asunto: [Nueva entrada] LA PIEL,UNA CONTINUACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. ACCIÓN DEL CAFE. 5.- .-Enviado:
Jueves, 25 de octubre, 2012 10:43 P.M.
5.-Asunto: [Nueva entrada] EL MOTOR DE LA DIFUSIVIDAD EN EL TEJIDO ADIPOSO Y LA ALIMENTACIÓN Y EL CAFÉ. 4.-Enviado: Viernes, 26 de octubre, 2012 11:53 P.M.
6.-Asunto: [Nueva entrada] LOS MOVIMIENTOS VIBRATORIOS DE LA PIEL. UN PROCESO DE RENOVACIÓN PERMANENTE Y EL CAFÉ. 5.-Enviado: Sábado, 27 de octubre, 2012 10:00 P.M.
7.-Asunto: [Nueva entrada] LA COMPOSICIÓN DEL COLÁGENO-KERATINA Y SU ACTIVACIÓN CON EL CAFÉ. 6.-
Enviado: Domingo, 28 de octubre, 2012 11:53 A.M.
8.-Asunto: [Nueva entrada] LA CONDICIÓN TÉRMICA DE LA PIEL Y EL EFECTO ESTIMULANTE DEL CAFÉ. Enviado: LOS MOVIMIENTOS VIBRATORIOS DE LA PIEL.UN PROCESO DE RENOVACIÓN PERMANENTE Y EL EFECTO CATALÍTICO DEL CAFÉ.UN CASO DEL EFECTO CATALIZADOR DADO POR EL CAFE´, EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ. ESCRITO POR LOS INGENIEROS QUÍMICOS CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y ANA CATALINA SOTO ARAYA. DEPARTAMENTO DE MERCADEO CIENTÍFICO DE PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.SDomingo, 28 de octubre, 2012 7:19 P.M.
Asunto: [Nueva entrada] PRÁCTICAS DERMATOLÓGICAS DE GABINETE UTILZANDO COSMÉTICOS DE CAFÉ 9.- EL MOTOR DE LA DIFUSIVIDAD EN EL TEJIDO ADIPOSO EN EL PROCESO DE LA ALIMENTACIÓN, CONOCIDA COMO BOMBA DE IONES.UN CASO CATALIZADO POR EL CAFE´Y SU EFECTO EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ. ESCRITO POR LOS INGENIEROS QUÍMICOS CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO Y ANA CATALINA SOTO ARAYA. DEPARTAMENTO DE MERCADEO CIENTÍFICO DE PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.S 10.-TERAPIAS APLICADAS A LA PIEL A BASE DE CAFÉ.
10.-LAS CREMAS COSMÉTICAS DE CAFÉ EN LOS MASAJES FISICO TERAPÉUTICOS PARA ACTIVAR LA PIEL Y SU SISTEMA NEUROLÓGICO.LA PIEL, UNA CONTINUACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, Y EL ACCIONAR DEL CAFÉ SOBRE ELLA. LA BIOQUÍMICA COSMETOLÓGICA APLICADA EN UN CASO DEL EFECTO CATALIZADOR DADO POR EL CAFÉ, EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ. 11.- PRÁCTICAS DERMATOLÓGICAS DE GABINETE UTILIZANDO COSMÉTICOS DE CAFÉ.LA PIEL Y EL EFECTO ESTIMULANTE DEL CAFÉ. UN FENÓMENO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR APLICADO A LA BIOQUÍMICA COSMETOLÓGICA. UN CASO DEL EFECTO CATALIZADOR DADO POR EL CAFÉ, EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ. 12.- Posted on octubre 28, 2012 by santarosapapelbanano
LA CONDICIÓN TÉRMICA DE LA PIEL Y EL EFECTO ESTIMULANTE DEL CAFÉ. UN FENÓMENO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR APLICADO A LA BIOQUÍMICA COSMETOLÓGICA. UN CASO DEL EFECTO CATALIZADOR DADO POR EL CAFE´, EN EL ATARDECER DE LA VEJEZ .13.-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ANTOLOGIÁ BIOQUÍMICA SOBRE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ. UNA DISERTACIÓN CIENTÍFICA

  1. Pingback: PRINCIPIOS ACTIVOS EN LA ALIMENTACIÓN EN EDAD NICOYA AZUL | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  3. Pingback: LA QUÍMICA DEL CAFÉ DESDE SU FORMACIÓN HASTA SU APLICACIÓN | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s