EL MERCADO DEL PAPEL DE BANANO ES NECESARIO EN EL SIGLO XXI

EL MERCADO DEL PAPEL DE BANANO ES NECESARIO EN EL SIGLO XXI. Escrito por el ingeniero químico CarlosManuel Gómez Odio.EL MERCADO DEL PAPEL DE BANANO DURANTE EL SIGLO VEINTIUNO NO TIENE TECHO. Este será para los que queremos conservar el agua en condiciones saludables. Para los trabajadores que tienen familias en los pueblos bananeros y quienes no pudieron integrarse a la actividad cin un salario de las fincas bananeras. El papel de banano,será el escape par la naturaleza de evitar la contaminación química de los suelos que dan la energía a las plantaciones que las sustentan. Será el arma para producir los empaque que necesitan los pegamentos para constituir las cajas de cartón que transportan a la fruta para que no se dañe. La limpieza del suelo de la plantación hecho todos los días, recogiendo las yerbas que en el crecen y llebándolas al centro productor del papel. Llevando las plantas cortadas para la obtención de las fibras que enjendran la pulpa, o las fibras para los tejidos de las telas que confeccionaran las ropa. Será la fuente de ingresos que pagará la educación de las comunidades progresistas. Esto es un negocio progresista para todos. Para comenzar VEAMOS COMO PODEMOS GENERAR OTROS RECURSOS APLICADOS A LA INDUSTRIA BANANERA PARALELA. PODEMOS PRODUCIR LAS DEXTRINAS Y PODEMOS PRODUCIR LOS COLORANTES ,COMO TAMBIÉN LAS TELAS DE NUESTROS VESTIDOS. Y CLARO, SIN OLVIDAR LAS FIBRAS PARA LA PULPA UTILIZADA EN LAS LÁMINAS DE PAPEL , CON EL QUE HAREMOS LAS CAJAS DEL EMPAQUE Y NUESTRO PAPEL PARA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, TAN NECESARIA EN ESTE SIGLO XXI. VEAMOS : Las dextrinas son un grupo de oligosacáridos de poco peso molecular producidas por la hidrólisis del almidón. Tienen la misma fórmula general que los polisacáridos pero son de una longitud de cadena más corta. La producción industrial es realizada generalmente por la hidrólisis ácida del almidón de patata. Las dextrinas son solubles en agua, sólidos de color blanco hasta levemente amarillo, ópticamente activos. Analíticamente, las dextrinas se pueden detectar con la solución de yodo, dando una coloración roja.

Dextrinas.
Las dextrinas cíclicas se conocen como ciclodextrinas. Son formadas por la degradación enzimática del almidón por ciertas bacterias, por ejemplo con Bacillus macerans. Las ciclodextrinas tienen estructuras toroidales formadas por 6-8 residuos de la glucosaHay pruebas concluyentes, aportadas por los hallazgos arqueológicos y paleobotánicos de que, en el valle de Tehuacán, al sur de México ya se cultivaba maíz hace aproximadamente 4.600 años. En tiempos precolombinos su extensión abarcaba desde Chile al CanLos colorantes son sustancias que se fijan en otras sustancias y las dotan de color de manera estable ante factores físicos/químicos como por ejemplo: luz, lavados, agentes oxidantes, etc.
Denominaciones de los colorantes:OTRO DE LOS EJEMPLOS QUE PUEDEN TENER ESTAS PLANTAS PRODUCTORS PARALELAS A LA ACTIVIDAD BANANERA SON LOS COLORANTES, APLICADOS EN LOS SUELOS Y LA DELIMITACIÓN DE LOS CAMPOS BANANEROS, DUPLICANDO LAS GANANCIAS DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL. VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS APLICADOS A LOS TEXTILES Y AL PAPEL:

denominación genérica denominación química código del “Colour Index 1924 (1ª edición) código del “Colour Index 1956 (2ª edición) código del Schultz número de la CEE—- Nitroso y nitrocolorantes Colorantes azoicos o azocolorantes Colorantes del trifenilmetano Colorantes de la antraquinina Colorantes indigoides E100 – Curcuminas. E100i – Curcumina. E100ii – Cúrcuma. E101 – Riboflavina y Riboflavina-5′-fosfato. E101a – Riboflavina y Riboflavina-5′-fosfato. E102 – Tartracina. E103 – Crisoína* E104 – ]sol]. E105 – Amarillo sólido* E106 – Fosfato de Lactoflavina E107 – Amarillo 2G E110 – Amarillo anaranjado S. E111 – Naranja G.G.N.* E120 – Cochinilla o ácido carmínico. E121 – Rojo cítrico 2 E122 – Azorrubina. E123 – Amaranto. E124 – Rojo cochinilla A, Rojo Ponceau 4R. E126 – Ponceau 6R * E127 – Eritrosina. E128 – Rojo 2G E129 – Rojo Allura 2C. E130 – Azul de antraquinona. E131 – Azul patentado V. E132 – Indigotina, carmín índigo. E133 – Azul brillante FCF. E140 – Clorofilas y Clorofilinas. E141 – Complejos cúpricos de clorofilas y clorofilinas. E142 – Verde ácido brillante BS, verde lisamina. E150 – Caramelo. E151 – Negro brillante BN. E152 – Negro 7984* E154 – Marrón FK. Colorante amarronado. E155 – Marrón HT. E153 – Carbón vegetal. E160 – Carotenoides. E160b – Bixina. E160c – Capsantina. E160d – Licopeno. E161 – Xantofilas. E162 – Betanina o rojo de remolacha. E163 – Antocianinas. E170 – Carbonato de calcio. E171 – Dióxido de titanio. E172 – Óxidos e hidróxidos de hierro. E173 – Aluminio. E174 – Plata. E175 – Oro. E180 – Pigmento Rubí o Litol-rubina BK. Otros colorantes catalogados por la industria, respecto al catálogo E (E579>E585) E579 – Gluconato ferroso E585 – Lactato ferroso

Compuestos colorantes. A continuación veremos algunos ejemplos dados a tracés de la historia como tambíen en nuestra era. Las propiedades de la cúrcuma fueron utilizadas por primera vez en la India entre el 610 a. C. y el 320 a. C. En aquella época se utilizaba como colorante para la lana. A lo largo de la historia se ha empleado para colorear partes del cuerpo, pero su uso más extendido ha sido el de colorante textil. Se emplea para teñir algodón, lana, seda, cuero, papel, lacas, barniz, ceras, tintes El extracto de esta planta es utilizado como colorante alimentario de dos formas, como cúrcuma (extracto crudo), catalogado con el código alimentario de la Unión europea como E-100ii. Muestra un color amarillo y se extrae de la raíz de la planta y curcumina (estado purificado o refinado); denominados ambos estados en general como cúrcumaEstá adaptada a zonas áridas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar. Sangli, una ciudad en el sur de la India, es uno de los mayores productores de esta planta. Se cultiva por sus rizomas, que se emplean como especiaAl igual que todos los demás miembros del género Dactylopius, es originario de América, pero existe controversia acerca de su zona de origen, porque su área de distribución en tiempos históricos comprende tanto México y el sur de Estados Unidos como Perú y los países vecinos.
La cochinilla es un insecto usado principalmente para la extracción del colorante compuesto por dos sustancias conocidos como el carmín y el ácido carmínico.
Se le conoce con el nombre cochinilla del carmín en Perú; grana cochinilla, cochinilla grana, o nocheztli en otros países.
Existen antecedentes del uso de la cochinilla para teñir los tejidos de la cultura Paracas, que habitaba la costa del actual Perú hace unos dos mil años. La hembra de la cochinilla, al ser un insecto pequeño (pero en sí está dentro de la clasificación de Crustaceo) que apenas se mueve, necesita de la intervención del ser humano para su propagación o reproducción. Púrpura es el color complementario de los que se perciben como consecuencia de la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 555 y 565 nm. Se asemeja al color producido por la oxidación de la tinta de los moluscos del mismo nombre (Stramonita haemastoma, Nucella lapillus),[2] que son caracoles marinos. Este tinte ya se conocía en épocas pre–romanas; en la región del Mediterráneo hay rastros de su producción al menos desde alrededor del siglo XVIII a. C. en la isla de Creta,[12] mientras que en Asia Menor se conocía desde el siglo XV a. C. La vitamina B2, llamada así en primera instancia, contenía sin duda una mezcla de factores promotores del desarrollo, uno de los cuales fue aislado y resultó ser un pigmento amarillo que ahora se conoce como riboflavina. La riboflavina sigue denominándose a veces con el nombre de vitamina B2. La riboflavina pertenece al grupo de pigmentos amarillos fluorescentes.
La tartracina es un colorante artificial ampliamente utilizado en la industria alimentaria. Pertenece a la familia de los colorantes azoicos (los que contienen el grupo azo −N=N−). Se presenta en forma de polvo y es soluble en agua; haciéndose de color más amarillo cuanto más disuelta esté. Es incompatible con la lactosa y con el ácido ascórbico.[cita requerida]
La tartracina aumenta su potencial comercial porque además de los tonos amarillos-anaranjados, al ser mezclada con otros colorantes como el azul brillante (E133) o el verde S (E142) se obtienen diversas tonalidades verduscass flavinas.
El Bixin es un colorante empelado en la industria alimentaria como aditivo, y cuyo código es: E-160b según los códigos alimentarios de la Unión Europea corresponden a colorantes naturales aislados como el annatto, bixina y norbixina, todas ellas derivadas de la misma sustancia extraída del árbol bixa orellana, annato ó bija. El annatto es la denominación dada al extracto crudo, mientras que la bixina es la parte del colorante liposoluble y la norbixina la parte hidrosoluble. Todas ellas con capacidad colorante, usado en el Perú pre-incaico. DE NUEVO LA ZONA BANANERA DE COSTA RICA ENCONTRARÁ SU VERDADERA RIQUEZA A PARTE DEL ORO ,EN EL GRAN IMPERIO DE TICINGAL.Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions. ¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2012/08/25/el-oro-verde-de-ticingal-en-la-la-region-del-templo-del-diquis-de-talamanca/

EL ORO VERDE DE TICINGAL, EN LA REGIÓN DE TEMPLO DEL DIQUÍS , EN LOS BAJOS DE TALAMANCA. Conversaciones con Eduardo Odio Orozco, arquólogo y antropólogo. Doris Stone, hija del gerente de la COMPAÑÍA BANANERA UNITED FRUIT COMPANY, la mentada Mamita Yunai, llegó por fin a la zona del Diquís y luego se extendió hasta QUEPOS, sobre el litoral pacífico de Costa Rica. Desde el Golfo Dulce -y específicamente Golfito – de la Provincia de Puntarenas hasta Punta Catedral, en Quepos, fue seleccionada para la producción de la fruta del banano. Esto es, a los pies de la Cordillera de Talamanca. Para ser más exactos geológica y paleontológicamente,esto está donde estuvo el punto más austral de la salida por occidente del MAR DE TETIS, con su desagüe sobre el antiguo OCÉANO DE PANTALASA, hace 25 millones de años.Me gusta Cargando…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. Editar
← …VIII PARTE …DE PAPIROS,PERGAMINOS Y PAPELES…UNA HISTORIA QUE NOS ALCANZA…
…X PARTE…DE PAPIROS, PERGAMINOS Y PAPELES…UNA HISTORIA QUE NOS ALCANZA EN UN MUNDO NUEVO. →

Deja un comentario . PARA MAYORES DETALLES ESCRIBA A PAPELERA SANTA ROSA EN http://www.santarosapapel/ BANANO.JIMDO.COM SEA CONSCIENTE, CONSUMA RESPONSABLEMENTECancelar respuesta

Añade tu comentario aquí…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL MERCADO DEL PAPEL DE BANANO ES NECESARIO EN EL SIGLO XXI

  1. β-Amilasa

    (Nombres alternativos: 1,4-α-D-glucano-maltohidrolasa; amilasa sacarogénica)
    Otra forma de amilasa, la β-amilasa es también sintetizada por bacterias, hongos y plantas. Actúa desde el extremo no reductor de la cadena, catalizando la hidrólisis del segundo enlace α-1,4, rompiendo dos unidades de glucosa maltosa) a la vez. Durante el proceso de maduración de la fruta la β-amilasa rompe el almidón en azúcar dando lugar al sabor dulce de la fruta. La amilasa presente en el grano de careal es la responsable de la producción de malta. Muchos microorganismos también producen amilasa para degradar el almidón extracelular. Los tejidos animales no contienen β-amilasa, aunque puede estar presente en microorganismos saprófitos del tracto gastrointestinal. Tiene un pH óptimo de 12.

    γ-Amilasa

    (Nombres alternativos: Glucano 1,4-α-glucosidasa; aminoglucosidasa; Exo-1,4-α-glucosidasa; glucoamilasa; α-glucosidasa lisosómica; 1,4-α-D-glucano glucohidrolasa)
    Además de romper el último enlace α(1-4)glicosídico en el extremo no reductor de la cadena de amilosa y amilopectina, liberando glucosa, la γ-amilasa puede romper los enlaces glicosídicos α(1-6). A diferencia de las otras amilasas esta forma es más eficaz en medios ácidos y su pH óptimo es de 3.

    Usos

    Las enzimas amilasas son empleadas en la fabricación de pan para romper azúcares complejos como el almidón (presente en la harina) en azúcares simples

  2. estabilización obliga a que los 4 átomos que forman en enlace peptídico más los dos carbonos que se encuentran en posición a (marcado con a en la ilustración) con respecto a dicho enlace, se encuentren en un plano paralelo a ello:

    Enlace peptídico.

    Esta ordenación planar rígida es el resultado de la estabilización por resonancia del enlace peptídico. Por ello, el armazón está constituido por la serie de planos sucesivos separados por grupo metileno sustituidos. Esto impone restricciones importantes al número posible de conformaciones que puede adoptar una proteína.
    El O carbonílico y el hidrógeno amídico se encuentran en posición trans (uno a cada lado del plano); sin embargo, el resto de los enlaces (N-C y C-C) son enlaces sencillos verdaderos, con lo que podría haber giro. Pero no todos los giros son posibles.
    Si denominamos “Φ” al valor del ángulo que puede adoptar el enlace N-C, y “Ψ” al del enlace C-C, sólo existirán unos valores permitidos para Φ y Ψ; y dependerá en gran medida del tamaño del grupo R.
    Se producen nuevamente restricciones al giro libre, debido a las características de los grupos R sucesivos.α-Amilasa

  3. Pingback: EL REINO DE TICINGAL Y SU ENTRADA POR EL LITORAL ATLÁNTICO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  4. Pingback: INDICE N-5 | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s