FICHAS TÉCNICAS. SUSTANCIAS DEL CAFÉ. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15 . DE LA N-7,N-8, N-9,N-10, N-11, N-12, N-13, N.14,N-15,,N-16

FICHAS TÉCNICAS. SUSTANCIAS DEL CAFÉ. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15.El granito o semilla de café tostado al comerlo , reduce el hambre y lo activa , razón popr lo cual usted come menos , y esto es bueno porque entonces pierde peso . La dilatación de las venas mejora la circulación sanguínea ,mejorando el bombeo de la samgre por efecto del corazón , mejorando esta circulación en el cerebro , y reduciendo la posibilidad de derrames cerebrales . La mejor circulación sanguínea mejora su estado anímico y con el consecuente mejoramiento de sus depresiones . Su capacidad física aumenta y resiste mayores esfuerzos físicos . Comer tres granitos de café hacen por una taza de café . Estas semillas tostadas de café las puede llevar en el bolsillo de su camisa . Y cuando usted va manejando su automóvil , al comérselas evita dormirse puesto que está en estado de alerta . También le reduce el hambre y no tiene que parar su viaje . Las semillas de café tostado mejoran su excreción de la orina al ser un urético . Para todos los que padecemos estreñimiento urinario ,resulta ser un aliado inestimable y mejoramiento prostático . Su efecto anti oxidante ,combinado con bicarbonato de sodio , resulta ser un anti cancerígeno efectivo .
FICHA TÉCNICA N-7. DE LAS XANTINAS .Las metilxantinas son un grupo de alcaloides estimulantes del Sistema nervioso central (SNC), las cuales son la teofilina (té), la teobromina (chocolate) y la cafeína (café).
Alrededor de la mitad de la población de todo el mundo consume estos alcaloides diariamente. Este grupo comparte una estructura especial relacionada con el ácido úrico.
La cafeína es 1,3,7- trimeltilxantina, la teofilina es 1,3- dimetilxantina y la teobromina es 3,7-dimetilxantina. Las metilxantinas tienen escasa solubilidad, la cual se intensifica por la formación de complejos (1:1) con diversos compuestos.
Las metilxantinas comparten algunas acciones farmacológicas de interés terapéutico, tales como la relajación del músculo liso (bronquios principalmente), son estimulantes del SNC así como del músculo cardiaco. Sobre los riñones tienen un efecto diurético.
Son infrecuentes las intoxicaciones letales por la ingestión de cafeína.
La teobromina (C7H8N4O2, de nombre químico 3,7-dimetilxantina o 3,7-dihidro-3,7-dimetil-1H-purina-2,6-diona) es un alcaloide de la familia de las metilxantinas, familia que incluye también a la teofilina y la cafeína.
Se sabe que provoca mutaciones en bacterias y en eucariotas simples, pero aparentemente no ocurre así en eucariotas complejas.
Esta sustancia se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de ésta. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate. El chocolate negro contiene aproximadamente 1,5% de teobromina, esto es diez veces más que el chocolate con leche común.
En el compendio esencial de química farmacéutica by Korolkovas & Haroll,[1] se dan solo dos metilaciones, la primera en la posición 1, en el átomo de nitrógeno que esta entre los dos grupos carbonilo (contienen los dos oxígenos). La segunda metilación es en la posición 3, en el otro átomo de nitrógeno (que forma parte de la base del anillo de seis átomos). Las tres metilaciones corresponderían a la fórmula de la CAFEINA. FICHA TÉCNICA N-8. HIDROXIAMINO. La hidroxilamina u oxiamoníaco de fórmula (NH2OH), es un compuesto que procede de sustituir un átomo de Hidrógeno del amoníaco por un hidroxilo. No se encuentra libre en la naturaleza. Es un compuesto sólido, incoloro, inodoro, muy ávido del agua y se mezcla con ella en todas proporciones. Arde en el aire con llama de color amarillento. Cuando se calienta en estado anhidro (deshidratada), explota con gran violencia. Es de reacción básica, menos pronunciada que el amoníaco, aparte de ser un poderoso reductor.
Actúa como antidoto en las intoxicaciones por organofosforados utilizados como insecticidas o gases de guerra(como el gas Sarin o el Vx) permitiendo que el grupo fosfato salga del centro activo de la enzima y que esta se recupere para seguir degradando el exceso de acetilcolina. FICHA TÉCNICA N-9. B-DAMASCENINAE-2-FURFURITOL. FICHA TÉCNICA N-10. TRIGONELINA.

trigonelina. procede de la trigonella foenumFlavio Josefo, en su obra La guerra de los judíos, describe durante el asedio de la ciudad de Jotapata por parte de las legiones de Vespasiano, cómo los combatientes de la ciudad utilizaron esta planta de modo defensivo. Cocían la misma, y el agua de cocción se convertía en un líquido gelatinoso y resbaladizo que dificultaba el ascenso por las rampas de los soldados romanos, haciéndoles resbalar y caer

Definición
Alcaloide obtenido a partir de varias clases de productos de las plantas, como granos de café, fenugreco o alholva, y semillas de Cannabis sativa, así como de erizos de mar y medusas. La trigonelina se emplea en la fabricación de cataplasmas y otros preparados medicinales.El uso de esta planta en las actividades humanas es muy antiguo, se sabe que era una de las plantas empleadas por los egipcios en los procesos de embalsamado (tal vez por su peculiar aroma). Los usos de esta planta han sido muy diversos y se puede decir que acompaña a la Humanidad desde sus comienzos. Un ejemplo de esto último puede encontrarse en la interconexión del árabe en el que la alholva se expresa mediante la palabra Hulba y en el chino mandarín la palabra Hu lu ba nos muestran el significado y las profundas raíces de su uso en la historia de la humanidad.Es una planta con alto valor energético debido a sus componentes ricos en glúcidos, proteínas, nucleoproteínas, lacitina, compuestos nitrogenados (colina y trigonelina), aceEl tamizaje fitoquimico de las semillas contiene esteroides⁄terpenoides, alcaloides, flavonas, taninos, fenoles y saponinas; contienen además aceite esencial y no esencial (5 %), almidón, azúcares, proteínas, mucílago (20 al 30 %), vitaminas, enzimas y amino ácidos, sapogeninas esteroidales (diosgenina, yamogenina, gitogenina, neotigenina, fenugrina B, fenugrequina), saponinas (trigonelósidos A, B y C), flavonoides (Kaempferol, quercetina), alcaloides (trigonelina), colina, lecitina, fitosteroles; glucósidos (estaquiosa, galactomanano, trigofenósidos A–G). El aceite esencial y la oleorresina contienen n–alcanos, sesquiterpenos y compuestos oxigenados como hexanol. Las hojas y tallos contienen saponinas (graecuninas), calcio, hierro, carotenos y ácido ascórbico. Toda la planta es fuente de mucilago parecido a galactomananasite esencial (le da un olor caracteristico), inositofosfato de calcio y magnesio. Su riqueza en fósforo le hace ser un gran estimulante neuromuscular. FICHA TÉCNICA N-11. TEOBROMINA.
La teobromina (C7H8N4O2, de nombre químico 3,7-dimetilxantina o 3,7-dihidro-3,7-dimetil-1H-purina-2,6-diona) es un alcaloide de la familia de las metilxantinas, familia que incluye también a la teofilina y la cafeína.
Se sabe que provoca mutaciones en bacterias y en eucariotas simples, pero aparentemente no ocurre así en eucariotas complejas.
Esta sustancia se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de ésta. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate. El chocolate negro contiene aproximadamente 1,5% de teobromina, esto es diez veces más que el chocolate con leche común.
En el compendio esencial de química farmacéutica by Korolkovas & Haroll,[
1] se dan solo dos metilaciones, la primera en la posición 1, en el átomo de nitrógeno que esta entre los dos grupos carbonilo (contienen los dos oxígenos). La segunda metilación es en la posición 3, en el otro átomo de nitrógeno (que forma parte de la base del anillo de seis átomos). Las tres metilaciones corresponderían a la fórmula de la cafeína. FICHA TÉCNICA N-12.ERGFOTAMINA.
La ergotamina es un compuesto heterocíclico que forma parte de la familia de los alcalenos presentes en el cornezuelo del centeno, un hongo superior que prolifera en las gramíneas salvajes. Fue sintetizada por primera vez por Arthur Stoll durante sus trabajos en los laboratorios Sandoz en 1918.[
1]
Es una sustancia natural con actividad biológica que se identifica según la nomenclatura química CAS con el código 113-15-5 y cuya fórmula IUPAC es (6aR,7R)-7-metil-4,6,6a,7,9- hexahidroindelo [4,3-fg] quinelin-9-ácido metanoico ((2R,5S,10bS)-5-bencileno-10b-hidroxi-2-metil-3,6-dioxoctahidrooxazolo [3,2] pirrolo [2,1] piracin-2-il) amina.
Su masa molecular es de 581.66 g/mol.
Su estructura molecular, estructural y bioquímicamente muy afín a la de la ergolina, es similar a la de algunos neurotransmisores cerebrales por lo que tiene efectos a nivel del sistema nervioso central del ser humano; su actividad biológica principal es como vasoconstrictor, aunque a dosis suficientemente altas presenta actividad alucinógena y a mayor dosis resulta letal. La ergotamina y algunos de sus derivados semisintéticos (especialmente la dihidroergotamina) son especialmente activos como vasoconstrictores de las arterias, por lo que se emplean para el tratamiento de la hipotensión arterial así como en la prevención de crisis de jaqueca o para disminuir el riesgo de hemorragia tras el parto. Algunos de sus derivados más conocidos son el LSD o dietilamida del ácido lisérgico, con menor capacidad vasoconstrictora pero mucha mayor actividad psicodélica y la bromocriptina, empleada en medicina como agonista dopaminérgico en el tratamiento de algunas enfermedades hipofisarias. FICHA T{ECNICA N-13. TIOBIOAMINA.
FICHA TÉCNICA N-14.La fluvoxamina es un medicamento antidepresivo. Es un inhibidor de la recaptación de serotonina, por lo que su acción se debe a un aumento de la cantidad de serotonina en el sistema nervioso. Dentro de su familia farmacológica se encuentran otros muchos fármacos con indicaciones y efectos secundarios muy similares.
Está indicada en cuadros depresivos y otros trastornos como fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico y Trastorno por estrés postraumático.[
1][2] FICHA TÉCNICA N-15. YODO
EN LAS ALGAS Y ¿ CAFÉ? .LAS ALGAS Y LA IMPORTANCIA DEL YODO
por Nacho el mar 21, 2011 • 9:38 Sin comentarios
¿Por qué es importante tomar yodo que nos proporcionan las algas?
Debido a que se incorpora a las hormonas tiroideas que están involucrados en el metabolismo de muchos tejidos y órganos.
¿Cuáles son los impactos en la salud de la falta de yodo?
Depende del momento de la deficiencia. Durante el embarazo, existe el riesgo de aborto involuntario y el desarrollo de hipotiroidismo en el recién nacido. En la infancia, se corre el riesgo de retraso mental. Un estudio español ha puesto de manifiesto un coeficiente intelectual inferior a 13 puntos entre los niños deficientes y otros con una ingesta óptima. También hay riesgos de hipotiroidismo y bocio (agrandamiento de la tiroides).
Las mujeres embarazadas y las madres lactantes necesitan más yodo que el resto de la población: ¿Se les puede aconsejar comer algas?
La necesidad de yodo en una mujer embarazada y / o la lactancia materna es entre 200 y 250 gramos por día. La cantidad diaria que nos aporta nuestra dieta rara vez cumple con esta necesidad. Y además la sal yodada no es un sustituto ya que es una fuente de yodo que puede ser perjudicial para la presión arterial.
¿Existe el riesgo de comer demasiado yodo si comemos algas?
El enfoque es, obviamente, evitar cualquier exceso. Debemos destacar que desde un punto de vista epidemiológico hay más gente con deficiencia de yodo que con exceso.
Además, la tiroides tiene un sistema de protección contra el exceso de yodo. Para simplificar, digamos que a partir de cierto umbral, el yodo no puede penetrar en la tiroides y es directamente expulsado en la orina. Es cierto que si la tiroides está ya enferma desde el principio, existe el riesgo de que este mecanismo de protección no funcione adecuadamente y se den consecuencias sobre nuestra salud.
Los japoneses son grandes consumidores de algas llegan a ingerir hasta 12.000

Se presenta en forma de comprimidos de 100 mg. La dosis habitual es de 100 mg una vez al día. FICHA TÉCNICA .N-16.METHIONAL.
From Wikipedia, the free encyclopedia

Jump to: navigation, search

Methional
3-(methylthio)propanal 200.svg
IUPAC name[hide]
3-Methylsulfanylpropanal
Other names[hide]
3-(Methylmercapto)propionaldehyde; 3-(Methylthio)propionaldehyde; 3-(Methylthio)propanal
Identifiers
CAS number 3268-49-3
PubChem 18635
ChemSpider 17597
EC number 221-882-5
ChEBI CHEBI:49017
Jmol-3D images Image 1
SMILES
[show]

  • CSCCC=O
InChI
[show]

  • InChI=1S/C4H8OS/c1-6-4-2-3-5/h3H,2,4H2,1H3
    Key: CLUWOWRTHNNBBU-UHFFFAOYSA-N
Properties
Molecular formula C4H8OS
Molar mass 104.17 g mol−1
Appearance Colorless liquid
Except where noted otherwise, data are given for materials in their standard state (at 25 °C (77 °F), 100 kPa)
Infobox references

Methional is an organic compound with the formula CH3SCH2CH2CHO. It is a colourless liquid that is a degradation product of methionine. It is a notable flavor in potato-based snacks, namely potato chips, one of the most popular foods containing methional.[1] Traces of the compound can also be found in black tea and green tea based products. Methional contains both aldehyde and thioether functional groups. It is readily soluble in alcohol solvents, including propylene glycol and dipropylene glicol. FICHA N-17. TÉCNICA 2,3,-BUTADION.
Phenylbutazone, often referred to as “bute“,[
1] is a nonsteroidal anti-inflammatory drug (NSAID) for the short-term treatment of pain and fever in animals.
In the United States and United Kingdom, it is no longer approved for human use, as it can cause severe adverse effects such as suppression of white blood cell production and aplastic anemia. This drug was tested for in the 2013 meat adulteration scandal in case it was present in contaminating horse meat. At least in the UK the results were generally negative.[
2]
Phenylbutazone is a crystalline substance. It is obtained by condensation of diethyl n-butylmalonate with hydrazobenzene in the presence of base. In effect, this represents the formation of the heterocyclic system by simple lactamization.

  • Hydrazobenzene

  • Diethyl n-butylmalonate

Oxyphenbutazone, the major metabolite of phenylbutazone, differs only in the para location of one of its phenyl groups, where a hydrogen atom is replaced by a hydroxyl group (making it 4-butyl-1-(4-hydroxyphenyl)-2-phenyl-3,5-pyrazolidinedione

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FICHAS TÉCNICAS. SUSTANCIAS DEL CAFÉ. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15 . DE LA N-7,N-8, N-9,N-10, N-11, N-12, N-13, N.14,N-15,,N-16

  1. EL CAFÉ ANTI-TABACO. UN CAFÉ PRO VIDA. UN SECRETO DESARROLLADO POR RECICLADORA EL ROSARIO DE NARANJO. EN CALLE HORNOS. FRENTE A COOPERATICA COOPEAGRONA. Se parte de establecer una curva de extracción de componentes químicos asociados al crecimiento de la planta en el vivero, mata joven en el cafetal, robusta ,floreo, granos verdes, granos maduros, secado y tostado. Compuestos nitrogenados vs cigotos del vivero. Plantación joven vs ácidos fenólicos. Plantación normal vs ácidos clorogénicos. café verde vs vitaminas. Café maduro vs ácidos fenólicos. Café tostado vs ácidos volátiles. COMPUESTOS NITROGENADOS, polisacáridos, carbohidratos, triglicéridos, ácido linoleico, dipertenos como el cafestol y el kahweol. ÁCIDOS CLOROGÉNICOS:ácidos volátiles, ácidos tartáricos,ácidos purúvicos,ácido cítrico, ácidos ferúoilquínicos,ácidos felúricos. VITAMINAS. B-1-COLINA. B-2 RIBOFLAVINA. B-3 NIACINA. B-9 ÁCIDO FÓLICO. K- ÁCIDO PONTOTÉNICO. ANTIOXIDANTES -5-caféoilquínico, 2. ácido ascórbico. 3. Cafeina 1,3,7-trimetilxantina inhibe a la glutation y es antiplásico cardio protector.

  2. LA GRAVEDAD EN FUNSIÓN DE LA BIOQUÍMICA DE LOS VEGETALES. EL COMPORTAMIENTO DE LAS EXTRUCTURAS CON EL CENIT SOLAR.

    Publicado el noviembre 12, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s