FICHAS TÉCNICAS DEL CEREZO. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15

FICHAS TÉCNICAS DEL CEREZO. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15.- /- SEMILLA DE CEREZO : NOMBRE PRONUN HUMILIS BGE , O PRUMUS TORMENTOSA THUNB La semilla del cerezo contiene los mismos minerales del café :Fe,K,Mg, y las vitaminas A y C . Su carnosidad es similar y contiene gomas y gomas arábicas 8 igual que en el café ). Contiene las mismas proteínas y creatina . La madera del cerezo
cerezo primitiva es similar a la leña del café con su misma composición química ,variando con respecto al clima de siembra . Medicinalmente se comporta de manera similar actuando sobre el intestino grueso y delgado .Estimula la diuresis y reduce los edemas , al igual que el café . Actúan en ambas especies como laxante Contiene las mismas proteínas y creatina fruta han sido el color, la textura, los azúcares, los ácidos orgánicos, la actividad antioxidante total y el global de compuestos fenólicos, antocianinas y ácido ascórbico o vitamina C. Los resultados han revelado que la acumulación de glucosa y fructosa (asociados al sabor dulce) y el proceso de ablandamiento se inician en las primeras etapas de desarrollo, que coincide con el rápido aumento en el tamaño del fruto. El ácido ascórbico, la actividad antioxidante total (AAT) y los compuestos fenólicos totales aumentaron de manera exponencial en etapas posteriores, al final de la maduración, al coincidir con el oscurecimiento de la fruta y la acumulación de antocianinas, los pigmentos colorantes. .El ácido acetilsalicílico (la aspirina) está basado en una hormona del estrés de una planta .
Al parecer tanto los tumores sólidos como el cáncer en sangre han respondido al compuesto ja
‘,smonate FICHA TÉCNICA N-27. JASMONATE..
From Wikipedia, the free encyclopedia

Jump to: navigation, search

Methyl jasmonate
Methyl jasmonate
IUPAC name[hide]
Methyl (1R,2R)-3-Oxo-2-(2Z)-2-
pentenyl-cyclopentaneacetate
Other names[hide]
Methyl jasmonate
Identifiers
CAS number 39924-52-2 YesY
PubChem 5281929
ChemSpider 4445210 N
EC number 243-497-1
KEGG C11512 N
ChEBI CHEBI:15929 N
Jmol-3D images Image 1
SMILES
[show]

  • O=C1[C@H](C/C=C\CC)[C@@H](CC(OC)=O)CC1
InChI
[show]

  • InChI=1S/C13H20O3/c1-3-4-5-6-11-10(7-8-12(11)14)9-13(15)16-2/h4-5,10-11H,3,6-9H2,1-2H3/b5-4-/t10-,11-/m1/s1 N
    Key: GEWDNTWNSAZUDX-WQMVXFAESA-N N
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FICHAS TÉCNICAS DEL CEREZO. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15

  1. FICHA N-28. GOMAS ARÁBICAS.

    Composición y propiedades[editar]
    Químicamente se trata de un polisacárido con cantidades variables de D-galactosa, L-arabinosa, L-ramnosa y algunos ácidos derivados como el ácido D-glucorónico o el 4-O-metil-D-ácido glucorónico.
    Se trata de una sustancia de color amarillento a pardo, inflamable aunque con un elevado punto de inflamación (>250 ºC), muy soluble en agua (aprox. 500 g/l) y con un LD50 > 16.000 mg/kg.
    Aplicaciones técnicas[editar]
    DATO ´HISTÓRICO. En el siglo XIX se elaboró un procedimiento de impresión basado en goma arábiga modificada con cromatos llamada litografía. Esta mezcla es sensible a la luz y permite reproducciones casi fotográficas. Sin embargo ha quedado en desuso.
    La goma arábiga también se halla en algunos pegamentos por ejemplo los utilizados en el papel de liar cigarrillos o antiguamente en sellos y sobres postales.
    La goma arábiga se encuentra entre los ingredientes de algunos caramelos masticables (p. ej.: mentos).
    La goma arábiga está autorizada también como coloide protector de los vinos jóvenes para mejorar su estabilidad en botella, al evitar que precipite la materia colorante inestable (pigmentos y tartratos) y aumentar el equilibrio y las características organolépticas del vino, reduciendo la amargura y la astringencia, incrementando la suavidad y el cuerpo y mejorando la sensación grasa del vino.
    Se suele adicionar goma arábica, con el objetivo de estabilizar la mezcla, a fuegos artificiales y demás productos pirotécnicos. Se añade como agente aglomerante que cohesiona la mezcla y la protege de la humedad, garantizando además, que durante su almacenaje no se eche a perder. FICHA TÉCNICA N-29. CREATINA.
    La creatina (también denominada α-metil guanido-acético y frecuentemente abreviado en la literatura como Cr) es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día.[1] Constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares.
    Fue identificada en el año 1832 cuando el químico francés Michel Eugène Chevreul descubrió un componente del sistema músculo esquelético al que identificó con el nombre griego kreas que significa carne.[2]
    La creatina es un anabólico que se emplea actualmente como suplemento dietético en algunos deportes de intensidad, debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica y tamaño muscular (sin un incremento del volumen de agua en los mismos).[3] Se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopenia (pérdida de músculación debido al envejecimiento).
    Creatine2.png
    Nomenclatura IUPAC ácido 2-(carbamimidoil-metil-amino)acético
    Otros nombres ácido (α-metilguanido)acético
    creatina
    ácido metilguanidinoacético
    N-amidinosarcosina
    Fórmula molecular C4H9N3O2
    Masa molecular 113,1188. g/mol
    Número CAS 57-00-1
    Número EINECS 200-306-6
    Punto de fusión se descompone a 303 °C
    SMILES CN(CC(=O)O)C(=N)N

    La creatina (también denominada α-metil guanido-acético y frecuentemente abreviado en la literatura como Cr) es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos
    Responder, Responder a todos o Reenviar | Más
    Convirtiendonos en consumidores conscientes santarosapapelbanano publicó:”FICHAS TÉCNICAS DEL CEREZO. EPÍLOGO AL ÍNDICE N-15.- /- SEMILLA DE CEREZO : NOMBRE PRONUN HUMILIS BGE , O PRUMUS TORMENTOSA THUNB La semilla del cerezo contiene los m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s