FICHAS TÉCNICAS SUSTANCIAS PRESENTES EN EL JAZMÍN. FICHAS DE LA N-17 A LA N-27.EPÍLOGO AL ÍNDICE 15.

FICHAS TÉCNICAS. SUSTANCIAS EN EL JAZMÍN. FICHAS TÉNICAS DE LA N-17 A LA N-27. N-17 CITRENOL. N-18. GERANIOL. N-19. NEROL. N-20- LINACOOL . N-21. ALCOHOL FENATÁLICO. N-22. FARNESOL. N-23. PINENO. N-24.LIMONENO. N-25.EUGENOL.N-26.DAMASCENON. N-27. ALCOHOL BENCÍLICO. DATOS TÉCNICOS. N-17.CITRENOL. SE TRATA DE UNA PREPARACIÓN QUE PUEDE SER PREPARADA A PARTIR DE LOS JAZMINES O DEL EUCALIPTO. S e usa en preparaciones farmaceúticas y veterinarias.Se trata de una preparación medicada para uso li limpieza tipo sanitaria. adaptada a sustancias dietéticas . Su uso médico se emplea con preparaciones aplicables a los niños recién nacidos en sus primeros meses y cuando comienzan a nacerles la dentadura. También es un ingradiente activo para los problemas gengibales.Sirve como fungicida y herbicida. . El aceite de jazmín es rico en linalool,furnesol,bencil acetato y metil jazmonato .Apropiado como antiséptico y cicatrizante. .Uso como anti inflamatorio y analgésico. También para los problemas respiratorios.Es un estimulante y uteroiónico. N-18 GERANIOL.. N-19 NEROL. N-20 LINALOOL .Linalool (pronunciado [lɪˈnæləʊɒl]) es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Este monoterpeno tiene otros nombres tales como β-linalool, linalyl alcohol, óxido de linaloyl, p-linalool, allo-ocimenol y 2,6-dimethyl-2,7-octadien-6-ol.

Densidad y fase 0.858 – 0.868 g/cm³,
líquido STP
Solubilidad en agua 1.589 g/l
Punto de fusión -20 °C (253.15 K)
Punto de ebullición 198.6 °C (471.75 K)
Viscosidad 4.947 mPa a 20 °C

Linalool (pronunciado [lɪˈnæləʊɒl]) es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Este monoterpeno tiene otros nombres tales como β-linalool, linalyl alcohol, óxido de linaloyl, p-linalool, allo-ocimenol y 2,6-dimethyl-2,7-octadien-6-ol.

Índice

[ocultar]

En la naturaleza[editar]

Más de 200 especies de plantas producen linalool, especialmente dentro de las familias Lamiaceae (menta, hierbas N-21. ALCOHOL FENETÁLICO. Linalool (pronunciado [lɪˈnæləʊɒl]) es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Este monoterpeno tiene otros nombres tales como β-linalool, linalyl alcohol, óxido de linaloyl, p-linalool, allo-ocimenol y 2,6-dimethyl-2,7-octadien-6-ol. N-22. FARNESOL. N-23. PINENO.Hay dos isómeros estructurales de pineno que se encuentran en la naturaleza:. Α-pineno y β-pineno. Como el nombre sugiere, ambas formas son componentes importantes de la resina del pino, canfeno, terpineol, terpinoleno, acetato de terpinilo y dipenteno.
A partir del beta-pineno se sintetiza mirceno, también se encuentran en las resinas de muchas otras plantas coníferas, así como en las no-coníferas como la Artemisa (Artemisia tridentata) y Cannabis Sativa, Ambos isómeros son utilizados por muchos insectos en su sistema de comunicación química.

Véase también[editar]

  • Tetraterpenoides
  • Limoneno N-24. LIMONENO. El limoneno es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos. Pertenece al grupo de los terpenos, en concreto a de los limonoides, que constituyen una de las más amplias clases de alimentos funcionales y fitonutrientes, funcionando como antioxidantes.
    Posee un carbono asimétrico como estereocentro. Por lo tanto existen dos isómeros ópticos: el d-limoneno y el l-limoneno. La nomenclatura IUPAC correcta es R-limoneno y S-limoneno, respectivamente, pero se emplean más los prefijos d y l.
    El limoneno puede ser destilado de este aceite por diferentes técnicas y usado en alimentación y como desengrasante natural. Los procesos de extracción y destilación son realizados en todas las regiones productoras de cítricos del mundo para satisfacer el aumento de demandas. Recientemente, se ha sugerido la energía de microondas para su destilación azeotrópica utilizándose para la extracción de grasas y aceites, considerándose esta técnica como un método eficaz, ya que ofrece tiempos de extracción cortos (sólo 30 minutos frente a 3 h en el método convencional), además supone un bajo coste y con una baja producción de subproductos (en comparación con la destilación convencional).[2]N-25 EUGENOL.Eugenol (C10H12O2) es guaiacol con una cadena alil sustituda. i.e. 2 metoxi-4-(2-propenil)fenol. El eugenol es un miembro de los compuestos de la clase alilbencenos. Es un líquido oleoso de color amarillo pálido extraído de ciertos aceites esenciales, especialmente del clavo de olor, la nuez moscada, y la canela. Es difícilmente soluble en agua y soluble en solventes orgánicos. Tiene un agradable olor a clavo

    Masa molar 164.20 g/mol
    Punto de fusión -7,5 K (-281 °C)
    Punto de ebullición 254 K (-19 °C)
    Propiedades químicas
    Acidez 10.19 at 25 °C pKa

    . N-26-DAMASCENÓN.Damascenone sind eine Reihe von eng verwandten chemischen Verbindungen, die Bestandteil einer Vielzahl von ätherischen Ölen sind. Sie gehören zu einer Familie von Chemikalien, die als Rosen-Ketone bezeichnet werden und auch Damascone und Jonone enthalten.[1] Beta-Damascenon ist trotz seiner sehr geringen Konzentration ein wesentlicher Faktor des Duftes von Rosen und ein wichtiger chemischer Duftstoff der Parfümindustrie.[2] Es kommt natürlich in Apfelsaft, Aprikose, schwarzen Johannisbeeren, Trauben, Himbeeren, Erdbeeren, Cognac, Rum, Whisky und Scotch vor.[3

Strukturformel Α-Damascenone.svg Β-Damascenone.svg Γ-Damascenone.svg Δ-Damascenone.svg
CAS-Nummer 23696-85-7
23726-92-3 (cis)
23726-91-2 (trans)
PubChem 5366074 54154127
Summenformel C13H18O
Molare Masse 190,28 g·mol−1
Aggregatzustand flüssig
Kurzbeschreibung farblose Flüssigkeit[6]

Schmelzpunkt Siedepunkt39 °C (5 Pa)[7]84−85 °C (0,01 Pa)[8]62 °C (13 Pa)[7] Dichte0,9378 g·cm−3[8] Brechungsindex1,4989 [8] Löslichkeitunlöslich in Wasser[3] löslich in Ethanol N-27. ALCOHOL BENC{ILICO
El alcohol bencílico es un compuesto orgánico cuya fórmula es C6H5CH2OH. A menudo el grupo bencilo se abrevia como “Bn”, por lo cual el alcohol derivado se escribe como BnOH. El alcohol bencílico es un líquido incoloro con un aroma suave agradable. Es un solvente útil a causa de su polaridad, baja toxicidad, y baja presión de vapor. El alcohol bencílico es parcialmente soluble en agua (4 g/100 mL) y es completamente miscible en alcoholes y éter etílico.[
2]

Disponibilidad y preparación[editar]

El alcohol bencílico es producido en forma natural por varias plantas y se encuentra en numerosas frutas y tés. Forma parte de distintos aceites esenciales tales como el de jazmín, jacinto, e ylang-ylang.[3]
El alcohol bencílico se prepara mediante hidrólisis del cloruro de bencilo utilizando hidróxido de sodio:
C6H5CH2Cl + NaOH → C6H5CH2OH + NaClTambién puede ser preparado mediante la reacción de Grignard haciendo reaccionar bromuro de fenilmagnesio (C6H5MgBr) con formaldeido, seguido de acidificación .N-18 GERANIOL.El geraniol es un monoterpenoide y un alcohol. Compone la mayor parte de los aceites esenciales de las rosas y las citronelas. También se encuentra en pequeñas cantidades en los geranios, limones y otros aceites esenciales. Tiene un olor rosáceo, por lo que es comúnmente empleado en perfumes. Se utiliza en sabores tales como melocotón, frambuesa, pomelo, manzana roja, lima, ciruela, naranja, limón, sandía, piña y arándano.

Geraniol
Geraniol structure.png
Nombre (IUPAC) sistemático
3,7-dimetil-2,6-octadien-1-ol
General
Fórmula semidesarrollada (CH3)2C=CH-(CH2)2C(CH3)=CH-CH2OH
Fórmula estructural Ver imagen.
Fórmula molecular C10H18O
Identificadores
Número CAS 106-24-1[1]
ChEBI 17447
ChemSpider 13849989
PubChem 637566

El geraniol es un monoterpenoide y un alcohol. Compone la mayor parte de los aceites esenciales de las rosas y las citronelas. También se encuentra en pequeñas cantidades en los geranios, limones y otros aceites esenciales. N-19. NEROL.
Nerol es un monoterpeno que encuentra en muchos aceites esenciales tales como lemongrass y el lúpulo. Fue aislado originalmente del aceite de neroli, de ahí su nombre. Este líquido incoloro se utiliza en perfumería. Al igual que el geraniol, nerol tiene un olor dulce a rosa pero se considera que es más fresco.[
2]
Isomérica con nerol es el geraniol, en el que el doble enlace es trans. Nerol pierde fácilmente el agua para formar dipenteno. Nerol puede ser sintetizado por pirólisis de beta-pineno, que aporta mirceno. La hidrocloración del mirceno da una serie de cloruros isoméricos, uno de los cuales se convierte al acetato de nerilo.

Densidad 0.881 kg/m3; 0,000881 g/cm3
Masa molar 154.25 g/mol
Punto de ebullición 224-225 K (-274 °C). N- 20 LINALOOL N.20
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s