EL PAPEL DE BANANO EN LOS EMPAQUES DE CONSUMO CONSIENTE

EL PAPEL DE BANANO Y EL CONSUMO CONSIENTE DE LOS EMPAQUES

Publicado en agosto 16, 2010 de santarosapapelbanano

YO SOY CONSIENTE DE LO QUE CONSUMO Y DE LO QUE PROVOCO . ¿ Y USTED ? . … Cada vez que consumo un artículo , he demandado a la industria que me lo provee , y de las otras técnicas colaterales ,lo necesario para ensamblarlo . He requerido de la energía suplida ,materiales fósiles como el carbón , el petróleo y la energía nuclear . También de las energías como las hidráulicas ,eólicas y solares , con el fin de mover el engranaje industrial .Pero si uso energía en la producción del artículo de mis necesidades , no importa de donde venga , estamos recalentando el medio ambiente de una forma no reversible . Lo que se recalentó ya se recalentó , y no hay forma de volver marcha atrás con el recalentamiento ambiental . También he requerido de los transportes que consumen energía , para llevar a los insumos al campo agrícola o al bloque industrial ,además de los de distribución a los centros comerciales . He necesitado la energía para cosechar en el campo y luego llevarla a los centros de acopio .Luego la cosecha se transporta almacenada se distribuye a los centros de integración nacionales e internacionales y posteriormente a los supermercados. Yo soy consiente de que para conseguir el artículo debo trasladarme distancias de ida y vuelta ,de mi casa al centro comercial . Y en ese transporte , he tenido que luchar arduamente en las carreteras para esquivar a los otros conductores que van en sentido contrario .Como todo esto último es peligroso ,requiere de riesgos que se enfrentan pagando los seguros correspondientes , usted debe sumárselo al precio de compra . También soy consiente que he de pagar impuestos varios ,de todo tipo ,con el fin de tener mis derechos al día y así poder ejercer mi voluntad de compra . Las tarjetas de crédito ,los bancos inmisericordes ,la propaganda por las compañías televisoras , el tener el equipo con las pantallas a colores y tridimensionales para disfrutarlas, junto con el placer y deseo de no tener el artículo que se me sugiere, y que hasta ahora lo decido que ya me hace falta . Soy consiente que yo soy persona y que me siento con derecho indiscutible de ser humano ,en el tanto tenga los medios para adquirir el producto que me hace falta . Yo creo en mis derechos y soy libre para escoger lo que necesito , cueste lo que cueste , porque para eso trabajo como un negro de sol a sol . Y además de luna a luna con el apoyo de mi compañera ,que también trabaja en iguales condiciones . También mis hijos pueden elegir sin ningún problema ,el artículo que hemos decidido comprar . Soy consiente que para esto necesito gastar la energía que sea necesaria ,la cual a la hora de quemarla en la producción ,en el transporte ,va a recalentar el ambiente donde vivo . ¡ SEÑOR ,SEÑORA ,MUCHACHO ,MUCHACHA , SEAN CONSIENTES . CONSUMAN RESPONSABLEMENTE PENSANDO EN EL AMBIENTE ! .

Me gusta:

Me gusta Cargando…
NORMATIVA PARA LABORATORIO PAPELERO . DEUTSCHE INDUSTRIE NORM


Colaboración de ERNST BROCKMANN
Frankfurt, 17 de agosto de 2010
Peso base
La norma alemana DIN (Deutsche Industrie Norm) para formatos de papel es
matemática. El ancho de la hoja por la raíz cuadrada de 2 (diagonal del
cuadrado) da el largo de la hoja. Así cada vez que se dobla la hoja se tiene
la misma forma. Esto no se logra con ningún otro formato de papel.
Partimos del tamaño mayor DIN A0. Este tiene exactamente 1 metro cuadrado
y un peso standard de 80 gramos. Sus dimensiones son 841 mm x 1189 mm.
Así puedes saber cuanto pesa una hoja de papel sin necesidad de ponerlo
sobre la balanza. DIN A0 pesa el doble del DIN A1, este el doble del DIN A2
y así sucesivamente hasta llegar a la última hoja que es la DIN A10, el más
pequeño formato con las dimensiones 26 mm x 37 mm (tamaño estampilla).
La hoja de carta DIN A4 cabe 16 veces en la DIN A0 y pesa exactamente 5 g.
Sus dimensiones son 210 mm x 297 mm
Cuando residí en el África me costaba mucho conseguir los formatos DIN A.
Cuando copiaba un escrito tenía siempre un problema de adaptación.
Para uso de laboratorio de control de calidad .Aplicación a los tamaños de corte
Peso base →

EL POR QUE DEL EMBALAJE

Publicado en agosto 20, 2010 de santarosapapelbanano ING.CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO
EL POR QUÉ NECESITAMOS CAJAS DE EMBALAJE PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS PERECEDEROS Las producciones masivas de alimentos sembrados en algún lugar lejano y exótico, se ven obligadas a transportarse y recorrer enormes distancias alrededor del mundo ,para llegar al destino de su lugar de venta ,en los grandes centros comerciales . Es por esto que deben ser embaladas con el fin de que no sufran el deterioro cuando ocurren accidentes .Por ello deben de protegerse con el fin de evitar quebraduras . La palabra transporte lo dice todo. Significa que hay que proteger el producto de la fragilidad para que este llegue en buenas condiciones .Esto implica gastar más energía en transporte además de la necesaria para la fabricación del artículo ya producido, el cual va a demandar un empaque que a su vez consumió grandes cantidades energéticas en los procesos colaterales para su obtención . Tanto el empaque como el embalaje necesario para su transporte , suma y suma energía adicional. El transporte de un punto de acopio a otro ,por carretera ,por avión -con las consecuencias de dañar la ionosfera con la turbulencia y el combustible quemado por el avión durante el viaje- provocando la lluvia ácida y la radiación solar sobre nuestra piel, y el transporte marítimo ,contaminando con el búnker -combustible para las calderas que producen el vapor para que las turbinas nos den el movimiento – las aguas del océano .El transporte por medio de los deltas de los ríos navegables ,acabando con los estuarios vivientes .En suma ,todos los daños ecológicos que no los sumamos a la hora de vender el artículo y competir con el artesano local . Además de ello, con el apoyo de la logística de comunicación para que el producto llegue a su destino , provoca la contaminación electromagnética por medio de los teléfonos celulares . los correos electrónicos las inversiones en la nueva tecnología .Súmele a esto la contaminación que se produce con la fabricación de los micro chips ,allá en el cuerno de África y las productoras de los chips y sus programas . Sabías usted que estos micro chips utilizan minerales raros y muy contaminantes ?. ¿Y qué me dice del daño social?. En África ,en Somalia propiamente dicho , existe una extraña materia prima que debe ser usada el la fabricación de los micro chips . Pero esta materia prima está en manos de las guerrillas ,y de generales corruptos que tienen a niños esclavos para recoger este material .

EL CONSUMO CONSIENTE

Publicado en agosto 16, 2010 de santarosapapelbanano

YO SOY CONSIENTE DE LO QUE CONSUMO Y DE LO QUE PROBOCO . ¿ Y USTED ? . … Cada vez que consumo un artículo , he demandado a la industria que me lo provee , y de las otras técnicas colaterales ,lo necesario para ensamblarlo . He requerido de la energía suplida ,materiales fósiles no reponerles como el carbón , el petróleo y la energía nuclear . También de las energías reponerles como las hidráulicas ,eólicas y solares , con el fin de mover el engranaje industrial .Pero si uso energía en la producción del artículo de mis necesidades , no importa de donde venga , estamos recalentando el medio ambiente de una forma no reversible . Lo que se recalentó ya se recalentó , y no hay forma de hechar marcha atrás con el recalentamiento ambiental . También he requerido de los transportes que consumen energía , para llevar a los insumos al campo agrícola o al bloque industrial ,además de los de distribución a los centros comerciales . He necesitado la energía para cosechar en el campo y luego llevarla a los centros de acopio .Luego la cosecha se transporta almacenada se distribuye a los centros de integración nacionales e internacionales y posteriormente a los supermercados. Yo soy consiente de que para conseguir el artículo debo trasladarme distancias de ida y vuelta ,de micasa al centro comercial . Y en ese transporte , he tenido que luchar arduamente en las carreteras para esquivar a los otros conductores que van en sentido contrario .Como todo esto último es peligroso ,requiere de riesgos que se enfrentan pagando los seguros correspondientes , usted debe sumárselo al precio de compra . También soy consiente que he de pagar impuestos varios ,de todo tipo ,con el fin de tener mis derechos al día y así poder ejercer mi voluntad de compra . Las tarjetas de crédito ,los bancos inmisericordes ,la propaganda por las compañías televisoras , el tener el equipo con las pantallas a colores y tridimensionales para disfrutarlas, junto con el placer y deseo de no tener el artículo que se me sugiere, y que hasta ahora lo decido que ya me hace falta . Soy consiente que yo soy persona y que me siento con derecho indiscutible de ser humano ,en el tanto tenga los medios para adquirir el producto que me hace falta . Yo creo en mis derechos y soy libre para escoger lo que necesito , cueste lo que cueste , porque para eso trabajo como un negro de sol a sol . Y además de luna a luna con el apoyo de mi compañera ,que también trabaja en iguales condiciones . También mis hijos pueden elegir sin ningún problema ,el artículo que hemos decidido comprar . Soy consiente que para esto necesito gastar la energía que sea necesaria ,la cual a la hora de quemarla en la producción ,en el transporte ,va a recalentar el ambiente donde vivo . ¡ SEÑOR ,SEÑORA ,MUCHACHO ,MUCHACHA , SEAN CONSIENTES . CONSUMAN RESPONSABLEMENTE PENSANDO EN EL AMBIENTE ! .

Me gusta Cargando…
En fin , ¿ no sería mejor consumir lo que usted pueda producir localmente ?. Así fue como vivimos antes por 8000 años de historia y pre historia ,sin la contaminación .Cambiemos nuestra actitud consumista y que además no le importa nada , sumidos en el desprecio y la ignorancia de las leyes de la naturaleza .Cambiemos y no nos dejemos llevar por las tendencias de las modas en boga . Si tiene que ser consumista ,por lo menos sea un consumidor consiente .Aprenda a reprimirse y sacrificarse , manteniendo loos pricipios de no hacerle daño a nuestra madre Tierra. CAFÉ GÓMEZ,EL CAFÉ ORGANICO 100% PURO .LA ENERGÍA DE LAS ANTILLAS .LABORARORIO Y FABRICA PAPELERA SANTA ROSA →

EMPAQUES PARA LOS CONSUMISTAS

Publicado en agosto 18, 2010 de santarosapapelbanano ESCRITO POR ING. CARLOS MANUEL GOMEZ ODIO.

EMPAQUES NO PERECEDEROS Cuando deseamos comer algo que puede descomponerse pero que no sé cuando me lo voy a comer ,entonces deseamos que sea sea de muy larga vida ,algo así como de seis meses de duración . El empaque compuesto tipo Tetrabrick de Tetra Pak ,es una respuesta para combatir al ataque natural bacteriano sobre nuestros alimentos procesados consumidos por nuestra sociedad actual . La razón de este comportamiento social ,es su nuevo roll de trabajo ,donde la alimentación depende de la facilidad de propinarse ,a cualquier hora ,su ración alimentaria ,con rapidez y eficiencia , y sin pérdida de tiempo . Este se vuelve importante porque debe ser empleado para poder trabajar más ,en uno o varios empleos al día , sin preocuparse por la ingesta de los alimentos . ¿ Pero por qué no se debe perder el tiempo ?. Pues porque si no se trabaja no se obtiene el dinero para gastarlo en alimentación , transporte y comunicación , gastos donde se consume el 70% del sueldo . El otro 30 % es para su vida normal en su vivienda . ¿ PERO EN QUÉ ES LO QUE SE TRABAJA ? . Pues en participar directa o indirectamente en producir alimentos de larga duración , en su transporte , o en la participación de toda la logística para servirle a usted , a tiempo . ¿Pero que significa poder realizar productos de larga duración para la Naturaleza ?. Pues todo . Primero que es algo antinatural que los productos alimentarios duren más allá de lo que la naturaleza lo permite . Ir contra la naturaleza ,demanda enormes gastos de energía , de aplicar tecnología muy complicada ,sofisticada , y que finalmente consume más recursos de lo que la naturaleza nos puede dar . Resultado .tenemos entonces el RECALENTAMIENTO GLOBAL,lo que significa , la muerte de la naturaleza . CONSUMA PRODUCTOS ORGÁNICOS ,CAFÉ GOMEZ ,EL CAFÉ 100% ORGÁNICO, PURO Y EMPACADO EN PAPEL ORGÁNICO SANTA ROSA .

PAPELES NATURALES Y ORGÁNICOS DE BANANO Y CAFÉ

Publicado en agosto 18, 2010 de santarosapapelbanano

Los papeles Naturales y orgánicos
son así definidos para diferenciarlos de los industriales .
Los primeros parten del principio de que son hechos con los residuos de las cosechas agrícolas del monocultivo de una extensa área dedicada a alguna fruta , caña dulce ,algodón ,cáñamo u otra variedad

agroindustrial . Entre ellos tenemos los cultivos de la piña , el banano y el café .
Estos monocultivos son causantes de grandes estragos ambientales al procesarlos en su preparación industrial . Para disminuir estos impactos al ambiente , y como una forma de des envenenarlo ,PAPELERA SANTA ROSA ha desarrollado técnicas industriales amigables con el ambiente . Además contribuye a desactivar el concepto de deforestar para producir empaques y embalajes —
APAPELES NATURALES Y ORGÁNICOS, DE BANANO Y DE CAFÉ , PRODUCIDOS POR PAPELERA SANTA ROSA . Con los papeles naturales de papel de banano SANTA ROSA se innova una forma de empaque natural a partir de los desechos de la cosecha de los productos que se siembran orgánicamente. De esta forma, la cosecha orgánica está supliendo el empaque como parte de sí misma, producida también por la buena tierra que nos dio el fruto. De esta manera se está contribuyendo a las necesidades de la cultura consumista consciente para la conservación del medio ambiente. Estamos presentando un empaque que imita a las cáscaras de las frutas. Esto es, que cambia el color conforme el producto sazona y madura; en el que emite olores del contenido interno, y cuando el empaque se desecha, se auto-destruye por medio de la oxidación del medio ambiente. El papel de banano para empaques de producto frutal o perecedero, contiene dos capas. Una de ellas es de fibras de banano con cromóferos que cambian de color dependiendo del paso de la fruta de un estado básico a un estado ácido. La humedad se mantiene controlada al utilizar una de las capas del papel con un encolado o plástico biodegradable, según sea el caso, pues contiene componentes de almidón -el plástico-, con el fin de que se desintegre. El empaque también tiene porosidad regulada con válvulas, con el fin de que el gas que produce el producto protegido, pueda salir del empaque y usted se informe del estado de maduración que posee la fruta del interior. Papelera SANTA ROSA se siente orgullosa de haber podido desarrollar un empaque que se comporta como las cáscaras naturales de los frutos en estado libre y salvaje. ..
El desarrollo de este tipo de papel amigable con el ambiente ,ayuda a desactivar el concepto de la desforestación ,con el propósito de fabricar empaques y embalajes a partir de los árboles , ya que estos quedan sustituidos por la fibra producida en las matas de la piña , el banano y el café.

B-LOS PECADOS DE LOS EMPAQUE INDUSTRIALES

1 – Partamos del concepto de que los empaque industriales cumplen con las exigencias y los afanes de la economía. Las inversiones económicas que a ellos se les aplica, se concentran en el valor de la moneda, la cual no se descompone y sólo se le permite cambiar lentamente su valor. Por consiguiente, si se va a hacer una inversión, ésta debe hacerse sobre algo que perdure. Así que entonces, los empaques deben ser tales que protejan en el tiempo a su contenido. Esto es, que se va a luchar contra la naturaleza del producto interno que el empaque protege con el fin de darle perpetuidad. 2.- El empaque industrial debe tener colores llamativos y electrizantes para la mente del consumidor promedio, normalmente insensible a la ecología, con el f

in de que el producto se venda. Estos empaques deben ser impermeables y permitir el vacío. ¡Nunca la ósmosis! Por consiguiente, deben ser indestructibles por el medio ambiente. Para ello se recurre a los procesos de la fabricación de plástico y su posterior galvanización. 3.- La reducción del volumen de las cosechas para su almacenaje es prioritaria, pero requiere de protección. Una caja dentro de la otra caja, comenzando por la caja llamada bodega. Todo esto es extremadamente caro y requiere de grandes cantidades de energía. . C- SOLUCIONES Los empaques industriales deben permitir la apreciación de los olores de sus contenidos, para apreciar cuál es el estado de su vencimiento. Además, deben de ir cambiando de coloración de acuerdo a la maduración interna de la fruta. También los empaques industriales deben de auto-destruirse al llegar la fecha de vencimiento.

PAPELERA SANTA ROSA ES COOPERANTE DE PRODUCIR PAPELES AMIGABLES CON EL AMBIENTE .

Me gusta Cargando…

Me gusta Cargando…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PAPEL DE BANANO EN LOS EMPAQUES DE CONSUMO CONSIENTE

  1. Pingback: INDICE N-5 | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: INDICE N-12. PAPELES NATURALES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s