LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA UNA CADENA DE PYMES Y SUS RESULTADOS EXITOSOS.

LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS SOSTENEBLES PARA UNA CADENA DE PYMES Y SUS RESULTADOS EXITOSOS . Las prácticas de la economía entrópica, destructora de la oportunidad de reducir el desempleo en los lugares donde se asienta . ha quedado al descubierto. Medidas estatales, que en el pasado fueron columnas vertebrales de las naciones donde se instituyeron ,han vuelto a ser consideradas para volverlas a la práctica salvadora de las PYMES. Me refiero a la banca de segundo piso denominada BANCA PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES. .la cual se financia de dos aportes. Un impuesto a la banca privada, y un desembolso semilla por parte del estado. El segundo aspecto de importancia es el resurgimiento de las cadenas compradoras de productos de primera necesidad y el establecimiento de una red de negocios distribuidoras por todo el territorio nacional. En el caso de Costa Rica, se trata de la institución denominada Consejo Nacional de la Producción. Lo anterior por parte del estado. Pero por parte de la empresa privada, hace unos años existía la CADENA NACIONAL DE DETALLISTAS, la cual se había asentado firmemente, distribuyéndoles productos a las pulperías. Lo anterior, hasta que llegaron las cadenas de supermercados exteriores, eliminando a esta iniciativa privada. Todo lo anterior fracasó, en poco tiempo ante estas últimas iniciativas transnacionales. Fuimos alcanzados por los efectos de la ECONOMÍA ENTRÓPICA..VISTAS LAS CAUSAS INICIALES Y SUS TEMIBLES CONSECUENCIAS, HOY DÍA, ANTE LA REALIDAD DEL ALTO DESEMPLEO,URGE RESTABLECER EL MÚSCULO QUE LE DE VIDA A LA TECNOLÓGÍA PYME con el fin de reducirlo. Para ello hemos estado realizando varios artículos que miran una logística viable y sostenible para los artesanos que se dediquen nuevamente a ser los creadores de su propio destino. METODOLOGÍA A DESARROLLAR POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN ESTATAL PARA LA PRODUCCIÓN. Primero que todo ,se debe hacer una campaña de mercadeo especializada por segmento de producto de primera necesidad. En una economía encontramos cuatro a gentes que desempeñan un papel importante a saber, las familias consumidoras de los bienes finales que generan las organizaciones, las empresas que producen bienes primarios, intermedios y finales, con el sector externo se realizan las exportaciones e importaciones de muchos bienes y finalmente el gobierno que regula la actividad económica. Con estos actores se relacionan dos fuerzas muy importantes; la oferta y la demanda, siendo estas dinamizadas por el Mercadeo, actividad muy importante en la planeación, organización y ejecución en el mundo de los negocios que mediante intercambios y negociaciones con los grupos meta a atender satisface las necesidades y deseos de los clientes y a su vez las metas de la empresa permitiendo el logro de objetivos que esta persigue. La selección de las actividades para organizar el producto a ofrecer. LA PRIMERA NECESIDAD DE LA SOCIEDAD ES SU ALIMENTACIÓN Y SU SALUD DERIVADA DE SU ALIMENTO. El artesano debe entonces recurrir a la producción de sus productos agrícolas que el mismo siembra o le compra a su vecino. Con ello hace comidas para los oficinistas . Estos van en presentaciones de porta-viandas, etc. y de tamales. La repostería y frutas regionales. Medicinas naturales. Los granos, el café, etc. OTRAS ACTIVIDADES SON LAS COSTURAS A LA MEDIDA, ZAPATERÍA EXÓTICA Y PRÁCTICA
ARTÍCULOS DE CUERO.TAMBIÉN LA ASOCIACIÓN DE SERVICIOS. I. • Para ello hay que liderar el desarrollo de campañas de marketing específicas del sector y las iniciativas de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos.La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente para satisfacer sus necesidades y lograr los objetivos de la empresa. Por ello, en nuestro caso, el concepto de marketing implica acción para conquistar los mercados, análisis para comprenderlos, y una ideología para la construcción de la sociedad de consumo, que es todo el territorio nacional, y para ello la gerencia de mercadeo debe cumplir responsabilidades como el análisis de las oportunidades de mercadeo, establecimiento de objetivos, organización del mercadeo, recursos de mercadeo para la mezcla, creación de la oferta y evaluación y control de actividades de marketing. II• Asegurar que las estrategias de precios efectivos se han desarrollado para sostener un crecimiento rentable. Sistema total de actividades mercantiles encaminadas a planear, fijar precios, promoción, distribución de productos y servicios, que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales y potenciales y lograr los objetivos de la organización. III• Esta organización de distribución es la responsable de la consecución de los objetivos de negocio de ventas y KPI’s.la ejecución de las actividades en los negocios que se originan en la investigación las necesidades y deseos de los clientes seleccionados, la planeación y organización de la compañía que permita satisfacerlos, hasta lograr utilidades necesarias o la rentabilidad social para su desarrollo .Indicador clave de rendimiento) es una medida del nivel del desempeño de un proceso; el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano. Normalmente se expresa en porcentaje.Así los KPI tienen como objetivos principales: medir el nivel de servicio, realizar un diagnóstico de la situación, comunicar e informar sobre la situación y los objetivos, motivar los equipos responsables del cumplimiento de los objetivos reflejados en el KPI, progresar constantemente
Un KPI se diseña para mostrar “cómo” se progresa en un aspecto concreto; en ese sentido indica rendimiento. Existen KPI para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente… Las grandes compañías disponen de KPI que muestran si las acciones desarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba.El acto de monitorizar los indicadores clave de desempeño en tiempo real se conoce como «monitorización de actividad de negocio». Los indicadores de rendimiento son frecuentemente utilizados para “valorar” actividades complicadas de medir como los beneficios de desarrollos líderes, compromiso de empleados, servicio o satisfacción.
Usado para calcular, entre otros:

  • Tiempo que se utiliza en mejorar los niveles de servicio en un proyecto dado.
  • Nivel de la satisfacción del cliente.
  • Tiempo de mejoras de asuntos relacionados con los niveles de servicio.
  • Impacto de la calidad de los recursos financieros adicionales necesarios para realizar el nivel de servicio definido.
  • Rentabilidad de un proyecto (Retorno de la Inversión ROI)
  • Calidad de la gestión de la empresa (Rotación del inventario, Días de Cuentas por cobrar DCC, y por Pagar DCP…)
    IV.- Definir, aplicar y supervisar los objetivos del equipo de ventas.La gerencia de Mercadeo con el fin de obtener beneficios mediante un proceso de planeación. Organización, ejecución y control busca la satisfacción de necesidades de un segmento del mercado, el cual ha sido investigado previamente para ejecutar los programas destinados a producir intercambios y negociaciones utilizando una mezcla de productos, canales, comunicaciones y precios (mezcla de mercadeo) La gestión de marketing es una organización destinada al servicio del cliente para la satisfacción de sus necesidades y lograr los objetivos de supervivencia, rentabilidad y crecimiento
    V-• Manejo de los costos de análisis de sucursales y medidas de mejora de derivar y acciones.Productos: tangible o intangibles, son los satisfactores de las necesidades
    Clientes: persona natural (consumidor o usuario), persona jurídica (cliente institucional u organizacional)
    Investigación de mercadeo: obtención, recolección clasificación y análisis de datos para tomar decisiones y buscar soluciones
    Precios: valor económico que se debe asignar a los productos. En los factores controlables de mercadeo el gerente de mercadeo tiene influencia y puede tomar decisiones para influir en ellos. Entre ellos tenemos los siguientes:

    producto, posicionamiento
    marca precio
    publicidad promoción
    merchandising distribución
    distribución ventas
    servicio

    VI• Responsable de la mejora y optimización constante de los recursos del departamento. Se debe comprender la evolución que ha tenido el mercadeo por efecto de las presiones de los consumidores que cada vez son más exigentes, las reglamentaciones de ley, la competencia que cada día es muy fuerte, los cambios tecnológicos con las innovaciones que trae consigo, la globalización en toda su extensión, nos ilustran los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de estrategias competitivas para las organizaciones.• Administrar la asignación de recursos adecuados para el logro de los objetivos y metas mundiales y regionales.
    Requisitos para desarrolar el planteamiento. Se requiere una formación de ingeniería química orientada a los pequeños negocios y medianos. Para ello, y orientar adecuadamente , se necesitan conocimientos de personal, con:
    -Maestría en Negocios Internacionales.
    -Licenciatura en Administración de Empresas y/o Ingeniería Industrial., o ingeniería química orientada hacia las Pymes..
    -Manejo de un 60% del idioma inglés.
    -Experiencia comprobada en el manejo de equipos interdisciplinarios de alto rendimiento.
    -Experiencia en el manejo de estudios de mercado.
    -Experiencia trabajando con equipos multiculturales.
    -Experiencia en el desarrollo de equipos de venta.
    -Debe tener al menos 5 años de experiencia en ventas y al menos 3 años de experiencia en la dirección de MERCADEO.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2011/04/06/con-la-novedad-de-que-el-mundo-conocido-se-esta-terminando.EL TEMARIO. NUESTRA CONCEPCIÓN DE LAS COSAS. En esta sección de artículos de consumo, se trata de suministrar conocimientos históricos sobre tecnologías de avanzada y sus paralelismos naturales. Tambíen las Formas Tecnológicas Humanitarias que vengan a liberarnos de las tecnologías industriales del tipo de las dictadas por una ECONOMÍA ENTRÓPICA, en boga actualmente. Estos resultados pueden ser dadas por medio de una TECNOLOGÍA NATURALISTA ACCESIBLE PARA LOS QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD ECONÓMICA LA GRAN INDUSTRIA ,SU RED DE DISTRIBUCION Y EL CONSUMO ENERGETICO.RESPUESTAS A LA PROBLEMÁTICA DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA PYME ARTESANAL COMO FUENTE DE COMBATIR EL DESEMPLEO.

    EL SISTEMA LABORAL DENTRO DE UNA ECONOMÍA ENTRÓPICA
    VII• Definir e implementar la línea de ventas bajo las instrucciones corporativas.Las empresas han cambiado sus enfoques debido a la globalización, avances de la ciencia, la obsolescencia de los productos, cambios en los valores de la sociedad y las nuevas tecnologías comerciales. Como fuente de la ventaja competitiva, se hace necesario mejorar más la calidad en el servicio al cliente, ofrecerle mayores beneficios, menores precios, crear más valor, mantener mayores vínculos sociales, manteniendo personal orientado al cliente, que no sean de horario y que disfruten de su trabajo y lo vean como algo retador y gratificante, es decir colaboradores con altos niveles de motivación y compromiso con el cliente y la organización
    VIII• Proporcionar asesoramiento de ventas e información al Gerente de País para facilitar la revisión y evaluación del desempeño de negocios. PARA MAYOR INFORMACIÓN, SÍRVASE ESCRIBIR A PAPELERA SANTA ROSA,santarosapapelbanano.jimdo.com SEA CONSCIENTE, CONSUMA RESPONSABLEMENTE. Tóme encuenta que al consumir está afectando al medio ambiente y a la sociedad de artesanos.El trabajo de muchos está en sus manos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS PARA UNA CADENA DE PYMES Y SUS RESULTADOS EXITOSOS.

  1. El retorno sobre la inversión (RSI o ROI, por sus siglas en inglés) es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada,1 es decir, «representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero».2

    Para su cálculo, en el numerador se pueden admitir diferentes definiciones de beneficios, como por ejemplo el beneficio neto después de impuestos, el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador se debe indicar los medios para obtener dicho beneficio.

    ROA (Return on Assets) = beneficios / activos medios

    Este ratio también se puede expresar como la suma de dos de manera que:
    ROA o ROI = margen sobre ventas x rotación del activo
    Margen sobre ventas = Beneficio / ventas
    Rotación del activo = ventas / activo total promedio

    Ejemplo: si los activos de finales del ejercicio a estudiar son 230 000 y los del anterior ejercicio son 170 000, tendremos unos activos medios de 200 000. Si el beneficio es de 20 000 tendremos un ROA = 10%.

    Esta razón es ampliamente utilizada en el análisis de las entidades financieras, ya que mide la rentabilidad sobre los activos totales medios o lo que es lo mismo su capacidad para generar valor, permitiendo de esta manera apreciar la capacidad para obtener beneficio del activo total de la empresa y poniendo así en relación el beneficio con respecto al tamaño de su balance.

    Comparando el ROA de varios años se puede medir si el tamaño creciente de una empresa va acompañado del mantenimiento o aumento de rentabilidad o si, por el contrario, este crecimiento está implicando un progresivo deterioro en sus niveles de rentabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s