LA INFLUENCIA DE LOS MINERALES EN LAS ESPECIES VEGETALES.

LA INFLUENCIA DE LOS MINERALES EN LAS ESPECIES VEGETALES A LO LARGO DE LA RUTA DE LAS ESPECIES. La atracción de los minerales por las especies vegetales, está determinada por la información genética que estos poseen. Esta atracción viene acelerada por la acción solar sobre las especies, dependiendo de la intensidad solar ,la inclinación de la luz sobre el follaje de acuerdo a la ecléptica solar, dependiendo de la época del año y los solsticios y equinoccios anuales. La concentración de los mucílagos en los tejidos va a depender de la época del año. La goma arábica nos suministra los polisacáridos D- galactosa, L-arabiosa, L-ramnosa, ácido D-glucorómico, 4-0-metil-D-{acido glucórómico, creatina alfa-metilguanido–acético. .Dentro de la simbiosis con el ser humano genera dentro de él, la síntesis en el hígado, el páncreas y en el riñon a partir de los amino ácidos como la arginina, la glicina y la metionina.La mecánica de la atracción comienza con los mecanismos fotosintéticos aplicables al desarrollo de la planta y sus cosechas, concentrándolas sustancias participantes y una corriente de electrones que se provoca por medio de la fotosíntesis. El mecanismo interior de las plantas. La reticulación fibrosa y el almacenamiento de los fluidos. Esto da la humectación de los tejidos.TEJIDOS VEGETALES.
Las plantas poseen tejidos especializadas para la fotosíntesis y para la conducción del agua y la sabia .Algunos tejidos confieren la rigidez necesaria para que la planta conserve su estructura y otros se encargan del crecimiento ,la protección y la reproducción .Estos tejidos son comunes a todas las plantas de la división de las traque ofitas .Los meristemos son los tejidos que la planta aumentar su tamaño y desarrollarse .Su función principal es la de crecer, dividirse y diferenciar en los tejidos .Los embriones de las plantas están constituidos, en un principio, solo por tejidos meristematicos que se modifican paulatinamente para formar los diversos tejidos que requiere la planta.
Los tejidos meristematicos están formados por células pequeñas y rodeadas, de pared delgada, ricas en un citoplasma sin vacuolas y con un núcleo muy grande.
Los tejidos meristematicos, así vez, pueden ser primarios o secundarios.

Los meristemos primarios se encuentran en los lugares de la plantan que crecen activamente .Como los extremos de las raíces (meristemo radical) el tallo y ramificaciones (meristemo apical) Su actividad genera el crecimiento longitudinal .Los meristemos primarios proceden directamente de los tejidos embrionarios.

En las plantas encontramos tejidos especializados que ayudan a sostenerlas y adrarles solides. especialmente ubicados especialmente en el tallo y son de dos tipos: el colénquima ´,cuyo nombre se deriva del griego Colla ,pegante, se refiere al aspecto grueso y lustroso de las paredes de las células .Es un tejido que se extiende inmediatamente debajo de la epidermis de los tallos y del peciolo de las hojas .Las células del colénquima poseen paredes celulares engrosadas en los ángulos .Los que les confiere resistencia para cumplir con su función de sostén .Aquí es donde la lignina presente en los tejidos, se aplica para dar la rigidez.Es por esta cualidad que el hombre ha aprovechado el diseño de estructura empleándola en la construcción de casas ,´puentes y otras obras de ingeniería.

Las células que conforman el tejido del esclerénquima suministran sostén y resistencia mecánica adicional alas tallos y las raíces .El termino esclerénquima proviene de las palabras griegas, poseen paredes celulares secundarias, que les confieren mayor grosor y resistencia .Además, contienen lignina, una sustancia que impregnada la celulosa dándole mayor dureza.

Tejidos de conducción para la conducción de los fluidos.

Las plantas superiores cuentan con un sistema especializados para conducir hacia las hojas, el agua y los minerales necesarios o esenciales para la fotosíntesis .Los productos orgánicos de la síntesis (Azucares, almidones, lípidos y proteínas) se distribuyen hacia los órganos y las células para la nutrición o almacenamiento. Estas funciones de transporte dentro de la planta se realizan un sistema de conductos o vasos que se conocen como tejidos vasculares.
Los tejidos vasculares con el xilema y el floema .El primero conduce el agua y los minerales de la raíz hacías las hojas .El floema distribuye los productos elaborados en las hojas .El floema distribuye los productos elaborados en las hojas hacia los demás órganos.

El Xilema.
El termino xilema se aplica alas elementos leñosos de las plantas ,que están conformados por este tejido .Existen dos tipos de células que conducen soluciones por el xilema :las traqueadas y los engrosamientos en las paredes .Los elementos vasculares son células cilíndricas , de diámetro ligeramente mayor que la traqueadas ,que pueden alcanzar hasta tres metros de longitud .Estos forman un tubo continuo que se conoce como el vaso del xilema .Las traqueadas y los elementos vasculares mueren al llegar a la madurez .Además ,el xilema sirve como soporte a la estructura de la planta

Floema

Las células del floema transportan productos de la fotosíntesis, principalmente sacarosa, desde las hojas hasta otras células que no realización esta función .También distribuyen otras sentencias de síntesis celular particulares a cada especie vegetal.
Hay tres tipos de células del floema: los elementos del tubo criboso tiene como función principal transporte de nutrientes .Las paredes de estas células presentas poros que se localizan en las zonas donde las células del mismo conducto entran en contacto .Por este hecho se les da el nombre de células cribosas, y al conducto que forman, tubo criboso. El motor de estos mecanismos comienza con la absorción de la energía por medio de la fotosíntesis ,tal y como lo describimos al inicio de este artículo, y como lo tratamos de explicar a continuación, de una manera más técnica y detallada.

La fotosíntesis provoca la energía suficiente para que los enlaces de los minerales se adhieran a los tejidos celulares, formando compuestos químicos específicos que van dependiendo del tiempo de crecimiento y la maduración de los vegetales.la clorofila α y la clorofila β absorben la energía lumínica en la región azul y roja del espectro, los carotenos y xantofilas en la azul, las ficocianinas en la naranja y las ficoeritrinas en la verde. Estos pigmentos traspasan la energía a las moléculas diana. La luz monocromática menos aprovechable en los organismos que no tienen ficoeritrinas y ficocianinas es la luz. En las cianofíceas, que si poseen estos pigmentos anteriormente citados, la luz roja estimula la síntesis de ficocianina, mientras que la verde favorece la síntesis de ficoeritrina. En el caso de que la longitud de onda superase los 680 nm, no actúa el fotosistema II con la consecuente reducción del rendimiento fotosintético al existir únicamente la fase luminosa cíclica.Al igual que sucede en la fotosíntesis oxigénica, existe tanto una fase dependiente de luz como una independiente de luz, distinguiéndose en la primera un transporte de electrones acíclico y otro cíclico. Mientras en el cíclico únicamente se obtiene ATP, en el acíclico se reduce el NAD+ a NADH, que posteriormente es empleado para la reducción del CO2 , NO3-, entre otros. El NADH también puede ser obtenido en ausenca de luz, gracias al ATP procedente del proceso cíclico. La quimiosíntesis depende de la existencia de potenciales químicos importantes, los que acompañan a mezclas no estables de sustancias, las cuales aparecen sólo localmente, allí donde los procesos geológicos las han generado. Así, cadenas alimentarias completas basan su existencia en la producción quimiosintética en torno a las emanaciones hidrotermales que se encuentran en las dorsales oceánicas, así como en sedimentos profundos. La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos.La simbiosis de las especies con otros organismos paralelos se hayan actuando por medio de los que definimos como quimoautótrofos. Los organismos que realizan quimiosíntesis se denominan quimoautótrofos, quimiolitótrofos o quimiosintéticos; todos ellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un proceso similar al ciclo de Calvin de las plantas. Mediante la comprobación experimental, los científicos han llegado a la conclusión de que la temperatura, la concentración de determinados gases en el aire (tales como dióxido de carbono y oxígeno),ante la falta de agua en el terreno y de vapor de agua en el aire disminuye el rendimiento fotosintético. Esto se debe a que la planta reacciona, ante la escasez de agua, cerrando los estomas para evitar su desecación, dificultando de este modo la penetración de dióxido de carbono. Además, el incremento de la concentración de oxígeno interno desencadena la fotorrespiración. Este fenómeno explica que en condiciones de ausencia de agua, la intensidad luminosa y la escasez de agua son aquellos factores que intervienen aumentando o disminuyendo el rendimiento fotosintético de un vegetal . Esto se da de la siguiente manera.
La quimiosíntesis tiene ciertos paralelismos con la fotosíntesis;
La ecuación global de la quimiosíntesis, usando como molécula oxidable el sulfuro de hidrógeno es la siguiente:

CO2 + O2 + 4H2S → CH2O + 4S + 3H2O
La quimiosíntesis depende de la existencia de potenciales químicos importantes, los que acompañan a mezclas no estables de sustancias, las cuales aparecen sólo localmente, allí donde los procesos geológicos las han generadoen ambas hay dos fases bien definidas, una en la que se genera ATP y poder reductor y otra en la que se fija el dióxido de carbono.[2] cuando los organismos autótrofos llegan a la quimiosíntesis, es normal que los organismos quimiosinteticos se sientan atraídos por la clorofixidan moléculas inorgánicas reducidas presentes en el medio; las principales son el hidrógeno (H2), el sulfuro de hidrógeno (H2S), el azufre elemental (S), el tiosulfato (S2O) y el hierro ferroso (Fe2+). Los electrones arrancados a estos sustratos ingresan en una cadena transportadora de electrones, análoga a la de la respiración mitocondrial; como en ella, el aceptor final de los electrones es la formacion de la capa mitocondrial final, unida a los electrones de este.
Para generar poder reductor, en forma de coenzimas reducidos (sobre todo NADH), una parte del ATP generado se utiliza para provocar un transporte inverso de electrones en la misma cadena transportadora.[
3]
Esta fase es análoga a la fase luminosa de la fotosíntesis, aunque completamente diferente, ya que no utiliza la luz para genera el flujo de electrones.
Los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde (esta coloración es debida a la presencia del pigmento clorofila) propias de las células vegetales. En el interior de estos orgánulos se halla una cámara que contiene un medio interno llamado estroma, que alberga diversos componentes, entre los que cabe destacar enzimas encargadas de la transformación del dióxido de carbono en materia orgánica y unos sáculos aplastados denominados tilacoides o lamelas, cuya membrana contiene pigmentos fotosintéticos. En términos medios, una célula foliar tiene entre cincuenta y sesenta cloroplastos en su interior.[
1]
Los organismos que tienen la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis son llamados fotoautótrofos (otra nomenclatura posible es la de autótrofos, pero se debe tener en cuenta que bajo esta denominación también se engloban aquellas bacterias que realizan la quimiosíntesis) y fijan el CO2 atmosférico. En la actualidad se diferencian dos tipos de procesos fotosintéticos, que son la fotosíntesis oxigénica y la fotosíntesis anoxigénica. La primera de las modalidades es la propia de las plantas superiores, las algas y las cianobacterias, donde el dador de electrones es el agua y, como consecuencia, se desprende oxígeno. Mientras que la segunda, también conocida con el nombre de fotosíntesis bacteriana, la realizan las bacterias purpúreas y verdes del azufre, en las que el dador de electrones es el sulfuro de hidrógeno, y consecuentemente, el elemento químico liberado no será oxígeno sino azufre, que puede ser acumulado en el interior de la bacteria, o en su defecto, expulsado al agua. el descubrimiento de que las plantas, al igual que sucedía con los animales, viciaban el aire tanto en la luz como en la oscuridad; que cuando los vegetales eran iluminados con luz solar, la liberación de aire cargado con oxígeno excedía al que se consumía y la demostración que manifestaba que para que se produjese el desprendimiento fotosintético de oxígeno se requería de luz solar.presencia de almidón con la de clorofila y describiría la estructura de los estomas. Sachs, a su vez, relacionó la presencia de clorofila con cuerpos subcelulares que se pueden alargar y dividir, así como que la formación de almidón está asociada con la iluminación y que esta sustancia desaparece en oscuridad o cuando los estomas son ocluidos. A Sachs se debe la formulación de la ecuación básica de la fotosíntesis:
6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2 Los químicos lograron identificar la estructura completa del centro de reacción fotosintética, compuesto por cuatro subunidades de proteínas y de 10.000 átomos. Por medio de esta estructura, tuvieron la oportunidad con detalle del proceso de la fotosíntesis, siendo la primera vez que se concretó la estructura tridimensional de dicha proteína. En las plantas superiores, la forma que con mayor frecuencia presentan los cloroplastos es la de disco lenticular, aunque también existen algunos de aspecto ovoidal o esférico. Con respecto a su número, se puede decir que en torno a cuarenta y cincuenta cloroplastos coexisten, de media, en una célula de una hoja; y existen unos 500.000 cloroplastos por milímetro cuadrado de superficie foliar.La energía lumínica que absorbe la clorofila se transmite a los electrones externos de la molécula, los cuales escapan de la misma y producen una especie de corriente eléctrica en el interior del cloroplasto al incorporarse a la cadena de transporte de electrones. Esta energía puede ser empleada en la síntesis de ATP mediante la fotofosforilación, y en la síntesis de NADPH. Ambos compuestos son necesarios para la siguiente fase o Ciclo de Calvin, donde se sintetizarán los primeros azúcares que servirán para la producción de sacarosa y almidón. Los electrones que ceden las clorofilas son repuestos mediante la oxidación del H2O, proceso en el cual se genera el O2 que las plantas liberan a la atmósfera . El proceso de la fase luminosa, supuesto para dos electrones, es el siguiente: Los fotones inciden sobre el fotosistema II, excitando y liberando dos electrones, que pasan al primer aceptor de electrones, la feofitina. Los electrones los repone el primer dador de electrones, el dador Z, con los electrones procedentes de la fotólisis del agua en el interior del tilacoide (la molécula de agua se divide en 2H+ + 2e- + 1/2O2). Los protones de la fotólisis se acumulan en el interior del tilacoide, y el oxígeno es liberado.
Los electrones pasan a una cadena de transporte de electrones, que invertirá su energía liberada en la síntesis de ATP. ¿Cómo? La teoría quimioosmótica nos lo explica de la siguiente manera: los electrones son cedidos a las plastoquinonas, las cuales captan también dos protones del estroma. Los electrones y los protones pasan al complejo de citocromos bf, que bombea los protones al interior del tilacoide. Se consigue así una gran concentración de protones en el tilacoide (entre éstos y los resultantes de la fotólisis del agua), que se compensa regresando al estroma a través de las proteínas ATP-sintasas, que invierten la energía del paso de los protones en sintetizar ATP. La síntesis de ATP en la fase fotoquímica se denomina fotofosforilación.
Los electrones de los citocromos pasan a la plastocianina, que los cede a su vez al fotosistema I. Con la energía de la luz, los electrones son de nuevo liberados y captados por el aceptor A0. De ahí pasan a través de una serie de filoquinonas hasta llegar a la ferredoxina. Ésta molécula los cede a la enzima NADP+-reductasa, que capta también dos protones del estroma. Con los dos protones y los dos electrones, reduce un NADP+ en NADPH + H+.
El balance final es: por cada molécula de agua (y por cada cuatro fotones) se forman media molécula de oxígeno, 1,3 moléculas de ATP, y un NADPH + H+. la reducción del dióxido de carbono fijado. Por medio del consumo de ATP y del NADPH obtenidos en la fase luminosa, el ácido 3-fosfoglicérico se reduce a gliceraldehído 3-fosfato. Éste puede seguir dos vías, consistiendo la primera de ellas en regenerar la ribulosa 1-5-difosfato (la mayor parte del producto se invierte en esto) o bien, servir para realizar otro tipo de biosíntesis: el que se queda en el estroma del cloroplasto comienza la síntesis de aminoácidos, ácidos grasos y almidón. El que pasa al citosol origina la glucosa y la fructosa, que al combinarse generan la sacarosa (azúcar característico de la savia) mediante un proceso parecido a la glucólisis en sentido inverso.El transporte activo es un mecanismo celular por medio del cual algunas moléculas atraviesan la membrana plasmatica contra un gradiente de concentración, es decir, desde una zona de baja concentración a otra de alta concentración con el consecuente gasto de energía. Los ejemplos típicos son la bomba de sodio-potasio, la bomba de calcio o simplemente el transporte de glucosa.
En la mayor parte de los casos este transporte activo se realiza a expensas de un gradiente de H+ (potencial electro-químico de protones) previamente creado a ambos lados de la membrana, por procesos de respiración y fotosíntesis; por hidrólisis de ATP mediante ATP hidrolasas de membrana. El transporte activo varía la concentración intracelular y ello da lugar un nuevo movimiento osmótico de re-balanceo por hidratación. Los sistemas de transporte activo son los más abundantes entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariontes se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientes.
Los sistemas de transporte activo están basados en permeasas específicas e inducibles. El modo en que se acopla la energía metabólica con el transporte del soluto aún no está dilucidado, pero en general se maneja la hipótesis de que las permeasas, una vez captado el sustrato con gran afinidad, experimentan un cambio transformacional dependiente de energía que les hace perder dicha afinidad, lo que supone la liberación de la sustancia al interior celular.
El transporte activo de moléculas a través de la membrana celular se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración (Gradiente químico) o en contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electro-químico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado. Para desplazar estas sustancias contra corriente es necesario el aporte de energía procedente del ATP. Las proteínas portadoras del transporte activo poseen actividad ATPasa, que significa que pueden escindir el ATP (Adenosin Tri Fosfato) para formar ADP (dos Fosfatos) o AMP (un Fosfato) con liberación de energía de los enlaces fosfato de alta energía

La regeneración de la ribulosa-1,5-difosfato se lleva a cabo a partir del gliceraldehído 3-fosfato, por medio de un proceso complejo donde se suceden compuestos de cuatro, cinco y siete carbonos, semejante a ciclo de las pentosas fosfato en sentido inverso (en el ciclo de Calvin, por cada molécula de dióxido de carbono que se incorpora se requieren dos de NADPH y tres de ATP.Este proceso, que implica el cierre de los estomas de las hojas como medida preventiva ante la posible pérdida de agua, se sobreviene cuando el ambiente es cálido y seco. Es entonces cuando el oxígeno generado en el proceso fotosintético comienza a alcanzar altas .concentraciones.Cuando existe abundante dióxido de carbono, la enzima RuBisCO (mediante su actividad como carboxilasa) introduce el compuesto químico en el ciclo de Calvin con gran eficacia. Pero cuando la concentración de dióxido de carbono en la hoja es considerablemente inferior en comparación a la de oxígeno, la misma enzima es la encargada de catalizar la reacción de la RuBisCO con el oxígeno (mediante su actividad como oxigenasa), en lugar del dióxido de carbono. Esta reacción es considerada la primera fase del proceso fotorrespiratorio, en el que los glúcidos se oxidan a dióxido de carbono y agua en presencia de luz. Además, este proceso supone una pérdida energética notable al no generarse ni NADH ni ATP-ADENOSIS TRIFOSFATO- (principal rasgo que lo diferencia de la respiración mitocondrial.Por norma general, las plantas CAM son vegetales originarios de zonas con unas condiciones climáticas desérticas o subdesérticas, que se encuentran sometidas a una intensa iluminación, a altas temperaturas y a un déficit hídrico permanente. Pueden ser enumeradas muchas peculiaridades de estas plantas, como que el tejido fotosintético es homogéneo, siendo apreciable además la inexistencia de vaina diferenciada y de clorénquima en empalizada.El transporte pasivo permite el paso molecular a través de la membrana plasmática a favor del gradiente de concentración o de carga eléctrica. El transporte de sustancias se realizan mediante la bicapa lipídica o los canales iónicos , e incluso por medio de proteínas integrales. Hay cuatro mecanismos de transporte pasivo:

  1. Ósmosis: transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática mediado por proteínas específicas –acuaporinas– y a favor de su gradiente de concentración.
  2. Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares.
  3. Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier o transportador (proteína integral) para que las sustancias atraviesen la membrana. Sucede porque las moléculas son más grandes o insolubles en lípidos y necesitan ser transportadas con ayuda de proteínas de la membrana.
  4. Ultrafiltración o Diálisis: En este proceso de transporte pasivo, el agua y algunos solutos pasan a través de una membrana por efecto de una presión hidrostática. El movimiento es siempre desde el área de mayor presión al de menos presión. La ultrafiltración tiene lugar en el cuerpo humano en los riñones y es debida a la presión arterial generada por el corazón. Esta presión hace que el agua y algunas moléculas pequeñas (como la urea, la creatinina, sales, etcétera) pasen a través de las membranas de los capilares microscópicos de los glomérulos para ser eliminadas en la orina. Las proteínas y grandes moléculas como hormonas, vitaminas, etc., no pasan a través de las membranas de los capilares. La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde el punto en que hay mayor concentración de solvente al de menor concentración para igualar concentraciones en ambos extremos de la membrana bicapa fosfolipídica. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. La función de la ósmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Dicho proceso no requiere gasto de energía. En otras palabras, la ósmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable.Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado hidrofílicos para poder difundir a través de la capa de fosfolípidos y hopanoides. Tal es el caso de la fructuosa y algunos otros monosacáridos.
    Estas sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de una proteína transportadora. En el primer paso, la glucosa se une a la proteína transportadora, y esta cambia de forma, permitiendo el paso del azúcar. Tan pronto como la glucosa llega al citoplasma, una quinasa (enzima que añade un grupo fosfato a un azúcar) transforma la glucosa en glucosa-6-fosfato. De esta forma, las concentraciones de glucosa en el interior de la célula son siempre muy bajas, y el gradiente de concentración exterior → interior favorece la difusión de la glucosa.
    La difusión facilitada es mucho más rápida que la difusión simple y depende:

    • Del gradiente de concentración de la sustancia a ambos lados de la membrana.
    • Del número de proteínas transportadoras existentes en la membrana.
    • De la rapidez con que estas proteínas hacen su trabajo.

    Difusión facilitado: la fuerza impulsora es el gradiente de potencial químico o electro-químico ayudada por una estructura proteica. Tanto la difusión facilitada como el transporte activo se producen a través de proteínas integrales de membrana.Bomba sodio-potasio
    Se encuentra en todas las células del organismo, en cada ciclo consume una molécula de ATP y es la encargada de transportar dos iones de potasio que logran ingresar a la célula, al mismo tiempo bombea tres iones de sodio desde el interior hacia el exterior de la célula (exoplasma), ya que químicamente tanto el sodio como el potasio poseen cargas positivas. El resultado es ingreso de dos iones de potasio (ingreso de dos cargas positivas) y regreso de tres iones de sodio (egreso de tres cargas positivas), esto da como resultado una pérdida de la electropositividad interna de la célula, lo que convierte a su medio interno en un medio “electronegativo con respecto al medio extra celular”. Para los seres vivos con movimiento, como paralelismo tenemos que ,en caso particular de las neuronas en estado de reposo esta diferencia de cargas a ambos lados de la membrana se llama potencial de membrana o de reposo-descanso. Participa activamente en el impulso nervioso, ya que a través de ella se vuelve al estado de reposo . Un resultado de estas consideraciones es LA DESHIDRATACIÓN DE LOS TEJIDOS CELULÓSICOS O LEÑOSOS.También es aplicable en la industria de la conservación de los alimentos y frutos.
    La Deshidratación Osmótica (DO) es una técnica que aplicada a productos frutihortícolas
    permite reducir su contenido de humedad (hasta un 50-60 % en base húmeda) e incrementar el
    contenido de sólidos solubles. Si bien el producto obtenido no es estable para su
    conservación, su composición química permite obtener, después de un secado con aire
    caliente o una congelación, un producto final de buena calidad organoléptica.
    En este proceso el frutihortícola es puesto en contacto con una solución concentrada de
    alcohol, sales y/o azúcares, estableciéndose una doble transferencia de materia: agua desde el
    producto hacia la solución – junto con sustancias naturales (azúcares, vitaminas, pigmentos) –
    y, en sentido opuesto, solutos de la solución hacia el frutihortícola. En consecuencia el
    producto pierde agua (WL), gana sólidos solubles (SG) y reduce su volumen (VR).PARA MAYORES DETALLES EN PAPELERA SANTA ROSA,PAPEL DE BANANO .SEA CONSCIENTE ,CONSUMA RESPONSABLEMENTE INFORMÁNDOSE PRIMERO.

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2 respuestas a LA INFLUENCIA DE LOS MINERALES EN LAS ESPECIES VEGETALES.

  1. LA INTENSIDAD LUMINOSA Y SU APLICACIÓN EN LA FOTOSÍNTESIS
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    En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (Cd). Matemáticamente, su expresión es la siguiente:
    I_V =\frac{dF}{d\Omega}
    entonces:
    I_V =K \int_{visible}^\ I (\lambda) V(\lambda) \,d\lambda
    Intensidad luminosa y diferentes tipos de fuentes[editar]

    En fotometría, se denomina fuente puntual a aquella que emite la misma intensidad luminosa en todas las direcciones consideradas. Un ejemplo práctico sería una lámpara. Por el contrario, se denomina fuente o superficie reflectora de Lambert a aquella en la que la intensidad varía con el coseno del ángulo entre la dirección considerada y la normal a la superficie (o eje de simetría de la fuente).
    Unidades[editar]
    Una candela se define como la intensidad luminosa de una fuente de luz monocromática de 540 THz que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián, o aproximadamente 1,464 mW/sr. La frecuencia de 540 THz corresponde a una longitud de onda de 555 nm, que se corresponde con la luz verde pálida en la región de máxima sensibilidad cromática del ojo . Ya que hay aproximadamente 12,6 estereorradianes en una esfera, el flujo radiante total sería de aproximadamente 18,40 mW, si la fuente emitiese de forma uniforme en todas las direcciones. Una vela corriente produce con poca precisión una candela de intensidad luminosa.
    Unidades de fotometría del Sistema Internacional
    Magnitud
    Símbolo
    Unidad
    Abrev.
    Notas
    Energía lumínica Qv lumen segundo lm·s A veces se usa la denominación talbot, ajena al Sistema Internacional.
    Flujo luminoso F lumen (= cd·sr) lm Medida de la potencia luminosa percibida.
    Intensidad luminosa Iv candela (= lm/sr) cd Es una unidad básica del Sistema Internacional.
    Luminancia Lv candela por metro cuadrado cd/m2 A veces se usa la denominación nit, ajena al Sistema Internacional.
    Iluminancia Ev lux (= lm/m2) lx Usado para medir la incidencia de la luz sobre una superficie.
    Emitancia luminosa Mv lux (= lm/m2) lx Usado para medir la luz emitida por una superficie.
    Eficacia luminosa η lumen por vatio lm/W Razón entre flujo luminoso y flujo radiante.
    Véase también[editar]
    Intensidad radiante
    Energía lumínica
    Intensidad
    Categoría: Magnitudes fotométricas y radiométricas

  2. EL CAFÉ ES LA MEDICINA DE LA INTELIGENCIA

    Publicado el noviembre 25, 2010 de santarosapapelbanano

    EL CAFÉ ES LA MEDICINA DE LA INTELIGENCIA . El café contiene minerales que dan efectos de mejoramiento de la conducción eléctrica de neurona a neurona . H e aquí el análisis químico de su contenido . Análisis : Antioxidantes , antimutagénicas ,N- metil piridina – inhibe la producción del ácido clorogénico -el cual es un antioxidante que ayuda a la digestión -cafeina -alcaloide del grupo de los xantivas :diurético .Metilfenol -actúa como alerta – Ácido tamiflu usado contra la influenza . Ácido clorogénico -antioxidante .Furfurylthiol-aroma. Putrescina -diamina. Cafeina -estimulante -. 3,5ácido dicafeoilquínico . Disulfurode dimetilo . Acetilmetilcarbinol.Trigonelina-sabor- Vitamina B-3: Niacina . y otros mil componentes más . Por otro lado el café contiene la cafeina , la cual se subdivide en a- xiantinas , b- guaraina y entre ella la teina,teofilina y teobromina , ergfotamina , tiobiomina la cual es buena para el tratamiento de la migraña ,fluvoamina ………etc.. Corporalmente el café alivia las siguientes enfermedades : 1-Reduce el cáncer de cabeza y cuello . 2.-Cánceres de boca y garganta . 3.-Previene la degeneración neuronal y envejecimiento . 4.-Evita el deterioro de la memoria . 5.- Ayuda al sistema cardiovascular .6.-Disminuye el riesgo de apoplejías y enfermedades coronarias . 7-. Reduce el riesgo del cáncer de próstata . 8.- REDUCE EL CÁNCER DE HÍGADO ,PULMÓN Y ESTÓMAGO , 9.- Es efectivo contra el cáncer endométrico y cáncer avanzado de próstata . 10- La xantinas se usan como un diurético . 11.- eL TAMIFLU PREVIENE A LA INFUENZA AH 1 N 1 . La cafeina es un estimulante que bloquea a la adinosina que produce sueño . Previene bacterias que atacan a los DIENTES . Previene al ALSAYMER . Pero lo que realmente es notorio , es que el café mejora la circulación sanguínea en el cerebro ,llevándole más oxígeno debido a : 1.- una mayor palpitación del corazón . 2.- dilatación de las arterias y venas . Entre los efectos ,el café da un estado revitalizador que mejora el estado de alerta . Como efecto de ello , la comunicación interpersonal se hace más fluida y desaparece el cansancio. Es por ello que , cuando un grupo de personas se siente a discutir algún tema sobre algún problema , siempre se llega a soluciones sabias y convenientes . Fruto del análisis más profundo y preciso . Por eso , a mayor cantidad de bebidas de café , mayor es el trabajo realizado eficientemente .Podemos establecer puntos de comparación entre los pueblos tomadores de café , y los que no tenían esta bebida en su dieta lugareña . También podemos ver como era un pueblo antes de tomar café y como fue su desarrollo después de que lo ha consumido . Este es el caso de Arabia , antes después de que lo ha consumido . El caso entre Costa Rica y Nicaragua . También es el caso de Europa antes y después . Y el caso de Estados Unidos antes y después .

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