Rv: EL VIAJE DE LOS TROYANOS. LOS PASOS DE UN LENGUAJE MUY ANTIGUO.

El Lunes, 4 de mayo, 2015 12:12:03, carlos manuel gomez-odio <santarosapapelbanano@yahoo.com> escribió:

TRAS LOS PASOS DE UN LENGUAJE MUY ANTIGUO. LA HUELLA DEL ORIGEN . LOS ASIRIOS Y LOS PROTOINDOEUROPEOS. EN EL CAMINO HACIA EUROPA SIGUIENDO A LAS ESPECIES DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIES. El alimento y el resultado del mismo,el comercio , establece la ruta a seguir. I.- DE LA INDIA A TROYA. .Desde comienzos de la época paleolítica la tierra que se conoció como Asiria ha estado habitada. Este hecho ha sido confirmado por el descubrimiento de dos cráneos de personas adultas neandertalenses en una cueva en el borde noreste de la región. Sin embargo, la vida agrícola sedentaria no comenzó en esta zona hasta cerca del 6500 a.C. Aunque se desconoce la composición étnica de las primeras comunidades agrícolas de Asiria, los primeros habitantes pueden haber pertenecido a un pueblo conocido posteriormente como subarios, quienes hablaban una lengua aglutinante en lugar de una flexional. Probablemente en el III milenio a.C., nómadas semíticos conquistaron la región y convirtieron su lengua flexional, muy próxima al babilonio, en el idioma dominante de la región. La escritura asiria era una versión ligeramente modificada de la cuneiforme babilónica.
El término protoindoeuropeos se refiere a los individuos pertenecientes a una etnia o grupo de etnias del período calcolítico y la primera Edad de Bronce (ente el 4.500 y el 3.000 a. C.), que hablaban variantes del idioma protoindoeuropeo (entorno al 4.000 a. C.), aunque existió una lengua pre-protoindoeuropeo, y compartían patrones culturales similares.

El término protoindoeuropeos se refiere a los individuos pertenecientes a una etnia o grupo de etnias del período calcolítico y la primera Edad de Bronce (entre el 4.500 y el 3.000 antes de cristo), que hablaban variantes del idioma protoindoeuropeo y compartían patrones culturales similares, aunque existió también una lengua pre-protoindoeuropea. Existen distintas hipótesis sobre su ubicación inicial entre la Europa suroriental y el Asia central. El conjunto de hipótesis sobre la ubicación inicial de la patria primitiva son:

  • Cuarto milenio antes de cristo en Armenia, según la hipótesis armenia propuesta en el contexto de la teoría glottálica.
  • Quinto milenio antes de cristo en la estepa póntico-caspiana, de acuerdo con la hipótesis de los kurganes.
  • Quinto milenio en los Balcanes, si se excluye la rama anatolia, de acuerdo a la hipótesis de Colin Renfrew.
  • Sexto milenio antes de cristo en la India.
  • Sexto milenio antes de cristo en la Europa del norte según las propuestas de “Patria ampliada” de Lothar Kilian y Marek Zvelebil.
  • Séptimo milenio antes de cristo en Anatolia.
  • Séptimo milenio antes de cristo (o el sexto si se excluye la rama anatolia), según un estudio glotocronológico (es decir, lingüístico).
  • Antes del décimo milenio antes de cristo, según la Teoría Paleolítica de la Continuidad de Mario Alinei.

La cultura indoeuropea alcanzó ciertas ventajas sobre otros pueblos, como la ganadería equina, el carro o la agricultura del trigo, y se expandió hasta abarcar el espacio entre el Círculo Polar Ártico, el sur de Portugal y la India. Estos pueblos se expresaban en una lengua con características similares a las que se hablan hoy en la mayor parte Europa, Irán e India, incluyendo lenguas muertas como el latín o el hitita.

mapa+indoeuropeos.jpg

La falta de escritura durante el período protoindoeuropeo ha privado a los historiadores de datos fehacientes, pero algunos arqueólogos como Marija Gimbutas aventuran la hipótesis kurgánica, según la cual el tronco común a las culturas indoeuropeas sería una conjunto de gentes seminómadas que encontró sus fundamentos materiales en el caballo, la rueda, el desarrollo del metal, la agricultura y la ganadería.

indo.jpg
Una característica cultural común en los protoindoeuropeos era que compartían una religión politesta con varios dioses celestiales. Posiblemente poseyeran algunas ventajas tecnológicas que les permitieron expandirse a costa de otros pueblos, aunque algunos autores argumentan sobre una base arqueológica que la expansión fue pacífica.

La cultura comparada permite especular que poseían tradición poética, que usaron para cantar las hazañas de sus dioses y héroes que parece ser antiquísima. La cultura indoeuropea parece constituir la raíz de la civilización europea antigua, que en su acepción amplia, incluye a toda la cultura grecorromana, e incluso a las primeras culturas de Mesopotamia, como la sumeria y el Antiguo Egipto; así como de la civilización indoirania antigua.

Las lenguas indo-iranias son el grupo de lenguas indoeuropeas que cuentan con un mayor número de hablantes; además constituyen la rama más oriental de la familia indoeuropea. Las lenguas más destacadas de esta familia son el hindi-urdu (India, Pakistán), el bengalí (India, Bangladesh), el persa (Irán, Afganistán, Tayikistán), el pashtu (Afganistán) y el kurdo (Kurdistán).

Surgen por el sur de los Urales (Rusia), dividiéndose en distintas variedades según sus hablantes se fueron asentando hacia el sur del mar Caspio en Irán, Afganistán, India y Pakistán.

europa+geograf%C3%ADa.jpgAsiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático, ocupando el norte de la antiguaMesopotamia, mientras Babilonia ocuparía la parte sur.1 Sus límites fueron, al norte, los montes Tauro, al surCaldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia.[cita requerida. Marduk era un dios de Babilonia, pero fue adoptado y adorado en toda Mesopotamia. Llegó a ser un dios universal, dueño del mundo y primero entre los dioses. II.-EL CAMINO DE TROYA A ROMA. Troya o Ilión es una ciudad tanto histórica como legendaria. En griego se llamaba Τροία (Troia), Ίλιον (Ilión) o Ίλιος (Ilios), y en turco Truva. La palabra Wilusa, según los estudios de Frank Starke1 en 1997, de J. David Hawkins2 en 1998 y de W. D. Niemeier3 en 1999, era la denominación usada en hitita para la ciudad de Troya.La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turcade Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos, entre los ríos Escamandro (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al mar Negro. En su entorno se encuentra la cordillera del Ida y frente a sus costas se divisa la cercana isla de Ténedos. Las especiales condiciones del estrecho de los Dardanelos, en el que hay una corriente constante desde el mar de Mármara hacia el mar Egeo y donde suele soplar un viento del nordeste durante la estación de mayo a octubre, hace suponer que los barcos que en la Antigüedad pretendían atravesar el estrecho debían esperar a menudo condiciones más favorables durante largas temporadas en el puerto de Los habitantes de Troya son denominados teucros, mientras Troya e Ilión son los dos nombres por los que se conocía la ciudad; por tanto Teucro, Tros e Ilo eran considerados sus fundadores epónimos. Los romanos relacionaron el nombre de Ilión con el de Iulo (en latín Iulus), hijo de Eneas y antepasado mítico de la gensIulia o Iulii, a la que pertenecía Julio César.


Véase también: Anexo:Estirpe de Troya4
.Durante el reinado de Príamo, y a causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe troyano Paris, los griegos micénicos, comandados por Agamenón, tomaron Troya tras haber puesto sitio a la ciudad durante diez años. Eratóstenes fechó la guerra de Troya entre el 1194 y el 1184 a. C., la Marmor Parium entre el 1219 y el 1209 a. C., y Heródoto en el 1250 a. C.En la mitología grecorromana, Eneas (en griego antiguo, Αἰνείας: Aineías; en latín, Aeneas) es un héroe de laguerra de Troya, que tras la caída de la ciudad logró escapar, emprendiendo un viaje que lo llevaría hasta la tierra de Lacio (en la actual Italia) donde tras una serie de acontecimientos se convirtió en rey y a la vez en el progenitor del pueblo romano, pues en esa misma tierra dos de sus descendientes, Rómulo y Remo, fundarían la ciudad de Roma
La mayoría de los héroes de Troya y de sus aliados murieron en la guerra, pero algunos troyanos, un grupo liderados por Eneas y otro por Antenor, lograron sobrevivir y navegaron hasta llegar los primeros a Cartago y luego a la península itálica, donde llegaron a ser los ascendientes de los fundadores de Roma y los segundos a la costa septentrional del mar Adriático y también se les atribuía la fundación de Según narran Tucídides y Helánico de Lesbos, otros troyanos supervivientes se establecieron en Sicilia, en las ciudades de Erice y Egesta, recibiendo el nombre deélimos.19 Además, Heródoto comenta que los maxies eran una tribu del oeste de Libia cuyos miembros afirmaban ser descendientes de los hombres llegados desde Troya..El árbol genealógico de la estirpe de Troya, según la mitología griega y romana, contiene la descendencia de la familia real troyana desde los legendarios fundadores de Troya hasta Rómulo y Remo, fundadores de Roma.


Zeus
Electra
Teucro
Dárdano
Batía
Astíoque
Erictonio
Ilo
Tros
Calírroe1
Ilo2
Asáraco3
Ganimedes
Cleopatra
Laomedonte4
Temiste
Capis
Príamo5
Hécuba
Anquises
Afrodita
Latino
Creúsa
Eneas6
Lavinia
Ascanio7
Silvio8 9
Silvio
Eneas Silvio
Bruto de Troya
Latino Silvio
Alba
Atis
Capis
Capeto
Tiberino
Agripa
Rómulo Silvio10
Aventino
Procas
Numitor
Amulio
Rea Silvia
Marte
Hersilia
Rómulo
Remo
Reyes de Roma
Los hititas, también llamados hetitas o heteos,1 fueron una población de origen indoeuropeo que se instaló en la región central de la península de Anatolia entre los siglos XVIII y XII a. C., teniendo la ciudad de Hattusa como capital. Hablaban una lengua propia indoeuropea, usando jeroglíficos propios y en otras ocasiones escritura cuneiforme prestada de Asiria. Aglutinó a numerosas ciudades-estado de culturas muy distintas entre ellas y llegó a crear un influyente imperio gracias a su superioridad militar y a su gran habilidad diplomática, constituyéndose así como la “tercera” potencia en Oriente Próximo (junto con Babilonia y Egipto. NOMBRES Y PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. A.-1.- ORIÓN.-Orión, (el Cazador), es una constelación prominente, quizás la más conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida mundialmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur; es asimismo visible pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre y puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril. Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de caza Canis Maior y Canis Minor peleando con la constelación del Tauro. -2.-ORIENTE Oriente (del latín, orĭens, participio de orīri: «aparecer», «nacer»)1 es la denominación que se le da a la dirección por donde se levanta el Sol (y los demás astros) acuñada en la antigüedad, es decir el Este. Por extensión, se refiere a aquellas regiones que están al Este del punto de referencia. En la cultura occidental se le otorgó este nombre a Asia. Convencionalmente se distinguen tres partes: Oriente Próximo, Oriente Medio y el Lejano Oriente.-3.-ODER.El Óder u Odra (en alemán: Oder, en polaco: Odra, en checo: Odra, en latín: Viadua, Viadrus, en latín medievalOdera, Oddera) es un río de Europa Central, que discurre en su mayor parte en Polon– 4.-ODESSA.-.-5.- ODISEO.-8.- ODISEA.- 9.-ODIO.-9.1- DION -ZEUS.-La ciudad de Díon es mencionada por primera vez en las fuentes históricas por Odesa2 (ucraniano: Одеса – Odesa; ruso: Одесса – Odessa; yidis: אָדעסאַ – Odesa; túrquico: Ades; griego antiguo: ἡ ὈΟδησσός; rumano y polaco: Odesa u Odessa; turco: Odesa) es una ciudad ucraniana conocida por su puerto emplazado a orillas del mar Negro que cuenta con más de un millón de habitantes. Es la capital del óblast de Odesa y por su situación y población constituye la tercera mayor ciudad de Ucrania, después de Kiev y Járkov, la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro.. El historiador de laGuerra del Peloponeso relata que fue la primera ciudad a la que llegó el general espartiata Brásidas cuando atravesó la frontera entre Tesalia y el Reino de Macedonia, durante su expedición del año 424 a. C. a lascolonias atenienses de Tracia, cruzando el reino de su aliado el rey macedonio Pérdicas II. Dión (en griego, Δῖον) fue una antigua ciudad griega, situada en la península Calcídica.
Dión es situada por Heródoto, Tucídides y Estrabón en la península llamada Acta (Ακτή), donde se encuentra el monte Athos, la más oriental de las tres que se extienden hacia el sur, en la Calcídica. Tucídides añade que, de las ciudades de la mencionada península, Sane era colonia de Andros, mientras que Tiso,Cleonas, Acrotoos, Olofixo y Dión tenían una población heterogénea de bárbaros bilingües formada por unos pocos calcídeos y, el resto, pelasgos, bisaltas,crestones y edones. Estrabón señala que su primitiva población estaba compuesta por pelasgos de Lemnos.1 2 310.- ODIN.-11.- ORFEO.- 12.-ORDU.- 13.-ORSA.-14.- OSKOL.-.15.-OREL.- 16.-OZIN.- 17.-URAL.-18.- UFA.-19.- UHTA.- 20.-ORLEANS.- .-.-21.- ORÁN.. .4.-.-8.-La Odisea (en griego: Ὀδύσσεια, Odýsseia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática).-Odiseo o Ulises (Ὀδυσσεὺς en griego, Vlixes en latín) fue uno de los héroes legendarios de la mitología griega que aparece como personaje de la Ilíada y es el protagonista y da nombre a la Odisea, obras ambas atribuidas a Homero. 10.-Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religionesetenas.
Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.
Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.1 En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir .-.-11.-ORFEO .Orfeo (en griego Ὀρφεύς) es un personaje de la mitología griega. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar sus almas. Así enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla. Orfeo era de origen tracio; en su honor se desarrollaron los Misterios Órficos,Hay muy distintas hipótesis sobre la ubicación inicial, en el tiempo y en el espacio (alrededor de 4000 a. C., en el entorno de la extensa zona esteparia entre la Europa suroriental y el Asia central –Urheimat-) de las que debieron ser “primeras” manifestaciones de lo indoeuropeo: lo protoindoeuropeo; y con ellas, la denominada lengua protoindoeuropea, el pueblo o conjunto de pueblos que la hablarían (pueblo protoindoeuropeo) y la reconstrucción arqueológica de sus posibles rasgos culturales y sociales (religión protoindoeuropea, cultura protoindoeuropea, sociedad protoindoeurop.III. DE ROMA A HISPANIA. IV.- DE GADIZ- CADIZ A CANARIAS. V.- DE CANARIAS-GANARIAS A GUBA-CUBA.VI. DE CUBA A CARIARI-COSTA RICA : EL REINO DE TICINGAL. III. DE ROMA A HISPANIA. . III. DE ROMA A HISPANIA. Tartessos o Tartéside (griego: Τάρτησσος Tártēssos, latín: Tartessus) fue el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente. Posible heredera del Bronce final atlántico, se desarrolló en el triángulo formado por las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa suroeste de lapenínsula ibérica, durante el Bronce tardío y la primera Edad del Hierro. Se presume que tuvo por eje el río Tartessos, que pudo ser el que los romanos llamaron luego Betis (antes Oleum flumen = río de aceite) y los árabesGuadalquivir (que significa río grande). Sin embargo, hay autores que la sitúan en la confluencia de las bocas delOdiel con el Tinto (ría de Huelva), puesto que bajo la propia ciudad onubense es sabido que se hallan sepultados importantes restos. Influyó sobre las tierras del interior y el Algarve portugués. No faltan propuestas de una posible ubicación en las bocas del Guadiana o incluso en el Mar Menor, en el Delta del Ebro o en el Tajo. Los tartesios desarrollaron presumiblemente una lengua y escritura distinta a la de los pueblos vecinos y, en su fase final, tuvieron influencias culturales de egipcios y fenicios.
La primera fuente histórica que alude a Tartessos es la Historia de Heródoto, del siglo V a. C., que habla del reyArgantonio (significa Hombre de plata y se dice que gobernó cien años) y su incontable riqueza, sabiduría y generosidad. Una más tardía data del siglo IV d. C., del escritor romano Rufo Festo Avieno, que escribió una obra titulada Ora maritima, poema en el que se describen las costas mediterráneas. Según el poeta utilizó fuentes antiquísimas de autor desconocido, una de las cuales estaría fechada hacia el siglo IV a. C.. De ella Avieno dijo que era un «periplo», es decir, un viaje de navegación costera realizado por un marino griego o cartaginés, en el que partiendo de las costas de Britannia o de Cornualles (Inglaterra) llegó hasta Massalia (actual Marsella). Como resultado de aquel viaje se narran los lugares visitados por el desconocido marino, que proporciona las noticias más antiguas sobre la península ibérica. IV.- DE GADIZ- CADIZ A CANARIAS.La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Este asentamiento fenicio de fundación tiria; Gádir (< fenicia 𐤂𐤃𐤓(𐤀),(ʾ)gdr,1 recinto murado),2 uno de los más antiguos de occidente,3 fue una ciudad volcada al mar y al comercio. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia4 y el propio Julio César le concedió el título de civitas federata al Senado romano. La ciudad alcanza una gran prosperidad en la época romana, se construyen anfiteatros, acueductos y se convierte en la segunda ciudad más poblada del Imperio durante un breve período. Durante esta época vivían en la ciudad más de quinientos équites (una casta de ciudadanos notables), rivalizando con Padua y la misma Roma.
Durante las crisis del siglo III del Imperio romano, la misma caída de éste y las conquistas visigodas, l V.- DE CANARIAS-GANARIAS Aborígenes canarios se aplica genéricamente a los diversos pueblos de origen bereber que habitaban las islasCanarias antes de la conquista castellana, que ocurrió entre 1402 y 1496. Se los califica como “aborígenes”, siendo también conocidos como antiguos canarios y de manera mayoritaria como guanches, pese a que el término originalmente se refería sólo a los aborígenes de etnia bereber de la isla de Tenerife.1 2 Otros nombres de uso minoritario son indígenas canarios . DE LAS CANARIAS A GUBA-CUBA.Cristóbal Colón realizó un total de cuatro viajes a lo que hoy se conoce como América:
  • En el primer viaje zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y, pasando por las Islas Canarias, donde estuvo desde el 9 de agosto al 6 de septiembre, llegó a las Indias al descubrir las Islas Bahamas el 12 de octubre y posteriormente también las islas La Española —actual Santo Domingo— y Cuba.. Estuvo en las Islas Canarias hasta el 6 de septiembre, concretamente en La Gomera visitando a Beatriz de Bobadilla y Ulloa, gobernadora de la isla y en Gran Canaria. El cuarto y último viaje de Colón partió desde Sevilla el 3 de abril de 1502,180 181 182183 se dirigió hacia la Puebla Vieja y posteriormente Colón se mantuvo ocupado en Sevilla para asuntos de municiones y tripulación mientras los navíos aguardaban en Cádiz, de donde zaparon el 9 de mayo. El 25 de mayo hicieron escala por Gran Canaria y, tras una travesía de 21 días por el Atlántico, llegaron al Caribe, recalando en una bahía de La Española. Colón exploró las costas de las actuales Honduras,Nicaragua, Costa Rica y Panam
IV.- DE GADIZ- CADIZ A CANARIAS. V.- DE CANARIAS-GANARIAS A GUBA-CUBA.VI. DE CUBA A CARIARI-COSTA RICA : EL REINO DE TICINGAL.

LAS BOLAS DE PIEDRA DE COSTA RICA, NUMEROS Y ALFABETO DE LOS INCAS ,LA CABALA ASIRIA Y HEBREA EN LA RUTA DE LAS ESPECIES

by santarosapapelbanano

HAY UNA GRAN SIMILITUD ENTRE LOS SISTEMAS MATEMÁTICOS DERIVADOS DE LA CÁBALA Y LOS SISTEMAS DE LOS NÚMEROS INCAICOS Y LOS DE LAS BOLAS DE PIEDRA DE COSTA RICA.ESTO DE DA A LO LARGO DE LA RUTA DE LAS ESPECIES. COMENZANDO EN COSTA RICA ENTRE LAS DOS OCÉANOS Y DÁNDOLE LA VUELTA AL MUNDO SOBRE LA MERIDIONAL DE LOS 10 GRADOS Y 30 GRADOS ,HASTA LLEGAR A EL CONTINENTE ASIÁTICO.EL SITIO DE ENTRADA AL REINO DE TICINGAL-EN COSTA RICA- POR EL LITORAL ATLÁNTICO , SE DA SUBIENDO POR EL RIO DE LA ESTRELLA Y SUBIENDO POR EL RÍO T{ERREBA-. TAMBIÉN, EN 1508, PARA LOS HABITANTES DE TISINGAL, LA DEFENSA POR EL SUR DE TICINGAL ,ESTABA AL MANDO DEL CACIQUE ZéMACO EN EL VALLE DEL DARIEN. PARTIENDO DEL DESEMBARCO Y DESCUBRIMIENTO DE CRISTOBAL COLÓN EN 1502.VEAMOS AHORA LOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LAS ESPECIES QUE POR DICHA RUTA TRANSITABAN DESDE MUY ANTIGUO.https://santarosapapelbanano.wordpress.com/2012/06/10/el-origen-de-la-palabra-ticos-y-la-quimica-en-el-antiguo-imperio-el-secreto-de-las-bolas-de-quepos/ El REINO DE VERAGUA PERTENCÍA A CRISTOBAL COLÓN QUIEN LO CEDIÓ A LA CORONA ESPAÑOLA EN LAS CORTES DEL REY FERNANDOEL ORIGEN DE LA PALABRA TICOS Y LA QUÍMICA EN EL ANTIGUO IMPERIO. EL SECRETO DE LAS BOLAS DE QUEPOS.TICINGAL Y LA QUÍMICA VERDE EN EL PALEOLÍTICO. RECICLADORA EL ROSARIOby santarosapapelbanano PARTE III. DEL PURGATORIO AL PARAISONOTICIAS DEL SIGLO XI Y XII -XIII -XIV SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIES. LAS RAICES DE UN PRÓXIMO RENACIMIENTO →

EL CAMINO DE LAS HUACAS EN EL GRAN TICINGAL

EL CAMINO DE LAS HUACAS EN EL GRAN TICINGAL.LA PUERTA DE QUEPOS. Conversaciones con EDUARDO ODIO OROZCO.arqueólogo y antropólogo. El territorio de COSTA RICA siempre ha sido muy quebrado y entre montañas que se elevan hasta los 3820 metros de altitud. Sus 112 volcanes de los cuales están 5 activos, y posiblemente haya otros cerros que falta por identificar, así lo demuestran. Y además, como tapón emergido del fondo marino y debajo de la corteza terrestre, proveniente del mismo núcleo fundido terráqueo, la corteza emergida se abrió paso entre dos grandes masas oceánicas

SIGUIENDO LA RUTA DE LAS ESPECIES EN LOS SIGLOS XIII Y XIV. LOS PRECURSORES AL VIAJE DE CRISTOBAL COLÓN EN EL SIGLO XV.

image
SIGUIENDO LA RUTA DE LAS ESPECIES EN LOS SIGL…Mucho antes del viaje de Cristóbal Colón en 1492, muchas aguas y vientos habían empujado el comercio a través de ella. Desde los tiempos de las pinturas rupestres y…
Ver en santarosapapelbanano… Vista previa por Yahoo

EL BINOMIO DEL MISTICISMO ESPIRITUAL Y ECONÓMICO CAMINANDO SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIE S

…VII PARTE …DE PERGAMINOS,PAPIROS Y PAPELES…UNA HISTORIA QUE NOS ALCANZA

…VIII PARTE …DE PAPIROS,PERGAMINOS Y PAPELES…UNA HISTORIA QUE NOS ALCANZA…

image
EL ORIGEN DE LA PALABRA TICOS Y LA QUÍMICA EN …EL ORIGEN DE LA PALABRA TICOS Y LA QUÍMICA EN EL ANTIGUO IMPERIO. EL SECRETO DE LAS BOLAS DE PIEDRA DE QUEPOS .Conversaciones con Ed…
Ver en santarosapapelbanano… Vista previa por Yahoo
image
EL BINOMIO DEL MISTICISMO ESPIRITUAL Y ECO…La influencia de las religiones en el desarrollo del comercio y el consumo. Se entiende el por qué se trata de separar las necesidades del alma de las necesidades c…
Ver en santarosapapelbanano… Vista previa por Yahoo
image
…VII PARTE …DE PERGAMINOS,PAPIROS Y PAPELES…….DE LOS PAPIROS, PERGAMINOS Y PAPELES….UN MUNDO NUEVO QUE NOS ALCANZA Ocultar detalles De carlos manuel gomez-odio ….VII PARTE …….DE L…
Ver en santarosapapelbanano… Vista previa por Yahoo

COMPARACIONES ENTRE LA CÁBALA Y SISTEMA MATEMÁTICO BOLAS DE QUEPOS

Publicado el junio 23, 2012 desantarosapapelbanano

COMPARACIONES ENTRE LA CÁBALA Y EL SISTEMA MATEMÁTICO DE LAS BOLAS DE PIEDRA DEL ORÁCULO DE QUEPOS. Conversaciones con EDUARDO ODIO OROZCO, ARQUEÓLOGO Y ANTROPÓLOGO. Siguiendo a las DIEZ TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL. Las tribus de Israel que fueron deportadas a BABILONIA. Cuando el rey ASIRIO TIGLATH -PILSER III invade a Israel en el año 778 antes de J.C. destaca una serie de eventos que han existido a lo largo de todo un período histórico entre ambas zonas. Para el año 722 Asiria se apodera de Samaria y destierra a sus pobladores a Babilonia. El rey asirio Sargón II termina de conquistar a Israel. NABUCODONOSOR conquistó a Israel en 597 y terminó destruyéndola en 586 antes de J.C.C

…VIII PARTE …DE PAPIROS,PERGAMINOS Y PAPELES…UNA HISTORIA QUE NOS ALCANZA…

Publicado el marzo 2, 2013 desantarosapapelbanano

…VIII PARTE …DE PAPIROS,PERGAMINOS Y PAPELES…UNA HISTORIA QUE NOS ALCANZA EN UN MUNDO NUEVO… Escrito por en ingeniero químico Carlos Manuel Gómez Odio. A. LOS TAPICES NO COSIDOS, en los alvores de la historia. Estos aparececieron en un inicio con la necesidad de teñir a los tejidos y a los papiros. De aquí también nacieron los pergaminos de la cábala.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cábala (desambiguación).

Árbol de la Vida, de Athanasius Kircher (1602-1680).
La cábala (del hebreo קַבָּלָה qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamientoesotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia).
En la antigua literatura judaica, la cábala era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales, incorporadas posteriormente al texto de la Mishná.
Sus textos principales son el Árbol de la Vida, el Talmud de las 10 sefirot, el Zohar, el Séfer Ietzirá y el prefacio de la Sabiduría de la cabalá

Gematría[editar]La gematría considera el valor numérico de la palabra o palabras del texto, cuyo sentido se indaga, el cual será el de otra palabra extraña cuyas letras sumen el mismo valor numérico que aquella o aquellas. Así, en el Génesis XLIX, 10, se lee: «No se le quitara la vara de mando a Judá, ni (faltará) el legislador (la antorcha suprema) de entre los de su generación (descendencia) hasta que venga el Pacífico (Shiló Yabosh)». Para saber quién es el pacífico, los cabalistas suman los valores de número de las palabras hebreas «hasta que venga el Pacífico», que dan yod es igual a 10, bet es igual a 2, alef es igual a 1, shin es igual a 300, yod es igual a 10, lámed es igual a 30, he es igual a 5, total 358. Como que los valores de las letras que entran en la palabra מָשִׁיחַ (mashíaj, ‘mesías’) son igualmente 358, el pacífico será el Mesías.
Alefato o alfabeto hebreo de 22 caracteres
FiguraLetraSímboloEquivalenciaValorFiguraLetraSímboloEquivalenciaValorאalefAa1סsámejss60בbetbb v2עáyinoo70גgimelgg3פpepp80דdáletdd4צtsadiktsts90הhe’hh5קqufqq100וvavVU, W, F6רreishRR200זzayínZZ7שshinshsh s300חjetjj8תtaftt400טtettt9ךk final500יyodiy, i10םm final600כkafkk20ןn final700לlámedll30ףp final800 ALFABETO Y NUMEROS DE LOS INCASמmemmm40ץts final900 נnunnn50א”alef’1000

santarosapapelbanano | octubre 16, 2014 en 5:49 pm | Categorías: Uncategorized | URL:http://wp.me/pWoF8-a3

Anuncios

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rv: EL VIAJE DE LOS TROYANOS. LOS PASOS DE UN LENGUAJE MUY ANTIGUO.

  1. PALABRAS DE UN IDEOMA MUY ANTIGUO : 1-. El río Odiel es un río del sur de España perteneciente a la cuenca atlántica de Andalucía, que nace en la sierra de Aracena, a 660 metros de altitud, en un lugar llamado Marimateos. Desemboca en la ría de Huelva, donde en la llamada Punta del Sebo confluye con el río Tinto. Sus principales afluentes son: Escalada, Meca, Olivargas, Oraque, Santa Eulalia y El Villar. Dispone de una cuenca propia de 990 km². Mide 150 km de longitud.

    Época romana[editar]
    Fue denominado Urius durante el Imperio romano siendo su desembocadura un importante foco comercial como demostró el conocido hallazgo arqueológico fenicio y griego denominado “Depósito de la ría de Huelva” fechado en el 1.000 a. C.,1.

  2. PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. 22.- ODDA . 23.- OSLO.- 24.- OULU.- 25.- ONEGA.- 26.- ORSK.- 27.- OREM.- 28.- ORAL.-

  3. 29.- OZIN.-30.- ARAL.- OSK.-31.-ORSA.-32.-OSYEK.-.-33.- OLOMOUC.-34.- OSTRAVA.-35.-OSOLE.-36.- OPOLE.- OLSZTYN

  4. 38.- OLDEN.- 39.-OSNA .- 40.- ORLÉANS .- 41.-ORDU.- 42.-0DIEL -43.- ODIO

  5. Pingback: Rv: PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. LA SENDA DE LOS TROYANOS., UNA CARTEOGRAFÍA PROTOINDOEUROPEA. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  6. El río Po (antiguamente conocido, en griego, Ηριδανός /Erídanos / y posteriormente Πάδος /Pados/, en latínPadus) es un largo río del norte de Italia, que fluye de oeste a este, desde los Alpes al mar Adriático, donde desemboca cerca de la ciudad de Venecia. El Po nace en el Pian del Re, en el municipio de Crissolo al pie delMonte Viso, a 2.022 m de altitud, en los Alpes occidentales y tiene una longitud de 652 km, que lo convierten en elrío más largo de Italia y su cuenca hidrográfica drena 71.057 km³, también la mayor cuenca italiana. Uno de sus efluentes es el
    Río Oglio (margen izquierda)El río Oglio (en los dialectos camuno, bergamasco, bresciano y mantuano: Òi; en dialecto cremonese, Ùi) es unrío del norte de Italia que discurre por la región de Lombardía, el segundo afluente más largo del río Po, por la margen derecha. Tiene una longitud de 265 km (que lo convierten en el 5º río más largo de Italia) y drena una cuenca de 6.649 km².
    Se forma por la unión de dos riachuelos: el Narcanello, que nace en el glaciar Presena, y el Frigidolfo, que nace en el lago Ercavallo, en el parque nacional de Stelvio, los cuales se unen en el lugar llamado Corno dei Tre Signori. Su nombre antiguo era Ollius.El río Oglio (en los dialectos camuno, bergamasco, bresciano y mantuano: Òi; en dialecto cremonese, Ùi) es unrío del norte de Italia que discurre por la región de Lombardía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s