EL BINOMIO DEL MISTICISMO ESPIRITUAL Y ECONÓMICO CAMINANDO SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIE S

La influencia de las religiones en el desarrollo del comercio y el consumo. Se entiende el por qué se trata de separar las necesidades del alma de las necesidades corporales, pero que eventualmente esto no se llega a realizar. Y si esto no es posible es porque estamos tratando a un binomio con dos cargas diferenciadas, el cual para subsistir depende de su función existencial. Los pueblos que se reúnen alrededor de esos ejes, al alinearse, hacen que se produzca un eje mayor, el cual con cada unión que se le adjunte, produce que este se agigante con mayores capacidades. La unión de esos ejes cohencide ,como resultado, con LA RUTA DE LAS ESPECIES. Y esta indudablemente los une- a los ejes- la necesidad del consumo. Esto es, las necesidades primero básicas y después las suntuarias, o viceversa. Con esto, paralelamente se usa a las fuerzas espirituales para convencer a sus vecinos de las ventajas místicas y que los incorpora dentro del cuerpo de la iglesia, hace que se desarrolle el comercio. Las grandes religiones buscan atender las necesidades del alma para acompañarla durante su viaje místico. Esto hace que multitudes de individuos se congreguen alrededor de ellas. Por lo tanto, esto hace que también las necesidades corporales tengan que ser satisfechas. Así que entonces, aunque no se quiera, las diferentes religiones y filosofías requieren de necesidades que deben consumir. Ambas necesidades forman un binomio santo cual es el CONSUMO-ESPIRITUALIDAD. Es decir Cuerpo y Alma. La unión de mucho de estos binomios forman alrededor del planeta una ruta mística que recuerda el paso del sol ,o en su defecto, el recordatorio de aquel fenómeno del choque de la tierra con la luna, el mismo que generó el movimiento del planeta y que como consecuencia , permitió el origen de la vida y que continúa hasta el presente. Este eje de la vida va influir en el motor económico que hace que las producciones de bienes materiales, viajen de un lugar a otro que es donde lo requieren y que finalmente alimenta al pueblo que lo necesita.Para entender cualquiera de las filosofías que serán descritas, es importante darse cuenta que son religiosas en esencia. El principal objetivo de ellas es la directa experiencia mística de la realidad y ya que esta experiencia es religiosa por naturaleza, son inseparables de la religión El misticismo, común a las tres grandes religiones monoteístas, pero no restringido a ellas (hubo también una mística pagana, por ejemplo), pretende salvar ese abismo que separa al hombre de la divinidad para reunificarlos y acabar con la alienación que produce una realidad considerada injusta, para traer en términos cristianos el Reino de los Cielos a la Tierra. Los mecanismos son variados: bien mediante una lucha meditativa y activa contra el Ego (Budismo) o nafs como en el caso del sufismo musulmán, bien mediante la oración y el ascetismo en el caso cristiano. Veamos ahora como comenzóen el interior de Mesopotamia, la agricultura y la ganadería se impusieron entre el 6000 y el 5000 a. C., suponiendo la entrada de lleno al Neolítico.[2] Durante este período, las nuevas técnicas de producción que se habían desarrollado en el área neolítica inicial se expandieron por las regiones de desarrollo más tardío, entre ellas la Mesopotamia interior.[2] Este hecho conllevó el desarrollo de las ciudades. Algunas de las primeras fueron Buqras, Umm Dabaghiyah y Yarim y, más tardíamente, Tell es-Sawwan y Choga Mami, que formaron la llamada cultura Umm Dabaghiyah. Posteriormente ésta fue sustituida por las culturas de Hassuna-Samarra, entre el 5600 y el 5000 a. C., y por la cultura Halaf entre el 5600 y el 4000 a. C. (Halaf tardío).[3][2]
Aproximadamente en el 3000 a. C., apareció la escritura, en aquella época utilizada solo para llevar las cuentas administrativas de la comunidad. Los primeros escritos que se han hallado están grabados sobre arcilla (muy frecuente en aquella zona) con unos dibujos formados por líneas (pictogramas).
La civilización urbana siguió avanzando durante el período de El Obeid[4] (5000 a. C.3700 a. C.) con avances en las técnicas cerámicas y de regadío[5] y la construcción de los primeros templos urbanos.[6]
Tras El Obed, se sucede el Período de Uruk, en el cual la civilización urbana se asentó definitivamente con enormes avances técnicos como la rueda y el cálculo, realizado mediante anotaciones en tablillas de barro y que evolucionaría hacia las primeras formas de escritura.[6]Más tarde, vemos como a través del uso de la Cábala en las corrientes más extendidas del judaísmo. Podemos explicar como la mística (del verbo griego myein, “encerrar”, de donde mystikós, “cerrado, arcano o misterioso”) designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. Se da en las religiones monoteístas (zoroastrismo, judaísmo, cristianismo, islamismo), así como en algunas politeístas (hinduismo); algo parecido también se muestra en religiones que más bien son filosofías, como el budismo, donde se identifica con un grado máximo de perfección y conocimiento. Más que para cualquiera de las otras tradiciones orientales, esto es verdad para el Hinduismo, donde la conexión entre filosofía y religión es particularmente fuerte. El Hinduismo no puede ser llamado una filosofía, ni tampoco es una religión bien definida. Es, mejor dicho, un organismo socio- religioso grande y complejo, que consiste de innumerables sectas, cultos y sistemas filosóficos e incluye variados rituales, ceremonias y disciplinas espirituales, como también la veneración de numerosos dioses y diosas.El origen espiritual del Hinduismo se encuentra en las Vedas, colección de escrituras antiguas escritas por sabios anónimos, los llamados profetas Védicos. Hay cuatro Vedas, la más antigua de ellas es el Rig Veda. Escrito en Sanscrito antiguo, el idioma sagrado de India, las Vedas se han mantenido como la más alta autoridad religiosa para muchas de las secciones del Hinduismo.

Cada una de las Vedas consiste de varias partes que fueron compuestas en diferentes períodos, probablemente entre 1500 y 500 años a.C. y muy posiblemente sea contemporáneas de los escritos asirios del 4500 a.c.a.C.
La cábala surgió hacia finales del siglo XII, en el sur de Francia y España. Durante el renacimiento místico judío en la Palestina otomana.
La cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas i
En los orígenes, el zoroastrismo se presenta como una reforma de la religión practicada por tribus de lengua iraní que se instalaron en Turquestán occidental entre el II y el I milenio a.C. Estas tribus estaban estrechamente ligadas con los indoarios, los cuales aportaron el sánscrito y todas sus lenguas derivadas en la India dLa palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo Judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones el Norte, a partir del año 1700 a. C. Estos pueblos constituyen la familia indo-aria.
La comparación del zoroastrismo con la religión india es útil para comprender su nacimiento. Después viene El cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo, literalmente ‘ungido‘) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Paralelamente entre los judaicos y los indues tenemos que las dos religiones tenían un dios llamado Mitra por los indios y Mithra por los iranios, que significan el sol o el dios sol defectiblemente a Oriente Próximo. Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía La Tierra de Israel fue sumamente disputada por los antiguos imperios, debido en gran parte a su ubicación geográfica. Estaba en medio de dos grandes rutas comerciales: Egipto y Mesopotamia, Arabia y Asia menor. Alejandro Magno derrotó a los persas y luego se adueñó de Palestina, cuando fue recibido en triunfo en Jerusalén y por muchos considerado el mesías tan esperado. Tras la muerte de Alejandro (323 a. C.), Ptolomeo I se posesiona de Egipto, Seleuco I se adueña de Asiria y nuevamente Palestina queda en discordia. Recordando la ideología de Alejandro, que era de unir a toda la humanidad bajo una misma civilización de tonalidad marcadamente griega (fusión denominada Helenismo). Esta fusión combinaba elementos griegos con otros tomados de las civilizaciones conquistadas, aún variando de región en región. Esto le dio una unidad a la cuenca del Mediterráneo, que serviría a la expansión del imperio romano y al cristianismo o predicación del evangelio. Para los judíos el helenismo era una amenaza para su religión, pues la filosofía helenística era materialista y politeísta. La presión del helenismo era constante y la fidelidad de los judíos a su Dios y a sus tradiciones también. Esta presión desató una rebelión por una parte de los judíos macabeos, quienes se rebelaron contra el helenismo de los seléucidas, quienes pretendían imponer sus ideales. Luego en la historia se presenta el romano Pompeyo en el 63 a. C. quien toma Palestina deponiendo al último de los macabeos Aristóbulo II. La política romana era tolerante a la religión y las costumbres de los pueblos conquistados.Otro elemento que aparece para la supervivencia del binomio es la política , fueza orientadora utilizada para unir lass diferentes binimios con el fin fe formar LA RUTA DE LAS ESPECIES. P PARA MAUORES DETALLES ,SPIRVASE ESCRIBIR A PAPELERA SANTA ROSA enn http://www.santarosapapelbanano.jimdo.com/ SEA CONSCIENTE, CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

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