EL PAPEL DE BANANO Y EL SOLIDARISMO

EL PAPEL DE BANANO Y EL SOLIDARISMO. Escrito por el ingeniero químico Carlos Manuel Gómez Odio. Cuando se habla del movimiento Solidarista en la actividad bananera, como medio empresarial, es primordial destacar el valor de la SOLIDARIDAD, el cual se entiende como unidad e integración entre individuos cuyo principal objetivo sea el de promover la unión de personas a través de una organización, con la finalidad de conseguir el desarrollo integral para ellas, sus familias y para la empresa a la que pertenecen.

El valor de la solidaridad es un hecho social y un deber, ya que se fundamenta en el amor y la fraternidad, por ende es obligación de todos aquellos que se involucran en el movimiento Solidarista, actuar siempre bajo estos principios con el objetivo de contribuir con el desarrollo social de sus participantes.

El solidarismo persigue un impulso positivo en la relación Obrero – Patronal, lo que obliga a ambas partes a esforzarse; una por producir y la otra por mantener las mejores condiciones posibles para sus empleados.
Es fomentar la producción, democratizar el capital y satisfacer las aspiraciones o necesidades de trabajadores y empresarios.
La filosofía del solidarismo es contraria a la lucha de clases. Es por ello que la propuesta del papel de banano calsa sin dudas en este sistema.
La principal consideración es siempre la de unir al patrono y al trabajador (el capital y el trabajo), para juntos incrementar la producción y mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores, en un marco de respeto, armonía y diálogo.“una posición de conciencia, una posición de querer seguir colaborando con el desarrollo del país, pero siempre defendiendo la proyección social del Banco, un Banco de los Trabajadores y que amalgama las clases trabajadores de este país y a todos los sectores sociales. Además la EL PAPEL DE BANANO se encuentra preocupada por la capacidad de las personas de acceder a los servicios de salud y educación pública y sobre todo le inquieta, la solvencia que pueda tener del sistema social del Estado para asumir las nuevas e inesperadas demandas sociales . La expresión del ideal solidarista, es:

Libre: No tiene compromisos políticos, ideológicos ni religiosos. Voluntaria: Se ingresa a la Asociación, por la libre y espontánea voluntad. Independiente: Se desarrolla a sí misma Confiable: Protege las prestaciones legales del trabajador. Participativa: Hay igualdad de derechos y oportunidades para los asociados. Organizativa: Tiene personería jurídica, reglamentos y controles propios. Provechosa: Para el trabajador, la familia, la empresa y el país. Respetuosa: Ejercita el derecho Constitucional de libertad de el …Trabajador” Incentiva la participación democrática Fomenta el hábito del ahorro y vela por el futuro de sus asociados Trabaja para el desarrollo espiritual y material de sus asociados Hace posible la administración del fondo económico del auxilio de cesantía Desarrolla actitudes positivas para la convivencia social Facilita la adquisición de créditos blandos y genera excedentes

La familia bananera y el papel de banano

Estabilidad económica, social y desarrollo integral Fortalece la armonía familiar Vela por la salud física y mental, y por los valores morales y espirituales Aumenta los ingresos económicos y auxilia en gastos imprevistos Ofrece posibilidades de educación y capacitación

La Comunidad y el PAPEL DE BANANO

Fomenta el empleo https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2013/03/28/el-papel-de-banano-ayuda-en-la-problematica-del-empleo/ Logra un mayor desarrollo de la comunidad y ayuda a prevenir problemas sociales. Estimula el espíritu empresarial y fomenta la paz obrero-patronal

El País y las plantaciones bananeras que participan del proyecto del papel de banano

Procura justicia y paz social, fomentando un ambiente de solidaridad Promueve el respeto al ordenamiento jurídico Promueve la consciencia social entre los empresarios Crea un clima favorable para los inversionistas. En un mundo de consumo,velar por las oportunidades del trabajo es un deber para el consumidor.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2013/03/31/la-justificacion-del-papel-de-banano-una-vision-sobre-la-creacion/. Lea tambiénhttps://santarosapapelbanano.wordpress.com/2013/03/31/el-mercado-artesanal-te-necesita/ PARA MAYORES DETALLES ESCRIBA A PAPELERA SANTAROSA EN http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/ SEA CONSCIENTE CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL PAPEL DE BANANO Y EL SOLIDARISMO

  1. Pingback: LA CONVIVENCIA EN LOS BANANLES PUEDE GENERARLE MUCHO DINERO. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: INDICE N-5 | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  3. Pingback: INDICE N-12. PAPELES NATURALES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  4. Pingback: EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA APLICADA AL EMPRESARIO DE SU LOCALIDAD DENTRO DE LAS PYMES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s