EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA APLICADA AL EMPRESARIO DE SU LOCALIDAD DENTRO DE LAS PYMES

EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA APLICADA AL EMPRESARIO DE SU LOCALIDAD, DENTRO DE LAS PYMES. Escrito por Carlos Manuel Gómez Odio. Qué hacemos con los artesanos sin empleo?. ¡por qué no tienen clientes en la actualidad?. Esta es una realidad que nos debe interesar si queremos reducir las causas del desempleo. El empleo desde los tiempos prehistóricos, viene asociado a la satisfacción de las demandas de necesidades comunales. Por ello es que estas se dan dentro de un marco de demanda-oferta y la organización de su realización. Las definiciones de la calidad ,en la actualidad, toman dimensiones inimaginables desde el punto de vista de la presentación-ditribución-oferta en un tiempo límite que define finalmente, quien se queda con un mercado. Otros elementos utilizados son los precios y la facilidad que dan los paquetes ofrecidos. La belleza de los empaques modernos, vienen protegidos por los resultados que determinan los cánones de la salud. Para lograr todo ello, en forma competitiva, se debe poseer el acceso al crédito inmediato. Y esto solo es logrado, en la actualidad por las organizaciones establecidas con la credibilidad de que son exitosas en lograr los objetivos de ventas. Al lograrlo, las instituciones del estado, cobran sus respectivos impuestos y claro, los ministerios de salud y tributación directa, se especializan en aplicar medidas selectivas represivas.¡ Y qué pasa con el artesano independiente?, PUES QUE NO PUEDE COMPETIR, PIERDE SU MERCADO Y ADEMÁS NO LE DAN EL DINERO PARA PONERSE A LA ALTURA DE LA REALIDAD DEL MERCADO. Y es que además, por el volumen que pudiera producir, sus costos son tan elevados, que nadie INCONSIENTE, le va a comprar. Y entonces, ¿ que se puede hacer?
. Ya ha sido desplazado, y lo peor de todo, es que pronto sus conocimientos serán olvidados, perdiéndose la cultura del desempeño individual-familiar. Es decir, tenemos un gran caos provocado por la ECONOMÍA DE LA ENTROPÍA. LA RESPUESTA. La respuesta queda en la organización. Y esta debe partir de la ayuda estatal que se refleja, en los conceptos de BANCA PARA EL DESARROLLO, LA COOPERATIVA Y LOS MOVIMIENTOS SOLIDARISTAS DE LAS EMPRESAS QUE YA SE HAN ESTABLECIDO APROPIADAMENTE. Partamos de un hecho. La necesidad empresarial es reducir los costos para poder competir disponiendo de recursos que van de la mano de las técnicas de moda . Y estas con la necesidad de recursos de materiales a bajo costo , solo logrados por un alto consumo. El concepto de las PYMES, es decir los desempleados, no aceptados por la nueva economía como empleados, no basta. Estas PYMES DEBEN ESTAR ORGANIZADAS, A continuación las pautas que se deben de seguir, y algunos ejemplos que he desarrollado, dentro de mis escasas posibilidades.
PAPELES NATURALES Y ORGÁNICOS DE BANANO Y CAFÉ → https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2013/04/13/el-indice-del-bananero-primera-parte/ . LOS SERVICIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA PARA EL DESARROLLO.FICHA TÉCNICA SOBRE MERCADEO PARA DESARROLLAR PYMES EN UN SITUACIÓN COMO EL MERCADEO ACTUAL. Nuestro cliente, una reconocida MUNICIPALIDAD del sector de servicios, requiere la contratación de un personal especializado en desarrollar necesidades para hacer funcionales a la PYMES de su juridicción ,para trabajar con el equipo de ventas de campo para impulsar ingresos adicionales a los productos existentes en una zona geográfica específica. ESTOS SON LOS EJES DE EJECUCIÓN NECESARIOS PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LAS PYMES. LA VISIÓN Y LA TAREA A REALIZAR. Primero que todo se procede así. 1.- Se Recopila información detallada acerca de las cuentas, identifica los tomadores de decisiones, y entiende los retos de los negocios estratégicos para definir prioridades. 2. Se Prospecta y analiza mercados meta para el desarrollo de nuevas oportunidades de venta de productos a través de estudios de mercado y del desarrollo de iniciativas de marketing.
Tareas principales
• Desarrollo Estratégico de Negocios
• Conducir y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el país.
• Análisis de competidores para comprender e identificar las oportunidades y retos del mercado local.
• Desarrollar la personalización e implementación de campañas de marketing e iniciativas de ventas para satisfacer entorno local.
• Liderar el desarrollo de campañas de marketing específicas del sector y las iniciativas de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos.
• Asegurar que las estrategias de precios efectivos se han desarrollado para sostener un crecimiento rentable.
• Responsable de la consecución de los objetivos de negocio de ventas y KPI’s.
• Definir, aplicar y supervisar los objetivos del equipo de ventas.
• Manejo de los costos de análisis de sucursales y medidas de mejora de derivar y acciones.
• Responsable de la mejora y optimización constante de los recursos del departamento.
• Definir e implementar la línea de ventas bajo las instrucciones corporativas.
• Proporcionar asesoramiento de ventas e información al Gerente de País para facilitar la revisión y evaluación del desempeño de negocios.
• Trabajar en conjunto con el Gerente de País y los Gerentes Comerciales para el desarrollo de los objetivos de negocio y KPI’s.
Cuentas – Nuevas y Existentes
• Identificar y desarrollar relaciones con los clientes potenciales y sostenibles.
• Desarrollar y mantener fuertes relaciones de lealtad con los clientes existentes.
• Encontrar activamente formas de agregar valor a los clientes y proveedores fuera de negocio transaccional normal.
• Responder a las consultas/quejas de los clientes.
• Proporcionar la comercialización, asesoramiento e información de las ventas al equipo de gestión para facilitar la revisión y evaluación del desempeño de los negocios.
Gestión de Personas encargadas para lograr un buen desempeño.
• Identificar áreas de mejora y necesidades generales.
• Desarrollo, implementación y seguimiento de los desafíos comerciales, con el objetivo de construir la motivación y las mejoras en los resultados.
• Proporcionar asesoramiento o información para contribuir a la toma de decisiones de los demás.
• Desarrollar una cultura de servicio de alto rendimiento dentro del departamento funcional. Planificar, organizar y dirigir un departamento funcional de manera eficiente y eficaz.
• Desarrollar KPI’s con los miembros del equipo y monitorear el desempeño individual.
• Administrar la asignación de recursos adecuados para el logro de los objetivos y metas mundiales y regionales.
Requisitos para desarrolar el planteamiento. Se requiere una formación de ingeniería química orientada a los pequeños negocios y medianos. Para ello, y orientar adecuadamente , se necesitan conocimientos de personal, con:
-Maestría en Negocios Internacionales.
-Licenciatura en Administración de Empresas y/o Ingeniería Industrial., o ingeniería química orientada hacia las Pymes..
-Manejo de un 60% del idioma inglés.
-Experiencia comprobada en el manejo de equipos interdisciplinarios de alto rendimiento.
-Experiencia en el manejo de estudios de mercado.
-Experiencia trabajando con equipos multiculturales.
-Experiencia en el desarrollo de equipos de venta.
-Debe tener al menos 5 años de experiencia en ventas y al menos 3 años de experiencia en la dirección de MERCADEO.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2011/04/06/con-la-novedad-de-que-el-mundo-conocido-se-esta-terminando.EL TEMARIO. NUESTRA CONCEPCIÓN DE LAS COSAS. En esta sección de artículos de consumo, se trata de suministrar conocimientos históricos sobre tecnologías de avanzada y sus paralelismos naturales. Tambíen las Formas Tecnológicas Humanitarias que vengan a liberarnos de las tecnologías industriales del tipo de las dictadas por una ECONOMÍA ENTRÓPICA, en boga actualmente. Estos resultados pueden ser dadas por medio de una TECNOLOGÍA NATURALISTA ACCESIBLE PARA LOS QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD ECONÓMICA LA GRAN INDUSTRIA ,SU RED DE DISTRIBUCION Y EL CONSUMO ENERGETICO.

RESPUESTAS A LA PROBLEMÁTICA DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA PYME ARTESANAL COMO FUENTE DE COMBATIR EL DESEMPLEO.

EL SISTEMA LABORAL DENTRO DE UNA ECONOMÍA ENTRÓPICA

Publicado el junio 29, 2011 de santarosapapelbanano

El trabajo de una economía y entrópica va a depender del crecimiento global que esta desarrolle y de las densidades poblacionales. Para ello se basa en los recursos naturales que se dispongan y de una forzada demanda -por lavado de … Sigue leyendo →.

EL CAFE EN LA RUTA DEL COOPERATIVISMO

Publicado el febrero 13, 2011 de santarosapapelbanano

EL CAFÉ EN LA RUTA DEL COOPERATIVISMO . La historia de la humanidad va de la mano del movimiento . La translación es dada por la obligatoriedad de conseguir nuestros alimentos . La distancia va asociada de alguna manera con … Sigue leyendo →.

TECNOLOGIAS MICROEMPRESARIAS EN EL CAFETAL

Publicado el julio 20, 2010 de santarosapapelbanano

La idea de un consorcio en el cafetal, donde las diferentes actividades se apoyen de una manera contributiva , y que estas sirvan para el desarrollo de una actividad incipiente ,por ser parte de la consolidación ,tendría un final donde … Sigue leyendo .

economía entrópica

Publicado el mayo 19, 2013 de santarosapapelbanano

  1. EL TRABAJO Y LA ECONOMÍA ENTRÓPICA. UN CASO SOLUCIONABLE CON EL CULTIVO DE BANANO. Convirtiéndonos en consumidores conscientes LA ECONOMIA ENTROPICA 0 LA LIMITACIÓN DE VOLVER A TENER LOS ESTADOS NATURALES INICIALES . En el ordenamiento universal que dio … Sigue leyendo →.EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA | Convirtiendonos en consumidores conscientes
  2. Pingback: PAPELERA SANTA ROSA | Convirtiendonos en consumidores conscientes
  3. Pingback: LA ENTROPÍA ECONÓMICA Y SU ASFIXIA | Convirtiendonos en consumidores conscientes
  4. Pingback: LA PROBLEMÁTICA DE NUESTRA AMILENTACIÓN Y LA CONTAMINACIÓN
  1. EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÃA | Convirtiendonos en consumidores conscientes
  2. Pingback: PAPELERA SANTA ROSA | Convirtiendonos en consumidores conscientes
  3. Pingback: LA ENTROPÃA ECONÓMICA Y SU ASFIXIA | Convirtiendonos en consumidores conscientes
  1. Pingback: LA PROBLEMÃTICA DE NUESTRA AMILENTACIÓN Y LA CONTAMINACIÓN

EL CAFÉ Y SU DESARROLLO. EL MERCADEO DE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ

Publicado el septiembre 26, 2012 de santarosapapelbanano

EL CAFÉ Y SU DESARROLLO. LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ EL MERCADEO DE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ .COMIENDO GRANITOS DE CAFÉ . CAFÉ COOPEAGRONA . EN EL ROSARIO DE NARANJO . PROVINCIA DE ALAJUELA . COSTA RICA . Entre las uniones … Sigue leyendo →.

EL PAPEL DE BANANO Y EL SOLIDARISMO

Publicado el abril 2, 2013 de santarosapapelbanano
EL PAPEL DE BANANO Y EL SOLIDARISMO. Escrito por el ingeniero químico Carlos Manuel Gómez Odio. Cuando se habla del movimiento Solidarista en la actividad bananera, como medio empresarial, es primordial destacar el valor de la SOLIDARIDAD, el cual se … Sigue leyendo →.

LA ECONOMIA DEL CAFETAL ORGANICO Y SU FAMILIA

Publicado el julio 6, 2010 de santarosapapelbanano
Todo lo que refleja vida en este mundo ,tiene cuatro variables fundamentales que se relacionan entra si’ dando como resultado la vida económica del cafetal y su familia. Estas cuatro variables son el TIEMPO, la DISTANCIA y en este caso … Sigue leyendo →.

EL RETORNO DEL CAFETAL. EL DESPERTAR DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Publicado el julio 3, 2010 de santarosapapelbanano
Después de la Segunda Guerra Mundial en el pasado siglo XX, recién entrados los años de la década de los ochenta , y con la proximidad del fin de la Guerra Fría ,la actividad humana se desbordo’.La sociedad mundial se … Sigue leyendo →.APRENDIENDO A SER CONSUMIDORES CONSCIENTES. PARA MAYORES DETALLES SÍRVASE ESCRIBIR A PAPELERA SANTA ROSA.PAPEL DE BANANO. SEA CONSCIENTE,CONSUMA RACIONALMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA APLICADA AL EMPRESARIO DE SU LOCALIDAD DENTRO DE LAS PYMES

  1. Pingback: MEDIDAS EJECUTIVAS PARA IMPLEMENTAR UNA ORGANIZACIÓN DE PYMES EXITOSA. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s