LOS LAMINADOS DE ARCILLAS MODIFICADOS LUCEM ASPICIO

LOS LAMINADOS DE ARCILLAS MODIFICADAS LUCEM ASPICIO. EN BUSCA DE LA LUZ. ESCRITO POR LOS INGENIEROS QUÍMICOS Carlos Manuel Gómez Odio y Ana Catalina Soto Araya, para LAMINADOS LUCEM ASPICIO.

¡Números emocionantes!

4.329 películas fueron presentadas en el Festival de Cine de Cannes en 2012. Este blog tuvo 43.000 vistas en 2012. Si cada vista fuera una película, este blog podría proporcionar energía para 10 festivales en Cannes.
En 2012 hubo 139 artículos nuevos, aumentando el archivo completo de este blog a 392 artículos. Hubo 4 imágenes subidas, ocupando un total de 105 KB.
El día más movido del año fue julio 20th con 921 visitas. LAMINADOS DE ARCILLAS MODIFICADAS LUCEM ASPICIO. EN BUSCA DE LA LUZ .I- INTRODUCCIÓN. Los procesos de laminación son procesos industriales, en donde la superficie de una hoja celulósica pergaminera por sus agregados específicos, con sus arcillas modificadas es sometida a un proceso de contacto superficial, en donde intervienen la superficie de los rodillos que la prensan y la someten a una acción de drenado por presión y vacío, y terminando con una aplicación térmica. También interviene la tela formadora que la conduce a la mencionada actividad. El proceso puede enumerarse como: uno, en su fase húmeda formativa y en donde interviene el drenado del agua. Segundo, una fase formada húmeda, en donde intervienen los agregados antes de su secado, durante el secado y después del secado. Tercero, la acción de las temperaturas y presiones posteriores. Debe agregarse un cuarto proceso, el los acabados, en donde rodillos le agregan otras sustancias y productos que le dan su acabado final, y en donde han intervenido la volatibilidad, la distribución de los agregados sobre la superficie, la penetrabilidad en la superficie, el tiempo de reacción o cinética de los mismos con respecto a las arcillas modificadas que conlleva es sustrato laminado. II-DESARROLLO. Desde la formación de las arcillas modificadas necesitamos de las prensas. Un ejemplo de ella es la que ofrece este fabricante.

http://www.gruptefsa.com

Filtro prensa traslado lateral: Filtro … de Vacío como el filtro Rotativo de Vacío (Filtro de Tambor) son apropiados para … El vacío aplicado al filtro. En el proceso de la formación del folio se ha creado una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas, y posteriormente endurecidas; a la pulpa celulósica, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno y politileno con el fin de proporcionar diversas características. Es aquí el momento de agregar a la mezcla, las arcillas modificadas. Las fibras y las cargas de arcillas modificadas, están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina a este laminado como folio, a su forma más común como lámina delgada. Para este resultado hemos recurrido a la Actividad de los Fabricantes de Filtros para VacíoFILTROS AL VACIO VACCUM FILTERS … FILTROS ROTATIVOS DE VACIO ROTATIVE VACUUM FILTERS para uso general de la formación del laminado y anteriormente en la formación de las arcillas. Es este proceso formativo del folio húmedo, tenemos que las telas de drenado se utilizan para poder prensarlo, con el fin de extraerle la mayor cantidad de agua, puesto que se pasa de un 10 % de consistencia en el folio húmedo presente al final de la malla de formación, a un 35% de consistencia en el final de la misma, justo antes de pasar por contacto con la superficie caliente del denominado secador cilíndrico Yankee. Este importante cambio se da en la prensa con rodillos con caja de vacío como la que hemos mencionado anteriormente. Estos dos rodillos, el de prensa y el que tiene caja de vacío interna, están cubiertos por telas o fieltros que los separan entre sí, cada uno. El rodillo de prensa, el cual tiene un diámetro de 600 mm por una longitud de 2000 mm, está recubierto por una capa de hule endurecido con una fórmula especial, que además de cumplir con las normas de dureza, posee una pequeña corona (con altura mayor del espesor en el centro del rodillo que a los lados) en el que comienza en los extremos con 1 mm y en el centro posee 5 mm de diferencia, para terminar en el otro extremo , con 1 mm. Este rodillo posee esta circunvalación para lograr que la presión ejercida sobre el rodillo de vacío sea uniforme. Este rodillo está cubierto en forma abierta (separado del rodillo de vacío) por el fieltro conductor de la hoja del laminado. Una vez que el folio ha adquirido consistencia, es necesario de eliminar toda la humedad posible. Para esta etapa se usa presión y calor.
La presión se da por medio de pares de rodillos recubiertos de goma; entre los rodillos y la hoja, corre una cinta de fieltro que absorbe el agua escurrida por la presión del rodillo.
La banda del folio húmedo prensada se hace pasar por una serie de rodillos huecos por los que circula vapor a altas temperaturas. Para ello se acompaña con una manta de fieltro que evita que la hoja se aparte del cilindro ayudando al secado y guiando la hoja por ellos.

En su recorrido, después de pasar por el rodillo prensa, la hoja es transferida por el rodillo pasador, el cual al ser prensado contra la superficie plana del rodillo secado, se transfiere a éste. Esto sucede porque además de ser prensado contra la superficie lisa y caliente del rodillo secador, la hoja tiene la tendencia de pasar de las superficies más ásperas a las más lisas. Es por eso que este concepto es válido para el caso de pasar la hoja húmeda que viene en la superficie de la malla y el rodillo tomador y la transfiere a la superficie del fieltro y luego ésta se lo pasa al rodillo secador. Este fieltro conductor de la hoja de papel se le conoce como fieltro superior del rodillo prensa. Es importante limpiarlo en operación. Su recorrido está dado así: Primero el rodillo tomador. Luego la prensa de vacío con su rodillo prensa. Luego el rodillo prensa contra la superficie caliente que el que entrega a la hoja de papel húmeda con 40 % de consistencia. Luego siguen los rodillos de retorno enumerados así : 1 – El tensor del fieltro. 2- el de la vuelta superior. 3.- rodillo acondicionador o de estiramiento transversal, para estirar la superficie del fieltro. 4.- rodillo guía del fieltro.5.- rodillo de la segunda vuelta hacia el rodillo tomador. Entre el rodillo -2- y el rodillo -3- hay que poner una caja de vacío para fietros. Entre el rodillo 2 y 3 debemos poner una ducha de solución de limpieza para solubilizar los polímeros plastificados de los jugos de las frutas remanentes. Entre los rodillos 4 y 5 ,debemos poner una caja de vacío para remover por la otra cara del fieltro, lasrestantes suciedades. Por otro lado, el rodillo de vacío también está cubierto por el otro fieltro abierto con retorno contínuo que va a una fosa inferior. A este fieltro le llamaremos fieltro inferior. Éste debe ser lavado en operación tal y como lo hicimos con el fieltro superior. La velocidad contínua de este proceso de secado en húmedo es de 500 m/min. en el sentido de avance. En el proceso de darle acabado al folio,se recurre alas cabandras.Lisas y calandrasUna vez seco, las fibras se han unido convirtiéndose finalmente en lo que consideramos laminado de arcillas modificadas. En algunas ocasiones, se requiere un laminado muy brillante, o con una lisura especial; esto se consigue presionando entre dos rodillos llamados lisas. Las calandras tienen varios rodillos metálicos colocados unos sobre otros, algunos calentados a vapor.
Otra aplicación de las superficies lisas es la de modificar el calibre o grosor del folio mediante presión. El laminado con arcillas modificadas ya seco y listo, es nuevamente sometido a un proceso de sellado de poros así para obtener una alta resistencia en húmedo y buena impermeabilidad y resistencia a la desintegración por el agua, incluso en ebullición. La impermeabilización se obtiene pasando la hoja de papel durante unos segundos por un baño de ácido sulfúrico concentrado (75%, 10ºC) y subsiguiente eliminación del ácido mediante lavado. Al contacto con el ácido, la celulosa se transforma parcialmente en hidrocelulosa, materia gelatinosa que obstruye los poros del papel y lo vuelve impermeable.

OBTENCIÓN DE DIFERENTES DERIVADOS DE LA CELULOSA CON CARGAS DE ARCILLAS MODIFICADAS INCORPORADAS A LA MEZCLA Y SOMETIDOS A LA ACCIÓN DE LOS ÁCIDOS.

La celulosa pura es una masa blanca amorfa de densidad comprendida entre 1.4 y 1.5 insoluble en los disolventes ordinarios , soluble en las disoluciones concentradas de cloruro de zinc y mejor aún en una disolución amoniacal de dioxido de cobre, llamada reactivo de Schweitzer, de está disolución la celulosa se precipita mediante ácidos, sales alcalinas o disoluciones de azúcar, al estado de hidrocelulosa gelatinosa ( C6H10O5 )6H2O a su vez la hidrocelulosa se disuelve en sosa cáustica, mezclada con sulfuro de carbono, y en el sulfocianato amónico, formando el xatogenato de celulosa que precipita al estado gelatinoso con sales y otras substancias ; esta propiedad se aprovecha en la industria para preparar la seda artificial .

El ácido sulfúrico actúa sobre la celulosa en diferentes maneras según la concentración y duración del contacto si el ácido es concentrado y frío aumenta el volumen y produce una substancia parecida a la fécula y al engrudo de almidón, que vertida en mucha agua separa unos copos incoloros que dan una coloración azul con la tintura de iodo llamándose por esta razón amiloide. Si el contacto dura poco, la capa amiloide solo se forma superficialmente, fundándose en esta propiedad la fabricación del laminado con cargas tipo pergamino.

Por otra parte el ácido nítrico concentrado, por acción prolongada por la celulosa forma compuestos llamados nitrocelulosas que resultan de la substitución de varios grupos oxidrílicos de la misma por grupos NO2 cuya composición es diversa según el tiempo y la concentración del ácido. El ácido acético y mejor todavía su anhídrido ataca la celulosa formando primero un compuesto intermedio que es la hidrocelulosa y formándose luego el triacetato de celulosa utilizando también para la fabricación de la seda artificial.

Por la acción de la sosa cáustica sobre la celulosa en disolución concentrada y fría, la masa se hincha y se vuelve transparente, formándose la llamada sodiocelulosa que por la acción del agua en abundancia se transforma en hidrocelulosa, propiedad que se usa en la mercerización del algodón.

La mercerización altera la estructura química de la fibra de algodón, convirtiendo la celulosa-alfa inicial en una estructura polimorfa de celulosa-beta, termodinámicamente más favorable. El mercerizado tiene por consecuencia la hinchazón de las paredes celulares de la fibra; esto incrementa la superficie total de la fibra y su reflectancia, otorgando más brillo y un tacto más suave al hilo y tejido resultantes. PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRIBA A LAMINADOS DE ARCILLAS MODIFICADAS EN http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/ .SEA CONSCIENTE,CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS LAMINADOS DE ARCILLAS MODIFICADOS LUCEM ASPICIO

  1. Pingback: INDICE N° 3 DE CONVIRTIÉNDONOS EN CONSUMIDORES CONSCIENTES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: INDICE N-12. PAPELES NATURALES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s