LA SIMBIOSIS DE LA PIÑA CON EL SER HUMANO. IV PARTE. DE LA QUÍMICA DE LA PIÑA.

LA QUÍMICA DE LA PIÑA. IV.LAS ANANAS COMOSUS Y LA SIMBIOSIS CON EL SER HUMANO. ESCRITO POR EL ING. QUÍMICO CARLOS MANUEL GÓMEZ ODIO. Dividiremos la problemática en dos secciones. La primera ,en base a los productos químicos y bioquímicos que en ella encontramos y que mantienen nuestra salud. La promotora de la simbiosis exitosa. Para nosotros, como especie que nos da salud y promociona la economía mundial; y para esta especie, la expansión multiterritorial de dominio sobre otras especies. La segunda parte la referiremos a descubrir las utilidades que se le pueden dar a lo desechos, tanto a los referentes en el cultivo, tal es el caso del rastrojo, como a los desechos de la industrialización de los desechos sobrantes en la empacadoras y enlatadoras de la fruta, como un control sobre la plaga de la mosca piñera , la cual afecta el desarrollo de la industria lechera y ganadera. I. GENERALIDADES EL CULTIVO DE LA PIÑA. La piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía. No tolera las heladas ni las inundaciones, y requiere de altas temperaturas para fructificar, alrededor de los 24°; los excesos de calor, superando los 30°, perjudican la calidad del fruto al exacerbar el ciclo metabólico; el régimen de lluvias debe estar entre los 1.000 y 1.500 mm anuales. No crece normalmente por encima de los 800 msnm, aunque existen plantaciones aisladas en Kenia y Malasia en zonas de altitud . El fruto de la piña, planta conocida científicamente como Ananas comosus, tiene una gran cantidad de vitaminas en su composición, principalmente del complejo vitamínico . El ananá es un cultivo claramente tropical. Acepta cualquier tipo de suelo, siempre que cuente con buen drenaje; el anegamiento puede llevar a la podredumbre de las raíces. Es ligeramente acidófilo, prefiriendo un pH entre 5,5 y 6; exige buenas concentraciones de nitrógeno y potasio, algo de magnesio y cantidades limitadas de calcio y fósforo.
1.- CARACTERÍSTICAS DE LA PIÑA.-
Esta es una planta que es : vivaz con una base formada por la unión compacta de varias hojas formando una roseta. De las axilas de las hojas pueden surgir retoños con pequeñas rosetas basales, que facilitan la reproducción vegetativa de la planta.La piña tiene alrededor de mil 400 especies en el mundo pero es originaria de Brasil.Los nativos la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Pertenece a la familia de las Bromeliáceas que necesitan de clima tropical para crecer en su estado óptimo. Debe madurar en el árbol, sino resulta ácida y no madura fuera.
Es una planta perenne con una roseta de hojas puntiagudas de hasta 90
cm de longitud de donde surge un vástago en cuyo extremo se producen las flores que darán lugar a la piña, que es en realidad una fruta múltiple que puede llegar a pesar hasta 4 kilos.

1.- Tallo: después de 1-2 años crece longitudinalmente el tallo y forma en el extremo una inflorescencia.
.-Hojas: espinosas que miden 30-100 cm de largo.
Flores: de color rosa y tres pétalos que crecen en las axilas de unas brácteas apuntadas, de ovario hipogino. Son numerosas y se agrupan en inflorescencias en espiga de unos 30 cm de longitud y de tallo engrosado.
.-2.-Fruto: las flores dan fruto sin necesidad de fecundación y del ovario hipogino se desarrollan unos frutos en forma de baya, que conjuntamente con el eje de la inflorescencia y las brácteas, dan lugar a una infrutescencia carnosa (sincarpio) En la superficie de la infrutescencia se ven únicamente las cubiertas cuadradas y aplanadas de los frutos individuales.3. VARIEDADES BOTÁNICAS
Se conocen tres variedades botánicas: var. sativus (sin semillas), var. comosus (forma semillas capaces de germinar) y var. lucidus (permite una recolección más fácil porque sus hojas no poseen espinas).
4. ABONADO
Este cultivo requiere un buen aporte de nutrientes y para cada recolección al menos hay que suministrarle las siguientes cantidades adicionales, por hectárea: 68 kg N, 24 kg P2O5, 174 kg K2O, 27 kg CaO y 16 kg MgO.
Las extracciones por hectárea para un cultivo de piña y una producción de 55 toneladas, son las siguientes (de Geus, 1973): 205 kg N, 58 kg P2O5, 393 kg K2O, 121 kg CaO y 42 kg MgO.

Al igual que para el resto de los cultivos, la deficiencia en nitrógeno retrasa el crecimiento, apareciendo plantas “enanizadas” y amarilleamiento en las hojas; la producción de fruto y tallos se ve afectada. Rara vez se observan deficiencias de fósforo, pero en caso de ser acusadas, el rendimiento se ve afectado negativamente. La carencia de potasio se manifiesta por la aparición de puntos amarillos en las hojas. La zona basal de las hojas jóvenes debe contener al menos un 3,2 % de K sobre materia seca (s.m.s.).

Unos rendimientos elevados están relacionados con contenidos de Mg en hoja de 0,32 %-0,35 % sobre materia seca (s.m.s.), para plantas de 5 meses y de 0,19 %-0,20 % en plantas de 9 meses, pero principalmente dependen de la relación K/Mg. La relación N/K resulta muy importante, ya que un contenido excesivo de K produce frutos ácidos con grandes corazones y pulpas pálidas y firmes. La deficiencia de hierro tiene lugar a pH por encima de 6,5, elevado contenido en calcio y exceso de manganeso en el suelo. Una relación Mn/Fe por encima de 2 causa la clorosis de las hojas, debido a la deficiencia de hierro. Puede ser controlada mediante la pulverización a bajo volumen de sulfato de hierro o hierro quelatado. Las deficiencias de cinc y cobre también pueden producirse y ser corregidas mediante la pulverización de un quelato.

Los fertilizantes pueden aplicarse en forma sólida al suelo o en solución a las axilas de las hojas inferiores, dando mejores resultados en este último caso. El abonado debe repartirse en pequeñas porciones mensuales para el caso del nitrógeno y en pocas aplicaciones para el potasio. La aplicación de nitrógeno debe interrumpirse alrededor de dos meses antes de la inducción floral.
2. REQUERIMIENTOS CLIMÁTICOS
Precisa una temperatura media anual de 25-32 ºC, un régimen de precipitaciones regular (entre 1000-1500 mm) y una elevada humedad ambiental.

  • La Cosecha:

El momento de cosecha lo indica el cambio de color de la fruta, la cual se empieza a tornar mas clara y algunas variedades emiten un aroma característico. El fruto de la piña una vez recolectado no continua con su proceso de maduración (es un fruto no climatérico), por lo tanto la cosecha debe hacerse mínimo con un cuarto de madurez, cuando el mercado está muy lejano.

  • Formas de recolección:

Se realiza manualmente con un cuchillo cortando el pedúnculo con 10 a 15 cm, utilizando canastillas que el cosechero carga en sus espaldas.

  1. Los principales países productores son China, EEUU, Brasil, Tailandia, Filipinas y México. La producción mundial de la piña se duplicó entre 1948 y 1965 y desde entonces se halla en rápido aumento.
    Al margen de su importancia como fruto, el ananás se ha venido también cultivando desde hace tiempo como planta de fibra. Las fibras se extraen manualmente de las hojas, tras el proceso de tueste y decoloración

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos57/la-pina/la-pina2.shtml#ixzz3YKzzOXAb

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos57/la-pina/la-pina2.shtml#ixzz3YKzidrm0 II .-LAS CURACIONES QUE SE PUEDEN HACER EN LOS HUMANOS A BASE DE LA PIÑA. La piña tiene usos en la conservación de nuestra salud como un DIGESTIVO, LAXANTE, ANTIINFLAMATORIO, DISPEPCIAS HIPOSECRETORIAS, ARTRITIS, DIURÉTICO,DESINTOXICANTE,ANTIÁCIDO, ANTICANCERÍGINO MAMARIO, ARTRÍTIS REUMÁTOIDE, TRATAMIENTO PARA LA CIÁTICA, REDUCTOR DE LA OBESIDAD, TRATAMIENTO PARA LAS ARTERIAS Y SISTEMA DE VENAS EN LA CONDUCCIÓN DE LA SANGRE COMO ANTIAGREGANTE PLAQUETARIO, ARTERIOSCLEROSIS, INFECCIONES EN LA LARINGE, INFECCIONES EN LA FARINGE, BRONQUITIS, EFICEMA, ASMA, MUCOVISCIDOSIS, TRATAMIENTO PARA LA CISTITIS, DIURÉTICO,GOTA, UROLITIASIS, RIÑÓN, PRÓSTATA, VEJIGA, REUMATISMO, DIFUSIÓN, ULCERACIONES, RECONSTITUYENTE VITAMÍNICO. ALIMENTICIO. III.- SUSTANCIAS CON PRINCIPIOS ACTIVOS . Entre las propiedades medicinales del fruto, la más notable es la de la bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Esta es también un diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.
La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado a su uso en decocto para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones.
También digno de mención, es que la bromelina de piña tiene posibilidades en la lucha contra el cáncer. La investigación mostró que causa autofagia en células del carcinoma mamario, que promueve el proceso celular de la apoptosis En esta segunda parte veremos la composición del rastrojo y que podemos hacer con él.
El fruto de la piña es un proteolítico, digestivo: la bromelina es un fermento digestivo comparable a la pepsina y la papaína. Antiinflamatorio, hipolipemiante, antiagregante plaquetario. Diurético, vitamínico, de gran valor nutritivo. Agente de difusión, detergente de las llagas. Indicado para dispepsias hiposecretoras, reumatismo, artritis, gota, urolitiasis,arteriosclerosis. Bronquitis, enfisema, asma, mucoviscidosis. En uso tópico: limpieza de heridas y ulceraciones tróficas. El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante .Es una fruta prodigiosa cuyas enzimas disuelven los coágulos, evitando problemas circulatorios de la sangre, tiene además el poder de “digerir” proteínas por lo que es recomendada contra la obesidad, aparte de que sus antioxidantes contrarrestan la vejez prematura y , por ser diurética, ideal para los males de la vejiga, riñón y próstata.
Componentes
Posee un alto porcentaje de las vitaminas C, B1 y B6, así como E en menor proporción. Sus principales minerales son el potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso.
También figuran los ácidos fólico, cítrico, málico y oxalico.
Sus tres enzimas combinadas ( bromelina, extranasa y ananasa) , resultan muy adecuada para la circulación ya que disuelve los coágulos y fluidifica la sangre evitando problemas circulatorios como trombosis, ataques cardíacos, apoplejías. Al mismo tiempo disminuye la presión sanguínea elevada o hipertensión.
La bromelina también tiene la propiedad de ” digerir” las proteínas por lo que es ideal en el proceso de la digestión. Un pedazo de piña al estómago a realizar su función y saciarnos el hambre evitando gases intestinales, acidez, pesadez de estómago, etc. ANÁLISIS QUÍMICO DE VALOR NUTRICIONAL.1.- Energía = 48Kcal. 2.- Agua = 87 g 2.- Proteina = .48 g. .-3.- Lípidos = .10 g.- 4.- glúcidos = 22.3 g. .-5.- fibras =1.46g .- 6.- Vitamina A = 5 mcg .- 7.– Vitamina E = .10 mg.- 8.- 9.- vitamina C = 18 mg .- 10.- potasio = 146 mg .- 11.- magnesio = 15 mg .- 12.- fósforo = 1.0 mg.- 13.- cinq = .10 mg.

Propiedades medicinales

– Problemas de retención de líquidos (diurético).
– Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
– Hipertensión.
– Estrés.
– Colesterol.
– Anemia.
– Desintoxicante y depurador.
– Gota, artritis.
– Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
– Celiaquía.
– Ayuda a digerir los alimentos, acidez,
– Anti flatulento
– Anticancerígeno.
– Hipertensión.
– Lombrices.
– Problemas degenerativos y cardiovasculares.
– Circulación sanguínea.
– Problemas de obesidad.
– Crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños
Parásitos intestinales
Las enzimas no solo actúan como una especie de sustitutivo de los jugos gástricos sino que destruyen la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo.
Ejerce una función purificadora del tubo digestivo y ayuda a eliminar las bacterias causantes de putrefacciones intestinales, dolores en los intestinos o de diarrea.
En China se le utiliza para eliminar las lombrices intestinales. El tratamiento consiste en comer únicamente piña durante dos o tres días.
Obesidad
Por su poder para digerir las grasas se le recomienda en el tratamiento de la obesidad. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función.
Una dieta recomendable es comer solamente una piña al día la que puede ayudar a rebajar algún kilo sobrante después de un fin de semana de buena mesa.
Esta virtud puede utilizarse cuando se cocinan carnes. Añadiendo al guiso un pedazo de piña o un buen chorro de su jugo se consigue reblandecerlas de manera que resulten más comestibles, tiernas y jugosas.
Diurético
Es un buen diurético porque, además de las enzimas asparagina y bromelina, contiene potasio que neutraliza el sodio así como el ácido cafeico y arginina.
Todos estos componentes ayudan a eliminar agua del cuerpo evitando la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles, además de rebajar peso, en el tratamiento contra la gota, ácido úrico, artritis, celulitis, etc.
Su efecto depurativo, como diurético, tiene un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata.
Contra las inflamaciones
Posee propiedades antiinflamatorias por lo que se le recomienda para mitigar el dolor. Los deportistas la consumen para evitar la inflamación de los tendones ( tendinitis) o de los sacos sinoviales ( bursitis.
La costumbre de añadir piña a las ensaladas, mezclada si es posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, problemas de espalda, esguinces o luxaciones.
Longevidad
La acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres por lo que combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad en sus consumidores.
En muchos países se considera a la piña como un buen afrodisíaco.

Anticancerìgeno
La doctora Pilar Riobó, jefe asociado en Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, indicó que la fibra de la piña evita el estreñimiento, porque regula el tránsito intestinal arrastrando toxinas, por lo que esta fruta ayuda “a mantener limpio” el organismo.
Precisó que las dietas ricas en fibra tienen propiedades preventivas en la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con algunos de tipos de carcinomas, como el de colón, el rectal o el de mama; además de disminuir los niveles de colesterol, hasta un diez por ciento, y en consecuencia los riesgos vasculares
FORMA DE TOMARLA. Piña con naranja
Una receta de postre sana, rápida y nutritiva. Si intenta adelgazar rápidamente pero no quiere renunciar los postres, este es su postre.

Ingredientes básicos (6 personas):
Una piña
Dos naranjas
Unas hojas de menta fresca

Paso 1: Pelar la piña y cortar en trozos pequeños.
Paso 2: Exprimir las naranjas.
Paso 3: Repartir los trozos de piña en copas individuales y cubrir con el zumo de naranja. Colocar las copas en el frigorífico para que se enfríen.
Paso 4: Adornar con hojas de menta y servir… LAS VITAMINAS DE LA PIÑA.
Dentro de estas vitaminas las que más se destacan son la niacina (B3), riboflavina (B2)y vitamina B6, las cuales se encuentran en una proporción de 0.42, 0.036 y 0.09 miligramos por cada 100 gramos de piña. El fruto de esta planta tiene 15 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de piña.
El 85% de la composición de la piña es agua, debido a esto y otros componentes que posee, la piña es un excelente estimulador de la eliminación de líquidos del organismo.
El fruto de esta planta tiene dentro de sus componentes varias sales minerales, las que más se destacan por su importancia en nuestra salud y por la cantidad son el potasio, magnesio, calcio y fósforo, las cuales se encuentran en una proporción de 110, 15 ,7 y 7 miligramos por cada 100 gramos de piña, respectivamente. El 2% de la piña en el fruto, corresponde a fibra, las cuales son las responsables de las propiedades digestivas de este fruto. Por otra parte el 0.5% de la piña es proteína .Dentro de estas vitaminas las que más se destacan son la.-39.- niacina (B3),.-40.- riboflavina (B2)y .-41.-vitamina B6, las cuales se encuentran en una proporción de 0.42, 0.036 y 0.09 miligramos por cada 100 gramos de piña. El fruto de esta planta tiene 15 miligramos de .-42.-vitamina C por cada 100 gramos de piña.El 85% de la composición de la piña es agua, debido a esto y otros componentes que posee, la piña es un excelente estimulador de la eliminación de líquidos del organismo.
El fruto de esta planta tiene dentro de sus componentes varias sales minerales, las que más se destacan por su importancia en nuestra salud y por la cantidad son el potasio, magnesio, calcio y fósforo, las cuales se encuentran en una proporción de 110, 15 ,7 y 7 miligramos por cada 100 gramos de piña, respectivamente. El 2% de la piña en el fruto, corresponde a fibra, las cuales son las responsables de las propiedades digestivas de este fruto. Por otra parte el 0.5% de la piña es.-43.- proteína. Bromelina .Es una enzima con acción proteolítica (que rompe las moléculas proteicas) para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen. La bromelina deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. La bromelina se encuentra en las piñas.

Las bromelinas pertenecen al clan CA y a la familia C1 de las peptidasas. Las peptidasas o proteasas son enzimas que rompen los enlaces peptídicos de las proteínas. Para ello, utilizan unamolécula de agua por lo que se clasifican como hidrolasas Los residuos catalíticos de la familia C1 han sido identificados como la cisteína y la histidina, formando una díada catalítica. La histidina es un aminoácido esencial (no puede ser fabricado por el propio organismo y debe ser ingerido en la dieta). Es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas codificadas genéticamente. Se abrevia como His o H. Su grupo funcional es un imidazol cargado positivamente. Se han encontrado otros dos residuos en el sitio activo, un residuo de glicina precediendo al Cys catalítico y un residuo de asparagina siguiendo al His catalítico. Se cree que la Gln ayuda en la formación del agujero de oxoanión y la Asn a orientar el anillo imidazol de la His catalítica.

Es un excepcional fuente de vitamina C y Manganeso, escasa en grasas y proteínas. Aporta 50 calorías por cada 100 gramos pero en almíbar ligero su aporte puede aumentar ligeramente. El almíbar pesado añade alrededor de 30 calorías.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2015/04/23/sustancias-y-compuestos-nutritivas-quimicas-y-compuestos-presentes-en-la-pina-iii-parte-aplicaciones-industriales
Dentro de estas vitaminas las que más se destacan son la.-39.- niacina (B3),.-40.- riboflavina (B2)y .-41.-vitamina B6, las cuales se encuentran en una proporción de 0.42, 0.036 y 0.09 miligramos por cada 100 gramos de piña. El fruto de esta planta tiene 15 miligramos de .-42.-vitamina C por cada 100 gramos de piña.El 85% de la composición de la piña es agua, debido a esto y otros componentes que posee, la piña es un excelente estimulador de la eliminación de líquidos del organismo.
El fruto de esta planta tiene dentro de sus componentes varias sales minerales, las que más se destacan por su importancia en nuestra salud y por la cantidad son el potasio, magnesio, calcio y fósforo, las cuales se encuentran en una proporción de 110, 15 ,7 y 7 miligramos por cada 100 gramos de piña, respectivamente. El 2% de la piña en el fruto, corresponde a fibra, las cuales son las responsables de las propiedades digestivas de este fruto. Por otra parte el 0.5% de la piña es.-43.- proteína.

La glicina o glicocola (Gly, G) presentes en la piña, es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En elcódigo genético está codificada como GGT, GGC, GGA o GGG.
Es el aminoácido más pequeño y el único no quiral de los 20 aminoácidos presentes en la célula. Su fórmula química es NH2CH2COOH y su masa es 75,07. La glicina es un aminoácido no esencial. Otro nombre (antiguo) de la glicina es glicocola.
La glicina actúa como neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central. Fue propuesta como neurotransmisor en 1965.
La glicina se utiliza -in vitro- como medio gástrico, en disolución 0,4 M, amortiguada al pH estomacal para determinar bioaccesibilidad de elementos potecialmente tóxicos (metales pesados) como indicador de biodisponibilidad.La glicina se utiliza para sintetizar gran número de sustancias; por ejemplo, el grupo C2N de todas las purinas se consigue gracias a la glicina. También es un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central, especialmente en la médula espinal, tallo cerebral y retina. La DL50 de la glicina es 7930 mg/kg en ratas (vía oral), y normalmente causa la muerte por hiperexcitabilidad.
La NASA parece estar confirmando la presencia de compuestos orgánicos complejos en el espacio, fuera de la Tierra.
El nuevo indicio es muy contundente. Según le explicó a Radio Nacional de Colombia la científica Jaime Elsila Cook, integrante del laboratorio de Astroquímica de la División de Exploración del Sistema Solar de la NASA.
Según Cook, la sonda Stardust voló en 2004 muy cerca de la cola del cometa Wild 2 y se untó de glicina, una sustancia indispensable para el origen de la vida en la Tierra. Stardust tenía una malla que capturaba dichas sustancias y que fue traía de nuevo a la tierra en 2006. Los científicos iniciaron las investigaciones y hallaron que, sin duda, se trata de la vital sustancia. V. USOS INDUSTRIALES. LA PRODUCCIÓN DE PAPEL CON LOS RESIDUOS DE LA COSECHA. EL CONTROL DE LA MOSCA PIÑERA. EVITE LOS DAÑOS A LA ACTIVIDAD DE LA GANADERÍA.

PROLOGO AL INDICE N-11. EL PAPEL BANANO Y OTROS PAPELES FRUTALES. PAPEL DE PIÑA Y LA INDUSTRIA CARTONERA. UNA MANERA DE EVITARLE DAÑOS A LA ACTIVIDAD DE LA GANADERÍA.

Publicado el noviembre 26, 2014de santarosapapelbanano
PRÓLOGO AL INDICE N-11. EL PAPEL BANANO Y OTROS PAPELES FRUTALES.INDICE N-11-PAPELES NATURALES . BANANO.TAMBIÉN LA RUTA Y EL USO DE LOS BANANOS, EN LA MEDICINA Y BIOQUÍMICA , esta es el resultado exitoso de muchas iniciativas anteriores por donde … Sigue leyendo →

Publicado en Uncategorized | 3 comentarios | Editar

EL PAPEL DE BANANO:SU RAZÓN DE SER .PAPELES FRUTALES DEL TRÓPICO

Publicado el julio 30, 2011de santarosapapelbanano
En el Trópico Húmedo de este maravilloso planeta viviente , lleno de especies , es donde las frutas encuentran su sitio perfecto para su proliferación . El cielo nublado junto con el exceso de aguas a flor de tierra por … Sigue leyendo →

Publicado en Uncategorized | 2 comentarios | Editar

PAPEL DE BANANO SU FORMACION EN EL FOUDRINIER PARA PAPELES FRUTALES

Publicado el julio 11, 2011de santarosapapelbanano
EL FUODRINIER MODIFICADO PARA LA FORMACIÓN DE LOS PAPELES FRUTALES DE BANANO ,PIÑA Y CAFÉ . La formación de la hoja de papel ,depende del flujo laminar que se logre establecer sobre la malla de formación . Este implícitamente está … Sigue leyendo →

Publicado en Uncategorized | 3 comentarios | Editar

LOS PAPELES FRUTALES.CONSTRUCCIÓN DE UN REFINADOR-REFINER- AA

Publicado el julio 9, 2011de santarosapapelbanano
EQUIPOS NECESARIOS PARA LA FABRICACIÓN DE PAPELES FRUTALES A PARTIR DEL BANANO ,PIÑA Y CAFÉ A – ORIENTACIÓN . En el mundo actual , donde la economía crece en base al transporte , está ávida de celulosa para poder hacer … Sigue leyendo →

Publicado en Uncategorized | 4 comentarios | Editar

PAPELES FRUTALES. LA CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS Y SU IMPORTANCIA

Publicado el julio 5, 2011de santarosapapelbanano

La importancia de conocer con anticipación la clasificación de fibras provenientes de los residuos pos cosecha frutal ,trasciende la ciencia de hacer papel .Esta está en función de la maduración de la fruta y por consiguiente , de la degradación … Sigue leyendo →.PARA MAYORES DETALLES ESCRIBA A PAPELERASANTAROSA.JIMDO.COM. SEA CONSCIENTE,CONSUNA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA SIMBIOSIS DE LA PIÑA CON EL SER HUMANO. IV PARTE. DE LA QUÍMICA DE LA PIÑA.

  1. Pingback: UN VIAJE DE SEGUIMIENTO DE LOS ELECTRONES Y FOTONES EN LA QUÍMICA DEL AZUCAR. | Convirtiendonos en consumidores conscientes (Editar)
    Pingback: UN VIAJE DE SEGUIMIENTO DE LOS ELECTRONES Y FOTONES EN LA QUÍMICA DE MAÍZ. EL HOMBRE DE MAIZ. | Convirtiendonos en consumidores conscientes (Editar)
    Pingback: FICHA TÉCNICA N-43. LA ABSORCIÓN DE LA LUZ- ENERGÍA SOLAR- CONVERTIDA EN ENERGÍA QUÍMICA | Convirtiendonos en consumidores conscientes (Editar)
    Pingback: FICHA TÉCNICA N-44.EXTRUCTURAS.EL GENOMA.LOS GENES.LOS AMINOÁCIDOS. PROTEINAS.ENZIMAS. VITAMINAS, | Convirtiendonos en consumidores conscientes (Editar)
    Pingback: EL ELECTROMAGNETISMO SOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA ESTRUCTURA ´VEGETAL DEL CAFÉ. | Convirtiendonos en consumidores conscientes (Editar)EL ELECTROMAGNETISMO SOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA ESTRUCTURA ´VEGETAL DEL CAFÉ.
    Con 1 comentario
    UN VIAJE DE SEGUIMIENTO DE LOS ELECTRONES Y FOTONES EN LA QUÍMICA DE MAÍZ. EL HOMBRE DE MAIZ.
    Con 2 comentarios
    UN VIAJE EN LA BIOQUÍMICA DEL BANANO POR LA RUTA DE LAS ESPECIES. FICHA TÉCNICA N-41.
    Con 1 comentari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s