Rv: PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. LA SENDA DE LOS TROYANOS., UNA CARTEOGRAFÍA PROTOINDOEUROPEA.

  1. santarosapapelbanano dijo:
    mayo 5, 2015 en 10:37 pm (Editar) LA SENDA DE LOS TROYANOS. PARTE DEL AVANCE DE LOS PROTOINDOEUROPEOS. Se dice que los nombres de los lugares geográficos no cambian y tienen mayor permanencia que las obras y restos arqueológicos. Siguiendo entonces esta tesis, nos atrevemos a seguir una senda antropológica y leng{uística de lugares geográficos del avance de los protoindoeuropéos, siguiendo la RUTA DE LAS ESPECIES. Esta fracción la haremos sobre la palabra DYW. Y ODYW , porque se refiere a lo conscIerniente al término de DIOS, con lo cual nos acercamos al estudio de los mitos y religiones.que en la cultura de los antiguos indoeuropeos era un “Dios padre” del cielo *dyeus patēr(< *dyews ph2ter) Esta expresión sobrevive tanto a través del griego Zdeus (<*dyeus), como a través del latín Iu-piter (*dyeus patēr). De hecho la palabra para el resplandor del día y dios derivan de la misma raíz (*dyw-.. y el prefijo O a la palabra o nombre siguiente. Ejemplo ODDA, OSLO, OREM, ODYW..
    La cultura indoeuropea alcanzó ciertas ventajas sobre otros pueblos, como la ganaderíaequina, el carro o la agricultura del trigo, y se expandió hasta abarcar el espacio entre el círculo polar ártico, el sur de Portugal y la India. Estos pueblos se expresaban en una lengua con características similares a las que se hablan hoy en la mayor parte de Europa, Irán e India, incluyendo lenguas muertas como el latín o el hitita.

    1. El término protoindoeuropeos se refiere a los individuos pertenecientes a una etnia o grupo de etnias de la Edad del Cobre y la primera Edad del Bronce, que hablaban variantes delidioma protoindoeuropeo y compartían una cultura material y patrones culturales similares.

    La falta de escritura durante el período protoindoeuropeo ha privado a los historiadores de datos fehacientes, pero algunos arqueólogos, como Marija Gimbutas, aventuran la hipótesis kurgánica, según la cual el tronco común a las culturas indoeuropeas sería una conjunto de gentes seminómadas que encontró sus fundamentos materiales en el caballo, la rueda, el desarrollo del metal, la agricultura y la ganadería.
    PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. PALABRAS GEOGRÁFICAS PARA TRAZAR LA RUTA. 22.- ODDA . 23.- OSLO.- 24.- OULU.- 25.- ONEGA.- 26.- ORSK.- 27.- OREM.- 28.-ORAL .La Ruta del ámbar es una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto desde antes del nacimiento de Cristo y durante un vasto período posterior. Ya los fenicios trocaban el ámbar como una mercancía de primera importancia con los pueblos bálticos antiguos. Desde aproximadamente 3000 a. C., el ámbar báltico era cambiado por las mercancías de la Europa meridional y existían “carreteras” o rutas de comercio que cruzaban Europa y terminaban en el lejano Oriente. Alrededor de 58 a. C., el emperador romano Nerón envió a un caballero romano en una búsqueda de este “oro del norte” y trajo cientos de libras de ámbar a Roma.
    La ruta principal seguía en dirección sur partiendo en las costas del Báltico, en Prusia a través de las tierras de Boii (actualBohemia) hasta llegar al Mar Adriático. Fue encontrado ámbar báltico en la tumba del faraón egipcio Tutankhamón, así como se envió desde el Mar del Norte ámbar para el Templo de Apolo en Delfos como ofrenda. A partir del Mar Negro, elcomercio podía seguir en dirección al Cáucaso, y el resto de Asia, a lo largo de la Ruta de la seda, otra antigua ruta de comercio.
    En Escandinavia la ruta del ámbar llevó las influencias del Mar Mediterrâneo a los países más al norte de Europa, probablemente haciendo surgir la prolífica cultura de la Edad de Bronce Nórdico
    El término lenguas indoeuropeas engloba a un grupo de lenguas emparentadas filogenéticamente que derivan de la protolengua común, llamadaprotoindoeuropeo hablada hacia el IV milenio a. CEl ámbar, árabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente.Los árboles producen la resina como una protección contra enfermedades e infestaciones de insectos, cuando la corteza de un árbol es herida debido a rotura o a un ataque por escarabajos de madera u otros insectos, bacterias u hongos. Después de exudar al exterior, la resina se endurece por polimerización en el interior de rocas arcillosas o arenosas, algunas veces calizas, que se formaban en zonas deltaicas de ríos, generalmente con mucha materia orgánica asociada, y se han conservado en su interior durante millones de años.
    El ámbar es un resto fósil, ya que es una sustancia orgánica y su estructura no es definida. Su composición varía dependiendo del árbol del que proviene, aunque todos tienen terpenos o compuestos que son comunes en las resinas endurecidas.1
    En Europa, el ámbar se forma a partir de la resina del Pinus succinifera, en tanto que en América proviene de la leguminosa Hymenaea courbaril, conocida enChiapas (México) como Guapinol, y en Nicaragua y República Dominicana como algarrobo, perteneciente al período geológico terciario

  2. Un componente vital para la elaboración de objetos ornamentales, el ámbar, era transportado por esta ruta. Los principales trayectos fluviales eran realizados por los ríos Vístula yDniéper.El ámbar era negociado por esta ruta comercial ya desde la Prehistoria. Con la expansión del Imperio romano hasta elDanubio, probablemente hacia inicios del siglo I bajo los gobiernos de César Augusto y Tiberio, la ruta se convirtió en unacalzada romana dentro del área perteciente al Imperio. El trayecto romano de la ruta del ámbar puede ser encontrado en los registros de la Tabula Peutingeriana (un mapa que muestra la red de caminos del Imperio romano, creado en el siglo IV). La calzada que ofrecía mayor seguridad en períodos invernales, uniendo Carnuntum en el Danubio, con Aquilea en Italia, era conocida como ruta romana del ámbar. Plinio el Viejo (2379), describió cómo era hecho el transporte del ámbar desde las costas bálticas hasta Aquileia por esa ruta y desde entonces ésta recibió el nombre con el que se le conocería.
  3. santarosapapelbanano dijo:
    mayo 5, 2015 en 10:42 pm (Editar) PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. PALABRAS GEOGRÁFICAS PARA TRAZAR LA RUTA.
    29.- OZIN.-30.- ARAL.- OSK.-31.-ORSA.-32.-OSYEK.-.-33.- OLOMOUC.-34.- OSTRAVA.-35.-OSOLE.-36.- OPOLE.- OLSZTYN

    .-
    .-36.- Opole es una ciudad del sur de Polonia, a orillas del río Oder. Antes del siglo V la región que rodea Opole estaba habitada porvándalos y tal vez burgundios. Tribus eslavas occidentales ocuparon la zona una vez los germanos las abandonaron para invadir el Imperio romano. La región de Opole fue la cuna de la tribu de los opolanos,

  4. 36.- Responder
  5. santarosapapelbanano dijo:
    mayo 5, 2015 en 10:49 pm (Editar) PALABRA DE UN DIOMA MUY ANTIGUO. NOMBRES GEOGRÁFICOS PARA TRAZAR LA RUTA.
    38.- OLDEN.- 39.-OSNA .- 40.- ORLÉANS .- 41.-ORDU.- 42.-0DIEL -43.- ODIO

    Responder

22.-ODDA. Odda es un municipio de Noruega, con una superficie de 1.674 km² y 7.378 habitantes (censo del 2005) .-23.- OSLO.-El significado del nombre de Oslo ha sido objeto de numerosos debates. Deriva claramente[cita requerida] delnórdico antiguo y fue con toda probabilidad[cita requerida] el nombre de una vasta granja en el lugar de los primeros asentamientos en Bjørvika.
Durante la Edad Media el nombre al principio se deletreó ‘Ásló’, para más tarde derivar en ‘Ósló’. La ortografía más temprana sugiere que el primer componente ‘ás’ se refiere a la colina de Ekeberg, al sureste de la ciudad (‘ås’ en el noruego moderno) o al homónimo nórdico que quiere decir ‘el dios’ o ‘la divinidad’. Las interpretaciones más probables por lo tanto serían ‘el prado bajo la colina’ o ‘el prado de los dioses’, ambas siendo igualmente posibles. .- 24.-
-.24.- OULU.- La ciudad debe su nombre al río Oulujoki, que se origina en el lago Oulujärvi. Ha habido gran número de teorías para el origen del nombre de Oulu. Una fuente posible para el nombre de Oulu es una palabra en el idioma sami que significa “agua de la inundación”, pero hay otras sugerencias. Como mínimo, la estructura de la palabra requiere que si originalmente fue dada por los hablantes de una lengua Urales, el nombre debe ser un derivado. Lo más probable es que también es anterior a la liquidación de Finlandia y es por lo tanto un préstamo lingüístico de una de las lenguas ahora extintos saami, una vez que se hablan en la zona.
La teoría más probable es que el nombre deriva de la palabra dialectal finlandesa de Oulu, que significa “agua de la inundación”, que se relaciona con por ejemplo, Aulo Sur saami, que significa “nieve derretida”, åulot significa “deshielo” (de origen último desconocido). Otros dos familias de palabras también se han especulado estar relacionado. La primera se ve en la palabra dialectal del norte Savo Uula y su oalli saami contraparte, tanto significado “canal del río”. El segundo es la raíz Uralic reconstruida como * UWA, que significa “lecho del río” (que se refleja como vuo en moderno finlandés, también en derivados tales como vuolas “pesado-que fluye”). Para cualquiera de estas raíces, un poco de variedad saami tendría que ser asumido con añadidos posteriores sufijos derivativos.
.-25.- ONEGA. Los atractivos del lago Onega son los petroglifos (grabados rupestres). Están localizados en la costa oriental del lago y se remontan a los milenios segundo a cuarto antes de Cristo. Hay alrededor de 1.200 petroglifos diseminados en una zona de 20 km, incluyendo varios cabos, como Besov Nos (véase el mapa de arriba). Los grabados tienen de 1-2 mm de profundidad y representan animales, personas, botes y formas geométricas, como formas circulares y de media luna.e incluye alrededor de 1.200 petroglifos (grabados sobre rocas) localizados en la costa oriental, del segundo al cuarto milenio antes de Cristo.
El lago es parte de la vía fluvial del canal Mar Blanco-Báltico.
.-26.- ORSK. Orsk (en ruso: Орск) es una ciudad del óblast de Oremburgo, Rusia

Este mensaje fue cortado

Mostrar mensaje completo

Responder, Responder a todos o Reenviar | Más

ParaCC/CCO

  • Articulos Articulos

El Viernes, 8 de mayo, 2015 10:48:53, carlos manuel gomez-odio <santarosapapelbanano@yahoo.com> escribió:

  1. santarosapapelbanano dijo:
    mayo 5, 2015 en 10:37 pm (Editar) LA SENDA DE LOS TROYANOS. PARTE DEL AVANCE DE LOS PROTOINDOEUROPEOS. Se dice que los nombres de los lugares geográficos no cambian y tienen mayor permanencia que las obras y restos arqueológicos. Siguiendo entonces esta tesis, nos atrevemos a seguir una senda antropológica y leng{uística de lugares geográficos del avance de los protoindoeuropéos, siguiendo la RUTA DE LAS ESPECIES. Esta fracción la haremos sobre la palabra DYW. Y ODYW , porque se refiere a lo conscIerniente al término de DIOS, con lo cual nos acercamos al estudio de los mitos y religiones.que en la cultura de los antiguos indoeuropeos era un “Dios padre” del cielo *dyeus patēr(< *dyews ph2ter) Esta expresión sobrevive tanto a través del griego Zdeus (<*dyeus), como a través del latín Iu-piter (*dyeus patēr). De hecho la palabra para el resplandor del día y dios derivan de la misma raíz (*dyw-.. y el prefijo O a la palabra o nombre siguiente. Ejemplo ODDA, OSLO, OREM, ODYW..
    La cultura indoeuropea alcanzó ciertas ventajas sobre otros pueblos, como la ganaderíaequina, el carro o la agricultura del trigo, y se expandió hasta abarcar el espacio entre el círculo polar ártico, el sur de Portugal y la India. Estos pueblos se expresaban en una lengua con características similares a las que se hablan hoy en la mayor parte de Europa, Irán e India, incluyendo lenguas muertas como el latín o el hitita.

    1. El término protoindoeuropeos se refiere a los individuos pertenecientes a una etnia o grupo de etnias de la Edad del Cobre y la primera Edad del Bronce, que hablaban variantes delidioma protoindoeuropeo y compartían una cultura material y patrones culturales similares.

    La falta de escritura durante el período protoindoeuropeo ha privado a los historiadores de datos fehacientes, pero algunos arqueólogos, como Marija Gimbutas, aventuran la hipótesis kurgánica, según la cual el tronco común a las culturas indoeuropeas sería una conjunto de gentes seminómadas que encontró sus fundamentos materiales en el caballo, la rueda, el desarrollo del metal, la agricultura y la ganadería.
    PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. PALABRAS GEOGRÁFICAS PARA TRAZAR LA RUTA. 22.- ODDA . 23.- OSLO.- 24.- OULU.- 25.- ONEGA.- 26.- ORSK.- 27.- OREM.- 28.-ORAL .La Ruta del ámbar es una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto desde antes del nacimiento de Cristo y durante un vasto período posterior. Ya los fenicios trocaban el ámbar como una mercancía de primera importancia con los pueblos bálticos antiguos. Desde aproximadamente 3000 a. C., el ámbar báltico era cambiado por las mercancías de la Europa meridional y existían “carreteras” o rutas de comercio que cruzaban Europa y terminaban en el lejano Oriente. Alrededor de 58 a. C., el emperador romano Nerón envió a un caballero romano en una búsqueda de este “oro del norte” y trajo cientos de libras de ámbar a Roma.
    La ruta principal seguía en dirección sur partiendo en las costas del Báltico, en Prusia a través de las tierras de Boii (actualBohemia) hasta llegar al Mar Adriático. Fue encontrado ámbar báltico en la tumba del faraón egipcio Tutankhamón, así como se envió desde el Mar del Norte ámbar para el Templo de Apolo en Delfos como ofrenda. A partir del Mar Negro, elcomercio podía seguir en dirección al Cáucaso, y el resto de Asia, a lo largo de la Ruta de la seda, otra antigua ruta de comercio.
    En Escandinavia la ruta del ámbar llevó las influencias del Mar Mediterrâneo a los países más al norte de Europa, probablemente haciendo surgir la prolífica cultura de la Edad de Bronce Nórdico
    El término lenguas indoeuropeas engloba a un grupo de lenguas emparentadas filogenéticamente que derivan de la protolengua común, llamadaprotoindoeuropeo hablada hacia el IV milenio a. CEl ámbar, árabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente.Los árboles producen la resina como una protección contra enfermedades e infestaciones de insectos, cuando la corteza de un árbol es herida debido a rotura o a un ataque por escarabajos de madera u otros insectos, bacterias u hongos. Después de exudar al exterior, la resina se endurece por polimerización en el interior de rocas arcillosas o arenosas, algunas veces calizas, que se formaban en zonas deltaicas de ríos, generalmente con mucha materia orgánica asociada, y se han conservado en su interior durante millones de años.
    El ámbar es un resto fósil, ya que es una sustancia orgánica y su estructura no es definida. Su composición varía dependiendo del árbol del que proviene, aunque todos tienen terpenos o compuestos que son comunes en las resinas endurecidas.1
    En Europa, el ámbar se forma a partir de la resina del Pinus succinifera, en tanto que en América proviene de la leguminosa Hymenaea courbaril, conocida enChiapas (México) como Guapinol, y en Nicaragua y República Dominicana como algarrobo, perteneciente al período geológico terciario

  2. Un componente vital para la elaboración de objetos ornamentales, el ámbar, era transportado por esta ruta. Los principales trayectos fluviales eran realizados por los ríos Vístula yDniéper.El ámbar era negociado por esta ruta comercial ya desde la Prehistoria. Con la expansión del Imperio romano hasta elDanubio, probablemente hacia inicios del siglo I bajo los gobiernos de César Augusto y Tiberio, la ruta se convirtió en unacalzada romana dentro del área perteciente al Imperio. El trayecto romano de la ruta del ámbar puede ser encontrado en los registros de la Tabula Peutingeriana (un mapa que muestra la red de caminos del Imperio romano, creado en el siglo IV). La calzada que ofrecía mayor seguridad en períodos invernales, uniendo Carnuntum en el Danubio, con Aquilea en Italia, era conocida como ruta romana del ámbar. Plinio el Viejo (2379), describió cómo era hecho el transporte del ámbar desde las costas bálticas hasta Aquileia por esa ruta y desde entonces ésta recibió el nombre con el que se le conocería.
  3. santarosapapelbanano dijo:
    mayo 5, 2015 en 10:42 pm (Editar) PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. PALABRAS GEOGRÁFICAS PARA TRAZAR LA RUTA.
    29.- OZIN.-30.- ARAL.- OSK.-31.-ORSA.-32.-OSYEK.-.-33.- OLOMOUC.-34.- OSTRAVA.-35.-OSOLE.-36.- OPOLE.- OLSZTYN

    .-
    .-36.- Opole es una ciudad del sur de Polonia, a orillas del río Oder. Antes del siglo V la región que rodea Opole estaba habitada porvándalos y tal vez burgundios. Tribus eslavas occidentales ocuparon la zona una vez los germanos las abandonaron para invadir el Imperio romano. La región de Opole fue la cuna de la tribu de los opolanos,

  4. 36.- Responder
  5. santarosapapelbanano dijo:
    mayo 5, 2015 en 10:49 pm (Editar) PALABRA DE UN DIOMA MUY ANTIGUO. NOMBRES GEOGRÁFICOS PARA TRAZAR LA RUTA.
    38.- OLDEN.- 39.-OSNA .- 40.- ORLÉANS .- 41.-ORDU.- 42.-0DIEL -43.- ODIO

    Responder

22.-ODDA. Odda es un municipio de Noruega, con una superficie de 1.674 km² y 7.378 habitantes (censo del 2005) .-23.- OSLO.-El significado del nombre de Oslo ha sido objeto de numerosos debates. Deriva claramente[cita requerida] delnórdico antiguo y fue con toda probabilidad[cita requerida] el nombre de una vasta granja en el lugar de los primeros asentamientos en Bjørvika.
Durante la Edad Media el nombre al principio se deletreó ‘Ásló’, para más tarde derivar en ‘Ósló’. La ortografía más temprana sugiere que el primer componente ‘ás’ se refiere a la colina de Ekeberg, al sureste de la ciudad (‘ås’ en el noruego moderno) o al homónimo nórdico que quiere decir ‘el dios’ o ‘la divinidad’. Las interpretaciones más probables por lo tanto serían ‘el prado bajo la colina’ o ‘el prado de los dioses’, ambas siendo igualmente posibles. .- 24.-
-.24.- OULU.- La ciudad debe su nombre al río Oulujoki, que se origina en el lago Oulujärvi. Ha habido gran número de teorías para el origen del nombre de Oulu. Una fuente posible para el nombre de Oulu es una palabra en el idioma sami que significa “agua de la inundación”, pero hay otras sugerencias. Como mínimo, la estructura de la palabra requiere que si originalmente fue dada por los hablantes de una lengua Urales, el nombre debe ser un derivado. Lo más probable es que también es anterior a la liquidación de Finlandia y es por lo tanto un préstamo lingüístico de una de las lenguas ahora extintos saami, una vez que se hablan en la zona.
La teoría más probable es que el nombre deriva de la palabra dialectal finlandesa de Oulu, que significa “agua de la inundación”, que se relaciona con por ejemplo, Aulo Sur saami, que significa “nieve derretida”, åulot significa “deshielo” (de origen último desconocido). Otros dos familias de palabras también se han especulado estar relacionado. La primera se ve en la palabra dialectal del norte Savo Uula y su oalli saami contraparte, tanto significado “canal del río”. El segundo es la raíz Uralic reconstruida como * UWA, que significa “lecho del río” (que se refleja como vuo en moderno finlandés, también en derivados tales como vuolas “pesado-que fluye”). Para cualquiera de estas raíces, un poco de variedad saami tendría que ser asumido con añadidos posteriores sufijos derivativos.
.-25.- ONEGA. Los atractivos del lago Onega son los petroglifos (grabados rupestres). Están localizados en la costa oriental del lago y se remontan a los milenios segundo a cuarto antes de Cristo. Hay alrededor de 1.200 petroglifos diseminados en una zona de 20 km, incluyendo varios cabos, como Besov Nos (véase el mapa de arriba). Los grabados tienen de 1-2 mm de profundidad y representan animales, personas, botes y formas geométricas, como formas circulares y de media luna.e incluye alrededor de 1.200 petroglifos (grabados sobre rocas) localizados en la costa oriental, del segundo al cuarto milenio antes de Cristo.
El lago es parte de la vía fluvial del canal Mar Blanco-Báltico.
.-26.- ORSK. Orsk (en ruso: Орск) es una ciudad del óblast de Oremburgo, Rusia, está situada en el sur de los Urales. La ciudad abarca el río Ural. Desde este río se considera una frontera entre Europa y Asia, Orsk se puede decir que se encuentran en dos continentes. la ciudad dispone del aeropuerto de Orsk.
.-27.-OREM. Orem es una ciudad incorporada en la zona norte-central del estado de Utah (Estados Unidos), en el condadode Utah. Es adyacente a Provo, Lindon y Vineyard
.-30.-ARAL. MAR.- Se sabe que los antiguos geógrafos árabes y persas denominaron el mar como Khuarazm o Kharezm, debido a la vecina región de Corasmia. Su nombre actual, que en español significa aproximadamente «mar de islas»,2 se debe a los más de 1.500 pequeños islotes mayores de una hectárea de extensión emergidos dentro del lago, la mayoría de los cuales han desaparecido debido a los problemas ambientales que tiene el lago actualmente.
.-31.-URAL,.El río Ural (en ruso: Урал, Ural; en kazajo: Жайық, Zhayyq) es un largo río que fluye a través de Rusia yKazajistán, que tradicionalmente se considera como parte del límite entre los continentes de Europa y Asia. Nace al sur de los montes Urales y desemboca en el mar Caspio. Su longitud total es de 2.428 km y drena una cuenca de 231.000 km².Ural (en ruso: Урал) es una región geográfica situada alrededor de los montes Urales, entre lallanura europea oriental y la llanura de Siberia Occidental. Se extiende aproximadamente de Norte a Sur, desde el océano Ártico hasta la curva del río Ural cerca de la ciudad de Orsk. La frontera entreEuropa y Asia está situada a lo largo del lado oriental de los montes Urales. 31-b.- Orsa es una localidad que es la chef-lieu del Municipio de Orsa en la Provincia de Dalarna, Suecia. Es ubicada en la parte norte del Lago Siljan, casi 15 km norte de Mora.Los grandes bosques suecos empiezan en el norte de Orsa. En Orsa Orsa finnmark. La parte sur de Orsa se caracteriza por los “Siljansringen” (“El círculo de Siljan”), un enorme círculo de lagos y ríos situados en la parte norte de Dalarna que están formados por la caída de un meteorito hace casi 365 millones años. Unas cuantas millas norte de Orsa está la reserva natural de Koppången.-33.- .Olomouc ([ˈɔlɔmɔu̯ʦ], en alemán Olmütz, en polaco Ołomuniec, en latín Eburum o Olomucium) es una ciudad deMoravia, al este de la República Checa. La ciudad se encuentra en la llanura de Haná, donde confluye el río Bistryce en el Morava, a orillas del río Morava.Antiguamente era el centro administrativo de Moravia, durante muchos siglos, por lo que posiblemente sea la ciudad más bella de la región de Moravia. Es el segundo núcleo de población de la región de Moravia después de Brno.-34.- .Ostrava (Acerca de este sonido /ˈɔstrava/ (?·i), en silesio: Uostrawa, en polaco: Ostrawa) es una ciudad situada en la zona noreste de la República Checa, cerca de la confluencia de los ríos Oder y Ostravice. La ciudad es capital de la región de Moravia-Silesia (Moravskoslezský kraj). Ostrava fue una importante encrucijada de rutas comerciales durante la Prehistoria, especialmente en la llamada “Ruta del Ámbar.” Los hallazgos arqueológicos muestran que el territorio de Ostrava ha sido habitado continuamente en los últimos 25.000 años. 23.000 años antes de Cristo fue esculpida la Venus de Petřkovice, actualmente en el instituto arqueológico de Brno.-44.-.La Ruta del ámbar es una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto desde antes del nacimiento de Cristo y durante un vasto período posterior. Un componente vital para la elaboración de objetos ornamentales, el ámbar, era transportado por esta ruta. Los principales trayectos fluviales eran realizados por los ríos Vístula y Dniéper..-.-40.-
.-.-40.- Orleans (en francés, Orléans [ɔʁleɑ̃]) es la capital de la región de Centro (Francia) y del departamento de Loiret. La Gruta de Gargas está situada en la región de Pirineos de Francia, es conocida por su arte rupestre del Paleolítico Superior período – cerca de 27.000 años.Era la ciudad de Cénabo (lat. Cenabum) el centro de la tribu celta de loscarnutes. En el 52 a. C., Julio César la destruyó. En los tiempos de Aurelio se refundó la ciudad como Aurelianorum.Cénabo (en latín, Cenabum o, incorrectamente, Genabum) era el nombre de un oppidum de la tribu de los carnutes, ubicado en el lugar de lo que hoy es Orléans. Era una próspera ciudad comercial en el río Loira en la época de la conquista de las Galias por César.Las cuevas de Gargas han arrojado evidencias de ocupación (huesos, líticos ( herramientas de piedra ), y el arte portátil ) desde el Musteriense a la Edad Media , pero es más famosa por sus pinturas y grabados del Paleolítico Superior ..-41.-Ordu (turco) es una ciudad situada en la costa turca del Mar Negro, capital de la provincia de Ordu.La ciudad de Ordu se fundó con el nombre de Cotiora. Según Jenofonte, se trataba de una colonia griega de Sinope.- 42.- .El río Odiel es un río del sur de España perteneciente a la cuenca atlánticade Andalucía, que nace en la sierra de Aracena, a 660 metros de altitud, en un lugar llamado Marimateos. Desemboca en la ría de Huelva, donde en la llamada Punta del Sebo confluye con el río Tinto.-Fue denominado Urius durante el Imperio romano siendo su desembocadura un importante foco comercial demostró el conocido hallazgo arqueológico fenicio y griego denominado “Depósito de la ría de Huelva” fechado en el 1.000 a. C.,.- 43.-El río Odio. Odio.- De origen en la Liguria (en ligur: Ligùria) es una región de la Italia noroccidental ,1 que limita con Francia y con las regiones italianas del Piamonte, Emilia-Romaña y la Toscana. Su capital es Génova, y comprende las provincias (de oeste a este) de Imperia, Savona, Génova y La Spezia. La región Ligur forma parte de la Eurorregión Alpes-Mediterráneo.Las ciudades más grandes son Turín, Génova y Aosta en el lado italiano y Lyon y Marsella en el lado francés.El río Oglio (en los dialectos camuno, bergamasco, bresciano y mantuano:Òi; en dialecto cremonese, Ùi) es un río del norte de Italia que discurre por la región de Lombardía, el segundo afluente más largo del río Po, por la margen derecha. Tiene una longitud de 265 km (que lo convierten en el 5º río más largo de Italia) y drena una cuenca de 6.649 km².
Se forma por la unión de dos riachuelos: el Narcanello, que nace en elglaciar Presena, y el Frigidolfo, que nace en el lago Ercavallo, en el parque nacional de Stelvio, los cuales se unen en el lugar llamado Corno dei Tre Signori. Su nombre antiguo era Ollius.
Discurre por las provincias de Brescia, Bérgamo, Cremona y Mantua.Edolo es una localidad y comune italiana de la provincia de Brescia, región de Lombardía, El léxico doméstico incluye la raíz *dem- / *dom- ‘conjunto de familiares, casa’, del que deriva el latín domus ‘casa’ y el griego demos ‘pueblo’ e incluso déspota de*dems-potis ‘señor de la casa’. Se ha señalado que la organización política podría basarse en clanes, que compartirían un conjunto de casas woikos (latín vīcus, griego oikos .El léxico reconstruido sugiere que uno de los dioses o fuerzas naturales divinizadas más importantes en la cultura de los antiguos indoeuropeos era un “Dios padre” del cielo *dyeus patēr(< *dyews ph2ter) Esta expresión sobrevive tanto a través del griego Zdeus (<*dyeus), como a través del latín Iu-piter (*dyeus patēr). De hecho la palabra para el resplandor del día y dios derivan de la misma raíz (*dyw-.

Rv: EL VIAJE DE LOS TROYANOS. LOS PASOS DE UN LENGUAJE MUY ANTIGUO.//LOS HIJOS DE LOS TROYANOS. CONSECUENCIAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rv: PALABRAS DE UN IDIOMA MUY ANTIGUO. LA SENDA DE LOS TROYANOS., UNA CARTEOGRAFÍA PROTOINDOEUROPEA.

  1. El río Po (antiguamente conocido, en griego, Ηριδανός /Erídanos / y posteriormente Πάδος /Pados/, en latínPadus) es un largo río del norte de Italia, que fluye de oeste a este, desde los Alpes al mar Adriático, donde desemboca cerca de la ciudad de Venecia. El Po nace en el Pian del Re, en el municipio de Crissolo al pie delMonte Viso, a 2.022 m de altitud, en los Alpes occidentales y tiene una longitud de 652 km, que lo convierten en elrío más largo de Italia y su cuenca hidrográfica drena 71.057 km³, también la mayor cuenca italiana. Uno de sus efluentes es el
    Río Oglio (margen izquierda)El río Oglio (en los dialectos camuno, bergamasco, bresciano y mantuano: Òi; en dialecto cremonese, Ùi) es unrío del norte de Italia que discurre por la región de Lombardía, el segundo afluente más largo del río Po, por la margen derecha. Tiene una longitud de 265 km (que lo convierten en el 5º río más largo de Italia) y drena una cuenca de 6.649 km².
    Se forma por la unión de dos riachuelos: el Narcanello, que nace en el glaciar Presena, y el Frigidolfo, que nace en el lago Ercavallo, en el parque nacional de Stelvio, los cuales se unen en el lugar llamado Corno dei Tre Signori. Su nombre antiguo era Ollius.El río Oglio (en los dialectos camuno, bergamasco, bresciano y mantuano: Òi; en dialecto cremonese, Ùi) es unrío del norte de Italia que discurre por la región de Lombardía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s