EN LA RUTA DE LOS PROTONES Y ELECTRONES Y SU LEGADO SOBRE LA FOTOSÍNTESIS Y LOS ALIMENTOS

EN LA RUTA DE LOS PROTONES Y ELECTRONES Y SU LEGADO SOBRE LA FOTOSÍNTESIS Y LOS ALIMENTOS. LAS CARGAS ELECTRICAS EN LA ABSORCIÓN DE LA LUZ Y SU EFECTO SOBRE LA CINÉTICA DE LAS REACCIONES INCIDENTES DENTRO DEL TRANSPORTE DE LOS NUTRIENTES, DENTRO DE LAS CÉLULAS VEGETALES. CADENA TRANSPORTADORA DE ELECTRONES
La cadena transportadora de electrones está constituida por un complejo proteico en el cual se encuentran los citocromos, concretamente el complejo citocromo b6f.Su función exclusiva es el transporte de electrones y se encuentra ubicado también en la membrana como sucedía con los fotosistemas, en esta vía es en la cual se forma el ATP.

ENZIMA ATP SINTEASA
Es el responsable de la síntesis de ATP.Esta enzima es capaz de transportar protones a través de un canal ubicado en su interior y transformar la energía cinética de los protones en energía química que se conserva en el ATP . De esta forma, la enzima ATP sintetasa libera el gradiente electroquímico que se produce dentro del tilacoide y utiliza la energía de este gradiente para adicionar un grupo fosfato al ADP produciendo ATP.

external image cloro-cadena.png

FOTOFOSFORILACIÓN ACÍCLICA En la fotofosforilación acíclica los electrones cedidos por la clorofila excitada no sólo sirven para
external image fase_no_ciclica.gifgenerar ATP, sino que también se emplean en producir los equivalentes de reducción [NAD(P)H+H+] que hacen falta para la fijación del CO2 que toma los protones de Hidrógeno de la fotólisis del agua.

La clorofila P680* cederá los electrones de la fotólisis a la feofitina que es el aceptor primario y después los pasa a una molécula llamada plastoquinona que gracias al ciclo de oxidación-reducción que sufre dicha molécula se irán incorporando protones al interior del tilacoide por medio de una enzima.
Una vez los protones han atravesado la membrana, la plastoquinona los cede al complejo del citocromo b6f que servirá de paso de los electrones hacia la plastocianina que es el donador primario de electdel fotosistema I.
Con la llegada al fotosistema I tenemos una nueva exitación que provocará que se convierta en P700*, los electrones captados por ésta serán cedidos al aceptor A0 y éste los cederá a una molécula llamada ferrodoxina que por medio de la reductasa sintetizará NADPH+H*

FOTOFOSFORILACIÓN CÍCLICA

external image fosforilacion_ciclica.gif

En esta fotofosforilación el objetivo es la obtención de moléculas de ATP.
Los fotones de luz inciden sobre la clorofila P700 y pasa al estado excitado de clorofila P700* librando los electrones capturados a la ferrodoxina que los cede a la plastoquinona, los electrones de la plastoquinona son cedidos nuevamente al fotosistema I para que vuelva a repetirse el ciclo.
La repetición de ésta ciclo provoca la acumulación de muchos protones que son utilizados por las ATP-sinteiasas para producir ATP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s