LOS 10 REYES ANTIDILUBIANOS Y EL DOMINIO DEL FUEGO Y LA FLOTABILIDAD DE LAS EMBARCACIONES.

LOS 10 REYES ANTIDILUBIANOS Y EL DOMINIO DE LA FLOTABILIDAD DE LAS EMBARCACIONES. UNA CULTURA DESAPARECIDA POR EFECTO DE LA GRAN INUNDACIÓN Y EL NIVEL ASCENDENTE DE LAS AGUAS DURANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Un intento para recuperar esa civilización inundada, son las técnicas heredadas en la flotabilidad de las nos utilizadas en el comercio místico y mítico desarrollado durante el neolítico y posteriores ciclos históricos ya reconocidos. El desarrollo de esa cultura estuvo paralelo a la época del dominio del uso del fuego, época donde el misticismo estuvo al servicio de las rutas de las especies. La cultura asiria y hebrea, junto con los documentos chinos y de la india, paralelo a los descubrimientos de la cultura negra en el Brasil, de hace 60,000 años, nos dan los elementos necesarios para encontrar con más claridad ,ese pasado que algunos historiadores se niegan a reconocer.

El origen del fuego.


Los restos arqueologicos mas antiguos al respecto indican que la especie humana Homo Erectus ,antepasado del Homo Sapiens actual ,conocia el uso del fuego

El origen del fuego.


Los restos arqueologicos mas antiguos al respecto indican que la especie humana Homo Erectus ,antepasado del Homo Sapiens actual ,conocia el uso del fuego . LOS DATOS HISTÓRICOS rescatados por los sumerios don documentan eventos anteriores y antiquísimos al la gran inundación. La lista del desarrollo de esa culturas comienza con la lectura de los DIEZ REYES ANTIDILUBIANOS, El fuego y la navegación son resultados de un ayer no documentado por efecto de la gran destrucción. Rey Nº Rey Nombre Gobernó desde Años Desde / Hasta 1 A-lulim – Alôros Eridu 28800 241200 ‑ 212400 2 Alalgar – Alaparos Eridu 36000 212400 ‑ 176400 3 En-men-lu-Anna – Amêlôn Bad-Tibira 43200 176400 ‑ 133200 4 En-men-gal-Anna – Ammenôn Bad-Tibira 28800 133200 ‑ 104400 5 Megalaros – Amegalaros — 6 Dumu-zi – Daônos | Daôs Bad-Tibira 36000 104400 ‑ 68400 7 En-sipa-zi-Anna – Amempsinos Larak 28800 68400 ‑ 39600 8 En-men-dur-Anna – Euedôrachos Sippar 21000 39600 ‑ 18600 9 Ubar-Tutu – Opartes Shuruppak 18600 18600 ‑ Diluvio LA FLOTABILIDAD y el uso del agua.La flotabilidad de la madera y su utilidad en el transporte de pesos difíciles de cargar por extensas distancias es tan antigua como el invento del fuego. Las técnicas y tamaños adecuados para el transporte individual es del período paleolítico.Estas primeras canoas aparecen ya en el año 25000 antes de Cristo. Más tarde, en el período neolítico, el ingenio humano descubre las materias bituminosas y barniza con ellas los cascos de madera para hacerlos impermeables, o extiende cueros sobre una liviana armazón de mimbre o caña. Estos botes, inventados por genios anónimos hace incontables siglos, Las técnicas y tamaños adecuados para el transporte individual es del período paleolítico.Estas primeras canoas aparecen ya en el año 25000 antes de Cristo. Más tarde, en el período neolítico, el ingenio humano descubre las materias bituminosas y barniza con ellas los cascos de madera para hacerlos impermeables, o extiende cueros sobre una liviana armazón de mimbre o caña. Estos botes, inventados por genios anónimos hace incontables siglos, el curragh irlandés, el koufa de los primeros habitantes de Mesopotamia, siguen siendo usados en las remotas caletas de Irlanda y en las riberas del Tigris y del Éufrates.El yacimiento de Pedra Furada en el estado oriental brasileño de Piauí es el asentamiento humano más antiguo de Brasil y de toda América con restos del 60000 a.C, y no son hombres asiáticos, son hombres de origen africano, proceden de África. Y es que la simetría de África como centro del mundo y como origen de la humanidad, es un concepto que ya debía estar arraigado en las mentes del Paleolítico.Ya en el Neolítico, hace 7 mil años, los ancestros de los chinos eran capaces de llevar a cabo viajes marítimos con sus primitivos medios de flotación –canoas, balsas y unos conocimientos rudimentarios sobre navegación- lo cual muestra que China, junto con las culturas del Mediterráneo, constituye una de las cunas de la cultura marítima global.
Bajo las Dinastías Xia (siglos XXI-XVI a.C.), Shang (siglos XVI-XI a.C.) y Zhou (siglo XI-256 a.C.), la disponibilidad de barcos y botes de madera permitió realizar los primeros viajes largos a las actuales Corea y Japón.
En el Período de las Primaveras y lo Otoños (770-446 a.C.), cuando se conformó la navegación antigua, los chinos ya habían acumulado gran cantidad de conocimientos sobre aspectos de la astronomía, el posicionamiento geográfico o el clima oceánico. Con estos conocimientos y la formación de habilidades necesarias para la navegación, surgió el transporte marítimo y la guerra naval a una escala relativamente amplia.
En las Dinastías Qin (221-206 a.C.) y Han (206 a.C.-220 d.C.), los grandes barcos habían substituido ya a los botes de madera y la gente iba dominando progresivamente las técnicas de navegación aprovechando el viento. En este contexto, surge la expedición de Xu Fu a Japón durante la Dinastía Qin, así como su viaje al Océano Índico durante el periodo Han Occidental.
En el Periodo de los Tres Reinos (220-280), flotas del Reino de Wu alcanzaron Taiwán y el Mar Meridional, mientras que durante la Dinastía Jin (317-420) Fa Xian regresó de la India por el mar. Durante el periodo de las Dinastías del Norte (386-581), las flotas chinas habían alcanzado ya lugares tan remotos como el Golfo Pérsico.Durante la Dinastía Tang (618-907), la sociedad china experimentó una etapa de gran prosperidad, una Edad Dorada para la economía, la cultura y las artes. Basándose en una potencia nacional fuerte y en sus avanzadas técnicas de construcción naval, en especial la invención de los compartimentos estancos, China pudo desarrollar misiones de navegación hacia países de Asia Occidental y de la costa africana. Además, en esta época, podían llegar a los países árabes o africanos mediante navegación en línea recta en vez de la tradicional navegación seccionada o localizada.Durante la Dinastía Ming (1368-1644), y bajo el reinado de los Emperadores Yongle y Xuande, China vio surgir la figura del más grande de los navegantes chinos y uno de los mayores de la historia universal: Zheng He (郑和), quien condujo las flotas imperiales a los mares occidentales en siete ocasiones, dejando huella de la presencia china en numerosos países asiáticos y africanos. Los viajes de Zheng He no tuvieron parangón ni por la escala de sus flotas y navíos, ni la amplitud del área explorada ni el nivel de las técnicas de navegación.
La anécdota más conocida sobre Arquímedes, matemático griego, cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular. De acuerdo a Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, una nueva corona con forma de corona triunfal había sido fabricada para Hierón II, tirano gobernador de Siracusa, el cual le pidió a Arquímedes determinar si la corona estaba hecha de oro sólido o si un orfebre deshonesto le había agregado plata.[4] Arquímedes tenía que resolver el problema sin dañar la corona, así que no podía fundirla y convertirla en un cuerpo regular para calcular su densidad.
Mientras tomaba un baño, notó que el nivel de agua subía en la tina cuando entraba, y así se dio cuenta de que ese efecto podría usarse para determinar el volumen de la corona. Debido a que la compresión del agua sería despreciable,[
5] la corona, al ser sumergida, desplazaría una cantidad de agua igual a su propio volumen. Al dividir la masa de la corona por el volumen de agua desplazada, se podría obtener la densidad de la corona. La densidad de la corona sería menor si otros metales más baratos y menos densos le hubieran sido añadidos. Entonces, Arquímedes salió corriendo desnudo por las calles, tan emocionado estaba por su descubrimiento para recordar vestirse, gritando “¡Eureka!” (en griego antiguo: “εὕρηκα” que significa “¡Lo he encontrado! .La flotabilidad va asociado al uso de transporte de carga por medios acuáticos.La evidencia histórica y arqueológica, se perdió de las orillas marinas, al suceder la gran inundación y borrar toda la cultura anteriormente desarrollada, posiblemente con el descubrimiento del fuego. Tan antiguo es. Pero después del gran desastre, tenemos que el título de barca más antigua del mundo está disputado. Hay dos posibilidades: o bien la invención se produjo una sola vez y tiene una mucha mayor antiguedad, pero la naturaleza corruptible de la madera no nos ha permitido encontrar las canoas primigenias; o bien el descubrimiento de la barca se dió simultáneamente en diferentes regiones, sin relación entre sí. El registro arqueológico apoya por el momento la segunda hipótesis. Las primeras barcas son neolíticas, y aparecen en diferentes zonas del mundo. La flotabilidad está datada por Arquímides, desde su principio físico de utilidad ciéntífica para determinar las mezclas de los metales y otros componentes sólidos.
La historia de la corona dorada no aparece en los trabajos conocidos de Arquímedes, pero en su tratado Sobre los cuerpos flotantes él da el principio de hidrostática conocido como el principio de Arquímedes. Este plantea que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen de fluido desalojado, es decir dos cuerpos que se sumergen en el seno de un fluido (ej:agua), el más denso o el que tenga compuestos más pesados se sumerge más rápido, es decir, tarda menos tiempo para llegar a una posición de equilibrio, esto sucede por el gradiente de presión que aparece en el seno del fluido, que es directamente proporcional a la profundidad de inmersión y al peso del propio fluido.

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