EL TRABAJO ENTRÓPICO PRESENTE EN NUESTRA ECONOMÍA

EL TRABAJO ENTRÓPICO PRESENTE EN NUESTRA ECONOMÍA. Escrito por el ingeniero químico Carlos Manuel Gómezodio. La economía moderna está basada en LA GLOBALIZACIÓN DE LA DEMANDA CULTURAL QUE DEBE SATISFACERSE DE UNA PRODUCCIÓN CON MIRAS A UNA POBLACIÓN GLOBALIZADA….Pero lo anterior nos ha llevado a una muy aguda crisis financiera globalizada.
INTRODUCCIÓN: ESTE ARTÍCULO NOS RELATA COMO ACTÚA LA ESTROPÍA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS EFECTOS QUE ESTÁN OBSERVANDO EN LA ECONOMÍA MODERNA. PARA ELLO VAMOS A HACER UN ANÁLISIS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FÍSICA EUCLIDIANA Y FÍSICA CUÁNTICA. ESTO, PORQUE A PESAR DE TODO, EL TRABAJO FÍSICO ES APLICADO A LA MATERIA QUE COMPONE A LA NATURALEZA, Y LA RIQUEZA QUE SE GENERA EN ESTO, ES APLICADO A LA ECONOMÍA MONETARIA. ASÍ PODEMOS ENTENDER QUE, TANTO EN EL PLANO MONETARIO COMO EN EL CAMPO DEL TRABAJO FÍSICO, ESTAMOS HABLANDO DE UNA MISMA COSA. Al lector, separar las realidades del comportamiento físico, de la economía, les es muy difícil comprender que está sucediendo . EL ARTÍCULO ES UN ANÁLISIS ECONÓMICO TRADICIONAL, PERO QUE ESTÁ BASADO EN LA FÍSICA TERMODINÁMICA APLICADA AL COMPORTAMIENTO ECONÓMICO . ESTE ES UN PUNTO DE VISTA NUEVO PARA UNA NUEVA MATEMÁTICA ECONÓMICA APLICADA .
En un artículo de Jorge BEINSTEIN ,escrito el 21/6/ 2011 se nos analiza que: “La crisis es financiera, energética, alimentaria y ambiental.
Jorge Beinstein es uno de los pocos economistas que en pleno auge del modelo neoliberal caracterizó la globalización como la antesala de una crisis mundial. Afirma que el capitalismo se ha convertido en un sistema que destruye fuerzas productivas. Asegura que es un error trazar divisiones entre empresas productivas y financieras porque ambas están muy vinculadas. Y sentencia que luego de esta crisis no se volverá a la prosperidad pasada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL TRABAJO ENTRÓPICO PRESENTE EN NUESTRA ECONOMÍA

  1. Pingback: EL TRABAJO CONSIENTE Y COMO COMBATIR A LA ENTROPÍA | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s