PRÓLOGO INDICE N-10. HIPÓTESIS Y DEMOSTRACIÓN. CEREZOS INJERTADOS EN LOS JAZMINES DIERON EL ARBUSTO DEL CAFÉ.

PROLOGO INDICE N-1O. JASMINES. ESENCIALES. LA COMBINACIÓN DEL CEREZO Y EL JASMÍN DIO EL ARBUSTO DEL CAFE, EN EL JARDÍN DE LAS HESPÉIDES.BUSCAR LA DEMOSTRACIÓN DEL ORIGEN EN LA BIOQUÍMICA DE LAS ESPECIES.Familia: Oleaceae
Tribus: Jasmineae
Genus: Jasminum Es una amplia gama de productos los obtenidos a partir de la flor del jazmín, sin duda su mayor aportación la realiza al mundo de la perfumería, cosmética y aroma-terapia, siendo ingrediente imprescindible en numerosos perfumes, como el nº5 de Chanel, y diversos tratamientos de belleza debido a su carácter emoliente.El origen de este cultivo parece provenir de la antigua colonia griega de Kerasos (a la que muy posiblemente dio nombre), ubicada en la costa del Mar Negro. Las cerezas constituían un cultivo local muy importante, hasta que Lúculo, general romano que comandaba las tropas romanas en la guerra contra Mitrídates VI del Ponto, encuentra este cultivo y lo lleva a Roma, haciéndose muy popular por todo el Imperio. La antigua ciudad de Kerasos es la actual Giresun, cercana a Trebisonda
Del árabe hispánico yas[a]mín, a su vez del árabe clásico yāsamīn y este del pelvi yāsaman,[4] “regalo de Dios”.[5]
El jazmín es un arbusto del género Jasminum, con alrededor de 300 especies. Es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo y es ampliamente cultivado. La mayoría de las especies crecen como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras.[
cita requerida]
Las flores del jazmín, comúnmente blancas –si bien hay algunas especies amarillas–, poseen a menudo un dulce e intenso aroma. Estas plantas se cultivan principalmente por sus flores, en el jardín, como planta de interior o para flor cortada. La flor dura alrededor de 24 horas. Dos horas antes de abrirse el capullo se puede coger y hacer biznagas, muy apreciadas en Andalucía.
En el sur y sureste de Asia las mujeres suelen llevarlas en el pelo. También se utilizan para hacer , cuya base es el té verde y muchas especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes. En aromaterapia, se emplea en el aspecto emocional como un afrodisiaco, y por la parte física como relajante muscular y analgésico.[
cita requerida

]
El jazmín proviene de la región China de los Himalayas. Es una planta reconocida desde hace siglos por su dulce aroma que se torna intenso durante las noches. El nombre científico de la planta es Jasminum officinale y existen más de 200 variedades distintas de flores de jazmín dispersas en todo el mundo.
Dado que su origen es asiático, el jazmín es apreciado de diversas formas en distintos países de ese continente. Para Pakistán, Indonesia y Filipinas, la flor de jazmín representa su flor nacional. En Indonesia las flores de jazmín se utilizan como un símbolo de pureza y belleza femenina y son utilizadas en las bodas en la isla de Java.
El principal uso que se le ha dado al aceite de las flores de jazmín se encuentra en la industria de los perfumes, de los productos cosméticos y de limpieza, como fragancia de diversos artículos. Sin embargo, este aceite también tiene propiedades medicinales que sirven como antidepresivos, relajantes del sistema nervioso, antiinflamatorios y hasta afrodisíacos. Hay algunos registros que demuestren que beber té de flores de jazmín de manera regular puede contribuir a evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer. EL CEREZO Se usa en tratamientos sobre el cuerpo humano lo mismo que sus efectos Esto lo podemos ver como sigue ; 1- SEMILLA DE CEREZO : NOMBRE PRONUN HUMILIS BGE , O PRUMUS TORMENTOSA THUNB La semilla del cerezo contiene los mismos minerales del café :Fe,K,Mg, y las vitaminas A y C . Su carnosidad es similar y contiene gomas y gomas arábicas 8 igual que en el café ). Contiene las mismas proteínas y creatina . La madera del cerezo
cerezo primitiva es similar a la leña del café con su misma composición química ,variando con respecto al clima de siembra . Medicinalmente se comporta de manera similar actuando sobre el intestino grueso y delgado .Estimula la diuresis y reduce los edemas , al igual que el café . Actúan en ambas especies como laxante .
Desde los Departamentos de Biología Aplicada y de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela-Universidad Miguel Hernández (Orihuela, España), han analizado los componentes químicos y la actividad antioxidante de las cerezas en 14 estadios diferentes de maduración. Los parámetros estudiados relacionados con la calidad de la fruta han sido el color, la textura, los azúcares, los ácidos orgánicos, la actividad antioxidante total y el global de compuestos fenólicos, antocianinas y ácido ascórbico o vitamina C. Los resultados han revelado que la acumulación de glucosa y fructosa (asociados al sabor dulce) y el proceso de ablandamiento se inician en las primeras etapas de desarrollo, que coincide con el rápido aumento en el tamaño del fruto. El ácido ascórbico, la actividad antioxidante total (AAT) y los compuestos fenólicos totales aumentaron de manera exponencial en etapas posteriores, al final de la maduración, al coincidir con el oscurecimiento de la fruta y la acumulación de antocianinas, los pigmentos colorantes.

Índicehttps://santarosapapelbanano.wordpress.com/2014/11/12/el-cafe-y-su-trayectoria-sobre-la-ruta-de-las-especies-un-nu-evo-punto-de-analisis-arqueologia-vegetal-usos-medicinales/ . EL JAZMÍN.

[ocultar]

“El ácido acetilsalicílico (la aspirina) está basado en una hormona del estrés de una planta”, dijo Flescher. “Yo me pregunté ¿podrán haber hormonas de estrés de otras plantas que tengan alguna eficacia clínica? Mientras varios estudios han sugerido que la aspirina puede prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de colon, me di cuenta que podría haber una chance de encontrar una hormona vegetal potente que pueda luchar contra el cáncer incluso mejor. I le apunté al jasmonate”.
Al parecer tanto los tumores sólidos como el cáncer en sangre han respondido al compuesto jasmonate. Ya se han realizado pruebas primarias en humanos que han demostrado tener éxito. Flescher cree que una droga anti cáncer a partir del jasmonate ya podría estar lista para su comercialización en unos cuatro años.

“El compuesto jasmonate es utilizado mucho en agricultura y en cosmético”, dijo Flescher. “Ya se ha probado que no es tóxico, tiene el mismo estatus regulatorio que la sal de mesa. Eso el el hecho de que estamos trabajando con un químico natural nos da un buen punto de partida para lanzar una nueva droga”. Esto explica la rapidez con que la han desarrollado y con la que podría estar a la venta.
En el ambiente se tienen buenas expectativas, ya hay diversos grupos de investigadores probando el mismo compuesto
Los metabolitos secundarios son aquellos compuestos orgánicos sintetizados por el organismo que no tienen un rol directo en el crecimiento o reproducción del mismo. A diferencia de lo que sucede con los metabolitos primarios, la ausencia de algún metabolito secundario no le impide la supervivencia, si bien se verá afectado por ella, a veces gravemente.El jazmín se emplea como analgésico suave, antidepresivo, antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico, carminativo (favorece una digestión suave), afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, sedante, tónico, emenagogo (regula el ciclo menstrual) y emoliente (protege e hidrata la piel). El jugo de las hojas, aplicado directamente alivia los granos y secreciones del oído; también contiene ácido salicílico utilizado en infusión como analgésico y febrífugo; las flores son afrodisiacas, antiespasmódicas y galactogogas (favorecen la formación de la leche materna) y son empleadas en la elaboración de un aceite esencial utilizado como antidepresivo, revitalizante y en el tratamiento de desórdenes menstruales.Es una amplia gama de productos los obtenidos a partir de la flor del jazmín, sin duda su mayor aportación la realiza al mundo de la perfumería, cosmética y aroma-terapia, siendo ingrediente imprescindible en numerosos perfumes, como el nº5 de Chanel, y diversos tratamientos de belleza debido a su carácter emoliente.Están formados principalmente por terpenoides volátiles, formados por unidades de isopreno unidas en estructuras de 10 carbonos (monoterpenoides) y 15 carbonos (sesquiterpenoides). Las sustancias responsables del olor suelen poseer en su estructura química grupos funcionales característicos: aldehídos, cetonas, ésteres, etc.
Cada aceite lo integran por lo menos 100 compuestos químicos diferentes, clasificados como aldehídos, fenoles, óxidos, ésteres, cetonas, alcoholes y terpenos. También puede haber muchos compuestos aún por identificar.
El uso principal de los aceites esenciales es en perfumería. Los fenoles y terpenos de los aceites esenciales, los fabrican las plantas para defenderse de los animales herbívoros. Actúan como mensajeros químicos. Los aceites esenciales se mezclan con los naturales de la piel reforzando la nota de fondo… motivo por el cual cada piel le confiere a un mismo perfume un aroma particular y diferente.
El clima también influye: en el más cálido o húmedo se evaporan con más facilidad las notas altas, por lo que se acentúan las de fondo, motivo por el cual las fragancias nos parecen más intensas en verano. En contacto con la epidermis, los perfumes, sufren alteraciones a los 30 minuntos siguientes (nota alta) y otra al cabo de algunas horas (las notas media y baja).
También ha sido tradicionalmente utilizados en botánica sistemática para establecer parentescos entre plantas, al principio en forma indirecta (utilizando el olor como carácter), luego en su forma química.
También se les está utilizando como conservadores para alimentos, especialmente cárnicos. Por sus propiedades insecticidas y acaricidas que poseen algunos aceites, se los produce con fines de controlar algunas plagas de manera ecológica.
Otro uso es en la terapia alternativa denominada aromaterapia. Por ejemplo, el aceite de lavanda se usa para las heridas y quemaduras, y el aceite de jazmín se utiliza como relajante

Metabolitos secundarios en microorganismos[editar]

En el caso de los microorganismos, los metabolitos secundarios mejor conocidos son los antibióticos. En la trofofase (fase de crecimiento de los microorganismos) no se producen metabolitos secundarios. Es en la idiofase normalmente, cuando se producen (fase en la que el microorganismo no crece, pero sigue metabólicamente activo). Para que se produzca el metabolito secundario, primero hay que asegurar unas condiciones óptimas durante la trofofase. Como mecanismo de defensa, la producción de metabolitos secundarios no se produce inmediatamente después de la conclusión de la trofofase. Primero, al comienzo de la idiofase, deben hacerse resistentes a sus propios antibióticos.
No se conocen bien los factores que disparan la producción de metabolitos secundarios. Se sabe que el paso de trofofase a idiofase se produce cuando algún nutriente del medio es limitante. Suele tratarse de C, N o P. Al faltar algunos de estos factores, se altera la producción de metabolitos primarios y se originan inductores de enzimas que darán lugar a metabolitos secundarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a PRÓLOGO INDICE N-10. HIPÓTESIS Y DEMOSTRACIÓN. CEREZOS INJERTADOS EN LOS JAZMINES DIERON EL ARBUSTO DEL CAFÉ.

  1. Antigüedad[editar] SEGUIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS
    de 372 a. C. a 287 a. C.: Teofrasto define la botánica como una disciplina en sí misma, con su propio método y vocabulario;
    de 40 a 90: Dioscórides publica hacia 60 De materia medica, obra sobre los productos medicinales, y describe poco menos de un millar de plantas. Permanecerá en uso al menos hasta el siglo XVI.

    Edad Media[editar]
    Vincent de Beauvais (ca. 1190-1264) publica una importante compilación de los conocimientos de su tiempo. Más crítico y objetivo que el dominico Tomás de Cantimpré (1201-1263) en la misma época, prefiguró a los enciclopedistas del Renacimiento. Fue honrado nombrándoselo “El Plinio de la edad Media
    San Alberto Magno, Albertus Magnus (1193 – 1280) filósofo (y maestro de Santo Tomás de Aquino) y alquimista, describe en De vegetalibus a numerosas plantas y diferencia por primera vez las monocotiledóneas de las dicotiledóneas según la estructura del tallo. Teorizó que la función del órgano controla su forma y por lo tanto es un elemento crucial de la clasificación. Esa visión se contrapuso con Aristóteles y con Teofrasto

    Renacimiento[editar]
    1485: aparece en Alemania Gart der Gesundheit de Johannes de Cuba, primer libro impreso de historia natural. Su parte botánica a menudo es reimpresa en las décadas siguientes
    vers 1520-1530: Luca Ghini inventa el herbario
    1533: se crea la primera cátedra de botánica en Europa: Padua
    1536: Jean Ruel realizó un inventario de los conocimientos botánicos de su tiempo en De Natura stirpium libri tres, pero no ofrece ningún método de clasificación, las especies se presentaban en desorden
    Andrea Cesalpino alumno de Luca Ghini propuso nuevas subdivisiones en la clasificación de Teofrasto reagrupando en 15 clases a 1.500 plantas conocidas. Utilizó hábitats de plantas, y también caracteres vegetativos, de semillas, carpológicas, y las flores. Se excluían las propiedades de las plantas, como criterios de clasificación. Y entendió que el embrión es un carácter fundamental en la sistemática
    1538: aparece la primera flora británica por William Turner
    1540: Botanicon, continens herbarum, aliorumque simplicum, quorum usus in medicinis est, descriptiones, & iconas ad vivum effigiatas de Theodor Dorsten
    1544: Luca Ghini crea en Pisa un jardín botánico
    1568: Ulisse Aldrovandi crea en Padua un jardín botánico
    1593: se crea en Montpellier el primer jardín botánico francés por decretos de Enrique IV de Francia, establecido por Pierre Richer de Belleval
    1597: John Gerard publica Herball, or general historie of plants en Londres

    Siglo XVII[editar]
    1601: aparece Rariorum plantarum historia de Charles de l’Écluse (1525-1629) que incluye sus obras anteriores. Su clasificación no era muy avanzada, pero sus descripciones excelentes
    1605: Claude Duret (v. 1570-1611) publica Histoire admirable des plantes et herbes esmerveillables et miraculeuses en nature… (Paris, 1605) donde describía plantas tan extrañas como un árbol cuyas hojas huían con piernas cortas cuando llegaban a tierra
    1635: publicación del Edicto Real de creación del Jardín del rey en París. Fue inaugurado oficialmente en 1640. Su objetivo, como su nombre lo indica: Jardin royal des plantes médicinales, de cultivo único de plantas medicinales
    1636: se publica una edición aumentada de Herball por Thomas Johnson
    1640: aparece Theatrum botanicum de John Parkinson
    1644: fallece Thomas Johnson, autor de Mercurius botanicus, en Hampshire
    1650: William How publica Phytologia Britannica en Londres
    1670: se publica la primera flora de Gran Bretaña: Catalogus plantarum Angliæ et insularum adjacentium de John Ray
    1671: Marcello Malpighi publica un estudio sobre la anatomía vegetal marcando el début de esa disciplina
    1686: se comienza la publicación de Historia plantarum generalis de John Ray, primera tentativa de una flora global. Presentó una definición de especie muy similar a la utilizada por el genial Carlos Linneo más tarde
    1694: Rudolf Jakob Camerarius publica De Sexu Plantarum Epistola donde demuestra el rol del estambre y del pistilo en la reproducción vegetal

    Siglo XVIII[editar]
    1705: muere John Ray, fundador de la botánica moderna
    1718: el Jardín del rey se convierte en una verdadera institución de estudio de plantas y especies sólo con valor medicinal
    1727: Stephen Hales publica resultados de sus estudios sobre la respiración vegetal
    1753: Carlos Linneo publica Species Plantarum, punto de partida del sistema del binomio linneano y de la nomenclatura botánica
    1762: aparece la primera obra francesa empleando el sistema del nombre binomial, Hortus regius monspeliensis de Antoine Gouan (1733-1821), seguido en 1765 de la primera flora regional: Flora Monspeliaca
    1763: Michel Adanson publica sus Familles des Plantes proponiendo un nuevo método de clasificación vegetal
    1779: Jan Ingenhousz descubre el rol de la luz en la fotosíntesis
    1779: Jean-Baptiste Lamarck publica la primera edición de la Flore française, donde expone la método dicotómico (algoritmo de búsqueda binaria) permitiendo identificar las plantas
    1787: Thomas Walter publica la primera flora de América del Norte utilizando el sistema linneano
    A partir de los años 1790, Erik Acharius, botánico sueco, publica trabajos sobre taxonomía de líquenes, siendo considerado fundador de la liquenología

    Siglo XIX[editar]
    1806: Essai sur la géographie des plantes por Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland
    1836: comienza la publicación de Genera plantarum secundum ordines naturales disposita de Stephan Endlicher (la edición durará hasta 1850).
    1838: primera flora de Sicilia por Filippo Parlatore

  2. . COMPUESTO DEL CAFÉ Y CEREZOS. CAFÉ Según sus fórmulas : 1- cafeína 1,3,7 trimetilxantina ,pariente del ácido úrico . Se convierte en paraxantina (1–7 demetilaxantina ), l-metilantina , ácido 1-metiluric , o uracil acetilado – teofilina ,teobromina 6 , materia grasa , proteínas , potasio , calcio , magnesio , fósforo -cafeina , trigonelina , aminoácido , carbohidratos , ácidos alifáticos ,lípidos , glicósidos , minerales :potasio , cafestol , kahweol , serotonina , azúcares , hidroxiamino , prolina , B- damasceninae 2 – furfuritol , 3 metil-2-butentiol 2-isobutatil-metoxil , 5- etil – 9 – hidroxi
    -2 -metil furanone . 2,3-pentanidione , metional , 2 isopropin -3 – meto oxypirazine , vinillina , furaneol , 2, etil-3,5 – dimetilpirazine , 3. hidroxi -1,5 – dimetil – 2((5H) – furanoneo sotolon , 4-etilguaiacil como picante ., 5.etil -3-hidroxi-4-metilfuanoneo o abhcon como sabor de aderezo . ácido salicílico II- PLANTAS QUE CONTIENEN CAFEÍNA . Como ruta para saber el origen del café ,exploraremos algunas de las 60 plantas que contienen cafeína . Partimos nuevamente de los estuarios coralinos y regiones marítimas donde se desarrolló la vida hace más de 3000 millones de años . Entre las plantas que provienen de esas etapas de la vida , encontramos a las algas que producen el IODO , elemento de la tabla periódica ÚNICO EN SER PRODUCIDO POR EL REINO VEGETAL .Podríamos expecular que las demás sustancias que encontramos en los diferentes organismos son variantes de este compuesto .El YODO se produce al ser capturado por de la luz y fijado en la clorofila de las algas ,
    pasando luedo a ser componente importante d la sabia que la recorre en toda su estructura vegetal . Seleccionaremos semillas que se parezcan a los granos del café , así como hojas .Otro aspecto que reconsideraremos es la cantidad de plantas por especie que se dan en los diferentes jardines botánicos del mundo , a lo largo de sus meridianos , ya que de ellos depende la investigación del clima con relación a la inclinación del eje terrestre . Comencemos con la química de las semillas del cerezo ya que son las más parecidas al grano o nuez del café . Son muy similares lors tratamientos sobre el cuerpo humano lo mismo que sus efectos Esto lo podemos ver como sigue ; 1- SEMILLA DE CEREZO : NOMBRE PRONUN HUMILIS BGE , O PRUMUS TORMENTOSA THUNB La semilla del cerezo contiene los mismos minerales del café :Fe,K,Mg, y las vitaminas A y C . Su carnosidad es similar y contiene gomas y gomas arábicas 8 igual que en el café ). Contiene las mismas proteínas y creatina . La madera del cerezo
    cerezo primitiva es similar a la leña del café con su misma composición química ,variando con respecto al clima de siembra . Medicinalmente se comporta de manera similar actuando sobre el intestino grueso y delgado .Estimula la diuresis y reduce los edemas , al igual que el café . Actúan en ambas especies como laxante .

  3. USOS DEL JAZMÍN Y SUS CARACTERÍSTICAS.
    El té con jazmín ha sido una especialidad en China desde la Dinastía Sung 800 años atrás. Se cree que la planta de jazmín fue traída a China durante el periodo de Desunión (220-589).[1]Son Los jazmines son árboles, arbustos o trepadoras leñosas; plantas hermafroditas, andromonoicas o dioicas. Hojas opuestas o a veces alternas (no en Nicaragua), trifoliadas o imparipinnadas, sin estípulas. Inflorescencias terminales o axilares, cimosas, paniculadas, dicasiales, subumbeliformes, fasciculadas o flores solitarias, flores actinomorfas; sépalos 4 (–numerosos), libres o sinsépalos, valvados, a veces ausentes; corola generalmente simpétala, 4 (–numerosos) lóbulos, a veces los pétalos libres o ausentes; estambres 2 (4), adnados al tubo de la corola en las flores simpétalas, anteras con dehiscencia longitudinal; ovario súpero, bilocular, estilo terminal con estigma bilobado o subcapitado, o estigma sésil. Fruto una drupa, baya, cápsula o sámara, a menudo con 1 semilla.Muchos de los miembros de esta familia son económicamente importantes, como el olivo, por sus frutos y el aceite que se extrae de ellos. Los fresnos, del género Fraxinus, son valiosos por su madera y las forsythias, lilas, jazmines y el árbol de flecos chionanthus se valoran como plantas paisajísticas.Oleaceae fue descrita por Hoffmanns. & Link y publicado en Flore portugaise ou description de toutes les … 1: 62. 1809.[3] El género tipo es: Olea L. Podríamos destacar sus propiedades revitalizantes, vigorizantes, antiespasmódicas y antidepresivas. Y por si fuera poco, además algunos incluso le atribuyen propiedades afrodisíacas.

    En cosmética natural el aceite de jazmín está especialmente indicado para hidratar pieles delicadas y para mejorar el estado de las cicatrices. También es muy habitual su uso para practicar masajes, ya que es un poderoso relajante muscular y psíquico, llegando a disminuir la tensión y mejorando el estado de ánimo.

    Las propiedades revitalizantes del aceite de jazmín están estrechamente relacionadas con el “mundo” de la mujer, de tal manera que se puede aplicar mediante masajes o emplastos de fango termal sobre la zona lumbar y el abdomen, para aliviar los dolores menstruales.

    Quizás su fama de afrodisíaco le venga dada porque, el jazmín usado en su forma más pura, cuando se evapora crea un ambiente de relajación capaz de “mover” los sentidos. Además puede ayudar en los problemas de carácter sexual derivados de la depresión, la ansiedad, el temor o la tensión

    La planta de jazmín crece a gran altura en las montañas. El jazmín producido en la provincia de Fujian, China comparte una gran reputación.[2] El té de jazmín también se produce en las provincias de Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Guangdong, Guangxi, y Zhejiang.Las hojas de té son cosechadas en primavera y almacenadas hasta el verano, momento en el que las flores de jazmín están floreciendo. Las flores de jazmín son recolectadas el día en el que sus pétalos más pequeños están bien cerrados. Se mantiene las flores en refrigeración hasta llegada la noche. Durante las primeras horas de la mañana cuando las flores comienzan a abrirse, el té es mezclado con las flores y almacenado el resto de la noche. Durante el florecimiento nocturno el jazmín emite su fragancia al té. En cuatro horas el té absorbe la fragancia de los capullos de jazmín abiertos; este procedimiento se repite seis o siete veces mas. El té absorbe la humedad de las flores frescas de jazmín por lo que debe ser re-calentado para prevenir el deterioro.Presenta una raíz adventicia; es un arbusto con hojas lineal lanceoladas de borde entero, penninervadas. La inflorescencia es una cima bípara dicasia, con flores de ovario súpero y presentan aceites esenciales. El fruto es una cápsula. Son hermafroditas, y se propaga vegetativamente. COMPUESTOS ACTIVOS.
    citronelol, geraniol, nerol, linalool, alcohol fenetílico, farnesol, pineno, terpineno, limoneno, paracimeno, camfeno, cariofileno, citral, acetato de citronelilo, acetato de geranilo, acetato de nerilo, eugenol, óxido, damascenón, benzaldehído, alcohol bencílico
    Los compuestos clave que contribuye al sabor y olor distintivo del aceite de rosas son, sin embargo, la beta-damascenona, la beta-damascona, la beta-ionona, y elóxido de rosas. La presencia y cantidad de beta-damascenonas es considerada como in indicadore de calidad del aceite de rosas. Aunque estos compuestos existan en menos de un 1%, contribuyen en la generación de más del 90% del contenido aromático de los aceites de rosas, debido a su bajo umbral de detección de olor

    Utilizado con planta medicinal como pectoral, tónico, astringente, sedante nervioso, vulnerario.[1]

    Aceite esencial muy utilizado en cosmética y perfumería.

    El fruto es narcótico.La composición del aceite esencial de jazmín contiene cientos de los componentes útiles, entre ellos tales como triterpenos, sesquiterpenos, diterpenoly, monoterpenoly, cetonas, fenoles, ésteres, lactonas de ácidos, etc.

    El jazmín es un anticoagulante natural, un fuerte sedante y tónico.

    – Una mezcla de aceite esencial de jazmín en combinación con aceites de naranja, sándalo, palmarosa y menta ayuda a resolver los problemas de la estructura de la piel. Jazmín se ha utilizado para prevenir y tratar enfermedades de la piel como dermatitis y eczema. Para el tratamiento de estas enfermedades se aplican las compresas calientes y frías, empapando el paño con la mezcla de un vaso de agua y 4-5 gotas de aceite esencial de jazmín. Para potenciarla, se pueden añadir unas gotas de aceites de geranio, lavanda y enebro. Se aplica 1-2 veces al día en un paño limpio de algodón en las áreas problemáticas.

    – Aceite de jazmín tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del cerebro y equilibra el sistema nervioso. Baño con unas gotas de aceite esencial de jazmín reforzará la auto confianza y levantará el ánimo. Aplicando el aceite de jazmín en los puntos biológicamente activos del cuerpo conseguimos eliminar la sensación de fatiga y el estrés, aliviar las migrañas, neuralgias y espasmos.

    – Otras aplicaciones del aceite esencial de jazmín: normalizar el sistema reproductivo, el ciclo hormonal y menstrual. Los ingredientes activos, que son parte de aceite de jazmín, pueden aliviar los dolores pre-menstruales, así como mejorar la circulación sanguínea en los órganos pélvicos, por lo que no se puede utilizar en los primeros tres meses del embarazo. En la medicina alternativa, el aceite esencial de jazmín se utiliza a menudo para la estimulación de la lactancia, tónico uterino y tratamiento de enfermedades crónicas del sistema reproductor. El jazmín es un afrodisíaco natural, aumenta libido en los casos de la impotencia o la frigidez.

    – Fenoles – un componente del aceite esencial de jazmín, estimulan la producción de tiroxina, insulina y triodtironina, regulando los niveles de las hormonas sexuales y el cortisol. Debido a los componentes volátiles contenidos en el aceite esencial, el jazmín fortalece el sistema inmunológico y aumenta el flujo sanguíneo. Inhalación en frío y masajes con aceite de jazmín ayudan a aliviar las enfermedades respiratorias.

    – Los últimos estudios han demostrado que el aceite esencial de jazmín tiene un alto poder antioxidante y actividad anticancerígena, por lo que se puede aplicar en el tratamiento complejo de los ganglios linfáticos del cáncer del pecho.

    – Añadiendo 10 gotas de aceite de jazmín en un baño caliente, conseguimos aliviar el estrés, la fatiga y el cansancio.

    – Al añadir unas gotas de aceite esencial de jazmín en la lámpara de aroma, desinfectamos el aire, purificamos la de olores y creamos un ambiente acogedor.Al mezclar el aceite esencial de jazmín con otros, se obtienen las recetas beneficiosas para el cuidado de cualquier tipo de piel. Por ejemplo, para las pieles grasas y mixtas, mezcla el aceite esencial de jazmín, romero y bergamota en pates iguales y aplica la mezcla una vez a la semana en el rostro. Esta combinación regula la actividad de las glándulas sebáceas, seca los áreas grasas y curar la inflamación cutánea. Para pieles sensibles y secas, es adecuada combinación de aceites esenciales de jazmín, lavanda y rosa .La esencia tiene un olor muy fuerte, que se hace más agradable cuando es diluido y usado como perfume. El azahar de rosas era elaborado ya en la Antigüedad, en India, Persia, Siria, y el Imperio otomano.

  4. Cafestol es una molécula de diterpeno presente en el café.

    Un grano típico de Coffea arabica contiene aproximadamente un 0,6% en peso de cafestol. Cafestol está presente en mayor cantidad en las bebidas de café sin filtrar, como café francés o café turco / café griego. En las bebidas de café filtrado, como por goteo de café preparado, está presente sólo en cantidades insignificantes.

    Los estudios han demostrado que el consumo regular de café hervido aumenta el colesterol en un 8% en hombres y 10% en mujeres. Para aquellos que beben el café de filtro, el efecto fue significativo sólo para las mujeres.[2]

    Cafestol
    Cafestol.svg

    Nombre (IUPAC) sistemático

    (3bS,5aS,7R,8R,10aR,10bS)-3b,4,5,6,7,8,9,10,10a,10b,11,12-Dodecahydro-7-hydroxy-10b-methyl-5a,8-methano-5aH-cyclohepta[5,6]naphtho[2,1-b]furan-7-methanol

    Identificadores

    Número CAS
    469-83-0[1]

    ChemSpider
    10289419

    PubChem
    108052

    UNII
    AC465T6Q6W

    Propiedades físicas

    Masa molar
    316.43 g/mol
    Valores en el SI y en condiciones estándar
    (25 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

    Cafestol es una molécula de diterpeno presente en el café.

    Un grano típico de Coffea arabica contiene aproximadamente un 0,6% en peso de cafestol. Cafestol está presente en mayor cantidad en las bebidas de café sin filtrar, como café francés o café turco / café griego. En las bebidas de café

  5. Los fenoles o compuestos fenólicos son compuestos orgánicos en cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol, un anillo aromático unido a al menos un grupo funcional. Muchos son clasificados como metabolitos secundarios de las plantas, aquellos productos biosintetizados en las plantas que poseen la característica biológica de ser productos secundarios de su metabolismo. En general son sintetizados por una de dos vías biosintéticas: la ruta del ácido shikímico o la vía del ácido malónico (o por las dos, por ejemplo los flavonoides).

    Los compuestos fenólicos de las plantas son un grupo heterogéneo de productos con más de 10.000 compuestos. Algunos son solubles en solventes orgánicos, otros son glucósidos o ácidos carboxílicos y por lo tanto solubles en agua, y otros son polímeros muy grandes e insolubles.

    Este grupo también juega una variedad muy heterogénea de roles en las plantas, roles que son atribuidos en general a los productos secundarios de las plantas: muchos son productos de defensa ante herbívoros y patógenos, otros proveen soporte mecánico a la planta, otros atraen polinizadores o dispersores de frutos, algunos de ellos absorben la radiación ultravioleta, o actúan como agentes alelopáticos (por ejemplo reducen el crecimiento de plantas competidoras que estén cerca).

    Biosíntesis[editar]

    Los fenoles de las plantas son sintetizados por muchas vías distintas y por lo tanto también son un grupo heterogéneo desde el punto de vista metabólico, pero dos vías básicas están involucradas: la vía del ácido shikímico y la vía del ácido malónico.
    La ruta del ácido shikímico participa en la biosíntesis de la mayoría de los fenoles de las plantas superiores. Utiliza como sustratos la eritrosa-4-fosfato (de la vía de las pentosas fosfato) y el ácido fosfoenolpirúvico (proveniente de la glucólisis). Uno de los productos de esta vía es la fenilalanina, de la que se deriva la mayoría de los fenoles. La fenilalanina, un aminoácido esencial parte del metabolismo primario de las plantas y animales, entra al metabolismo secundario cuando la enzima fenilalanina amonio liasa (PAL) cataliza la eliminación de un amonio convirtiendo a la fenilalanina en ácido cinámico.
    La vía del ácido malónico es una importante fuente de fenoles en bacterias y hongos, y en las plantas superiores existe aunque no es tan utilizada como en aquéllos. Su sustrato es el acetil-CoA. Junto con la vía del ácido shikímico participa en la biosíntesis de los flavonoides, la lignina y otros fenoles.liz

    Clasificación[editar]

    En base a su esqueleto químico:
    Fenoles simples: Fenilpropanoides simples: que tienen un esqueleto básico de fenilpropanoide (un anillo aromático unido a una cadena de 3 carbonos). Ejemplos: ácido trans-cinámico, ácido p-cumárico, y sus derivados como el ácido cafeico.
    Lactonas fenilpropanoides (o “ésteres cíclicos”), también llamadas cumarinas. También poseen un esqueleto fenilpropanoide pero el propano está ciclado. Ejemplos: la umbeliferona (una cumarina simple), el “psolaren” (una furanocumarina: cumarina a la que se adicionó un anillo furano).
    Derivados del ácido benzoico (el esqueleto es un anillo aromático unido a un carbono). Son formados a partir de fenilpropanoides a los que se les delecionan dos carbonos de la cadena propánica. Ejemplos: la vainillina, el ácido salicílico.

    Fenoles complejos: Lignanos: Los lignanos son metabolitos secundarios de las plantas encontrados en una gran variedad de plantas que incluyen las semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, centeno, soya, brócoli, frijoles, y en algunas bayas. Aunque están ampliamente distribuidos en las citadas semillas, sus cantidades son muy reducidas, del orden de μg por cada gramo de producto seco
    Flavonoides:Los flavonoides se biosintetizan en todas las “plantas terrestres” o embriofitas, y también en algunas algas Charophyta, y aunque todas las especies comparten la vía biosintética central, poseen una gran variabilidad en la composición química de sus productos finales y en los mecanismos de regulación de su biosíntesis, por lo que la composición y concentración de flavonoides es muy variable entre especies y en respuesta al ambiente.

  6. Un grano típico de Coffea arabica contiene aproximadamente un 0,6% en peso de cafestol. Cafestol está presente en mayor cantidad en las bebidas de café sin filtrar, como café francés o café turco / café griego. En las bebidas de café .El ácido salicílico (o ácido 2-hidroxibenzoico) recibe su nombre de Salix, la denominación latina del sauce de cuya corteza fue aislado por primera vez.[3] Se trata de un sólido incoloro que suele cristalizar en forma de agujas. Tiene una buena solubilidad en etanol y éter[cita requerida]. Este producto sirve como materia prima para la obtención del ácido acetilsalicílico, comercialmente conocido como Aspirina.
    El ácido salicílico es el aditivo clave en muchos productos para el cuidado de la piel diseñados para tratar acné, psoriasis, callosidades (el endurecimiento de la piel por presión persistente), la piel de gallina y las verrugas. Trata el acné causando que las células de la piel se caigan más fácilmente, evitando que los poros se tapen. Este efecto en las células de la piel también hace que el ácido salicílico sea un ingrediente activo en varios champús diseñados para tratar la caspa. El uso directo de una solución salicílica puede causar hiperpigmentación en piel sin tratamiento previo para aquellos con tipos de piel más oscuros(prototipos Fitzpatrick IV, V, VI), así como con la falta de uso de un bloqueador solar de amplio espectro.[cita requerida]

    Las propiedades medicinales del ácido salicílico (principalmente para alivio a la fiebre) se han conocido desde 1763. La sustancia ocurre en la corteza de los sauces; el nombre ácido salicílico se deriva de salix, el nombre en latín para los sauces.

    El ácido acetilsalicílico se puede preparar a través de la esterificación del grupo hidroxil-fenólico del ácido salicílico.

    El subsalicílico en combinación con el bismuto forman un aliviante popular estomacal conocido como el subsalicilato de bismuto (Bismutol, Pepto-Bismol, etc.). Al combinarse los dos ingredientes claves ayudan a controlar la diarrea, la náusea, y hasta las flatulencias. También es ligeramente antibiótico.[5]

    Como antiséptico bucal, el ácido salicílico restituye el ácido protector de las mucosas, ejerciendo un efecto antiséptico actuando en las mucosas afectadas de la boca y labios y es absorbido parcialmente por los mismos, ejerciendo así su acción antiséptica y desinfectan

  7. EXTRACCIÓN DEL ADN.La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. A continuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol. La solución de lavavajillas y sal ayudada por la acción de la licuadora es capaz de romper la pared celular y las membranas plasmática y nuclear.Los zumos de piña y papaya contienen un enzima, la papaína, que contribuye a eliminar las proteínas que puedan contaminar el ADN. El alcohol se utiliza para precipitar el ADN que es soluble en agua pero, cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interfase entre el alcohol y el agua. Cafestol es una molécula de diterpeno presente en el café.

    Un grano típico de Coffea arabica contiene aproximadamente un 0,6% en peso de cafestol. Cafestol está presente en mayor cantidad en las bebidas de café sin filtrar, como café francés o café turco / café griego. En las bebidas de café filtrado, como por goteo de café preparado, está presente sólo en cantidades insignificantes.

    Los estudios han demostrado que el consumo regular de café hervido aumenta el colesterol en un 8% en hombres y 10% en mujeres. Para aquellos que beben el café de filtro, el efecto fue significativo sólo para las mujeres.2Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales.

    Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).

    Índice [ocultar]

  8. Los lípidos son moléculas muy diversas; unos están formados por cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en general lineales, pero algunos tienen anillos (aromáticos). Algunos son flexibles, mientras que otros son rígidos o semiflexibles hasta alcanzar casi una total Flexibilidad mecánica molecular; algunos comparten carbonos libres y otros forman puentes de hidrógeno.

    La mayoría de los lípidos tiene algún tipo de carácter no polar, es decir, poseen una gran parte apolar o hidrofóbico (“que le teme al agua” o “rechaza el agua”), lo que significa que no interactúa bien con solventes polares como el agua, pero sí con la gasolina, el éter o el cloroformo. Otra parte de su estructura es polar o hidrofílica (“que tiene afinidad por el agua”) y tenderá a asociarse con solventes polares como el agua; cuando una molécula tiene una región hidrófoba y otra hidrófila se dice que tiene carácter de anfipático. La región hidrófoba de los lípidos es la que presenta solo átomos de carbono unidos a átomos de hidrógeno, como la larga “cola” alifática de los ácidos grasos o los anillos de esterano del colesterol; la región hidrófila es la que posee grupos polares o con cargas eléctricas, como el hidroxilo (–OH) del colesterol, el carboxilo (–COOH–) de los ácidos grasos, el fosfato (–PO4–) de los fosfolípidos.

    Los lipidos son hidrofobicos, esto se debe a que el agua esta compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno a su alrededor, unidos entre sí por un enlace de hidrógeno. El núcleo de oxígeno es más grande que el del hidrógeno, presentando mayor electronegatividad. Como los electrones tienen mayor carga negativa, la transacción de un átomo de oxígeno tiene una carga suficiente como para atraer a los de hidrógeno con carga opuesta, uniéndose así el hidrógeno y el agua en una estructura molecular polar.

    Por otra parte, los lípidos son largas cadenas de hidrocarburos y pueden tomar ambas formas: cadenas alifáticas saturadas (un enlace simple entre diferentes enlaces de carbono) o insaturadas (unidos por enlaces dobles o triples). Esta estructura molecular es no polar.

    Los enlaces polares son más enérgicamente estables y viables, por eso es que las moléculas de agua muestran una clara afinidad por los demás. Pero por el contrario, las cadenas de hidrocarburos no son capaces de establecer un grado sustancial de afinidad con las moléculas de agua y entonces no se mezclan. Los lípidos son insolubles en agua porque no hay adhesión entre las moléculas de agua y la sustancia lipídica
    Los lípidos son moléculas muy diversas; unos están formados por cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en general lineales, pero algunos tienen anillos (aromáticos). Algunos son flexibles, mientras que otros son rígidos o semiflexibles hasta alcanzar casi una total Flexibilidad mecánica molecular; algunos comparten carbonos libres y otros forman puentes de hidrógeno.

    La mayoría de los lípidos tiene algún tipo de carácter no polar, es decir, poseen una gran parte apolar o hidrofóbico (“que le teme al agua” o “rechaza el agua”), lo que significa que no interactúa bien con solventes polares como el agua, pero sí con la gasolina, el éter o el cloroformo. Otra parte de su estructura es polar o hidrofílica (“que tiene afinidad por el agua”) y tenderá a asociarse con solventes polares como el agua; cuando una molécula tiene una región hidrófoba y otra hidrófila se dice que tiene carácter de anfipático. La región hidrófoba de los lípidos es la que presenta solo átomos de carbono unidos a átomos de hidrógeno, como la larga “cola” alifática de los ácidos grasos o los anillos de esterano del colesterol; la región hidrófila es la que posee grupos polares o con cargas eléctricas, como el hidroxilo (–OH) del colesterol, el carboxilo (–COOH–) de los ácidos grasos, el fosfato (–PO4–) de los fosfolípidos.

    Los lipidos son hidrofobicos, esto se debe a que el agua esta compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno a su alrededor, unidos entre sí por un enlace de hidrógeno. El núcleo de oxígeno es más grande que el del hidrógeno, presentando mayor electronegatividad. Como los electrones tienen mayor carga negativa, la transacción de un átomo de oxígeno tiene una carga suficiente como para atraer a los de hidrógeno con carga opuesta, uniéndose así el hidrógeno y el agua en una estructura molecular polar.

    Por otra parte, los lípidos son largas cadenas de hidrocarburos y pueden tomar ambas formas: cadenas alifáticas saturadas (un enlace simple entre diferentes enlaces de carbono) o insaturadas (unidos por enlaces dobles o triples). Esta estructura molecular es no polar.

    Los enlaces polares son más enérgicamente estables y viables, por eso es que las moléculas de agua muestran una clara afinidad por los demás. Pero por el contrario, las cadenas de hidrocarburos no son capaces de establecer un grado sustancial de afinidad con las moléculas de agua y entonces no se mezclan. Los lípidos son insolubles en agua porque no hay adhesión entre las moléculas de agua y la sustancia lipídica

  9. USOS DEL JAZMÍN Y SUS CARACTERÍSTICAS. PROPIEDADES COMUNES CON ELCAFE Y LOS CEREZOS.

    FLORES Y COMPUESTOS DEL JAZMÍN,CAFÉ .El té con jazmín ha sido una especialidad en China desde la Dinastía Sung 800 años atrás. Se cree que la planta de jazmín fue traída a China durante el periodo de Desunión (220-589).[1]Son árboles, arbustos o trepadoras leñosas; plantas hermafroditas, andromonoicas o dioicas. Hojas opuestas o a veces alternas (no en Nicaragua), trifoliadas o imparipinnadas, sin estípulas. Inflorescencias terminales o axilares, cimosas, paniculadas, dicasiales, subumbeliformes, fasciculadas o flores solitarias, flores actinomorfas; sépalos 4 (–numerosos), libres o sinsépalos, valvados, a veces ausentes; corola generalmente simpétala, 4 (–numerosos) lóbulos, a veces los pétalos libres o ausentes; estambres 2 (4), adnados al tubo de la corola en las flores simpétalas, anteras con dehiscencia longitudinal; ovario súpero, bilocular, estilo terminal con estigma bilobado o subcapitado, o estigma sésil. Fruto una drupa, baya, cápsula o sámara, a menudo con 1 semilla.Muchos de los miembros de esta familia son económicamente importantes, como el olivo, por sus frutos y el aceite que se extrae de ellos. Los fresnos, del género Fraxinus, son valiosos por su madera y las forsythias, lilas, jazmines y el árbol de flecos chionanthus se valoran como plantas paisajísticas.Oleaceae fue descrita por Hoffmanns. & Link y publicado en Flore portugaise ou description de toutes les … 1: 62. 1809.[3] El género tipo es: Olea L. Podríamos destacar sus propiedades revitalizantes, vigorizantes, antiespasmódicas y antidepresivas. Y por si fuera poco, además algunos incluso le atribuyen propiedades afrodisíacas.

    En cosmética natural el aceite de jazmín está especialmente indicado para hidratar pieles delicadas y para mejorar el estado de las cicatrices. También es muy habitual su uso para practicar masajes, ya que es un poderoso relajante muscular y psíquico, llegando a disminuir la tensión y mejorando el estado de ánimo.

    Las propiedades revitalizantes del aceite de jazmín están estrechamente relacionadas con el “mundo” de la mujer, de tal manera que se puede aplicar mediante masajes o emplastos de fango termal sobre la zona lumbar y el abdomen, para aliviar los dolores menstruales.

    Quizás su fama de afrodisíaco le venga dada porque, el jazmín usado en su forma más pura, cuando se evapora crea un ambiente de relajación capaz de “mover” los sentidos. Además puede ayudar en los problemas de carácter sexual derivados de la depresión, la ansiedad, el temor o la tensión

    La planta de jazmín crece a gran altura en las montañas. El jazmín producido en la provincia de Fujian, China comparte una gran reputación.[2] El té de jazmín también se produce en las provincias de Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Guangdong, Guangxi, y Zhejiang.Las hojas de té son cosechadas en primavera y almacenadas hasta el verano, momento en el que las flores de jazmín están floreciendo. Las flores de jazmín son recolectadas el día en el que sus pétalos más pequeños están bien cerrados. Se mantiene las flores en refrigeración hasta llegada la noche. Durante las primeras horas de la mañana cuando las flores comienzan a abrirse, el té es mezclado con las flores y almacenado el resto de la noche. Durante el florecimiento nocturno el jazmín emite su fragancia al té. En cuatro horas el té absorbe la fragancia de los capullos de jazmín abiertos; este procedimiento se repite seis o siete veces mas. El té absorbe la humedad de las flores frescas de jazmín por lo que debe ser re-calentado para prevenir el deterioro.Presenta una raíz adventicia; es un arbusto con hojas lineal lanceoladas de borde entero, penninervadas. La inflorescencia es una cima bípara dicasia, con flores de ovario súpero y presentan aceites esenciales. El fruto es una cápsula. Son hermafroditas, y se propaga vegetativamente.Este gen impide que el tallo donde se forman las flores se convierta en una flor, lo que permite que éste crezca de manera continuada y produzca muchas flores. Un viejo conocido Aunque el mecanismo completo de floración se desconocía hasta este momento, el factor de transcripción APETALA1 no era ajeno a la comunidad científica. Estudios previos, también realizados con Arabidopsis thaliana, habían determinado que su función consiste, primero, en iniciar la formación de los meristemos florales (grupos de células no diferenciadas a partir de los cuales se forman los diferentes órganos en las plantas: raíces, tallos, hojas y flores) y, segundo, en que se desarrollen los sépalos y los pétalos de las flores, esto es, dos de los cuatro tipos de órganos que forman la flor (los otros son los estambres y los carpelos, sus dos aparatos sexuales). “Cuando el gen APETALA1 y otro gen muy similar, llamado CAULIFLOWER, están inactivados, se produce en la planta una gran acumulación de meristemos incapaces de diferenciarse”, explica Riechmann. La planta continúa creciendo en fase vegetativa y dan lugar, por ejemplo, a una coliflor o un brécol. También se sabía que los mecanismos que las plantas usan para determinar el momento óptimo para la floración (por ejemplo, reconocer las estaciones, si el invierno ya ha pasado, o la duración de los días) causan la activación del gen APETALA1. COMPUESTOS ACTIVOS.
    citronelol, geraniol, nerol, linalool, alcohol fenetílico, farnesol, pineno, terpineno, limoneno, paracimeno, camfeno, cariofileno, citral, acetato de citronelilo, acetato de geranilo, acetato de nerilo, eugenol, óxido, damascenón, benzaldehído, alcohol bencílico
    Los compuestos clave que contribuye al sabor y olor distintivo del aceite de rosas son, sin embargo, la beta-damascenona, la beta-damascona, la beta-ionona, y elóxido de rosas. La presencia y cantidad de beta-damascenonas es considerada como in indicadore de calidad del aceite de rosas. Aunque estos compuestos existan en menos de un 1%, contribuyen en la generación de más del 90% del contenido aromático de los aceites de rosas, debido a su bajo umbral de detección de olor.Una investigación con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto el mecanismo molecular que regula cuándo y cómo se produce la formación de las flores de las plantas. El estudio, que aparece publicado en el último número de la revista Science, ha caracterizado la red de genes regulados por el factor de transcripción (una proteína que controla la activación e inactivación de otros genes) APETALA1, auténtico director de orquesta del proceso de floración. El hallazgo contribuye a conocer mejor cómo se desarrolla este proceso y, por tanto, los mecanismos por los que surgen los frutos de las plantas. Sus conclusiones sientan las bases para poder controlar ambos procesos. En la investigación se han empleado técnicas de secuenciación masiva en Arabidopsis thaliana para identificar los genes que están controlados directamente por APETALA1. Según el estudio, este factor de transcripción controla la actividad de muchos otros genes que, a su vez, regulan el desarrollo vegetativo o el crecimiento floral. “En cierta manera APETALA1 actúa como un director de orquesta, coordinando a lo largo del tiempo la actividad de los distintos programas de desarrollo. Así, primero reprime el programa vegetativo [cuando las plantas producen hojas], y
    Utilizado con planta medicinal como pectoral, tónico, astringente, sedante nervioso, vulnerario.[1]
    Aceite esencial muy utilizado en cosmética y perfumería
    El fruto es narcótico.La composición del aceite esencial de jazmín contiene cientos de los componentes útiles, entre ellos tales como triterpenos, sesquiterpenos, diterpenoly, monoterpenoly, cetonas, fenoles, ésteres, lactonas de ácidos, etc.

    El jazmín es un anticoagulante natural, un fuerte sedante y tónico.
    – Una mezcla de aceite esencial de jazmín en combinación con aceites de naranja, sándalo, palmarosa y menta ayuda a resolver los problemas de la estructura de la piel. Jazmín se ha utilizado para prevenir y tratar enfermedades de la piel como dermatitis y eczema. Para el tratamiento de estas enfermedades se aplican las compresas calientes y frías, empapando el paño con la mezcla de un vaso de agua y 4-5 gotas de aceite esencial de jazmín. Para potenciarla, se pueden añadir unas gotas de aceites de geranio, lavanda y enebro. Se aplica 1-2 veces al día en un paño limpio de algodón en las áreas problemáticas.

    – Aceite de jazmín tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del cerebro y equilibra el sistema nervioso. Baño con unas gotas de aceite esencial de jazmín reforzará la auto confianza y levantará el ánimo. Aplicando el aceite de jazmín en los puntos biológicamente activos del cuerpo conseguimos eliminar la sensación de fatiga y el estrés, aliviar las migrañas, neuralgias y espasmos.

    – Otras aplicaciones del aceite esencial de jazmín: normalizar el sistema reproductivo, el ciclo hormonal y menstrual. Los ingredientes activos, que son parte de aceite de jazmín, pueden aliviar los dolores pre-menstruales, así como mejorar la circulación sanguínea en los órganos pélvicos, por lo que no se puede utilizar en los primeros tres meses del embarazo. En la medicina alternativa, el aceite esencial de jazmín se utiliza a menudo para la estimulación de la lactancia, tónico uterino y tratamiento de enfermedades crónicas del sistema reproductor. El jazmín es un afrodisíaco natural, aumenta libido en los casos de la impotencia o la frigidez.

    – Fenoles – un componente del aceite esencial de jazmín, estimulan la producción de tiroxina, insulina y triodtironina, regulando los niveles de las hormonas sexuales y el cortisol. Debido a los componentes volátiles contenidos en el aceite esencial, el jazmín fortalece el sistema inmunológico y aumenta el flujo sanguíneo. Inhalación en frío y masajes con aceite de jazmín ayudan a aliviar las enfermedades respiratorias.

    – Los últimos estudios han demostrado que el aceite esencial de jazmín tiene un alto poder antioxidante y actividad anticancerígena, por lo que se puede aplicar en el tratamiento complejo de los ganglios linfáticos del cáncer del pecho.

    – Añadiendo 10 gotas de aceite de jazmín en un baño caliente, conseguimos aliviar el estrés, la fatiga y el cansancio.

    – Al añadir unas gotas de aceite esencial de jazmín en la lámpara de aroma, desinfectamos el aire, purificamos la de olores y creamos un ambiente acogedor.Al mezclar el aceite esencial de jazmín con otros, se obtienen las recetas beneficiosas para el cuidado de cualquier tipo de piel. Por ejemplo, para las pieles grasas y mixtas, mezcla el aceite esencial de jazmín, romero y bergamota en pates iguales y aplica la mezcla una vez a la semana en el rostro. Esta combinación regula la actividad de las glándulas sebáceas, seca los áreas grasas y curar la inflamación cutánea. Para pieles sensibles y secas, es adecuada combinación de aceites esenciales de jazmín, lavanda y rosa .La esencia tiene un olor muy fuerte, que se hace más agradable cuando es diluido y usado como perfume. El azahar de rosas era elaborado ya en la Antigüedad, en India, Persia, Siria, y el

    Imperio otoman2. CARACTERES BOTÁNICOS. El género Coffea, consta de 25 a 40 especies en Asia y África tropicales; pertenece a la tribu Coffeoideae de la familia Rubiaceae. Géneros relacionados con ella y de valor económico u ornamental incluyen la Quina, Ixora, Pavetta y Gardenia, siendo la primera la fuente para la obtención de quinina. 2.1. Floración.La floración del café arábigo es marcadamente estacional, efectuándose generalmente sólo con la presencia de tiempo húmedo, pero la periodicidad puede ser mucho menos distinta donde las condiciones climáticas son relativamente estables en todo el año. La cantidad de flores producidas y su tamaño dependen de las relaciones de agua prevalecientes. Las condiciones extremadamente húmedas pueden ocasionar la formación de distintas flores estériles de color verdoso, las llamadas “flores-estrella”. Las lluvias en la época de la polinización pueden reducir el cuaje de los frutos en forma considerable. Otras especies de café son mucho menos estacionales en sus períodos de floración y también menos sensibles, a las lluvias que evitan la polinización. la región cafetalera, especialmente en África, de donde son nativas las distintas especies. Con el fin de obtener uniformidad, aquí se seguirá el tratamiento de las. especies y variedades Coffea sugeridas por A. E. Haarer, quien ha estado trabajando muchos años con el café en África. Hay cuatro especies o grupos o formas principales, que se cultivan ampliamente y constituyen los cafés del comercio: café arábigo (C. arabíca L.), café robusta (C. canephora Pierre ex Froehner), café liberiano (C. liberica Mull ex Hiern), y café excelso (C. excelsa A. Chev.); además, existe una gran cantidad de otras especies llamadas económicas, que se plantan en escala local y normalmente no entran a los canales comerciales. COMPONENTES Q

    UÍMICOS EN LAS FLORES.EL CAFÉ Y SUS COMPONENTES, Las flores del café son polinizadas por el viento y otros agentes; hay aparentemente un elevado porcentaje de polinización entre las plantas adyacentes. Las variedades de café arábigo pueden amarrar fruta con la autopolinización, mientras que las del grupo robusta no lo logran. Se dice que las flores del café liberiano se autopolinizan en el estado de botón, pero esto no evita que sean polinizadas en cruz por el polen extraño y de germinación más rápida después de que las flores han abierto. La tendencia hacia la heterostilia, que se observa con frecuencia en toda Rubiaceae, se ha presentado, según se informa, en varias especies de café, particularmente en el grupo robusta. Las, variedades de café arábigo y los híbridos de las formas arábiga y liberiana, son casi autocompatibles; mientras que la autoesterilidad es común en el grupo robusta.

    El café presenta uno de los pocos casos de xenia, o sea, el efecto inmediato del polen en el endosperma como resultado de una doble fertilización en los géneros dicotiledóneos. El color del endosperma de las almendras de C.arabica es verde – azuloso, mientras que los de C.liberica es amarillo; los híbridos de estas dos especies muestras una mezcla de los dos colores, dependiendo la proporción de cual es el progenitor masculino. Por otra parte, los cruces, incluyendo C.liberica y C.stenophylla, no exhiben esta característica.

    Recientes experimentos de campo tratan de averiguar la influencia de la temperatura en el crecimiento vegetativo y en la floración. Dichos ensayos revelan que existen unas temperaturas óptimas para la floración que oscilan entre los 33-28 grados en verano, potenciándose tanto el crecimiento vegetativo como el número de nudos florales. Cuando las temperaturas invernales oscilan entre los 23-18 ºC se ha visto que estas favorecen el desarrollo posterior de la planta además de favorecer la sincronización de la floración para desarrollar el máximo número de inflorescencias por nudo (Drinnan y Menzel, 1995). Otros ensayos tratan de ver el efecto del estrés hídrico en la sincronización de la antesis floral, los experimentos son bastante reveladores y prometen el uso de la irrigación y estrés hídrico en las últimas etapas del desarrollo floral para sincronizar la floración (Drinnan y Menzel, 1994.CAFESTOL Cafestol también ha mostrado propiedades anticancerígenas en ratas.[2] Cafestol puede actuar como un agonista ligando para el receptor nuclear receptor X de farnesoide y receptor X de pregnano, bloqueando el colesterol la homeostasis.[3] Cafestol también tiene efectos neuroprotectores en la enfermedad de Parkinson en un modelo de mosca de la fruta Drosophila.

    Cafestol es una molécula de diterpeno presente en el café.

    Un grano típico de Coffea arabica contiene aproximadamente un 0,6% en peso de cafestol. Cafestol está presente en mayor cantidad en las bebidas de café sin filtrar, como café francés o café turco / café griego. En las bebidas de café filtrado, como por goteo de café preparado, está presente sólo en cantidades insignificantes.

    Los estudios han demostrado que el consumo regular de café hervido aumenta el colesterol en un 8% en hombres y 10% en mujeres. Para aquellos que beben el café de filtro, el efecto fue significativo sólo para las mujeres.[2]
    Cafestol
    Cafestol.svg
    Nombre (IUPAC) sistemático
    (3bS,5aS,7R,8R,10aR,10bS)-3b,4,5,6,7,8,9,10,10a,10b,11,12-Dodecahydro-7-hydroxy-10b-methyl-5a,8-methano-5aH-cyclohepta[5,6]naphtho[2,1-b]furan-7-methanol
    Identificadores
    Número CAS
    469-83-0[1]
    ChemSpider
    10289419
    PubChem
    108052
    UNII
    AC465T6Q6W
    Propiedades física
    Masa molar
    316.43 g/mol
    Valores en el SI y en condiciones estándar
    (25 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

    Cafestol es una molécula de diterpeno presente en el café.
    Los fenoles o compuestos fenólicos son compuestos orgánicos en cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol, un anillo aromático unido a al menos un grupo funcional. Muchos son clasificados como metabolitos secundarios de las plantas, aquellos productos biosintetizados en las plantas que poseen la característica biológica de ser productos secundarios de su metabolismo. En general son sintetizados por una de dos vías biosintéticas: la ruta del ácido shikímico o la vía del ácido malónico (o por las dos, por ejemplo los flavonoides).Los flavonoides han adquirido notoriedad pública a raíz de su actividad biológica en el hombre, que los consume con los vegetales. Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos. También son conocidos por los cultivadores de plantas ornamentales, que manipulan el ambiente de las plantas para aumentar la concentración de flavonoides que dan el color a las hojas y a las flores.
    Los flavonoides han adquirido notoriedad pública a raíz de su actividad biológica en el hombre, que los consume con los vegetales. Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos. También son conocidos por los cultivadores de plantas ornamentales, que manipulan el ambiente de las plantas para aumentar la concentración de flavonoides que dan el color a las hojas y a las flores.

    Debido a las importantes funciones metabólicas que los flavonoides tienen en las plantas y los animales, sus vías biosintéticas y mecanismos de regulación están siendo cuidadosamente estudiados. La ciencia aplicada aprovechó este conocimiento en muchos trabajos de ingeniería metabólica, en los que se buscó por ejemplo, aumentar la concentración de flavonoides beneficiosos en las plantas de consumo humano o de uso farmacéutico, modificar su concentración en flores ornamentales para cambiarles el color, e inhibir su producción en el polen para lograr la esterilidad de los híbridos de interés comercial. En lo que respecta a su producción, se ha desarrollado con éxito un cultivo de bacterias que sintetiza flavonoides de interés humano

    Los compuestos fenólicos de las plantas son un grupo heterogéneo de productos con más de 10.000 compuestos. Algunos son solubles en solventes orgánicos, otros son glucósidos o ácidos carboxílicos y por lo tanto solubles en agua, y otros son polímeros muy grandes e insolubles.

    Este grupo también juega una variedad muy heterogénea de roles en las plantas, roles que son atribuidos en general a los productos secundarios de las plantas: muchos son productos de defensa ante herbívoros y patógenos, otros proveen soporte mecánico a la planta, otros atraen polinizadores o dispersores de frutos, algunos de ellos absorben la radiación ultravioleta, o actúan como agentes alelopáticos (por ejemplo reducen el crecimiento de plantas competidoras que estén cerca).

    Biosíntesis[editar]

    Los fenoles de las plantas son sintetizados por muchas vías distintas y por lo tanto también son un grupo heterogéneo desde el punto de vista metabólico, pero dos vías básicas están involucradas: la vía del ácido shikímico y la vía del ácido malónico.
    Un derivado del ácido malónico, el malonil-CoA, es el precursor de la biosíntesis de ácidos grasos.

    El ácido malónico inhibe a la succinato deshidrogenasa en el ciclo del ácido cítrico.

    La sal cálcica del ácido malónico se encuentra en la raíz de remolacha
    •La ruta del ácido shikímico participa en la biosíntesis de la mayoría de los fenoles de las plantas superiores. Utiliza como sustratos la eritrosa-4-fosfato (de la vía de las pentosas fosfato) y el ácido fosfoenolpirúvico (proveniente de la glucólisis). Uno de los productos de esta vía es la fenilalanina, de la que se deriva la mayoría de los fenoles. La fenilalanina, un aminoácido esencial parte del metabolismo primario de las plantas y animales, entra al metabolismo secundario cuando la enzima fenilalanina amonio liasa (PAL) cataliza la eliminación de un amonio convirtiendo a la fenilalanina en ácido cinámico.
    •La vía del ácido malónico es una importante fuente de fenoles en bacterias y hongos, y en las plantas superiores existe aunque no es tan utilizada como en aquéllos. Su sustrato es el acetil-CoA. Junto con la vía del ácido shikímico participa en la biosíntesis de los flavonoides, la lignina y otros fenoles.liz

    Clasificación[editar]

    En base a su esqueleto químico:
    •Fenoles simples: •Fenilpropanoides simples: que tienen un esqueleto básico de fenilpropanoide (un anillo aromático unido a una cadena de 3 carbonos). Ejemplos: ácido trans-cinámico, ácido p-cumárico, y sus derivados como el ácido cafeico.
    •Lactonas fenilpropanoides (o “ésteres cíclicos”), también llamadas cumarinas. También poseen un esqueleto fenilpropanoide pero el propano está ciclado. Ejemplos: la umbeliferona (una cumarina simple), el “psolaren” (una furanocumarina: cumarina a la que se adicionó un anillo furano).
    •Derivados del ácido benzoico (el esqueleto es un anillo aromático unido a un carbono). Son formados a partir de fenilpropanoides a los que se les delecionan dos carbonos de la cadena propánica. Ejemplos: la vainillina, el ácido salicílico.

    •Fenoles complejos: •Lignanos: Los lignanos son metabolitos secundarios de las plantas encontrados en una gran variedad de plantas que incluyen las semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, centeno, soya, brócoli, frijoles, y en algunas bayas. Aunque están ampliamente distribuidos en las citadas semillas, sus cantidades son muy reducidas, del orden de μg por cada gramo de producto seco
    •Flavonoides:Los flavonoides se biosintetizan en todas las “plantas terrestres” o embriofitas, y también en algunas algas Charophyta, y aunque todas las especies comparten la vía biosintética central, poseen una gran variabilidad en la composición química de sus productos finales y en los mecanismos de regulación de su biosíntesis, por lo que la composición y concentración de flavonoides es muy variable entre especies y en respuesta al ambiente.

    Un grano típico de Coffea arabica contiene aproximadamente un 0,6% en peso de cafestol. Cafestol está presente en mayor cantidad en las bebidas de café sin filtrar, como café francés o café turco / café griego. En las bebidas de café .El ácido salicílico (o ácido 2-hidroxibenzoico) recibe su nombre de Salix, la denominación latina del sauce de cuya corteza fue aislado por primera vez.[3] Se trata de un sólido incoloro que suele cristalizar en forma de agujas. Tiene una buena solubilidad en etanol y éter[cita requerida]. Este producto sirve como materia prima para la obtención del ácido acetilsalicílico, comercialmente conocido como Aspirina.

    El ácido salicílico es el aditivo clave en muchos productos para el cuidado de la piel diseñados para tratar acné, psoriasis, callosidades (el endurecimiento de la piel por presión persistente), la piel de gallina y las verrugas. Trata el acné causando que las células de la piel se caigan más fácilmente, evitando que los poros se tapen. Este efecto en las células de la piel también hace que el ácido salicílico sea un ingrediente activo en varios champús diseñados para tratar la caspa. El uso directo de una solución salicílica puede causar hiperpigmentación en piel sin tratamiento previo para aquellos con tipos de piel más oscuros(prototipos Fitzpatrick IV, V, VI), así como con la falta de uso de un bloqueador solar de amplio espectro.[cita requerida]

    Las propiedades medicinales del ácido salicílico (principalmente para alivio a la fiebre) se han conocido desde 1763. La sustancia ocurre en la corteza de los sauces; el nombre ácido salicílico se deriva de salix, el nombre en latín para los sauces.

    El ácido acetilsalicílico se puede preparar a través de la esterificación del grupo hidroxil-fenólico del ácido salicílico.

    El subsalicílico en combinación con el bismuto forman un aliviante popular estomacal conocido como el subsalicilato de bismuto (Bismutol, Pepto-Bismol, etc.). Al combinarse los dos ingredientes claves ayudan a controlar la diarrea, la náusea, y hasta las flatulencias. También es ligeramente antibiótico.[5]

    Como antiséptico bucal, el ácido salicílico restituye el ácido protector de las mucosas, ejerciendo un efecto antiséptico actuando en las mucosas afectadas de la boca y labios y es absorbido parcialmente por los mismos, ejerciendo así su acción antiséptica y desinfectante.[cita requerida

    ]APLICACIONES SOBRE EL COLÁGENO DE NUSTRA PIEL. La gelatina es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua.

    B-1-D.-También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar. PARA LA INDUSTRIA COSMÉTICA

    B-1-E- La gelatina es una proteínacompleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómerosy la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciónes de esta moléculaes su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría.

    Al ser proteína en estado puro, ésa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.

    La gelatina cuaja cuando está a la temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se le calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se le enfría, volverá a cuajar. Este comportamiento está determinado por un ingrediente especial que cuaja la mezcla: la grenetina, que está hecha de colágeno, proteína fibrosa que se encuentra en el tejido conjuntivo del cuerpo

  10. ARCHIVO DEL CAFÉ. – FURFURAL- Furfuryl alcohol, also called 2-furylmethanol or 2-furancarbinol, is an organic compound containing a furan substituted with a hydroxymethyl group

    El compuesto químico furfural es un aldehído industrial derivado de varios subproductos de la agricultura, maíz, avena, trigo, aleurona, aserrín. El nombre furfural es por la palabra latina furfur, “salvado”, en referencia a su fuente común de obtención.
    Es un aldehído aromático, con una estructura en anillo. Su fórmula química es C5H4O2. En estado puro, es un líquido aceitoso incoloro con olor a almendras, en contacto con el aire rápidamente pasa a amarillo.
    Uso[editar]
    •Fabricación de plásticos
    •Base química de herbicidas, fungicidas, insecticidas. No está permitido el uso en el control de plagas por el Convenio de Rótterdam, a partir del comienzo de los años 1990.
    •Acelerador del vulcanizado
    El 10 % de los residuos de la producción agrícola puede convertirse en furfural con ácido sulfúrico diluido, siendo éste poco soluble en agua y más denso que ella. Esta reacción comprende los azúcares de 5 carbonos de las plantas, como los contenidos en la hemicelulosa.
    La mitad de las 500.000 t/año producidas de Furfural son chinas. La mayor parte de la producción es usada para la síntesis de polímeros (fibras de vidro, resina para aviación), furano.
    El furfural polimeriza con fenol, acetona, urea y consigo mismo en presencia de ácidos.
    Un derivado de furfural es el furfuril-mercaptan, que da al café tostado su aroma
    Furan-2-Carbaldehído
    General
    Otros nombres
    furfural, furan-2-carboxaldehido, fural, furfuraldehido, aldehído piromúcico
    Fórmula estructural
    Furfural structure.png
    Fórmula molecular
    C5H4O2
    Identificadores
    Número CAS
    98-01-1[1]
    ChemSpider
    13863629
    PubChem
    7362
    Propiedades físicas
    Estado de agregación
    líquido
    Apariencia
    Aceite Incoloro
    Densidad
    1160 kg/m3; 1,16 g/cm3
    Masa molar
    96,09 g/mol g/mol
    Punto de fusión
    236,5 K (-37 °C)
    Punto de ebullición
    434,7 K (162 °C)
    Temperatura crítica
    670 K (397 °C)
    Presión crítica
    54.3 atm
    Índice de refracción
    1.5261 (20º C)
    Peligrosidad
    Punto de inflamabilidad
    335 K (62 °C)
    Temperatura de autoignición
    588 K (315 °C)
    Valores en el SI y en condiciones estándar
    (25 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.
    El compuesto químico furfural es un aldehído industrial derivado de varios subproductos de la agricultura, maíz, avena, trigo, aleurona, aserrín. El nombre furfural es por la palabra latina furfur, “salvado”, en referencia a su fuente común de obtención.
    Es un aldehído aromático, con una estructura en anillo. Su fórmula química es C5H4O2. En estado puro, es un líquido aceitoso incoloro con olor a almendras, en contacto con el aire rápidamente pasa a amarillo.
    Uso[editar]
    •Fabricación de plásticos
    •Base química de herbicidas, fungicidas, insecticidas. No está permitido el uso en el control de plagas por el Convenio de Rótterdam, a partir del comienzo de los años 1990.
    •Acelerador del vulcanizado
    El 10 % de los residuos de la producción agrícola puede convertirse en furfural con ácido sulfúrico diluido, siendo éste poco soluble en agua y más denso que ella. Esta reacción comprende los azúcares de 5 carbonos de las plantas, como los contenidos en la hemicelulosa.
    La mitad de las 500.000 t/año producidas de Furfural son chinas. La mayor parte de la producción es usada para la síntesis de polímeros (fibras de vidro, resina para aviación), furano.
    El furfural polimeriza con fenol, acetona, urea y consigo mismo en presencia de ácidos.
    Un derivado de furfural es el furfuril-mercaptan, que da al café tostado su aroma
    Toxicidad[editar]
    El efecto tóxico del furfural en humanos es fundamentalmente: irritante de vías respiratorias, dérmico y ocular (a temperatura de 25 °C, presenta un riesgo limitado de toxicidad).
    Puede causar efectos tóxicos si es inhalado o ingerido. El contacto con la sustancia puede causar quemaduras graves en la piel y ojos. El fuego producirá gases irritantes, corrosivos y/o tóxicos. Los vapores pueden causar mareo o sofocación. Escapes al control del fuego o diluido en agua puede causar contaminación.
    Los trabajadores crónicamente expuestos al vapor se han lamentado de dolor de cabeza, cansancio, picor de garganta, lagrimeo, perdida del sentido del gusto, insensibilidad de la lengua y temblores. La sobre exposición ocupacional es relativamente rara debido a la baja presión de vapor del líquido y los síntomas desaparecen normalmente con rapidez después de evitar la exposición.
    La valoración de los resultados preliminares de los estudios reproductivos en ratas y de estudios de alimentación en ratones y ratas demuestran la posibilidad de defectos de nacimiento y reproductivos.
    Referencias[editar]
    1.Volver arriba ↑ Número CAS
    •Secretaría para el Convenio de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional – Apéndice IV – Partes CIRCULAR CFP XXII – Diciembre de 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s