EL CAFÉ Y SU DESARROLLO. EL MERCADEO DE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ

EL CAFÉ Y SU DESARROLLO. LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ

EL MERCADEO DE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ .COMIENDO GRANITOS DE CAFÉ . CAFÉ COOPEAGRONA . EN EL ROSARIO DE NARANJO . PROVINCIA DE ALAJUELA . COSTA RICA . Entre las uniones para lograr el progreso, encontramos ejemplos a lo larga de toda la historia del café. Campesinos con campesinos. Capital con capitales, Transporte con agricultura. Gobiernos con los agricultores. Universidades de la investigación con los departamentos de la agricultura y la agroquímica. Así que no es de extrañar que la ciencia y el mercadeo se unan con las cooperativas de desarrollo cafetalero. Este es el caso presente que pasamos a detallar. En unión con PRODUCTOS TERAPÉUTICOS MARINOS S.A. CON SUS SOCIOS JORGE RAMÍREZ y su hija ANA LEONOR RAMÍREZ, ANA CATALINA SOTO, Y CARLOS MANUEL GÓMEZ se lanzan, codo a codo a desarrollar con igual interés y los riezgos que ello implica, el desarrollo de productos cosméticos de café. También el campo preseta su importante desarrollo y su experiencia. Hace ya más de 40 años en que un entusiasta grupo de campesinos del distrito naranjeño del Rosario , se afilió al movimiento cooperativista que allá por los años 70 trataba de estimularlos el Banco Nacional de Costa Rica , como solución a los conflictos originados por una mala distribución de las ganancias de la actividad cafetalera . Con gran entusiasmo recibieron un crédito para comprar una finca donde sembrar su café y así realizar sus sueños de ser independientes. Esta finca está ubicada en las faldas del Monte Espíritu Santo . Nombres de gran respeto por su empeño y dedicación ,como el de Manuel Ángel Vásquez , Luis Ángel Alfaro , Ulises Porras y treinta compañeros más , comenzaron a ser escuchados por toda la comunidad de Naranjo . Ciudad que tiene sus raíces engarzadas en las faldas del Volcán Poás desde1840 , a 1400 metros de altura sobre
el nivel del mar .Fecha que coincide con la expansión de la población del Valle Central hacia el Oeste buscando al Norte las llanuras de San Carlos en busca de un camino que les permitiera llegar al Río San Juán para poder llegar a través de él , al océano Atlántico y así exportar el café a Europa sin tener que ir por el Estrecho de Magallanes en Argentina . El Rosario de Naranjo se encuentra en medio de una extensa zona de cafetales en medio de la montaña y sus muchas ramificaciones del Espíritu Santo , en la carretera que va al Puerto de Puntarenas en el litoral Pacífico del Golfo de Nicoya . En los primeros días de Abril o Mayo , con los primeros aguaceros que marcan la entrada de la estación lluviosa , todas las plantas de los cafetos florecen con una flor blanca pequeña y estrellada ,recuerdo de su ancestro origen de jazmín y cerezo , y sueltan aromas de azahares por todo el valle , de un aroma increíblemente agradable . Así huelen las mujeres naranjeñas .
Sus ojos claros y cabellos de oro naranja de muchas de ellas , se originan en la época de la conquista hispánica y a la llegada en el siglo XIX de emigrantes europeos ,franceses , alemanes e ingleses , traídos por don Juán Rafael Mora Porras , para el cultivo del café y el desarrollo de la zona , trayendo cultura , y el ingenio de la mecánica . Es notorio esta tradición fabril de maquinarias y de la industria electromecánica que se desarrolla aquí y principalmente en el cantón de Grecia , a pocos kilómetros de Naranjo ,Atenas y San Ramón . Así fue como el café se vio soportado por el despertar de una inteligencia febril , fruto de su propio consumo . Por decirlo así , el grano de café le indujo la inteligencia necesaria a estos esforzados trabajadores , para que el grano fuera cultivado , cosechado, procesado y comercializado con un éxito sin paralelo , a través de los siglos que desarrollaron esta región .La especie de planta de café aquí sembrada es el
híbrido tico , el cual es una mata de poco cuerpo desarrollado a partir del catúa . Es por ello que podemos decir que el café nos ha convertido en la nación más feliz del mundo . COPRANARANJO . Con el pasar del tiempo , las cooperativas cafetaleras se fueron desarrollando y encontrando las soluciones a infinidad de problemas que sugirieron a lo largo del longevo camino . Copranaranjo tiene un amplio rango de acción , el cual va desde manejar cuatro beneficios , tener programas de financiamiento para sus asociados , servicios de auto mercados , ferreterías , suministros del agro ,entre ellos los agroquímicos , y materiales de construcción , además´s de vivienda , servicios de salud , educación y recreación .Todos negocios de grn aceptación y de gran magnitud . Entre los beneficios de café está EL ESPÍRITU SANTO . Aquí es donde nuestros socios de Coopeagrona vienen a entregar sus cosechas de café . Este beneficio , de una antigua familia alemana , preocupado desde
antaño por el manejo de la ecología con su planta de tratamiento de aguas de proceso y residuos sólidos después del beneficiado del grano ,es uno de los tostadores del grano más afamados de la actualidad , ganando en varias ocasiones el premio del MEJOR CAFÉ DEL MUNDO .Partiendo de los anteriores antecedentesy este excelente café histórico, procedemos a crear nuestros cosméticos de café.
cafe celulitis
Es por todos conocido que el café es un gran estimulante y que para muchos se nos hace esencial para empezar con energí­a las acciones que hacemos en nuestra vida. Y es que ello va de la mano de
las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. Esos efectos estimulantes se utilizan sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas. A su vez también se usan a la hora de conseguir una piel mucho más tersa. Veamos aquí la forma de obtener una mayor belleza que lo normal.
Lo primero de todo es tener claro que no se trata de aumentar una ingesta de café, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera normal aplicando sobre la piel, no mediante ingesta.

A continuación las más importantes aplicaciones cosméticas . 1.- Las propiedades del café sobre la piel

Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diurético. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeina sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.
A partir de ese momento se comenza a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafe dando como resultado diversos tratamientos con el café como el ingrediente de mayor participación. Al masticar los granitos de café orgánico se descubre la misma sensación.

2.- Las propiedades del café para combatir a la celulitis

La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café y su componente la cafeína, ayuda a unal rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quema grasas con un potente efecto lipólico, obteniéndose de esta forma a uno de los mejores anticelulíticos naturales.
Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando lo acompañemos con el ejercicio que así se necesite.

En nuestras expectativas de nuestras investigaciones tenemos a geles reductores. Ellos son de un alcance tal que también pueden ser recomendados para combatir la celulitis. Ello se logra por ejemplo, recogiendo los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y aplicarlos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma activar a la circulación da además los efectos anticríticos.
También se puede hacer directamente con grano molido y posteriormente tapar la zona durante unos minutos con un papel filma para que se absorba mejor y finalmente aclarar con agua tibia.

3,- Las Propiedades de la café contra las ojeras

La última de las aplicaciones cosméticas que estamos viendo con la aplicación de la cafeína, es para el uso de combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.
Recordad que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudaría a descongestionar la zona temporalmente afectada, de hecho en el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeínas como elemento principal.

Para votar identifícate o regístrate aquí.
PARA UNA MAYOR INFORMACIÓN ESCRIBA A PAPELERA SANTA ROSA .MARQUE http://www.santarosapapelbanano.jimdo,com/ . SEA CONSCIENTE, CONSUMA RESPONSABLEMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL CAFÉ Y SU DESARROLLO. EL MERCADEO DE LOS COSMÉTICOS DE CAFÉ

  1. Pingback: INDICE N-8. EL CAFE. EMPAQUES,MATERIALES Y PRODUCTOS NATURALES PARA EL CONSUMO HUMANO | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  2. Pingback: INDICE N-15 LOS EFECTOS SOLARES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  3. Pingback: INDICE N-16. ANTROPOLOGIA VEGETAL. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  4. Pingback: PRÓLOGO AL ÍNDICE N-16. ANTROPOLOGÍA VEGETAL. | Convirtiendonos en consumidores conscientes

  5. Pingback: EL CONSUMO CONSCIENTE Y LA NUEVA INGENIERÍA APLICADA AL EMPRESARIO DE SU LOCALIDAD DENTRO DE LAS PYMES | Convirtiendonos en consumidores conscientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s