ORIGEN DE LOS OBELISCOS CORONADOS CON PIRÁMIDES Y DE LOS OBELISCOS CORONADOS CON UNA ESFERA

LOS OBELISCOS MARCABAN LAS LÍNEAS COLARES CON RELACIÓN A LA LÍNEA ECLÉPTICA . UNA APLICACIÓN SON LOS EFECTOS SOLARES SOBRE LOS FRUTOS DE LAS BROMELIAS. LA PIÑA: El fruto de la piña es un proteolítico, digestivo: la bromelina es un fermento digestivo comparable a la pepsina y la papaína. Antiinflamatorio, hipolipemiante, antiagregante plaquetario. Diurético, vitamínico, de gran valor nutritivo. Agente de difusión, detergente de las llagas. Indicado para dispepsias hiposecretoras, reumatismo, artritis, gota, urolitiasis, arteriosclerosis. Bronquitis, enfisema, asma, mucoviscidosis. En uso tópico: limpieza de heridas y ulceraciones tróficas. El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante . La piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía. El fruto de la piña, planta conocida científicamente como Ananas comosus, tiene una gran cantidad de vitaminas en su composición, principalmente del complejo vitamínico B.
Dentro de estas vitaminas las que más se destacan son la niacina (B3), riboflavina (B2)y vitamina B6, las cuales se encuentran en una proporción de 0.42, 0.036 y 0.09 miligramos por cada 100 gramos de piña. El fruto de esta planta tiene 15 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de piña.
El 85% de la composición de la piña es agua, debido a esto y otros componentes que posee, la piña es un excelente estimulador de la eliminación de líquidos del organismo.
El fruto de esta planta tiene dentro de sus componentes varias sales minerales, las que más se destacan por su importancia en nuestra salud y por la cantidad son el potasio, magnesio, calcio y fósforo, las cuales se encuentran en una proporción de 110, 15 ,7 y 7 miligramos por cada 100 gramos de piña, respectivamente. El 2% de la piña en el fruto, corresponde a fibra, las cuales son las responsables de las propiedades digestivas de este fruto. Por otra parte el 0.5% de la piña es proteína.

El Lunes, 3 de noviembre, 2014 10:10:27, carlos manuel gomez-odio <santarosapapelbanano@yahoo.com> escribió:

OBELISCOS TERMINADOS EN FORMA PIRAMIDAL Y OBELISCOS TERMINADOS CON UNA ESFERA. A lo largo del Nilo, en el XI milenio a. C., una cultura de recolectores de grano había sido substituida por otra de cazadores, pescadores y recolectores que usaban herramientas de piedra. Los estudios también indican asentamientos humanos en el sudoeste de Egipto, cerca de la frontera con Sudán, antes del 8000 a. C. La evidencia geológica y estudios climatológicos sugieren que los cambios del clima, alrededor del 8000 a. C., comenzaron a desecar las tierras de caza y pastoreo de Egipto, conformándose paulatinamente el desierto del Sáhara. Las tribus de la región tendieron a agruparse cerca del río, en donde surgieron pequeños poblados que desarrollaron una economía agrícola. Hay evidencias de pastoreo y del cultivo de cereales en el este del Sáhara en el VII milenio a. C.
Alrededor del 6000 a. C., ya había aparecido en el valle del Nilo la agricultura organizada y la construcción de grandes poblados. Al mismo tiempo, en el sudoeste se dedicaban a la ganadería y también construían. El mortero de cal se usaba en el 4000 a. C. Es el denominado periodo predinástico, que empieza con la cultura de Naqada.Un obelisco u óbelo (del idioma griego ὀβελίσκοςobeliskos, diminutivo irónico de ὀβελόςobelos: espeto, aguja) es un monumento pétreo con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes, rematado superiormente en una pequeña pirámide denominada piramidón. Generalmente se erigían sobre una base de piedra prismática. Los antiguos obeliscos se tallaron de un solo bloque de piedra (monolitos). El primero del que se tiene noticia se data en la época de Userkaf, faraón de la dinastía V de Egipto (c. 2500 a. C Los obeliscos se utilizaron de manera prominente en el Antiguo Egipto. Tallados en un solo bloque de piedra, generalmente se colocaban por pares a la entrada de las tumbas a las cuales llevaban un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto. Durante la breve reforma religiosa de Ajenatón se consideraban como rayos petrificados de Atón, el disco solar.En las afueras de la moderna ciudad de Asuán, no demasiado lejos de la ciclópea presa construida por Nasser en los años sesenta, se encuentra uno de los vestigios del antiguo Egipto más desconcertantes que existen. Grande cómo ninguno, el llamado obelisco inacabado de Asuán yace sobre el suelo rocoso de la cantera todo lo largo que es -42 metros-, esperando que alguien pueda resolver los interrogantes que plantea el método que los egipcios pretendían utilizar para transportarlo. Si el paradigma de todas las pirámides del mundo está en la Gran Pirámide de la meseta de Gizeh, su homólogo en el campo de los obeliscos yace toscamente tallado en la cantera de Asuán. Cualquier diccionario especializado en egiptología nos puede proporcionar una definición somera de lo que es un obelisco. Nombre de origen griego (“ojbelisko”), esta pieza es un monolito en forma de aguja paralelepípeda erguida, con cuatro lados y coronada por una pirámide pequeña denominada piramidión. Su función parece estar firmemente vinculada al culto solar de Heliopolis, la On Biblica, al identificarse esta construcción con el primer punto en el que se posaron los rayos del sol durante la creación del mundo, según la mitología egipcia de esta ciudad. No en vano, el significado de la palabra “tejen” (txn) utilizada por los egipcios para denominar a estas enormes agujas, significaba literalmente “rayo de sol”.l obelisco de SESOTRIS I, de 20,5 metros y 120 toneladas, data del
Imperio Medio, en la 12 dinastia, fue erigido en 1942 A.C., en la entrada
del templo del Sol en Heliopolis, es el mas viejo obelisco que existe.
Y su inscripcion dice: “La primera ocasion del Jubileo, el lo hizo para dar
vida para siempre”, el jubileo se festejaba a los 30 años de reinado del
Faraon.
En 1950, el obelisco estuvo en peligro de desplomarse ante una gran

crecida del rio Nilo lo que hizo que quedara bajo el agua parte de ese año OBELISCO OBELISCOS CORONADOS CON UNA ESFERA . EN Ecuador: arquitecto uruguayo diseñará “Torre del Sol” . El monolito actual fue construido en 1979 en honor a unasmisiones francesas que llegaron en 1736 y a fines del siglo XVIII para estudiar la forma y dimensiones de la Tierra.
Desde allí se extiende una franja pintada en el piso que simboliza la línea ecuatorial,donde los turistas se retratan con un pie en cada hemisferio detrás de un cartel que dice “latitud cero”, si bien el paralelo no pasa exactamente por ahí.
Ese monumento “respondió a su época, pero enel nuevo milenio, con este despertar del hombre, de encontrar nuevas energías, la Mitad del Mundo tiene un mayor valor.

  1. SIMBOLOGÍA MASÓNICA DE LAS COLUMNAS Y OBELISCOS DE LA PLAZA …

  2. chocotoxico.blogspot.com/2011/12/…los-obeliscos-de-la.html En caché
  3. … al aparecer coronado el globo terráqueo … así como con obeliscos. … donde dos altas columnas rematadas con esferas servían de pórtico a la …
  4. Logos Library | obelisco

    http://www.logoslibrary.eu/…/new_wordtheque. w.t?w=obelisco&l=es En cachéPilar muy alto con remate … de esferas huecas … El del norte parece levantado sobre un obelisco que lo sostiene al centro como un falo y está coronado con una …

  5. Fuente de Neptuno, Schönbrunn en Viena

    http://www.minube.com.coAustriaViena
    Como símbolos cósmicos, los obeliscos estaban asociados con el culto del sol de los antiguos egipcios. Coronado por una esfera de oro que simboliza el sol.

columna+sola.jpg
En relación a las columnas-farol, “el diseño de este otro elemento es más delicado y esbelto que los obeliscos. Su largo fuste, realizado en ladrillo plantillado, se presenta como pieza ornamental de primer orden. La basa corre constructivamente igual suerte que sus vecinos obeliscos, siendo de granito. La columna lateral está rematada por un capitel jónico resuelto de una pieza igualmente en granito, sobre el que aparece el farol, que se trata de una esfera que emula el globo terrestre. Dicha esfera está confeccionada de piezas de vidrio translúcido engarzadas entre la retícula irregular y esférica que aparece al enlazarse los cinco paralelos y los dieciséis meridianos, todos ellos de bronce.

Mitad del Mundo

mitad-del-mundo-quito4.jpg mitad-del-mundo-quito3.jpg mitad-del-mundo-quito5.jpg
Mitad del Mundo Insectarium Mirador
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s