EL TRABAJO CONSIENTE Y COMO COMBATIR A LA ENTROPÍA

EL TRABAJO CONSIENTE Y COMO COMBATIR AL TRABAJO DE UNA ECONOMÍA ENTRÓPICA. ESCRITO POR EL INGENIERO QUÍMICO CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO. I-EN LA ACTUALIDAD: Tenemos que las grandes organizaciones mundiales , luchan entre sí para tomar espacios físicos de terrenos con alta densidad de visitas con poder de compra. A su vez, estas grandes compañías se instalan en unos pocos países y territorios que les ofrecen granjerías sobre multitud de impuestos que a otras les cobran y multan cuando no pueden pagar. Normalmente los directores o autoridades de esos países, son beneficiados con acciones o dineros por la compra de tales privilegios. Así entonces tenemos que se van haciendo perturbaciones en el orden mundial de las ventas versus producciones, además de las posibilidades de obtener trabajo digno y seguridades personales. Tales desórdenes son producto de una economía enferma denominada economía entrópica.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2013/05/19/el-trabajo-entropico-presente-en-nuestra-economia/. Lo anterior causa un desorden laboral que incide en los derechos laborales de muchos trabajadores y, además enferma la igualdad de los derechos del ciudadano, con innumerables calamidades.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2011/04/22/rv-la-economia-entropica-y-las-limitaciones-naturales/#respond https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2011/06/26/%c2%bf-que-es-lo-que-debe-importar-dentro-de-una-economia-entropica/#respond Post : EL SISTEMA LABORAL DENTRO DE UNA ECONOMÍA ENTRÓPICA URL : https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2011/06/29/el-sistema-laboral-dentro-de-una-economia-entropica/ Posted : June 29, 2011 at 3:23 am Author : santarosapapelbanano. UNA MANERA DE COMO PAREAR A TALES DESVENTAJAS ES TOMANDO CONSCIENCIA DE TODO LO ANTERIOR Y OFRECIENDO TRABAJO EN IGUALDAD DE CONDICIONES. Así entonces veríamos que estas empresas multinacionales, estarían libres de las granjerías que ofrecen a los funcionarios de los estados en donde se asientan y en igualdad de condiciones de impuestos que pagan por igual a todo el mundo. Con lo anteriormente expuesto veríamos que el trabajo sería uniforme a nivel mundial.De tal manera que se igualan los derechos de los ciudadanos. Para mayores detalles escriba a PAPELERA SANTAROSA EN http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/. SEA CONSCIENTE,CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL TRABAJO CONSIENTE Y COMO COMBATIR A LA ENTROPÍA

  1. ECONOMÍA ENTRÓPICA. LAS RAZONES PARA INCREMENTAR EL DESORDEN DE LA ENTROPÍA EN LA ECONOMÍA.
    Cuando se plantea la pregunta: “¿Por qué ocurren los sucesos en la Naturaleza de una manera determinada y no de otra manera?”, se busca una respuesta que indique cuál es el sentido de los sucesos. Por ejemplo, si se ponen en contacto dos trozos de metal con distinta temperatura, se anticipa que finalmente el trozo caliente se enfriará, y el trozo frío se calentará, finalizando en equilibrio térmico. El proceso inverso, el calentamiento del trozo caliente y el enfriamiento del trozo frío es muy improbable que se presente, a pesar de conservar la energía. El universo tiende a distribuir la energía uniformemente; es decir, a maximizar la entropía.

    La función termodinámica entropía es central para la segunda Ley de la Termodinámica. La entropía puede interpretarse como una medida de la distribución aleatoria de un sistema. Se dice que un sistema altamente distribuido al azar tiene alta entropía. Un sistema en una condición improbable tendrá una tendencia natural a reorganizarse a una condición más probable (similar a una distribución al azar), reorganización que dará como resultado un aumento de la entropía. La entropía alcanzará un máximo cuando el sistema se acerque al equilibrio, y entonces se alcanzará la configuración de mayor probabilidad.

    Una magnitud es una propiedad si, y sólo sí, su cambio de valor entre dos estados es independiente del proceso. Esta proposicion puede ser fundamental a la hora de definir la variacion de entropía.

    La variación de entropía, nos muestra la variación del orden molecular ocurrido en una reacción química. Si el incremento de entropía es positivo, los productos presentan un mayor desorden molecular (mayor entropía) que los reactivos. En cambio, cuando el incremento es negativo, los productos son más ordenados. Hay una relación entre la entropía y la espontaneidad de una reacción química, que viene dada por la energía de Gibbs.

    Ecuaciones[editar]

    Esta idea de desorden termodinámico fue plasmada mediante una función ideada por Rudolf Clausius a partir de un proceso cíclico reversible. En todo proceso reversible la integral curvilínea de \frac{\delta Q}{T} sólo depende de los estados inicial y final, con independencia del camino seguido (δQ es la cantidad de calor absorbida en el proceso en cuestión y T es la temperatura absoluta). Por tanto, ha de existir una función del estado del sistema, S=f(P,V,T), denominada entropía, cuya variación en un proceso reversible entre los estados 1 y 2 es:
    \Delta S = S_2 – S_1 = \int_1^2 \frac {\delta Q} {T}
    Téngase en cuenta que, como el calor no es una función de estado, se usa δQ, en lugar de dQ.

    La entropía física, en su forma clásica, está definida por la ecuación siguiente:
    dS = \frac{\delta Q}{T}
    o, más simplemente, cuando no se produce variación de temperatura (proceso isotérmico):
    S_2 – S_1 = \begin{matrix} \cfrac{Q_{1 \to 2}}{T} \end{matrix}
    donde S es la entropía, Q_{1 \to 2} la cantidad de calor intercambiado entre el sistema y el entorno y T la temperatura absoluta en kelvin.

    Unidades: S=[kcal/K]

    Los números 1 y 2 se refieren a los estados iniciales y finales de un sistema termodinámico.

    Significado[editar]

    El significado de esta ecuación es el siguiente:

    Cuando un sistema termodinámico pasa, en un proceso reversible e isotérmico, del estado 1 al estado 2, el cambio en su entropía es igual a la cantidad de calor intercambiado entre el sistema y el medio dividido por su temperatura absoluta.

    De acuerdo con la ecuación, si el calor se transfiere al sistema, también lo hará la entropía, en la misma dirección. Cuando la temperatura es más alta, el flujo de calor que entra produce un aumento de entropía menor. Y viceversa.

    Las unidades de la entropía, en el Sistema Internacional, son el J/K (o Clausius), definido como la variación de entropía que experimenta un sistema cuando absorbe el calor de 1 Julio (unidad) a la temperatura de 1 Kelvin.

    Cuando el sistema evoluciona irreversiblemente, la ecuación de Clausius se convierte en una inecuación:
    dS \ge \sum_{i=1}^n \frac{\delta Q_{TF_i}}{T_{FT_i}}
    Siendo el sumatorio de las i fuentes de calor de las que recibe o transfiere calor el sistema y la temperatura de las fuentes. No obstante, sumando un término positivo al segundo miembro, podemos transformar de nuevo la expresión en una ecuación:
    dS = {\delta \sigma}_p + \sum_{i=1}^n \frac{\delta Q_{TF_i}}{T_{FT_i}}
    Al término {\sigma}_p, siempre positivo, se le denomina producción de entropía, y es nulo cuando el proceso es reversible salvo irreversibilidades fruto de transferencias de calor con fuentes externas al sistema. En el caso de darse un proceso reversible y adiabático, según la ecuación, dS=0, es decir, el valor de la entropía es constante y además constituye un proceso isoentrópico.

    Cero absoluto[editar]

    Solo se pueden calcular variaciones de entropía. Para calcular la entropía de un sistema, es necesario fijar la entropía del mismo en un estado determinado. La tercera ley de la termodinámica fija un estado estándar: para sistemas químicamente puros, sin defectos estructurales en la red cristalina, de densidad finita, la entropía es nula en el cero absoluto (0 K).

    Esta magnitud permite definir la segunda ley de la termodinámica, de la cual se deduce que un proceso tiende a darse de forma espontánea en un cierto sentido solamente. Por ejemplo: un vaso de agua no empieza a hervir por un extremo y a congelarse por el otro de forma espontánea, aún cuando siga cumpliéndose la condición de conservación de la energía del sistema (la primera ley de la termodinámica).

    Entropía y reversibilidad[editar]

    La entropía global del sistema es la entropía del sistema considerado más la entropía de los alrededores. También se puede decir que la variación de entropía del universo, para un proceso dado, es igual a su variación en el sistema más la de los alrededores:
    \Delta S_{\rm universo} = \Delta S_{\rm sistema} + \Delta S_{\rm entorno} \,
    Si se trata de un proceso reversible, ΔS (universo) es cero pues el calor que el sistema absorbe o desprende es igual al trabajo realizado. Pero esto es una situación ideal, ya que para que esto ocurra los procesos han de ser extraordinariamente lentos, y esta circunstancia no se da en la naturaleza. Por ejemplo, en la expansión isotérmica (proceso isotérmico) de un gas, considerando el proceso como reversible, todo el calor absorbido del medio se transforma en trabajo y Q= -W. Pero en la práctica real el trabajo es menor, ya que hay pérdidas por rozamientos, por lo tanto, los procesos son irreversibles.

    Para llevar al sistema, de nuevo, a su estado original hay que aplicarle un trabajo mayor que el producido por el gas, lo que da como resultado una transferencia de calor hacia el entorno, con un aumento de la entropía global.

    Como los procesos reales son siempre irreversibles, siempre aumentará la entropía. Así como “la energía no puede crearse ni destruirse”, la entropía puede crearse pero no destruirse. Podemos decir entonces que “como el Universo es un sistema aislado, su entropía crece constantemente con el tiempo”. Esto marca un sentido a la evolución del mundo físico, que llamamos principio de evolución.

    Cuando la entropía sea máxima en el Universo, esto es, exista un equilibrio entre todas las temperaturas y presiones, llegará la muerte térmica del Universo (enunciado por Clausius).

    En el caso de sistemas cuyas dimensiones sean comparables a las dimensiones de las moléculas, la diferencia entre calor y trabajo desaparece, y por tanto, los parámetros termodinámicos como la entropía, temperatura, etc. no tienen significado. Esto conduce a la afirmación de que el segundo principio de la termodinámica no es aplicable a tales microsistemas, porque realmente no son sistemas termodinámicos. Se cree que existe también un límite superior de aplicación del segundo principio, de tal modo que no se puede afirmar su cumplimiento en sistemas infinitos como el Universo, lo que pone en controversia la afirmación de Clausius sobre la muerte térmica del Universo.

    Cero absoluto[editar]

    Solo se pueden calcular variaciones de entropía. Para calcular la entropía de un sistema, es necesario fijar la entropía del mismo en un estado determinado. La tercera ley de la termodinámica fija un estado estándar: para sistemas químicamente puros, sin defectos estructurales en la red cristalina, de densidad finita, la entropía es nula en el cero absoluto (0 K).

    Esta magnitud permite definir la segunda ley de la termodinámica, de la cual se deduce que un proceso tiende a darse de forma espontánea en un cierto sentido solamente. Por ejemplo: un vaso de agua no empieza a hervir por un extremo y a congelarse por el otro de forma espontánea, aún cuando siga cumpliéndose la condición de conservación de la energía del sistema (la primera ley de la termodinámica).

    cid:90050F4807DB41E8B330EA6720C4B68D@LLOPEZ

    El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.

    Nunca más oportunas las palabras de la autora:

    “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti ; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”

    AYN RAND (1950)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s